StatCounter

miércoles, 17 de julio de 2013

refutación a Sam Shamon: Salvación Según Jesús




Réplica al artículo de Sam Shamon "¿Jesús afirmación de que la salvación viene de la observación de la ley?"
Por 
Bassam Zawadi
El artículo de Sam Shamon podría ubicarse aquí http://www.answeringislam.net/Shamoun/q_jesus_and_law.htm
Sam Shamon en este artículo trata de responder de nuevo a la discusión que se planteó que Jesús les dijo a sus seguidores a seguir la ley de la salvación. Shamon través hacia fuera sus apelaciones artículo a los versículos que muestran que la salvación es por la fe, y que mediante la observación de la ley por sí sola no te salva. Bueno, Shamon es básicamente atacando hombre de paja en su artículo. Porque nadie está discutiendo que Jesús enseñó que la raíz de la ley por sí sola es suficiente para la salvación. Lo que la gente está discutiendo es que Jesús enseñó que la salvación es por los dos siguientes de la Ley y tener fe. Y esto contradice las enseñanzas de Pablo que afirman que la salvación es solamente por la fe. Sin embargo, no está de acuerdo con el Corán. Islam hace hincapié en la fe y las obras (Sura 02:25, 21:94, 47:2, 65:11, 85:11), y que funciona por sí solos no son suficientes (Corán, 09:17) . 
Shamoun habla de cómo nosotros, como seres humanos no pueden seguir perfectamente la ley y por lo tanto no se pueden guardar a menos que creamos en el sacrificio de Jesús. Sin embargo, Shamon asume erróneamente que Dios espera que seamos perfectos.

Ezequiel 18:21-22

21 "Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido y sigue todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, de cierto vivirá ; él no muera.
22 Ninguno de los delitos que haya cometido será recordado en su contra. Debido a las obras de justicia que ha hecho, vivirá.

Así que aquí vemos que Dios no espera que nosotros sigamos la ley perfectamente. En realidad espera que nosotros cometemos pecado. Sin embargo, lo que debemos hacer después de que se arrepientan para volver a agradar a Dios. El arrepentimiento después de cometer pecados es en realidad parte de la ley. Así que si uno fuera a tratar de cumplir con la ley a su mejor nivel, pero los pecados y luego se arrepiente, aún siguiendo la ley al final del día! Nosotros los musulmanes creen que si seguimos la ley prescribe y presentada por el Dios infinito, por lo tanto estamos en un camino siguiendo una ley cuya fuente es el infinito y por lo tanto, de una manera que cumpla las normas del Dios infinito, a fin de agradar a Dios .Creemos que las demás acciones realizadas, además de los establecidos por Dios son inútiles. Ahora bien, Dios no necesita nuestras acciones. Él no se beneficia de ellos tampoco. Sin embargo, le encanta que le obedecemos. 

Shamon analiza el pasaje de Marcos 19. Aquí está ...

Mateo 19:16-21
    16 Ahora, un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: Maestro, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? "
    17 "¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno?" Jesús le respondió. "Sólo hay Uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. "
    18 "¿Cuáles?" -preguntó el hombre.
   Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 19 honra a tu padre ya tu madre, d ] y 'ama a tu prójimo como a ti mismo.' e ] "
    20 "Todo esto lo he guardado", dijo el joven. "¿Qué más me falta?"
    21 Jesús le respondió: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. "

Aquí vemos a un hombre pidiendo a Jesús cómo alcanzar la vida eterna. Jesús no dijo: "Me voy a quedar crucificado por sus pecados muy pronto. Así que si usted cree en que va a tener la vida eterna." No, Jesús le dijo a obedecer los mandamientos (que hace hincapié en el aspecto de las buenas obras) y luego le siguen, lo que significa creer en él como un profeta de Dios y hacer lo que él dice (la fe). Así que Jesús no sólo dijo que poner la fe en él. Jesús también hizo hincapié en la importancia de seguir la ley.
Sólo en caso de un cristiano trata de argumentar de nuevo que Jesús sólo hacía hincapié en los diez mandamientos, entonces yo simplemente responder de nuevo al mostrar que Jesús no sólo hacen hincapié en los diez mandamientos ...

Marcos 7:10
10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre ya tu madre, y: " El que maldiga a su padre oa su madre será condenado a muerte. '

La ley con respecto a poner a alguien a muerte por insultar a sus padres se encuentra en Levítico 20:29, que no forma parte de los diez mandamientos.
También ...

Lucas 05:14
Entonces Jesús le ordenó: "No se lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote y ofrecer los sacrificios que Moisés mandó por tu purificación, para testimonio a ellos. "

El concepto de los sacrificios no se encuentra en los diez mandamientos. 
Así que Jesús no sólo hacen hincapié en los diez mandamientos. Hizo hincapié en que incluso deben hacer todo lo que los maestros de la ley que dice que hacer ...

Mateo 23:1-3
1 Entonces Jesús dijo a la multitud ya sus discípulos: 2 . "Los maestros de la ley y los fariseos se sientan en la cátedra de Moisés . Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que te dicen , pero no hacen lo que hacen, por no practican lo que predican.

Es evidente que los maestros de la ley están diciendo a la gente a seguir la ley y Jesús ordenó a la gente a seguir lo que dicen los profesores, que por lo tanto significa que Jesús está diciendo indirectamente que para cumplir con la ley!

Jesús dijo que él vendrá de nuevo a juzgar a las personas por sus obras ...

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según sea su obra.

¿Por qué juzgar a Jesús las personas de acuerdo a sus obras, si la gente no está justificada por ellos? ¿No debería ser sólo juzga de acuerdo a su fe, al igual que cree Shamon?
Jesús también dice ...

Mateo 05:19
Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, y enseñe a otros a hacer lo mismo será llamado en el reino de los cielos, pero las prácticas de quien sea y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Jesús está diciendo claramente que las personas estarían en diferentes grados en el paraíso si lo hacen actos más justos (al obedecer los mandamientos) que otros.También creemos que este en el Islam. 
Así que, claramente, Jesús estaba enseñando que las obras tienen un papel en la salvación de la persona y la justificación ante Dios. 

Santiago, el medio hermano de Jesús también creía que la salvación se obtiene por la fe y las buenas obras ...

Santiago 2:20-26
20 ¡Qué tonto, ¿quieres que la fe sin obras es muerta ? 21 ¿No fue nuestro padre Abraham justificado por las obras lo que hizo cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente , y su fe fue hecha completa por lo que hizo. 23Y se cumplió la Escritura que dice: "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia", y fue llamado amigo de Dios. 24 Ya ves que una persona es justificado por las obras, y no solamente por la fe.  25 De la misma manera, ni siquiera fue Rahab la prostituta considerado justo por lo que hizo , cuando hospedó a los espías y los envió por otro camino? 26 como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Algunos cristianos tratan de dar una explicación muy desesperada por lo que dijo James diciendo que James realmente quiso decir que los resultados de la fe en las acciones. Por lo tanto, es necesario tener la fe correcta que se traduce en acciones y que esta es la fe que Pablo estaba hablando. Sin embargo, es absolutamente claro que James dijo que el hombre es justificado por las dos obras y la fe ...

Santiago 2:24
Vosotros veis que el hombre es justificado por lo que hace y no por la fe solamente.
lo que contradice directamente la afirmación clara de cristal de Paul ...

Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe ? y esto no de vosotros, pues es don de Dios? no por obras, para que nadie se gloríe.

James no dijo que está justificado por el tipo de fe que se traduce en acciones. Está claro que James estaba diciendo que la salvación es por obras y acciones. 

Shamon sigue haciendo hincapié en los versículos que hablan de cómo la fe en Jesús da vida eterna a la persona. Esto es cierto. Incluso yo, como un musulmán debe creer. Por parte de la salvación es creer en todos los mensajeros de Dios y el mensaje de que ellos trajeron. Ahora en cuanto a los versículos que hablan acerca de Jesús que da la vida eterna, ¿qué significan? Bueno, tenemos que examinar todos estos versículos en el evangelio relacionado con la vida eterna y conectarlos a juntos para llegar a una comprensión adecuada.

Marcos 10:17-21
17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre corrió hacia él y cayó de rodillas ante él. "Maestro bueno", preguntó, " ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna ? "
    18 "¿Por qué me llamas bueno?" Respondió Jesús. "Nadie es bueno sino sólo Dios?. 19 Ya sabes los mandamientos : "No mates, no cometas adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre ya tu madre. ' un ] "
    20 "Maestro", declaró, "todo eso lo he cumplido desde que era un niño."
    21 Jesús lo miró y lo amó. "Una cosa te falta", dijo. "Ve, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. "
Juan 3:16
Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna , pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, a la ira de Dios está sobre él ".
Juan 5:24
Te digo la verdad, el que oye mi palabra, y el que me envió, tiene vida eterna cree y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 6:40
Por la voluntad de mi Padre es que todo el que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna , y yo le resucitaré en el día postrero ".
Juan 6:47
Te digo la verdad, el que cree tiene vida eterna.
Juan 6:68
Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
Juan 12:49-50
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta , sino que el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo. sé que su mandamiento es vida eterna . Así que lo que digo es lo que el Padre me ha dicho que decir. "
Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras. Estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino que pertenecen al Padre que me envió,
John 17:02
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. como le has dado potestad sobre toda la gente que pudiera dar vida eterna a todos los que le diste.


Así que cuando Jesús dijo que "da la vida eterna", que significa que si usted cree en él y la palabra que vino a predicar de Dios el Padre y seguir los mandamientos entonces usted heredará la vida eterna. Por lo tanto, en cierto sentido, Jesús tenía la autoridad para dar la vida eterna, porque él era el único a quien Dios ha enviado para dar y compartir sus órdenes a la gente por lo que si creen en él van a ir al paraíso. Jesús dio la llave de la vida eterna a la gente a través de la predicación de la palabra de Dios. Esto se debe a que tenía palabras de vida eterna para dar a la gente (Juan 6:68). No palabras, sino las palabras del Padre (Juan 14:24).

2 comentarios:

  1. no te valla a pasar esto jia jia jia

    http://mx.noticias.yahoo.com/cortan-pene-libanés-sunita-haberse-casado-drusa-195642847.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, mmmm nose si preguntartelo, pero has leido el titulo del articulo =), aparte lo drusos no son musulmane nose que me cuentas, más nose que gracia tiene de reirse de las desgracias de unas personas enamoradas? ok tranqui cuando vea una noticia de un cristiano casandose con una mujer hindu y al tipo lo descuartizan sere el primero en llamarte al telefono, en fin cuanta ignorancia, aleykum salam.

      Eliminar