StatCounter

jueves, 18 de julio de 2013

refutación Sam Shamon: Señor Jesús - ¿Jesús es Dios porque se le llama Señor?




Respuesta a Sam Shamon sobre el tema " ¿El que se llama "Kyrios" en realidad implica la Deidad?

Por Ahmed Eldin




Usted puede encontrar el artículo aquí:

 http://www.answering-islam.org/Shamoun/q_jesus_kurios.htm (leer su artículo primero y luego la mía).


Para empezar, debemos darnos cuenta de que la palabra "Kyrios", también tiene otros significados en la lengua griega.

kurioV 
kurioskoo'-ree-os
de Kuros (supremacía); suprema en la autoridad, es decir, (como sustantivo) controlador, por implicación, el Maestro (como un título de respeto ): - Dios, el Señor, amo, señor.




Jesús se le llama "Señor", porque es un título de respeto para él. Se le llama "Señor" en la misma forma que fue llamado profeta Abraham.

"Por tanto, Sara se rió dentro de sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, mi señor (Abraham) es ya viejo? " Génesis 18:12
Además, como Esaú :

"Y les mandó diciendo: Así diréis a mi señor Esaú ; tu siervo Jacob dice así, he morado con Labán, y se quedó allí hasta ahora: " Génesis 32:4
Al igual que José:
"Y nosotros respondimos a mi señor : Tenemos un padre anciano, y un hijo en su vejez, pequeño aún, y un hermano suyo murió, y él quedó solo de su madre, y su padre lo ama. " Génesis 44:20
Al igual que David: "Y se echó a sus pies, y dijo: A mí, mi señor , [sobre] me [dejar esto] la iniquidad [BE]: y tu sierva, te ruego, hable a tus oídos, y oye las palabras de tu sierva. " 1 Samuel 25:24

Vamos a analizar la estrategia que Shamon utiliza en su artículo. A continuación entender que Shamon apenas citó las palabras de Jesús y citó principalmente de la doctrina de Pablo, que ha corrompido la religión verdadera que Jesús trajo a la humanidad por la voluntad de Dios.

Para obtener más información acerca de Pablo y visita el cristianismo: 






Las palabras de Pablo son irrelevantes, lo único que importa son las palabras de Jesús y todo lo que dijo acerca de sí mismo no lo que otros pensaban de él.

Él escribió :
Por ejemplo, las Escrituras Hebreas enseñan que la salvación viene de invocar el nombre del Señor:
Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo ; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como Jehová ha dicho, entre el remanente al cual el SEÑOR llame. " Joel 2:32
Sin embargo, según el Nuevo Testamento, los creyentes han de invocar el nombre del Señor Jesús para la salvación:
"Entonces él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad y veas al Justo y oigas palabra de su boca le serás testigo ante todos los hombres de lo que has visto y oído y ahora.. ¿qué estás esperando? Levántate, bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre . '"Hechos 22:14-16
"Que si confiesas con tu boca? Jesús es el Señor , y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y es con la boca se confiesa para salvación. Como dice la Escritura? Todo el que confíe en él no será jamás defraudado. " Porque no hay diferencia entre el Judio y gentiles? pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, de,? todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo . "Romanos 10:9-13

Mi respuesta:

Shamon citó las palabras de Pablo no las palabras de Jesús, pero incluso en esa forma, Shamon no se da cuenta que el Señor también quiere decir Maestro o Señor en el idioma griego. Además, otras personas en el Antiguo Testamento se llaman Señor. Así que ambas citas que Shamon presenta como evidencia no es por Jesús, sino de otros. Por lo menos si Shamon quiere ser honesta, debe citar las palabras de Jesús y lo que dice sobre el significado de la palabra "Señor" no por otros.

Él escribió :
NT cristianos incluso oró a Jesús de la misma manera OT creyentes oraron al Señor:
"Abraham plantó un tamarisco en Beerseba, y allí invocó el nombre de Jehová , el Dios Eterno. " Génesis 21:33-12:08
"En tus manos encomiendo mi espíritu; líbrame, Señor, el Dios de la verdad." Salmo 31:5
"Moisés y Aarón estaban entre sus sacerdotes, y Samuel entre los que invocaron su nombre, sino que invocó al Señor y él les respondía. " Salmo 99:6
"Mientras lo apedreaban, Esteban oraba? Señor Jesús, recibe mi espíritu . " Luego cayó de rodillas y gritó: ¿Señor, no les tomes en cuenta este pecado. " Y habiendo dicho esto, durmió ". Hechos 7:59-60
"A la iglesia de Dios en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: "1 Corintios 1:02

Mi respuesta :

Parece que Shamon no leyó los siguientes pasajes de la Biblia:

Yendo un poco más lejos, [Jesús] postró sobre su rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, se puede tomar de mí este cáliz. Pero no sea lo que yo quiero, sino como tú. "  ( De la Biblia NVI, Mateo 26:39) " 

se postró sobre su rostro en tierra y oró .... (De la Biblia NVI, Mateo 16:39) "

"Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.  (De la Biblia KJV, Mateo 6 :5-8) "

Uno de aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.  (De la Biblia NVI, Lucas 06:12) "

Esto es lo que quiero decir cuando digo que las palabras de Jesús   que realmente importa para una evaluación y no las falsas palabras de Pablo y otros. Es evidente que a medida que ves arriba Jesús enseñó a orar y pedir al Padre no orar a Jesús. Así que a quien se le llame o rezar? A Jesús lo dijo Pablo o al Padre al Dios verdadero como dijo Jesús. Jesús oró a Dios simplemente porque él lo reconoció como el verdadero Dios.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado.

Escribió:
Por otra parte, estos creyentes invocan a Jesús por los favores y la curación de la misma manera que los santos del Antiguo Testamento suplicaron Yahweh:
Guarda, Señor , por el que piadosamente se ha ido, porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. " Salmo 12:01
"Pero tú, oh Jehová, ten misericordia de mí , me levantaré, para que pueda pagarlos. " Salmo 41:10
Ten piedad de mí, Señor , porque a ti clamo todo el día. " Salmo 86:3, cf. 123:3
Señor, sálvanos , Señor, concédenos el éxito. " Salmo 118:25
"Y cuando él entró en la barca, sus discípulos le siguieron y he aquí que se levantó una gran tempestad en el mar, por lo que el barco estaba siendo inundado por las olas;. Pero él estaba dormido y ellos fueron y se despertaron, diciendo. , ' nosotros, Señor Guarda , que perecemos. '"Mateo 8:23-25
"Entonces le respondió Pedro:" Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. " Él dijo: "Ven." Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, " Señor, sálvame ". En seguida Jesús extendió la mano y se apoderó de él, que le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?" Mateo 14:28-31
"Y he aquí una mujer cananea de esa región salió y estaba llorando," Ten piedad de mí, Señor, Hijo de David , mi hija es gravemente oprimidos por el demonio. "Mateo 15:22
"Y he aquí dos ciegos sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron:" Señor, ten piedad de nosotros, Hijo de David! " La multitud los reprendió, diciéndoles que estar en silencio, pero se pusieron a gritar aún más: "Señor, ten piedad de nosotros, Hijo de David!" Mateo 20:30-31

Mi respuesta:

Sam Shamon compara el poder de Dios con los que Dios les dio poderes que Jesús tenía. Shamon probablemente nunca lea los siguientes pasajes del Nuevo Testamento:

Juan 5:30 No puedo yo de mí mismo hacer nada : como oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque yo busco mi voluntad no la mía, sino la voluntad del Padre que me ha enviado.

También:

Hechos 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales, que Dios hizo por él en medio de vosotros, como vosotros también sabemos:

Las citas que ilustran Shamon da la ayuda que la gente quería era los milagros de Jesús, que Dios hizo por él. Por lo cual Dios era la fuente no Jesús.



Escribió:
El Nuevo Testamento dice, además, que toda rodilla se doblará a Jesús como Señor tal como lo hacen al Señor:
. "A su vez a mí y sed salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro por mí mismo hice juramento, de mi boca ha pronunciado en toda la integridad de una palabra que no será revocada: Antes de mí cada rodilla se doblará, por mí jurará toda lengua ". Isaías 45:22-23
"Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor , para gloria de Dios Padre ". Filipenses 2:9-11

Mi respuesta:

¿Dijo Jesús estas palabras? Por supuesto que no. Una vez más SHAMOUN citas de la doctrina de Pablo no de las palabras de Jesús. Jesús dijo: 

 Juan 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad : porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Nota: Las palabras "fieles" y "adoración" se traduce erróneamente. La palabra griega es "" proskinite "y" proskinisousin "que el verdadero significado en Inglés es" aquellos que se postran "(proskinite) y" postrarse "(proskinisousin). 

Por lo tanto, Jesús dijo a postrarse ante el Padre no a él. Jesús nunca dijo: "Yo soy tu Dios" y nunca dijo "me adoran".

Escribió:
Hay otros factores que fundamentan, además, que los escritores del Nuevo Testamento estaban identificando a Jesús como Señor cuando lo llamaron Kurios o Señor.
Por ejemplo, como Yahvé Jesús es Señor de señores y Rey de reyes;
"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores , Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni acepta soborno. "Deuteronomio 10:17
"Dad gracias al Señor de los señores : Su amor perdura para siempre. " Salmo 136:3
"Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra . Al que nos ama y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre, "Apocalipsis 1:5
"Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes ? y con él va a ser sus seguidores llamados y elegidos y fieles. " Apocalipsis 17:14
"Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." Apocalipsis 19:16

Mi respuesta:

¿Dónde dice que Jesús es Dios de dioses como el Antiguo Testamento Dios se describe a sí mismo? Él puede ser el Señor de los señores, que también puede ser traducido como la personalidad más respetuosa pero no a Dios. De todos modos una vez más Shamon no citar a Jesús. ¿Dice Jesús

"Yo soy el Señor de los Señores"? O, el Rey de los Reyes? Por otra parte, si es que existe un presupuesto no significa que él es Dios.


Él escribió :
Al igual que Yahvé, Jesús tiene profetas que profetizan en su nombre:
"Si alguno no escucha mis palabras que él hablare en mi nombre , yo mismo le pediré cuenta. Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre cualquier cosa que yo no le haya mandado decir, o un profeta que habla en el nombre de otros dioses, será condenado a muerte. Usted puede decir a sí mismos, ¿cómo podemos saber cuando un mensaje no se ha hablado por el Señor? Si el profeta hablare en nombre de Jehová, no se produce ni se realice, es palabra que Jehová no ha hablado. Ese profeta ha hablado presuntuosamente. No tengas miedo de él. " Deuteronomio 18:19-22
"No todo el que me dice: ¿Señor, Señor ', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos dirán a mí en ese día, ¿Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre , y en tu nombre echarán fuera demonios e hicimos muchos milagros? ' Entonces les diré claramente: ¿Nunca os conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad! '"Mateo 7:21-23

Mi respuesta:

Sorprendentemente la cita que Shamon publicado está en contra de todos los cristianos que dicen que Jesús es el Señor! Lea atentamente las palabras de Jesús en la que se insulte a los cristianos y les hace volver atrás por la razón que le llaman Señor!

No todo el que me dice: ¿Señor, Señor ', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos . Muchos me dirán en aquel día: Señor, ¿Señor , ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros? ' Entonces les diré claramente: ¿Nunca os conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad ! '"Mateo 7:21-23

Por lo tanto, profetizando en el nombre de Jesús y llamarlo Señor es un pecado según Jesús y los cristianos que cometen este pecado son los malhechores.


Escribió:
Y al igual que Yahweh Jesús es el Señor, soberano de todo:
"Al Señor tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que contiene." Deuteronomio 10:14
"Mira, el arca del pacto del Señor de toda la tierra pasará en el Jordán delante de ustedes y tan pronto como los sacerdotes que llevan el arca del Señor -. el Señor de toda la tierra, poner el pie en el Jordán? , sus aguas fluyen aguas abajo se cortaron y se paran en un montón ". Josué 3:11, 13
"Y Jesús se acercó y les habló diciendo,? Todo poder en el cielo y en la tierra se ha dado a mí . '"Mateo 28:18
"Usted sabe que el mensaje que Dios envió a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo, que es Señor de todos . " Hechos 10:36
"Si vivimos, para el Señor vivimos;.. Y si morimos, para el Señor morimos Por lo tanto, ya sea que vivamos o que muramos, somos del Señor, por este motivo, Cristo murió y volvió a vivir, para que podría ser el Señor así de los muertos y los vivos ". Romanos 14:8-9

Mi respuesta:

Shamon citó a Jesús diciendo:

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo,? Todo poder en el cielo y en la tierra se ha dado a mí . '"Mateo 28:18

¡Exactamente! La pregunta es ¿Quién le dio esa autoridad? La respuesta es Dios, si Jesús era Dios, entonces ya habría tenido esta autoridad. Cada vez Shamon cita a Jesús, apoya el punto de vista musulmán. Gracias Shamon. Las citas de los libros de Actas y romanos son irrelevantes porque no son las palabras de Jesús.
Para más información lea:




El resto del artículo de Shamon es irrelevante, ya que cita en varias ocasiones las palabras de Pablo y no las palabras de Jesús. Se tratan los puntos importantes.Jesús es el profeta y mensajero de Dios. Él no es Dios!

Y Allah, el Dios verdadero sabe mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario