StatCounter

sábado, 17 de agosto de 2013

Judios para Allah: Profeta Muhammad y los Judios



TRATADO DEL PROFETA MUHAMMAD CON JUDIOS (622 CE) 
Profeta Muhammad (la paz sea con él) decidió abandonar La Meca, ya los jefes de La Meca habían tomado medidas para matarlo en su casa. Era el año 622 CE . Como mucho, la elección de la migración a Medina (conocido como Yathrib en ese momento), la decisión se hace más fácil por la segunda 'Promesa de Aqaba' hecho un año antes, con ocasión de los ritos anuales de peregrinación. La promesa fue hecha por setenta y tres hombres y dos mujeres de las comunidades de Medina Khazraj y Aws. Ellos habían aceptado el Islam y quería invitar al Profeta para emigrar a Medina. Su motivación para este movimiento, además de reconocerlo como el Profeta, la confianza, y el que mejor se comporta en la Meca, era traer la paz y la seguridad entre el Khazraj y Aws. A menudo estaban en guerra unos con otros y la batalla de Bu'ath habían destrozado su fuerza por completo. Necesitaban desesperadamente un líder que podía confiar por ambas comunidades y traer la paz en Medina. Como parte de la prenda, que eran para proteger al Profeta ya que protegerían a sus mujeres e hijos si fueron atacados por los mecanos.
Entre la gente de Medina, había una pequeña comunidad (tres tribus) de Judios con las comunidades árabes que constituyen la mayoría de la población. A causa de las guerras pasando por varias generaciones, los recursos de los árabes se agotaron y su influencia en Medina fue disminuyendo. Los Judios eran comerciantes y muchos de ellos solía prestar dinero con intereses exorbitantes. Las continuas guerras impulsaron la economía y la riqueza personal.
El resultado inmediato de la emigración del Profeta a Medina era la paz y la unidad entre las comunidades de Aws y Khazraj. El Profeta, motivada por el bienestar general de los ciudadanos de Medina, decidió ofrecer sus servicios a las comunidades restantes, incluyendo los Judios. Él ya había establecido la base para la relación entre los emigrantes de La Meca (conocido como Muhayirin) y Medinites (conocido como Ansar, los ayudantes).
El Tratado entre los musulmanes, los árabes no musulmanes y Judios de Medina fue puesto por escrito y ratificado por todas las partes. Se ha conservado por los historiadores. El documento mencionado Muhammad (paz sea con él) como el Profeta y Mensajero de Dios, pero se entiende que los Judios no tienen que reconocerlo como tal por sus propios motivos religiosos. Las partes principales del documento son:
"En el nombre de Alá (El Único y Verdadero Dios), el Compasivo, el Misericordioso. Este es un documento de Muhammad, el Profeta, que regula la relación entre los creyentes de entre los Qurayshites (es decir, los emigrantes de La Meca) y Yatribitas (es decir, los habitantes de Medina) y los que los siguieron y se unieron a ellos y se esforzaron con ellos. Ellos forman una misma comunidad frente al resto de los hombres.
"Ningún creyente se opondrá el cliente de otro creyente. Todo aquel que es rebelde o busca difundir la injusticia, la enemistad o la sedición entre los creyentes, de la mano de cada cual será contra él, incluso si es un hijo de uno de ellos. Un creyente no debe matar a un creyente en la venganza de un no creyente, ni podrá ayudar a un no creyente contra un creyente.
"Todo aquel que entre los Judios siguiente nos tendremos ayuda y la igualdad, y no deberán ser dañados ni podrán ser ayudados a cualquier enemigo en su contra .... No hay paz por separado se hará cuando los creyentes están luchando en el camino de Allah .... Los creyentes deben vengar la sangre derramada de los otros en el camino de Allah .... Cualquiera que mate a un creyente por error deberá ser objeto de represalias, todos los creyentes deben estar en contra de él como un hombre y que están obligados a adoptar medidas contra él.
"Los Judios contribuirán (con el costo de la guerra) con los creyentes, siempre y cuando están en guerra con un enemigo común. Los Judios de Banu Najjar, Banu al-Harith, Banu Sa'idah, Banu Jusham, Banu al-Aws, Banu Tha'labah, Jafnah y Banu al-Shutaybah gozan de los mismos derechos y privilegios como los Judios de Banu Aws.
"Los Judios mantendrán su propia religión y los musulmanes de ellos. La lealtad es una protección contra la traición. Los amigos cercanos de Judios son los mismos. Ninguno de ellos deberá salir en una expedición militar, excepto con el permiso de Mahoma, pero no se impedirá a tomar venganza por una herida.
"Los Judios serán responsables de sus gastos y los creyentes de las suyas. Cada uno, si es atacado, deberá acudir en ayuda del otro.
"El valle de Yathrib (Medina) será sagrado e inviolable de todo lo que se unen el presente Tratado. Strangers, bajo protección, serán tratadas en el mismo terreno que sus protectores, pero no es ajeno se tomarán bajo protección, excepto con el consentimiento de su tribu .... Ninguna mujer debe realizarse bajo la protección sin el consentimiento de su familia.
Cualquier diferencia o controversia entre las partes en el presente pacto sigue sin resolverse, se mencionarán con Allah y Muhammad, el Mensajero de Allah. Dios es el garante de la piedad y la bondad que se materializa en este pacto. Ni el Quraysh ni sus aliados se dará ningún tipo de protección.
"Las partes contratantes están obligados a ayudarse mutuamente contra todo atentado a Yathrib. Si se les llama a cesar las hostilidades y entrar en la paz, porque serán obligados a hacerlo en interés de la paz, y si hacen una demanda similar a los musulmanes que deben llevarse a cabo excepto cuando la guerra se agianst su religión.
"Allah aprueba la verdad y la buena voluntad de este pacto. Este tratado no podrá proteger a la justicia o de los criminales. El que va a pelear, así como el que se queda en casa estará a salvo y seguro en esta ciudad, a menos que haya cometido una injusticia o cometido un delito .... Allah es el protector de la gente buena y temerosa de Dios ".
La primera constitución escrita de un Estado cada vez promulgada por el soberano en la historia humana emanado del Profeta del Islam. Fue promulgada desde el primer año de la Hégira (622 dC). El tratado estipulaba una ciudad-estado en Medina, lo que permite una amplia autonomía a las comunidades. Justicia privada debía ser desterrado. El jefe del Estado tiene la prerrogativa de decidir quién debe participar en una expedición, la guerra y la paz es indivisible. Seguro Social debía ser instituido.
Terminología:
El nombre de Yathrib se cambió a Medinat-un-Nabawi, es decir, la "Ciudad del Profeta 'poco después emigró allí. El uso de sólo la primera palabra de ese nombre (es decir, Medinah) se hizo popular después.

____________
La historia no registra todo lo que la primera vez que la migración judía de norte a Yathrib (Medina) comenzó como sus números remined pequeños durante su estancia allí. Entre las principales razones de sus asentamientos en Arabia fueron: la relativa paz y la seguridad en el norte de Arabia, con huertos y jardines, la ruta comercial que une árabe Yemen, Arabia, Siria e Irak, y las continuas tensiones resultantes de las guerras entre los romanos y los persas en el área alrededor de la Tierra Santa. Algunos de los sabios entre los cristianos y los Judios también se habían trasladado a esta zona en base a su convicción de que la llegada del último Profeta de Dios estaba cerca, que iba a instalarse en esta zona. Bahira, el monje , y Salman, el persa , fueron algunas de las personas que se trasladaron a la ruta de las caravanas o cerca de esta área. Salman le dijo a su último cristiano sabio:
"Él será enviado con la religión de Abraham, y saldrá en Arabia donde se emigrar de su casa a un lugar entre dos extensiones de lava, un país de las palmeras. Sus signos son evidentes: que va a comer de un regalo, pero si no se da como limosna, y entre sus hombros es el sello de la profecía ".
Yathrib era la única ciudad encajar esta descripción.
Salman (ra) nació en una familia de Zoroastro de Isfahan, Persia. Se hizo cristiano cuando era un niño, y viajó a Siria en busca de la verdad acerca de Dios y hace suyas con el Obispo de Mosul y después de la muerte del obispo a varios otros sabios cristianos. En uno de sus viajes a Golfo de 'Aqaba, al norte del Mar Rojo, que fue vendida a un Judio como esclavo por su líder de la caravana. Entonces Salman (ra) fue vendido de nuevo a un Judio de Banu Quraizah en Yathrib sólo antes de la migración del Profeta Muhammad.
Después de confirmar estas señales, Salamn (ra) aceptó el Islam y, debido a su sinceridad y dedicación al Islam, fue aceptado por el Profeta como "uno de la casa del Profeta. Fue en su consejo fue cavado una zanja alrededor de Medina. La zanja (en la "Batalla de Ahzab ', también conocida como la" Batalla de la Trinchera ") tomó el ejército Meca por sorpresa y ellos y sus aliados (los árabes y los Judios) no pudo cumplir con el plan de acabar con el Islam y los musulmanes de Medina . 

Allah : Allah es el nombre propio en árabe de El Uno y Único Dios, el creador y sustentador del universo. Es utilizado por los cristianos árabes y Judios por Dios (Eloh-im en hebreo; Allaha en arameo, la lengua materna de Jesús, paz sea con él). La palabra Allah no tiene plural ni género. Allah no tiene ningún socio o socia, y Él no engendra ni ha sido engendrado. SWT es una abreviatura de la palabra árabe que significa "Gloria a Dios. ' 
s o paz sea con él : la paz sea con él. Esta expresión se utiliza para todos los Profetas de Allah . 
ra: radiallahu Anhu (que Allah esté complacido con él).

 http://www.jews-for-allah.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario