StatCounter

domingo, 14 de julio de 2013

refutación a Sam Shamon: El padre nunca llamó a Jesús Dios





El padre nunca llamó a Jesús Dios

Sami Zaatari



Recientemente había escrito un artículo que refuta el argumento trinitario que Dios el Padre llama a Jesús Dios en Hebreos 1:08. El artículo se puede encontrar en este enlace:


En cuanto a la réplica de la Shamon, se puede leer su supuesta refutación en este enlace:


Un punto que me gustaría hacer a todos los lectores es que Sam Shamon gusta escribir refutaciones muy largos a sus oponentes, lo hace simplemente para hacer una impresión en el lector que tiene mucho que decir y mucho refutaciones a su oponente puntos. Sin embargo, la mayoría de las supuestas refutaciones de Shamoun están llenos de arenques rojos, lo que significa, básicamente, que escribe sobre temas que no son relevantes para la discusión que nos ocupa. Se va por la tangente educación de varias docenas de diferentes temas para tratar de actuar como él ha hecho un punto, y él sabe muy bien que desde que se ha escrito tanto, que la mitad del artículo, el lector se olvide de lo que el artículo de origen fue todo!

Tales tácticas baratas son muy tristes, pero no pueden culparlo por ello, cuando usted no tiene la verdad hay que recurrir a esas tácticas débiles.

Así que con eso dije que me gustaría para familiarizar a todo el mundo con la discusión que nos ocupa, con el fin de ver si alguna vez Shamon DIRECTAMENTE rechaza o lo trata. Ahora Trinitarios abrir Hebreos 01:08 que dice:

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios , por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Así que de esto se concluye que el Padre hizo llamar a Jesús Dios. Sin embargo, la palabra de Dios en griego es Theos, y también se puede aplicar a los hombres también, la palabra Theos se utiliza en satanás! Así que por lo tanto, sólo porque Dios llamado Jesús Theos no hace a Jesús el Dios todopoderoso y verdadero.Por lo tanto hay que dejar que el contexto de hacer hablar, y cuando lo hacemos dejar que el contexto habla, vemos que en el versículo 9, que viene justo después de este versículo, vemos el contexto refuta la afirmación de la Trinidad:

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.  Has amado la justicia y aborrecido la maldad , por Dios, el Dios tuyo , ungió tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. (Hebreos 1:8-9)

Note el versículo dice que Jesús el Hijo de Dios tiene un Dios, y que Dios ungió a Jesús! ¿Puede Dios tener un Dios que lo unge? Por supuesto que no! Por lo tanto, una traducción correcta y la lectura de Hebreos 01:08 debe decir Dios, no Dios con mayúscula, como el versículo 9 muestra que Jesús tiene un Dios refiriéndose al todo Poderoso Dios poderoso.

Note en el versículo 9 que incluso lo tradujeron como Dios con mayúscula, escriben:

'Por lo cual Dios, el Dios tuyo " ?! Así que Dios tiene un Dios Una traducción exacta debería decir así:

"Por lo cual Dios, el Dios tuyo", esto hace que el texto sea más claro. En el pueblo la Biblia que se refieren a Dios con una pequeña g significa que son un profeta, un juez, o el Mesías.

Así que por lo tanto, con el contexto de toda una traducción exacta de Hebreos capítulo versículos 8-9 se leerá como sigue:

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.  Has amado la justicia y aborrecido la maldad , por lo tanto, Dios, sí, tu Dios, te ha ungido tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. (Hebreos 1:8-9)

Así que vamos a ver si Shamon DIRECTAMENTE refuta esta afirmación.

El misionero escribe:

. Jesús es el Señor (o Yahweh) Dios, el Único que trajo toda la creación a la existencia y en la actualidad se sostienen.
"En el pasado, Dios habló a los padres por los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo . [el Hijo] y quien sustenta todas las cosas con su palabra poderosa . Él [el Padre] También dice:? En el principio, oh Jehová [el Hijo], que puso los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos . Ellos perecerán, pero tú permaneces ; todos ellos se envejecerán como una vestidura Se enrollan como un manto;. como un vestido que se cambiarán. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán ". Hebreos 1:1-2, 3b, 10-12
El libro de Hebreos no es el único en afirmar que el Padre usó a Cristo para hacer y mantener toda la creación
RESPUESTA
Así que los titulares misioneros citando Hebreos 1, versículos 1-2, que decía:
1God, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras habló en otro tiempo a los padres por los profetas, 2Hath en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero designado de todas las cosas, y por quien asimismo hizo el universo;

Note el versículo dice que Dios habló a la gente de diversas maneras en el pasado, y que ahora nos ha hablado por medio de su Hijo Jesús. Sin embargo, ¿cómo puede ser esto? Si Jesús creó el universo y los mundos que la trinitaria afirma entonces esto significa que Dios también nos ha hablado por medio de Jesús en el pasado, sin embargo, el texto dice que Dios habló a través de Jesús en los últimos días! Por lo tanto Jesús no pudo haber hecho el universo, porque Dios sólo habló con nosotros a través de Jesús en los últimos días, no en el pasado, lo que significa que Jesús no creó el universo. Si Jesús creó el universo, entonces seguramente Dios nos habló a través de Jesús y, sin embargo, Hebreos dos, obviamente, dice lo contrario de eso.

En segundo lugar, se dio cuenta de que Dios nos habla de diferentes maneras, a través de los profetas, y ahora a través de Jesús, básicamente esto significa que estas personas representan la pieza de la boca de Dios, que son sus voceros, que no son Dios! Note también que Jesús se compara con los otros profetas, Dios habló por medio de los profetas, y ahora se habla a través de Jesús.

El texto no dice que ahora Dios nos ha hablado en los últimos días por el envío a nosotros! Se dice que ha hablado con nosotros a través de Jesús tal como lo hizo con otros profetas!

En tercer lugar, se dio cuenta que el texto dice que Dios designó a Jesús el heredero de todas las cosas, hay un montón de problemas con esto! Si Jesús es co-igual y co-eterno con Dios, como afirma trinitarios, entonces no debería tener a Jesús ya tenía los derechos y la propiedad sobre todo con el Padre! El Padre ha nombrado a Jesús como el heredero, es decir, Jesús no poseía nada, sino que el Padre le dio todo, lo que demuestra que no son iguales en todos. Para el hijo de ser nombrado como heredero significa que hubo un tiempo en que no poseía nada!

Recuerde que un heredero es una persona que hereda algo, no puede ser un heredero si usted ya tiene ese algo, ir abrir cualquier diccionario y leer por sí mismo.

De hecho, también hay que decir que el versículo se traduce incorrectamente en el versículo 2, no debe terminar con mundos, pero con AGES. Irónicamente Shamon escribe esto:

Para establecer su caso, de que Jesús es el Creador del cosmos el escritor cita la siguiente cita del AT:
Aviso Shamon dijo cosmos que significa el universo, los mundos, etc Sin embargo, en Hebreos 2 no dice cosmos! A medida que el ministerio de notas unitarios bíblicos:
La palabra griega traducida como "universo" (o "mundo" en muchas traducciones) es el plural de la palabra griega aion , y en realidad quiere decir "edades".Existen otras palabras griegas que significan "mundo", como el kosmos oikoumene , y cuando el diablo tentó a Jesús mostrándole todos los reinos del "mundo", se utilizan estas palabras. Este versículo se refiere a la "edad", no el "mundo." Léxico de la Viña ha ", una edad, un período de tiempo, marcado en el uso de NT por características espirituales o morales, a veces traducido mundo;? del RV margen siempre tiene edad '". Lexicon crítico de Bullinger tiene:

« 
Aion [edad], de ao AEMI ., para soplar, respirar Aion denotado originalmente la vida que apresura lejos en la respiración de la respiración, la vida comotransitoria entonces el curso de la vida, el tiempo de la vida, la vida en su temporal formulario. Entonces , el espacio de una vida humana, una edad, o la generación en materia de duración . El tiempo vivido o para ser vivida por los hombres, el tiempo como movimiento, el tiempo histórico, así como la eternidad.Aion siempre incluye una referencia al relleno del tiempo "

Como la mayoría de los traductores son trinitaria y piensan que Jesús fue quien hizo los cielos y la tierra originales, traducen "edades" como "mundo" en este versículo. Pero la verdadera palabra en el texto griego significa "edades", y debe ser traducida así.

El misionero se escribe:

Jesús gobierna eternamente como Dios a la diestra del Padre, en contraste con los ángeles, que son criaturas que cambian y sirven los elegidos de Dios y cumplir su voluntad:
". él [el Hijo] se sentó a la diestra de la Majestad en los cielos . Así que llegó a ser superior a los ángeles como el nombre que ha heredado es superior a la de ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado"???. ¿O de nuevo, voy a ser su padre, y él será mi hijo "Al hablar de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, sus siervos llamas de fuego. " Pero con respecto al Hijo dice: ¿Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos , y la justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y odiado la maldad. ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:? Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies " ? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a los que serán herederos de la salvación? " Hebreos 1:3 b-5, 7-8, 13-14
RESPUESTA
Sentado a la diestra de Dios no te convierte en divino ni hace a Dios! De hecho, es por eso que Jesús está sentado a la diestra de Dios, no en el centro del trono!Jesús sentado a la diestra de Dios pone de relieve su estrecha relación con Dios, y el honor que se otorga, de ninguna manera o forma significa que Jesús es divino.
Shamon luego trata de deshacerse del problema de Hebreos versículo 9 que muestra que Dios tiene un Dios, él escribe:
Zaatari todavía no ha terminado, ya que piensa que Hebreos 1:09 demuestra que Jesús es Dios con una pequeña "g", pero no a Dios con mayúscula "G" Él basa esto en el supuesto erróneo de que, dado que el texto dice que Dios de Jesús ha ungido él, por lo tanto, no puede ser Dios en el mismo sentido que el Padre es (el que hace la unción):
"?. Tanto Dios, tu Dios , te ha más que a tus compañeros por los que la unción con el óleo de la alegría. "
En lugar de repetirnos hasta la saciedad ad infinitum simplemente vamos a dejar que los siguientes eruditos evangélicos responder a esta objeción para nosotros:
"Una objeción común para entender el versículo 8 significa que Jesús es Dios es que el versículo 9 (también una cita del Salmo 45) llama a otra persona (presumiblemente el padre), su Dios: Por eso Dios, tu Dios ". Esta objeción no es más válida que la objeción similar consideramos antes contra la comprensión del Hijo de Dios en el Evangelio de Juan para ser Dios (Juan 1:01, 14, 18, ​​20:28, 31). En Hebreos, como en Juan , las afirmaciones de Jesús como Dios y del Padre como Dios de Jesús se colocan uno al lado del otro (Juan20:17, 28; Heb. 1:8, 9), sin sentido de la contradicción. En virtud de la Encarnación, Jesús se convirtió en un ser humano, que forma parte del orden creado (Juan1:14, Phil. 2:6-7), y como tal, él honra correctamente el Padre como su Dios (ver también Ap. 3:12) . Al mismo tiempo, en virtud de su naturaleza divina original, no creado, Jesús era y es Dios "(Bowman y Komoszewski,. Poner a Jesús en su lugar , el capítulo 12 Immanuel:.. Dios con Nosotros, p 150; destacar el énfasis es nuestro )
Y esto es lo que acerca el Evangelio de Juan:
"La conclusión de Juan, en el que quiere que sus lectores también en llegar, que Jesús es el Hijo de Dios (20:30-31) No está reñido con la comprensión de la declaración de Thomas en John 20:28como un modelo de la confesión de Jesús como Señor y Dios. En el prólogo a su vez, Juan insiste en que Jesús es Dios (1:01, 18) y el Hijo de Dios (1:14, 18). Como DA Carson ha observado? Esta tensión entre afirmaciones generales que afirman la deidad de la palabra o del Hijo, y las que distinguen a la Palabra o el Hijo del Padre, son típicos del Cuarto Evangelio, desde el primer verso. Los que se encuentran estas descripciones de Jesús imposible conciliar sin negar o disminuir uno a favor del otro están trabajando bajo el supuesto o premisa de una visión unitaria de Dios (es decir, la idea de que Dios sólo puede ser una persona solitaria) . "( Ibid, p 143,.. el subrayado es nuestro)

RESPUESTA
En cuanto a los primeros eruditos quienes citas Shamoun, su opinión es irrelevante por una razón principal, donde enseñó Jesús jamás lo que acaba de decir?!
Usted ve los cristianos han inventado esta doctrina arriba, que cuando Jesús dice mi Dios, es el hombre la naturaleza de su conversación, pero ¿dónde Jesús dice o enseña una cosa así? La respuesta es muy simple, él nunca hizo, los cristianos lo inventó para deshacerse de esos grandes problemas e inconsistencias.
En segundo lugar el problema con Hebreos 01:09 es muy diferente, ya que no dice que Jesús tiene un Dios, que dice Dios con mayúscula tiene un Dios!Básicamente Dios tiene un Dios! Así que por lo tanto, sabemos que esto no puede ser, y esto nos permite saber que Jesús no es el Dios con mayúscula, sino un dios con una pequeña g, por lo que se puede decir que Dios tiene un Dios, ya Dios con una pequeña g se refiere a un profeta.
Shamon entonces escribe:
9. Jesús es adorado por todos los ángeles.
"Y además, cuando Dios trae a su Primogénito en el mundo, dice,? Que todos los ángeles de Dios lo adoren . "Hebreos 01:06
RESPUESTA
La palabra que se usa para el culto en Hebreos 01:06 se llama proskyneo en el idioma griego. La palabra proskyneo se puede utilizar en referencia a adorar, y se utiliza como tal en ciertos momentos.
Sin embargo, como ya hemos visto en el contexto de Hebreos 1 que Jesús no es Dios, entendemos que el término proskyneo aquí no se refiere a la adoración, sino que es un homenaje a él debido a su rango superior a los ángeles. Por ejemplo, en el Corán Allah ordenó a los ángeles para hacer lo mismo con Adán, sin embargo, no significa la adoración:
002,034 
YUSUFALI: Y he aquí, dijimos a los ángeles: "Inclina a Adán", y se inclinaron. No tan Iblis: él se negó y fue altivo: era de los infieles.

El misionero se escribe:

3. Jesús es la imagen misma de la sustancia de Dios, lo que significa que es completamente Dios en esencia.
"El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma ( charakter ) de su ser. " Hebreos 1:3 a
RESPUESTA
Una vez más Shamon no tiene caso que la palabra griega Chackter no significa explícitamente una expresión o representación exacta.
También hay que recordar el contexto, hasta ahora todo lo que hemos visto desde el contexto de Hebreos muestra que Jesús no es Dios, por lo tanto, sabemos que Jesús no es posible que la expresión y la representación de Dios exacta.
En segundo lugar, se pregunta, si Jesús es la imagen misma de Dios, eso significaría que Dios:
-Come
-Capacidad
-Llora
-Utiliza el cuarto de baño
-Es circuncidado
-Es ignorante
Así y así sucesivamente. Ahora Shamon dirá todos estos atributos eran parte del hombre Jesús, pero eso no importa. Cuando usted dice que Jesús es la imagen misma de Dios, entonces no importa si es un hombre o de la naturaleza de una naturaleza divina, que es la imagen misma de Dios, por lo tanto son idénticos y 100% similar. Usted no puede tener su pastel y comerlo, ya sea que es o no es. En segundo lugar, Shamon nunca puede mostrarnos a Jesús diciendo que yo soy el hombre y Dios, o que tienen atributos humanos y un atributo divino, o que soy totalmente hombre y totalmente Dios.
Esto es todo lo que Shamon ha traído para nosotros sobre el contexto de Hebreos 8, y me temo que Shamon ha fallado miserablemente en mostrarnos que el contexto de Hebreos 8 refuta mi argumento. Vamos a resumir lo que tenemos:
-Jesús es el heredero
-Lo que significa que no controlaba todo en un momento en el tiempo
-Lo que demuestra que no es igual al Padre
-Lo que demuestra que no es Dios, puesto que Dios es dueño de todo SIEMPRE
-Dios nos habló por su Hijo Jesús en los últimos días
-Dios nos habló a través de sus otros profetas
-Por eso Jesús se compara con los profetas
-Dios no dice que él ha hablado con nosotros por convertirse en un hombre y que viene a la tierra para nosotros en los últimos días
-Hebreos 1:09 hace que sea explícitamente claro que Jesús, el Dios tiene un Dios
-Si creemos que tal enseñanza es politeísmo puro, Dios no tiene un Dios
-Por lo tanto, una lectura precisa del texto debe llamar a Jesús un dios
-Un dios con una pequeña g se refiere a un profeta, el Mesías.
El misionero escribe este último:
Por lo tanto unitarios y neófitos musulmanes como Zaatari deben llegar a la verdad y aceptar que Mahoma fue un falso profeta y que Jesucristo es el Señor resucitado y eterno a cuyos pies Muhammad, un día inclinarse y adorar
RESPUESTA
Es obvio que Shamon está tratando de ser insultante. Sin embargo, la ironía es esto, Shamon afirma el profeta Muhammad se doblará y adorar a los pies de Jesús, algo que nunca va a pasar, pero falsa de Dios Jesús Shamon ya ha cedido a Dios de acuerdo a su propio libro:
36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llamaGetsemaní, Y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.   37 Y tomando consigo a Pedro ya los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse ya angustiarse en gran manera.  38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte. quedaos aquí y velad conmigo  39 Y yéndose un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: ¡Oh, mi Padre, si es posible, que esta copa pase de me pero no sea como yo quiero, sino como tú   40 Y vino á sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así no habéis podido velar conmigo una hora?  41 Velad y orad, para que entréis caer en tentación: el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil   42 Se fue la segunda vez, y oró, diciendo: Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu se llevará a cabo   43 Y vino y los halló otra vez durmiendo. porque los ojos de ellos estaban cargados  44 . Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras   (Mateo 26: 36-44)

Así que por lo tanto, voy a volver a la frase de Shamon consejos espalda:

Neófitos trinitarios como Shamon deben llegar a la verdad y aceptan que Jesús no murió ni es Dios y que Mahoma es un verdadero mensajero de Dios, el verdadero Dios a quien Jesús se inclinó y cayó de su rostro con el temor y la oración. Ameen!

Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario