StatCounter

jueves, 1 de agosto de 2013

El amor de los animales



Por Hediyah Al-Amin

http://www.islamonline.net/english/introducingislam/Environment/article04.shtml

En un reciente viaje de compras, se me ocurrió pasar por una tienda de mascotas, donde un mono grande en una pequeña jaula fuera de la entrada rompió el corazón. Recogí las agallas para entrar en la tienda, sólo para dejar de llorar profundamente triste por lo que había visto. Pobres, indefensos animales encerrados en jaulas diminutas sin ni siquiera espacio suficiente para dar la vuelta. Sus ojos tristes y suplicantes me perseguían como Luché contra la tentación de ponerlos en libertad. Me pregunté si el dueño de la tienda nunca pensó en lo que sería como estar paralizado, como lo ha encarcelado aves en pequeñas jaulas. Y por lo beneficioso propósito? ¿No eran las aves destinadas a volar? Tal vez sólo un amante de los animales compañeros se entiende realmente lo que sentí ese día, sin embargo, la importancia de la bondad con los animales es algo que todo musulmán debe entender como parte de su visión del mundo. Se trata de un asunto tan serio que en el Islam, se entiende que se podría ganar el cielo o el infierno, debido al propio tratamiento de los animales.
Maltratar a los animales se considera un pecado en el Islam. Un musulmán es responsable del cuidado de los animales hasta el punto de que un animal maltratado testificará en contra de la persona que abusó de ella en el Día del Juicio. El Islam prohíbe animales branding y matarlos en vano, como por deporte. El Profeta Muhammad prohibió a la gente capturar pájaros, quemar hormigueros y animales látigo. Incluso en el sacrificio de animales para el alimento, el Islam requiere que el sacrificio se hará de acuerdo con el procedimiento islámico, que es humano y tiene como objetivo hacer que los animales el menor sufrimiento posible. Como seres humanos, tenemos una responsabilidad para con todos los seres vivientes.
Al salir de la tienda, las lágrimas corrían por mi cara y me pregunté: "¿Dónde está la gente de la Sunnah? Ha arrancado Allah merced de los corazones de las personas para que sean tan fría que les falta una pizca de simpatía por una de las hermosas criaturas de Alá, aunque lo ven tan impotente y miserable? ¿Dónde están los Hurayrahs Abu de hoy? "
Abu Hurayrah fue un cercano compañero del Profeta Muhammad y ha narrado más hadices o dichos del Profeta Muhammad, que cualquier otro compañero. Él era conocido por ser muy simpática y cariñosa hacia los animales hasta el punto de que, aunque su nombre era 'Abdur-Rahman, era conocido como Abu Hurayrah, que significa "padre de la gatita." Fue llamado así debido a un pequeño gato que utilizado para alimentar y cuidar y llevar consigo dondequiera que iba.
Gatos en el Islam
El Profeta Muhammad enseñó misericordia a toda la creación de Dios. Hay muchos informes de su amor para los gatos que resulten en su aceptación histórica entre los musulmanes. Los gatos eran muy comunes entre la gente durante el tiempo del Profeta, y él dijo: "Ellos (los gatos) no son impuros y se entremezclan con usted." 1 El gato es un animal tan limpio que de acuerdo con narraciones auténticas uno puede hacer la ablución para la oración con la misma agua que bebió de un gato. Sin embargo, se sabe que algunas personas hoy en día se han opuesto a las tradiciones del Profeta, mediante la adopción de las prácticas perversas de tortura y envenenamiento de los gatos. En el Islam, el castigo de esos actos es grave. Tanto Al-Bujari y Muslim registraron un hadiz sobre una mujer que encerró a un gato, negándose a alimentarlo y no lo suelta para que pueda alimentarse. El Profeta Muhammad dijo que su castigo en el día del juicio será la tortura y el Infierno.
Perros en el Islam
Muchos musulmanes han malinterpretado las enseñanzas del Islam con respecto a los perros, y este malentendido ha provocado el maltrato de estos animales. El Profeta dijo: "Purificar un contenedor que un perro ha lamido (en orden para el consumo humano de usarlo) se realiza lavándolo siete veces, el primer lavado es de tierra." 2 Sin embargo, según algunos estudiosos, el pelaje de un perro es considerado PURE3. Sin embargo, los musulmanes no se animan a mantener a los perros en sus casas, ya que el Profeta ha sido reportado como diciendo que los ángeles no entran en una casa que tiene un Dog4.
Sin embargo, sólo porque uno no tenga un perro dentro de la casa y no bebe después de ella, eso no le da a uno el derecho a descuidarlo, maltratarlo o matarlo. La utilidad de esta criatura de Dios es indiscutible.Ningún otro animal puede competir con ella en su lealtad a su cuidador, sus habilidades como un guardia, y su talento para la caza. De hecho, el Corán narra en Surat Al-Kahf, o "La Cueva", la historia de unos jóvenes piadosos que se refugiaron en una cueva de la persecución y la violencia de los no creyentes. Que estas personas justas tienen un perro con ellos, y el hecho de que Dios menciona el perro y el perro que cuenta entre ellos, indica que los perros se les permite vivir entre la gente. [Y usted habría pensado despiertos, mientras dormían. Y Les vuelta a derecha y en el costado izquierdo, y su perro extendiendo sus dos patas delanteras en la entrada (de la cueva como guardia)] (Al-Kahf 18:18).
Así que los perros pueden ser utilizados para los guardias, así como para la caza, ya que el Corán también dice: [Y te preguntan acerca de lo que es lícito para ellos (como alimento); Di: legal, porque son (todas) las cosas buenas y puras: y las bestias y las aves de rapiña que ha entrenado como perros de caza, la formación y la enseñanza de ellos (de captura) de una manera como se indica por Alá, así que comer lo que capturan por ti, pero pronuncian el nombre de Allah sobre él y el miedo Alá, Alá es rápido en ajustar cuentas] (Al-Ma'idah 05:04).
En dos hadices separados narrado por Abu Hurayrah (el compañero amante de los gatos), el Profeta dijo a sus compañeros de la virtud de salvar la vida de un perro dándole agua y apagar su sed: el producto mencionado era un hombre que fue bendecido por Allah para dar agua a un perro sediento. La otra era una prostituta que llenó su zapato con agua y se lo dio a un perro que estaba recostado en la lengua de sed.Porque este hecho se le concedió el máximo galardón: Paraíso eterno.
Islam pide a la gente a reflexionar sobre esto y ser conscientes del deber de cada persona hacia las criaturas de Dios, que Él ha puesto en la tierra para nuestro uso, no para nuestro abuso. Cuando se le preguntó al Profeta si Dios recompensó actos de caridad a los animales, él respondió: "Sí, hay una recompensa por las obras de caridad a todos los animales con vida."
Hediyah Al-Amin es un profesor musulmán-Americano de Estudios islámicos y la cultura islámica en el Centro de Qatar para la Presentación del Islam.
-------------------------------------------------- ------------------------------
[1] Narrado por Abu Dawud.
[2] Narrado por Muslim.
[3] Véase el Fiqh us-Sunnah por Sayyid Sabiq.
[4] Narrado por Al-Bujari y Muslim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario