StatCounter

martes, 30 de julio de 2013

¿Pueden los ángeles desobedecer? - El caso de Harut y Marut



Al Ansar Al-'Adl (www.islamicboard.com)


En cuanto puedo desobedecer los ángeles? - El caso de Harut y Marut contradicción:
Puede desobedecer los ángeles? Ningún ángel es arrogante, todos ellos obedecen a Allah [16:49-50], pero el versículo [2:102] relata la historia de dos ángeles que pecaron.
Los versos en cuestión:
16:49-50 Y Allah próstata todo lo que está en los cielos y todo cuanto hay en la tierra, de los seres vivos en movimiento y los ángeles, y ellos no se sienten orgullosos [es decir, ellos adoran a su Señor (Allah) con humildad]. Temen a su Señor por encima de ellos, y hacen lo que se les ordena.
2:102 Siguieron a lo que los demonios repartieron (falsamente) contra el poder de Salomón: los blasfemos fueran, no Salomón, pero los demonios, enseñando a los hombres la magia, y cosas como bajaron en Babilonia a los ángeles Harut y Marut. Pero ninguno de ellos a nadie enseña (Esas cosas) sin diciendo: "Somos sólo para el juicio, así que no blasfemar." Aprendieron de ellos los medios para sembrar la discordia entre el hombre y la mujer. Pero no podían por lo tanto dañar a nadie, excepto con el permiso de Allah. Y se enteraron de lo que les hizo daño, no lo que les benefició. Y sabían que los compradores de (magia) no tendrían participación en la felicidad de la otra vida. Y vil era el precio por el que vendieron sus almas, si supieran!
1. La alegación se basa en una interpretación errónea del versículo 2:102 y la historia dada de Harut y Marut. Muchas falsas interpretaciones del versículo anterior se derivan de mitos y leyendas cristianas / Jewsish que se han registrado en algunos libros de Tafsir. Estas narraciones son conocidas llama Iraeliyyat que Mufti Muhammad Shafi describe de la siguiente manera:
Judaica o Isra'iliyyat son relatos que nos han llegado a través de Judios y Cristianos. Cabe señalar que los primeros comentaristas utilizan para escribir todo tipo de narraciones que ellos llegaron a partir de una fuente identificada. Muchos de estos relatos eran directamente de Judaica. (Shafi, Ma'ariful Corán, Maktaba-e-Darul Ulum, Karachi 2003, vol. 1, p. 411)
Los académicos que escribieron estos libros de tafsir registran tales narraciones con el fin de proporcionar un registro completo de las narraciones sobre un determinado verso, que estaban destinados a ser investigado y analizado después para determinar su autenticidad. Para obtener más información, por favor consulte nuestra respuesta anterior sobre ¿Pueden los ángeles desobedecer? . Vamos a proceder, Dios de buena gana, al discutir la falsa interpretación de los versos sobre la base de informes débiles y fabricada y luego presentaremos la verdadera interpretación de los versículos sobre la base de fuentes autorizadas. 2. Hay numerosos cuentos absurdos que se han transmitido de estos versos, pero todos se centran en torno a la misma historia básica. Para resumir la historia (falso), los ángeles habían convertido sorprendido por los actos de desobediencia cometido por los seres humanos en la tierra. Ellos comenzaron a maldecir a los seres humanos y no podía entender cómo podían ser tan pecaminoso. Según la historia, Dios comunicó a los ángeles que también habría pecado si estuvieran en la posición de los seres humanos. Así que los ángeles elegidos Harut y Marut de entre ellos y Dios les dio atributos humanos TEM y los envió a la tierra después de mandar a evitar el vino, la idolatría, la fornicación y asesinato. Sin embargo, Harut y Marut finalmente sucumbió a sus deseos humanos y cayeron en todos estos pecados. Por consiguiente, Dios los castigó por sus pecados. Tales cuentos ridículos han sido rechazados por todos los eruditos conocedores del Islam como invenciones que no tienen lugar en la religión. Shaykh Abdul Hamid Kishk discute estas narraciones y cuentos en detalle en su libro sobre los ángeles:



Todo esto es parte de los mitos y las mentiras de la tribu de Israel y no se ve corroborada tanto por el intelecto o la transmisión o Shari'a . Algunos de los transmisores de esta falsa ficción incluso van tan lejos como para atribuir su transmisión a algunos de los compañeros y seguidores, pero, al hacerlo, entran en el ámbito del pecado y el crimen vergonzoso y al mismo tiempo conectar esta mentira al Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, tomando de nuevo a él. Gloria a Ti, mi Señor, por encima y más allá de esta terrible mentira! Imam Abul Faraj ibn al-Jawzi dio un juicio acerca de esta historia, y escribe ash-Shihab al-Iraq que cualquier persona que crea que Harut y Marut fueron ángeles que están siendo castigados por su pecado ha dejado de creer en Dios Todopoderoso. Qadi 'Iyad dijo en Ash-Shifa ' , "Lo que se dice en los informes y comentarios acerca de la historia de Harut y Marut no se refiere a cualquier cosa, ya sea sólido o débil , desde el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda paz) a sí mismo, y no hay nada que se toma por analogía ". Un juicio similar fue hecha por Ibn Kathir en relación con el seguimiento del material en esta historia de nuevo al Profeta. En cuanto a lo que no se remonta al Profeta, es evidente que se origina en las transmisiones de la Judaica tomado de Ka'b y otros. Son los herejes de la Gente de la Escritura que habían conectado al Islam. Comentaristas Así precisos, que son diestros en reconocer las fuentes del din (religión), refutan. Su intelecto se niegan a aceptar estos mitos, al igual que las de otros, como Imam ar-Razi, Abu Hayyan, Abu's-Su'ud, al-Alusi, entre otros. Además, incluso desde un punto de vista racional estas transmisiones no son sólidos. Los ángeles están protegidos de toda acción errónea por no hablar de estas cosas que ni siquiera cuestión de un ser humano mal. Dios nos informa que los ángeles




"no desobedecen a Allah en lo que Él les manda y lo hacen todo lo que se les ordena", como se relata en algunas transmisiones que he indicado anteriormente y en las palabras de Dios mismo. (Kishk, El Mundo de Los Ángeles , Dar Al-Taqwa Ltd. 1994, pp.39-40)
Como Shaykh Kishk ha señalado, estos mitos son rechazadas de plano por los estudiosos del Islam y ni siquiera se entretuvo como una posibilidad. Como el Imam Abu Abdullah Al-Qurtubi (d. 1273CE) menciona en su tafsir, Al-Yami 'le Ahkaam al-Qur'an :
Decimos [Qurtubi]: Todo esto es muy débil y lejos de las palabras de Ibn 'Umar y otros, nada de eso se ha autenticado. Es un dicho que contradice el entendimiento fundemental de los ángeles, que son mensajeros de confianza de Alá y los embajadores de Dios a su profeta y de Mensajeros, Dios dice "No desobedecen a Allah en lo que les ordena, y hacen lo que se les ordena" [ Surat at-Tahrim, versículo 6]Evenmore, Allah dice: ¡No! son siervos honrados. Ellos no hablan antes de hablar, y actuar (en todas las cosas) por Su voluntad " [Sura Anbiyaa, versículos 26-27 ] Sin embargo, si tuviéramos que salir del Intelecto a la juez, que no se opondría a la posibilidad de que el ángel de ser propensos a la desobediencia y de ellos pueden ser aquellos que se oponen a lo que han sido creados para hacer, y se puede creer que la tentación es una característica innata en ellos ya que Dios es capaz de crear lo que la mente no puede imaginar. Del mismo modo, sabemos que incluso los profetas, los amigos de Allah [awliyaa], y la preocupación del estudioso de caer en tentaciones. Sin embargo, para esta ocurrencia [la demanda contra Harut y Marut cayendo en el pecado] no puede considerarse posible si no hay pruebas sólidas de [la transmisión a través de escuchar o de la cadena de la narración] y no hay nada que haya sido autenticado .... Y ellos han demostrado ser vertical [los ángeles], y son de hecho en posición vertical contra todo lo que se ha dicho de los [falsos] Intérpretes. (Tafsir Al-Qurtubi, ÁRABE FUENTE )
Como el Imam Al-Qurtubi menciona, no hay una sola auténtica whic narración apoya esta historia, por lo que se rechazó por unanimidad por los eruditos musulmanes como falsa. 3. Los críticos citan narraciones de At-Tabari con el fin de prestar apoyo a esta falsa historia sobre Harut y Marut. También proyectan esta historia como la vista del Imam Ibn Jarir Al-Tabari (m. 923CE) a sí mismo. Sin embargo, esto es evidentemente falso, como Ibn Kathir cita lo siguiente en Ibn Jarir Al-Tabari:

Ibn Jarir continuó: "Si alguien pregunta por explicar este Ayah de esta manera, podemos decir que, 
(. Siguieron a lo que el shayatín (demonios) hizo entrega de (falso) en el curso de la vida de Sulayman) . significa, magia Salomón no creyeron ni tampoco Allah envíe magia con los dos ángeles. Sin embargo, los demonios no creyeron y enseñaron la magia a la gente en la Babilonia de Harut y Marut, es decir, Gabriel y Miguel, para los brujos judíos afirmaban que Allah envió la magia de las palabras de Gabriel y Miguel a Salomón, hijo de David. Allah negó esta falsa afirmación y dijo a Su Profeta Muhammad que Gabriel y Michael no fueron enviados con la magia. Allah también exoneró a Salomón de la práctica de la magia, que los demonios enseñan al pueblo de Babilonia a manos de dos hombres, Harut y Marut. Por lo tanto, Harut y Marut eran dos hombres ordinarios (no ángeles o Gabriel o Miguel). '' (nota At-Tabari 2:419) ( Tafsir Ibn Kathir , abreviado, Darussalam Publishers & Distributors, 2000, vol. 1 , p.315
Por lo tanto, el Imam Al-Tabari no no creo que Harut y Marut fueron ángeles que pecaron, sino que eran seres humanos comunes y corrientes que enseñan magia. Esto también resuelve la supuesta contradicción, ya que se sabe que los seres humanos son propensos al pecado, mientras que los ángeles no lo son. Sin embargo, Ibn Kazir y otros estudiosos han señalado que la opinión de Al-Tabari es más débil que la interpretación más común (se explica en el # 4). Sin embargo, demuestra que el Imam Al-Tabari no apoyó la opinión de que los críticos atribuyen falsamente a él. Por lo tanto, nos encontramos con que hay eruditos apoyan este mito erróneo de que dos ángeles vinieron a la tierra y pecaron. Hay algunos otros estudiosos que comparten el Imam Al-Tabari vista de que Harut y Marut eran dos seres humanos ordinarios. Como Shaykh Abdul Aziz Al-Harbi, profesor de la Universidad de Umm Al-Qura, explica el punto de vista de At-Tabari con las siguientes palabras:
Otro refrán dice que [Harut y Marut] eran hombres comunes y corrientes que pretendían ser piadoso en la ciudad de Babilonia. Se utiliza para enseñar a la gente la brujería. La gente pensaba que eran ángeles descender de los cielos debido a la piedad que observaron de ellos. Su astucia era tan inteligente que cuando se dieron cuenta de lo que la gente piensa acerca de ellos de la piedad, solían decir todos los que quieran aprender de ellos:
"Seguramente son sólo una prueba, por lo tanto, no ser un incrédulo. " [Sura Al-Baqarah: 102] 
Lo hicieron para mostrar a la gente que su conocimiento es divinamente inspirada conocimiento y que sólo buscaban a Dios, al igual que los mentirosos dicen en todas las épocas. Ellos fueron llamados como los ángeles porque la gente los que llaman. En otra lectura por al-Hasan fueron llamados reyes.

 
Muhammad Asad también da una explicación similar en su comentario del Corán:
 

En cuanto a la designación de Harut y Marut, la mayoría de las lecturas de la Qurlan dan la malakayn ortografía ("los dos ángeles"), pero se registra auténticamente (véase Tabari, Samajshari, Bagawi, Razi, etc) que el gran compañero del Profeta, Ibn `Abbas, así como varios sabios de la próxima generación - por ejemplo, Al-Hasan al-Basri, Abu '1-Aswad y AdDahhak de leer como malikayn (" los dos reyes "). Me inclino por la segunda lectura, pero como el otro es más generalmente aceptada, he adoptado aquí. Algunos de los comentaristas son de la opinión de que, cualquiera de las dos lecturas se sigue, debería ser tomado en un sentido metafórico, es decir, "las dos personas regias", o "las dos personas angelicales": en esto se basan en un dicho de Ibn'Abbas en el sentido de que Harut y Marut eran "dos hombres que practicaban la hechicería en Babilonia" (Bagawi, véase también Manar I, 402). En cualquier caso, lo cierto es que desde tiempos muy antiguos Babilonia tenía fama de ser el hogar de las artes mágicas, simbolizados en las legendarias personas - quizá reyes - Harut y Marut, y es a esta leyenda de que el Corán se refiere con un ver a condenar todo intento de magia y hechicería, así como toda la preocupación por las ciencias ocultas en general. (Asad, mensaje del Corán , La Fundación El Libro 2003)
Así que incluso los eruditos que apoyan esta interpretación no consideraban Harut y Marut como ángeles caídos, pero las personas comunes y corrientes que enseñan magia y puede haber pretendido ser ángeles. 4. En cuanto a la interpretación más fuerte y más amplia aceptación de este versículo, entonces los eruditos están de acuerdo en algunos aspectos pero diferían en los detalles menores. Los expertos han acordado que Harut y Marut había dos ángeles enviados por Dios para probar a la gente de Babilonia con la magia, y estos ángeles sólo se actúa sobre la orden de Alá y cometido ningún pecado, ni siquiera el más mínimo error. Sin embargo, difieren en cuanto a la naturaleza de la prueba. Como Syed Qutb (d. 1966CE) menciona en su famoso tafsir, Fi Dhilalil Corán :


[El Corán] más refuta la alegación de que los dos ángeles de Babilonia Harut y Marut, eran hechiceros o enseñar brujería. Confirma que estaban probando la fe de las personas, para un fin que no ha sido identificada. Una vez más, la asociación de la brujería, la magia y la brujería negro con falta de fe en Dios, el Corán exonera a los dos ángeles, confirmando que habían explicado la naturaleza de su trabajo a la gente y les ha dado una advertencia justa, neverhteless, algunas personas persisten en el aprendizaje y la la práctica de la brujería, cayendo así a la tentación y causar daño. (Qutb, A la Sombra del Corán , la Fundación Islámica 1999, p.99)
Y Shaykh Saalih Al-Fawzaan explica en su respuesta a la siguiente pregunta:
[Pregunta]: ¿Cómo es que los ángeles les enseña la magia en la enseñanza de la magia es una forma de incredulidad?

[Respuesta]: Este fue un ensayo y una prueba para el pueblo para ver quién iba a creer y quién iba a creer. Entonces Allah envió a estos dos ángeles para enseñar la magia la gente para probarlos y ver quién iba a creer y quién iba a creer, por lo tanto, no enseñar ninguna de las personas, como Allah el Excelso ha dicho: 

"Salvo que dijo: "En verdad que son sólo una prueba, así que no dejar de creer." ' (2:102) 
Por lo que se informará al estudiante a abandonar el aprendizaje de la magia, pero aclara que es la incredulidad. Ellos no estaban enseñando a la gente y que permanece bastante (sobre la incredulidad de la magia), sino que se les aconsejan que fue de incredulidad. Así que cuando alguien salió por su propia elección que no creían. 
Allah tenían los dos ángeles enseñar a la gente la magia como una prueba para ellos, no es que la magia es aceptable o que está permitido. Era sólo para distinguir a aquellos que iban a creer de los que iban a creer y aceptar el consejo. (Al-Fawzaan, Duroos tarifa Sharh Nawaaqidh Al-Islam , p.145)
Así que cuando los ángeles empezaron a enseñar magia, los demonios se propagan las enseñanzas a los demás y les animó a participar en esta práctica perversa. Como Sheik Abdur-Rahman comentarios As-Sa'di (d. 1956CE) en su comentario autorizado sobre el Corán:
[Los demonios creyeron, enseñando magia humanidad] por su extravío y entusiasmo para desviar el hijo de Adán y fue la Judios que siguieron / persiguió esa magia que Dios hizo caer con sus dos ángeles [Harut y Marut] en la tierra de Babilonia en Irak. Magia fue derribado sobre ellos como una prueba y un juicio de Alá a sus esclavos. ( Tayseeru al-Karim tarifa Ar-Rahman tafseer kalamil manan )
Hay algunos que dicen que los ángeles fueron enviados por Dios como una tentación para los hombres, ofreciéndoles lecciones de magia negro tras advertirles de la ira de Dios sobre los que la practicaban. Sin embargo, la gente no hizo caso de la advertencia y sucumbió a sus deseos de practicar la magia. Otros estudiosos dicen que los ángeles fueron enviados, disfrazado de hombre, ofreciendo para enseñar la magia y la captura de los que aceptaron su oferta. Shaykh Abul-Ala Maududi (d. 1979CE) da la siguiente conclusión sobre este versículo:
... En el momento en que toda la nación de Israel estaba encadenado en la esclavitud y el cautiverio en Babilonia, Dios envió a dos ángeles en forma humana para probar la Judios ... Estos ángeles de inmediato comenzó a trabajar sus maravillas mágicas pero advirtió a la gente que sus presencia entre ellos fue diseñado para probar su fe, y que no debería poner en peligro su vida posterior por la práctica de la magia. A pesar de la advertencia parece que los israelitas habían encariñado tanto con sus artificios mágicos que siguieron a recurrir a talismanes y brujería.
... Uno también podría preguntarse por qué los ángeles enseñarían a la gente mágica, que después de todo es intrínsecamente malo. Para entender esto hay que recordar que la naturaleza de sus tareas no era diferente de la de un policía encubierto que entrega billetes marcados a un funcionario corrupto como un soborno con el fin de asegurar que se ve atrapado en flagrante delito.
 ( Maududi, hacia la comprensión del Corán , la Fundación Islámica 1995, vol. 1, p.97 FTN. 105)
Otros estudiosos consideran que es más probable que Harut y Marut enseñaban magia con fines educativos, de modo que la gente pueda reconocer sus síntomas, propiedades y efectos y evitarlo. Como Shaykh Abdul Hamid Kishk explica:
Por "lo que se había hecho descender" Él entiende la ciencia de la magia, que fue enviado para que puedan enseñar a las personas y advertirles en contra de ella. La razón por la que dos de ellos fueron enviados abajo era enseñar a la gente lo que la magia era tan que ellos saben la diferencia entre la magia y la profecía, y por lo tanto que Sulayman no era un mago. Se trataba de asegurar la comprensión completa. Ellos no, en todo caso, cualquiera que enseñan magia hasta que hubieran advertido primero lo que le decía: "Somos más que una tentación y un juicio y una prueba, por lo que no se conviertan en creyentes al enseñar y utilizarlo. " Parte de la punta de la teacing fue advertir a la gente contra él y enseñarles la diferencia entre ella y la profecía y los milagros proféticos.

(Kishk, El Mundo de Los Ángeles , Dar Al-Taqwa Ltd. 1994, p 41.)
Y Shariq Khan escribe:
 

Imam Laqani menciona en su cartilla en las creencias islámicas, Jawharat al-Tawhid ('joya de la Unicidad Divina "), que tanto los profetas y los ángeles están protegidos contra el pecado. Como tal, es un pecado de creer que los ángeles pecado. Harut y Marut eran dos ángeles que enseñaban a la gente la magia. Su historia se menciona en el versículo 102 de la sura Baqara. Eruditos judíos llaman a estos los ángeles pecadores (véase el Midrash). Creemos que se les había ordenado por Dios para enseñar a la gente la magia, por lo que no es pecado al hacerlo. Hay dos opiniones acerca de por qué los ángeles fueron enviados. La primera opinión, se menciona en el Tafsir al-Jalalayn, es que fueron enviados como una tentación y la prueba de Allah. Los que aprendieron la magia de ellos creyeron, y los que no, que se cree. Esto es porque los ángeles advirtieron a la gente antes de enseñarles la magia. Los ángeles dijeron: "Somos sólo una prueba, así que no dejar de creer." (Corán 2:102) La segunda opinión acerca de por qué los ángeles fueron enviados se explica por el Sheij Sabuni en su Safwat al-Tafasir. Él dice que en su tiempo había muchos magos afirman Profecía, y las personas tenían que ser capaces de distinguir entre los milagros de los profetas y la magia de los magos. La magia que enseñaban podría haber sido utilizado para ello, o bien, podría haber sido utilizado para el mal.




FUENTE )
Del mismo modo, Mufti Muhammad Shafi da los siguientes comentarios:
Allah envió a Babilonia, dos ángeles, Harut y Marut, para informar a la gente sobre la verdadera naturaleza de la magia y en cuanto a sus diferentes formas, por lo que deben distinguirlo de los milagros de los profetas, y mantenerse lejos de obedecer a los magos y la práctica . magia a sí mismos
... En definitiva, los dos ángeles llegaron a Babilonia, y comenzó el trabajo asignado a ellos - es decir, que se utilizan para explicar los principios básicos de la magia, sus diferentes formas y las fórmulas específicas y luego se utiliza para disuadir a la gente de conseguir involucrados en estas actividades o con los magos. Su trabajo fue exactamente igual a la de un erudito que, encontrando que las personas analfabetas a veces caen en proferir palabras o frases heréticas a causa de su ignorancia, deben recoger en sus discursos o escritos todas las frases que han ganado aceptación, e informarles sobre lo que deben evitar cuidadosamente.
Ahora, todo tipo de personas empezaron a llegar a los ángeles para la búsqueda de información sobre la naturaleza y las fórmulas específicas de la magia no sea la ignorancia que debe conducir a error, en materia de doctrina o la de obras. A fin de proporcionar la enseñanza correcta sobre este tema y para proteger a la gente del error, los ángeles eran lo suficientemente escrupuloso para que sea un punto para advertirles de posibles peligros en darles la información. Insistieron en lo que es bastante claro que en lo que les permite proporcionar este tipo de información a la gente, Dios la intención de poner a sus siervos a través de un juicio , porque él vería que utiliza este conocimiento para proteger su 'iman (fe) reconociendo el mal y evitar, y que cae en el extravío adoptando mal que ha llegado a reconocer como el mal - una opción que se puede llevar fácilmente en un kufr (infidelidad) en materia de obras o en el de doctrinas. Los ángeles aconsejaron repetidamente a buscar esta información peligrosa sólo con una buena intención y se mantengan firmes en esta buena intención, y no a un mal uso del conocimiento a fin de ganarse la condenación perpetua.
Los ángeles no podían ser más honesto y directo. Así, explicaron los principios básicos de la magia e incluso los detalles subsidiarios a todos los que estaban dispuestos a asumir el compromiso de permanecer firmes en su fe. Por supuesto, si alguien rompió el compromiso y cayó en transgresión o Infedility, era su negocio adelante, y los ángeles no podría considerarse como responsable del mismo. Algunos eran fieles a su promesa, mientras que muchos no cumplieron la promesa, e hizo sus conocimientos de magia un medio de hacer daños a personas - esto en sí mismo es un pecado y la rebelión, mientras que algunas formas de magia en realidad implican infidelidad (kufr) . Por lo tanto, a través de un uso indebido de sus conocimientos de magia, algunos se convirtieron en pecadores y otros en infieles.
Repitamos que los ángeles habían enseñado la magia con el fin de reformar la gente y ayudarles a la senda recta. pero los que mal esta enseñanza lo hicieron por su propia perversidad.
 (Shafi, Ma'ariful Corán , Maktaba-e-Darul Ulum, Karachi 2003, vol. 1, pp 266-268)
Esta larga cita demuestra varios puntos. En primer lugar, se explica la idea de los ángeles enseñar magia con el fin de educar a la población sobre este mal para que pudieran evitarlo. También se menciona que los ángeles fueron enviados como una prueba para la gente a distinguir aquellos que sucumbir a la tentación de usar la magia de aquellos que contuvo a sí mismos de tales males. Por lo tanto, es muy posible que los ángeles pueden haber sido enviado para los fines señalados por los estudiosos, entre ellos como una tentación para atrapar a los que practican la brujería, como una prueba para el pueblo, y para fines educativos para distinguir el bien del mal. De la discusión anterior se hace evidente que los ángeles estaban actuando como siervos de Allah y sólo llevaban a cabo su misión según lo ordenado por Allah. La cuestión de la desobediencia ni siquiera se plantea, y por lo tanto no hay ninguna contradicción entre este verso y el verso que dice que todos los ángeles son obedientes.
El autor desea agradecer a Abu Abdullah Al-Kuwaitee por sus contribuciones a este artículo, que Allah le bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario