StatCounter

domingo, 21 de julio de 2013

Mezclados con amigos que beben



por Asif IftikharPregunta: Casi todas las personas en mi sala de bebida y, a veces me siento con ellos (tal vez porque me han asegurado que no van a obligarme a beber). Ahora, mi pregunta es: ¿Estoy yo también haciendo un pecado por estar con ellos?
Respuesta: No hay duda de que el Corán no deja lugar para tomar intoxicantes. Sin embargo, la cuestión de la socialización con los que violan este mandato no se ha discutido en el Corán como tal. A partir de la situación general del Islam, parece prudente evitar esta empresa. Sin embargo, puede haber situaciones en las que podría estar en contra de las normas de la ética para cortar uno mismo fuera de la propia sociedad. En un entorno en el que se ha convertido en un vicio generalizado, a veces es lícito considerar que un despreciable mal sólo en el corazón, mientras que el cumplimiento de la propia responsabilidad frente a la sociedad de uno. Sin embargo, una cosa que usted debe continuar haciendo está invitando a otras personas, es decir a sus amigos, tener en cuenta sus puntos de vista serio. Esta invitación se debe hacer con amor, comprensión y sabiduría, y no por odio.

Actitud Hacia un amigo que bebe 
por Asif IftikharPregunta: Un amigo mío nunca bebía mientras que en Pakistán, pero ahora está bebiendo. He citado el Santo Corán con él. ¿Cuál debe ser mi actitud hacia él?
Respuesta: No hables con él más allá de beber. En cambio, en las ocasiones adecuadas, hable con él acerca de Dios. Dile lo que Él es y lo que significa para nosotros.Si él es capaz de entender eso, se te pedirá que la forma en que debe dejar de beber. Pero incluso en este caso, no le molestan. Su actitud hacia él debe ser la actitud de una persona que ve a su amigo moviéndose hacia su propia destrucción. Por lo tanto, su actitud hacia él debe ser de amor y preocupación. Para hacerse efectiva en este sentido, tendrá que mantener su superioridad ética en todo momento en las relaciones mutuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario