StatCounter

domingo, 14 de julio de 2013

refutación a Sam Shamon: Es el Mesías Dios? ¿La Biblia judía enseña esto?





Es el Mesías Dios?

Sami Zaatari


Según Sam Shamon, el islam y los musulmanes están en un dilema:

Y por estar de acuerdo con la Biblia que Jesús es el Mesías, la escritura musulmana indirecta e implícitamente afirma la deidad absoluta de Cristo. Sin embargo, para entonces hacer declaraciones que niegan la divinidad de Cristo, el Corán se contradice no sólo en sí, sino también el testimonio inspirado de las Escrituras que le precedieron.

Por lo tanto, los musulmanes no sólo debe lidiar con el hecho de que el Señor Jesús dijo que él era Dios cuando afirmó ser el Mesías también deben aceptar la realidad de que el Corán no puede ser un libro revelado por Dios, ya que contradice la verdadera Palabra de Dios, la Santa Biblia, así como la propia relación con la naturaleza divina de Cristo!
Está claro que los musulmanes tienen problemas importantes que tratar.

RESPUESTA

Shamon sostiene que la Biblia enseña en la divinidad del Mesías, que el Mesías es Dios, y por lo tanto si el Islam afirma que Jesús es el Mesías, sino que también debe significar que Jesús es Dios, si no, sólo contradice la idea y el significado de el Mesías.

Por el bien del argumento supongamos que la Biblia enseña que el Mesías es Dios, ¿esto significa que una alternativa islámica al Mesías bíblico pone musulmanes en un dilema?Por supuesto que no, se podría decir fácilmente que la Biblia se equivocó, y que el Corán vino a corregir esta falsa enseñanza y la incomprensión que fue creada por algunas personas. Por lo tanto no hay dilema en absoluto. Mismo Shamon sabe esto, pero ya que está discutiendo como misionero lavado el cerebro sesgada, que no quiere siquiera contemplar esta alternativa, y no quiere forzar su interpretación sobre nosotros, y si algo es diferente, se pone al otro lado de un dilema, sí lo conveniente!

Ahora, habiendo dicho, dice la Biblia judía enseña realmente que el Mesías es Dios? Según SHAMOUN lo hace, así que vamos a ver sus argumentos, y los versos se pone adelante y vamos a examinar si se ponen de pie a su interpretación. Artículo Shamon se puede leer en el siguiente enlace:


Comentarios de Shamoun estarán en verde. Él escribe:

Los escritos inspirados del Antiguo Testamento la profecía que Dios levantaría un Rey para sentarse en el trono de David y reinará para siempre.

RESPUESTA

En otras palabras, Dios levantaría a otro Dios que sentarse en el trono de David! Si Dios es el Rey que está siendo levantado para reinar, y Dios es el que también está poniendo que Dios en el trono, entonces usted tiene el caso de que haya dos de Dios! Así Shamon ya ha cometido antes de que el politeísmo ha citado un verso sencillo, buena Shamon trabajo, ya ha cometido blasfemia.

Esta regla no sólo será un descendiente humano de David también será una persona totalmente divina, una figura divina eternamente preexistente que encarna el nombre mismo pacto de Dios.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado un hijo, y el principado sobre su hombro y su nombre se llamará su nombre Admirable, Consejero,. Dios Fuerte , Padre Eterno, Príncipe de Paz Lo dilatado de. Su imperio y la paz Habrá límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia. A partir de ese momento y para siempre . El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. " Isaías 9:6-7

"He aquí, los que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David un Renuevo de justicia, ¿Un rey reinará y prosperará, y ejecutará juicio y justicia en la tierra en su día.
Judá será salvo, y Israelmorará segura, ahora este será su nombre con el cual le llamarán : Jehová, justicia nuestra (YHWH Tsidkenu) "Jeremías 23:5-6.

"Ahora mismo en reunir tropas, hija de tropas, sino que ha puesto sitio contra nosotros, sino que golpearán el juez de 
Israelcon una varilla en la mejilla. Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias deJudáSin embargo, de ti ha de salir a mí el que será Señor enIsraely sus salidas son desde el principio, desde la eternidad . Por lo tanto, Él les dará marcha, hasta el momento en que ella la que está de parto ha dado a luz, y luego el resto de sus hermanos volverá a los hijos deIsrael. Y él estará, y apacentará su rebaño en el poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios, y se regirá, porque ahora será engrandecido hasta los confines de la tierra, "Miqueas 5:01 -4

RESPUESTA

Shamon plantea tres referencias, no vamos a tener que lidiar con el primero, Isaías 9:6-7 como ya hemos tratado estos conjuntos de versos, los lectores pueden visitar el artículo en el siguiente enlace:


No deje de visitar también el siguiente artículo CHRISTIAN que responden a Isaías 09:06:


La siguiente referencia que Shamon plantea es Jeremías 23:5-6, y todo el argumento de Shamon se basa en el hecho de que el rey se llamó El Señor nuestra justicia, como el verso dice así:

Un rey reinará y prosperará, y ejecutará juicio y justicia en la tierra. En sus díasJudá será salvo, y Israelmorará segura, ahora este será su nombre con el cual le llamarán : SEÑOR NUESTRA
JUSTICIA (YHWH Tsidkenu)
 . Jeremías 23:5-6

Es por eso que simplemente no puede confiar Shamon, porque convenientemente olvida de recordar a sus lectores que el mismo nombre exacto también se da a la ciudad deJerusalén! Lo peor es que este nombre se da aJerusalén En el mismo libro, específicamente el libro de Jeremías, como está dicho:

En aquellos días, 
Judá ser salvo, y Jerusalénhabitará confiado: y este es el nombre con el cual será llamada, El SEÑOR, justicia nuestra. (Jeremías 33:16)

Así que supongo que la ciudad de Jerusaléndebe ser Dios también! La próxima vez que alguno de vosotros tiene pensado visitarJerusalén, En realidad está visitando el mismo Dios, no sólo estás visitando a Dios, que está caminando en Dios!

Así que, ¿qué significa que el Mesías será llamado el Señor nuestra justicia? Este nombre es un nombre simbólico, no literal significa que el Mesías era el verdadero Señor Dios, había Shamon dado el contexto de los versículos que se obtendría una mejor comprensión de lo que esto significaba:

"¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño!" afirma el Señor.   Por eso, así dice el Señor, Dios de Israel, dice a los pastores que apacientan mi pueblo: "Porque habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no ha dado la atención sobre ellos, voy a conceder el castigo de usted por el mal que ha hecho, "declara el SEÑOR.   "Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus pastos, donde van a ser fructíferos y multiplíquense .   Pondré sobre ellas pastores que las apacentará, y ya no tendré miedo ni terror, ni a ninguna falta, "declara el SEÑOR. "Vienen días," declara el SEÑOR, "cuando me levantaré a David a ] un Renuevo justo, un rey que reinará sabiamente y hacer lo que es justo y recto en la tierra.   En sus díasJudá se guardarán y Israelvivirá en seguridad.   Este es el nombre con el cual le llamarán:   Jehová, justicia nuestra. (Jeremías 23:1-6)

Así que este es el contexto a partir del versículo uno, y como leemos, Dios está reprendiendo a los que destruyen y dispersan su gente, sus escogidos, de sus siervos. Dios jura destruir estas personas malas, y entonces él le ayudará a su pueblo escogido por reunir a todos juntos, en los que sean fructíferos y multiplíquense. Tendrán la gente sobre ellos, que se hará cargo de ellos, ayudarlos, mirar después de ellos, y ellos ya no tener miedo, o que viven en el terror, éste será un reino de completa paz y la seguridad de los funcionarios elegidos de Dios. Dios hará todo esto por el rey manda, el Mesías, que será el que cumple este acto con la ayuda de Dios, y como resultado de esto, el Mesías será dado el título de Nuestro Señor Nuestra Justicia porque Dios ha bendecido a su pueblo con tal acto de enviar específicamente este Mesías que hacer este gran trabajo. Por supuesto todo esto fue simplemente ignorado por Shamon que decide dar la interpretación más estrecha y más débiles.



Siguiente referencia de Shamon es Miqueas 5:1-4, el punto principal de Shamon de interés viene desde el siguiente verso:

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti a venid a mí que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde la eternidad.(Miqueas 5:2)

Shamon parece pensar que debido a que el Mesías va adelante ha sido desde la antigüedad, y desde la eternidad, esto lo hace Dios! Lo que esto significa es que esto era parte del plan de Dios! Que este plan de enviar al Mesías a su pueblo elegido no era algo nuevo que acaba de llegar con, más bien él siempre había planeado hacer una cosa así antes de la creación de la tierra, antes de que su pueblo elegido, incluso habían nacido! La Biblia dice lo mismo en otros lugares, por ejemplo:

Porque a los que antes conoció, también los predestinó
 . para ser conformados a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos Y a los que predestinó, a éstos también llamó ; ya los que llamó, a éstos también justificó; ; ya los que justificó, a éstos también glorificó. (Romanos 8:29-30)
A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios , habéis tomado y por manos de inicuos, crucificado y muerto (Hechos02:23)
Así que el hecho de que el Mesías va adelante ha sido desde la eternidad significa que Dios siempre había planeado enviar al Mesías, en su presciencia, fue predestinado y determinado por Dios.
Shamon continúa citar más versos:
Estas mismas Escrituras inspiradas más atestiguan que el Hijo real de David será exaltado para sentarse entronizado junto a la mano derecha del Señor, compartiendo así la regla de Dios para siempre, y que va a recibir la misma adoración y gloria que Dios mismo recibe de todas las naciones:

"Dotar al rey tu justicia, oh Dios, el hijo del rey tu justicia. Él perdurará mientras el sol, mientras la luna, por todas las generaciones. Él gobernará de mar a mar y desde el río hasta la . confines de la tierra las tribus del desierto se postrarán delante de él y sus enemigos lamerán el polvo de los reyes de Tarsis y de las lejanas costas traerán presentes;. los reyes de
Shebay de Seba le presentarán regalos. Todos los reyes se postrarán delante de él; todas las naciones le servirán . "Salmo 72:1, 5, 8-11

"Y Jehová dijo a mi Señor (Adoni) ,? Siéntate a mi diestra , hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. '"Salmo 110:1

"He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será muy sublimado . Así como muchos se asombraron de ti, por lo que su rostro fue desfigurado de los hombres, y su hermosura más que los hijos de los hombres, así será asombrará él a muchas naciones reyes cerrarán ante él la boca,. Por lo que no les fue contado verán, y lo que no habían oído que se considere ". Isaías 52:13-15

RESPUESTA
Nosotros no tenemos que lidiar con el Salmo 110:1, como ya hemos hecho en el pasado, los lectores pueden visitar el artículo en el siguiente enlace:
¿Qué pasa con las otras dos referencias Shamon trae, vamos a empezar con el primero, que dice:
"Dotar al rey tu justicia, oh Dios, el hijo del rey tu justicia. Él perdurará mientras el sol, mientras la luna, por todas las generaciones. Él gobernará de mar a mar y desde el río hasta la . confines de la tierra las tribus del desierto se postrarán delante de él y sus enemigos lamerán el polvo de los reyes de Tarsis y de las lejanas costas traerán presentes;. los reyes deShebay de Seba le presentarán regalos. Todos los reyes se postrarán delante de él; todas las naciones le servirán . "Salmo 72:1, 5, 8-11

Déjame ver si entiendo, el hecho de que el Rey Mesías gobernará de mar a mar, lo que Dios hace? No, que lo convirtió en rey, un gobernante hace! Y eso es lo que los gobernantes y los reyes hacen, regla y control de la tierra! ¿Qué pasa con sus enemigos inclinarse ante él, y sus enemigos lamiendo el polvo, ¿eso lo que Dios da? No, él un rey muy poderoso que hace! Un rey poderoso con un poderoso reino que otras naciones y reyes no pueden superar ni pelear, sino que son muy débiles, por lo que debe ser humillado ante este poderoso reino y poderoso líder! Nada de esto tiene la persona que Dios, sólo hace a la persona un líder muy poderoso, y por supuesto Shamon lo sabe, pero cuando usted está tratando con los trinitarios, todo lo que es fácil se convierte en una supuesta doctrina de la Trinidad y la divinidad de Jesús!
Ahora lo Shamon convenientemente dejado fuera, como siempre, es el hecho de que este reino, y este rey se le está dando este honor por Dios mismo, y que este rey y el reino está bajo Dios, como la Biblia misma testifica:
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí, uno semejante al Hijo del hombre vino con las nubes del cielo y llegó hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y hubo DADO le señorío , y gloria, y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. (Daniel 7:13-14)
Así que según el Antiguo Testamento, el Mesías fue dado a este reino, dado este poder, y el mismo Jesús en el Evangelio da testimonio de este mismo hecho:
He manifestado tu nombre a los hombres que tú diste me fuera del mundo: tu lo eran, y me diste a mí, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti . Porque yo les he dado las palabras que tú diste mí, y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste (Juan 17:6-8)   

Jesús no sólo dan testimonio de este hecho, pero también lo hace el discípulo supuesta John:

Sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios, ya Dios iba (Juan 13:03)

Y no sólo el discípulo enseñe esto, pero lo mismo ocurre con Pablo:

El último enemigo que será destruido es la muerte. Porque "Dios ha puesto todas las cosas bajo sus pies . " Pero cuando se dice: "todas las cosas le están sujetas," es evidente que se exceptúa a quien puso todas las cosas bajo él. Cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo también será sujeto al que puso todas las cosas las sujetó debajo de él , para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:26-28)
Así Shamon deja convenientemente toda esta información, que este rey, el Mesías, se está prestando este poder y honor, y este rey, y su reino es todo muy bajo Dios y se somete a Dios. Más interesante que Pablo menciona, Dios mismo no es bajo este rey Mesías, ni se somete a Dios o en el reino de este rey Mesías, es al revés!

Siguiente referencia de Shamon dice lo siguiente:

"He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será muy sublimado . Así como muchos se asombraron de ti, por lo que su rostro fue desfigurado de los hombres, y su hermosura más que los hijos de los hombres, así será asombrará él a muchas naciones reyes cerrarán ante él la boca,. Por lo que no les fue contado verán, y lo que no habían oído que se considere ". Isaías 52:13-15

En efecto, el Mesías será engrandecido y deberá ser alto, es por eso que él es el Mesías, por eso es que es un hombre muy especial! Ahora, habiendo dicho eso, alta y privilegiada como el Mesías es que no es tan alto o tan exaltado al nivel de Dios, porque, de nuevo, la Biblia deja claro que Dios le había dado estas cosas a Jesús, y que Jesús está en Dios y Dios no bajo Jesús. Además Shamon citó Salmos 110:1, que es la prueba de que el Mesías no es tan alto o exaltado como el señor, porque el mismo Salmo dice:

"Jehová dijo a mi señor (Adoni) , ' Siéntate a mi diestra , hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. '"Salmo 110:1

Según el Salmo 110:1 Jehová le dice que el Mesías sentado a su derecha, y es bien sabido que el que está sentado a la diestra no es el principal líder de la parte superior, el que se sienta a la diestra que se conoce como ser sometida hacia y bajo el mando de la principal persona sentada a lado, además, también se utiliza a veces como un título de honor. Así que de hecho, el Mesías es exaltado, el Mesías es alto, pero no al nivel de Dios.

Más interesante, note lo que Isaías 52:13 dice antes de que prodiga elogios sobre el Mesías:

Mira, mi siervo será prosperado

Así que incluso antes de que se elogió el Mesías, llamado exaltado y elevado, que se da a conocer a todo el mundo que este hombre exaltado es un siervo de Dios! Y esto viene al punto de partida de todo lo que he estado diciendo, que el Mesías Jesús está en Dios, y sometido a Dios, mientras que no es al revés. Todos Shamon ha hecho hasta ahora es el de establecer la posición honorable del Mesías, algo que el propio Islam hace:

003,045 

YUSUFALI: He aquí el ángeles dijeron: "Oh María Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra de Él: su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, celebrada en honor en este mundo y el Más Allá y de (la compañía de) los más cercanos a Dios , 
Y desde el hadiz:

Narró Abu Huraira: Apóstol de Alá dijo: "Por Aquel en cuyas manos está mi alma es, sin duda (Jesús), el hijo de María pronto descenderá entre ustedes y juzgará a la humanidad con justicia (como un gobernante justo), que se romperá la cruz y matar a los cerdos y no habrá Jizya (es decir, los impuestos tomado de no musulmanes). Money será en abundancia para que nadie lo aceptará, y una sola postración a Dios (en la oración) será mejor que el mundo entero y es lo en ella. " Abu Huraira añadió: "Si lo desea, puede recitar (este versículo del Libro Sagrado): - ¿Y no hay nada de la gente de la Escritura (Judios y cristianos) Pero hay que creer en él (es decir, a Jesús como apóstol de Dios y el ser) humano antes de su muerte. Y en el día del juicio será un testimonio contra ellos. " (4.159) (Ver Fateh Al Bari, Página 302 Vol 7)

Según el Islam, Jesús regresará y establecerá el reino de honor después de que se deshace de la corrupción, y este reino no tendrá una gran cantidad de la riqueza, la paz y la seguridad, como se le dice en la Biblia.

Esa fue la mejor Shamon podría proporcionarnos, proporciona ningún otro texto del Antiguo Testamento acerca del Mesías supuestamente siendo Dios, y como se puede ver, sus intentos eran bastante inútil en el mejor, que te hace reír cuando escribe:

Por tanto, Jesús afirmó ser Dios cuando afirmó a sus seguidores como a los que se oponían a él que él era el Mesías, ya que el Mesías se supone que es Dios de acuerdo a las Escrituras del Antiguo Testamento!

RESPUESTA

En efecto Shamon tiene razón cuando dice que el Mesías se supone que es Dios en el Antiguo Testamento, porque Shamon es un Trinitario, por lo que el texto tiene que cumplir con sus creencias, y no al revés! Lamentablemente, la realidad es que el Mesías en el Antiguo Testamento no es Dios, y Shamon ahora debe trabajar al revés, aceptar este hecho, y convertirse en un monoteísta en lugar de una pagana politeísta blasfemando.

Así que en conclusión los musulmanes no tienen grandes problemas a enfrentar como Shamon afirmó, el único problema aquí es para Shamon, y sus compañeros trinitarios que tienen que girar y girar los textos en el Antiguo Testamento para hacerles decir lo que no dicen.

Jesús es el Mesías, el Mesías no es Dios, y por lo tanto, Jesús no es Dios, ven a Jesús venir, estamos a la espera de su llegada con el Mahdi para establecer el reino de la justicia y la verdad, ¡Amén!

Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario