StatCounter

domingo, 4 de agosto de 2013

Ghibah (chismes, murmuraciones)

por Shariffa Al Andalucía


Vivir en sociedades no musulmanas, es fácil para nosotros caer en los hábitos y costumbres de estas tierras. Empezamos a poner nuestras brújulas morales en relación a la de ellos. A veces, nos vamos tan lejos como para pensar que si lo que estamos haciendo es mejor que lo que están haciendo, es aceptable. Si bien esto puede ser cierto en una sociedad de personas honorables, en esta sociedad en la que la mujer que lleva una sola pieza traje de baño en lugar de un bikini se considera modesta, no podemos usarlos para establecer nuestras brújulas.
Tenemos que establecer nuestros estándares mucho más altos. Ellos tienen que corresponder con las enseñanzas e interpretaciones del Islam. Además, tenemos que reconocer que cuando se trata de la moral y los valores, el Islam es la norma. ¿Quieres saber un buen ejemplo? ¿Has oído hablar de la regla de oro? Dice: "Haz a los demás como te gustaría que te hicieran a ti". ¿Suena familiar?Debería, el Profeta declaró la misma cosa básica. Él dijo:
Narró Anas: El Profeta dijo: "Ninguno de vosotros tiene fe hasta que desee para su hermano (musulmán) lo que le gusta de sí mismo." Sahih Bukhari: Tomo 1, Libro 2, Número 12.
¿Qué pasa con la declaración: "Si no puedes decir algo bueno, no digas nada en absoluto." Aquí está, en palabras de nuestro amado Profeta.
Narró Abu Huraira: Apóstol de Alá dijo: "El que cree en Alá y en el Último Día debe hablar lo que es bueno o guardar silencio, y todo el que cree en Alá y en el Último Día no debe doler (o insulto) a su vecino ..." Sahih Bukhari: Volumen 8, Libro 76, Número 482.
Todo esto va a anteponer la idea de que tenemos que cuidar el uno del otro de una manera que está en consonancia con el Islam, y no las normas arrendador, de los no creyentes. Que nos sigan.Cuando pensamos en ghibah (chismes, murmuraciones), la mayoría de nosotros pensamos que este es el discurso definido por los no creyentes - que dice algo negativo acerca de alguien - ya sea veraz o no. Pero el Islam ha dado una definición más fuerte:
Narrado AbuHurayrah: Apóstol de Alá (peace_be_upon_him) dijo: ¿Sabes lo que es la murmuración? Ellos (los compañeros) dijo: Allah y Su Apóstol (peace_be_upon_him) saben mejor. Entonces, él (el Profeta) dijo. "Murmuración implica su hablar acerca de su hermano de una manera que él no le gusta." Se le dijo: "¿Cuál es su opinión sobre esto que si realmente encuentro (que no) en mi hermano, que me hizo una mención? Él dijo:" Si (que no) se encuentra en realidad (en él) lo que afirmar, que de hecho le backbiten, y si eso no es en lo que es una calumnia. Sahih Muslim: Libro 31, 6265, Abu Dawud, Ahmad, Tirmidhi, otros ...
y
Al-Muttalib ibn Abdullah dijo: "El Mensajero de Alá dijo: 'Ghibah (chismes, murmuraciones) significa que un hombre habla sobre una persona algo que es cierto, a sus espaldas." (Al_Suyuti, Zawa'id Al Jami del informe de al Khara'iti en Masawi Al Akhlaq. Malik reportado algo similar con un Mursal Isnad como se menciona en Al-Sahihah, N º 1992)
Imagínense los altos estándares que el Islam ha establecido que este horrible pecado no es ni siquiera limita simplemente a la declaración oral o escrita.  Hasan Ibn Al Makhaariq informó que "Una vez una mujer visitó Aisha y cuando la mujer se levantó para irse, Aisha hizo una firmar con la mano indicando al Profeta que la mujer era baja. El Profeta inmediatamente le reprendió, diciendo: "Ustedes han murmurado" (Ibn Yabir Tafsir Al Corán al AdHeem, vol. 4, p. 328)
 
y
Narró Aisha, Ummul Mu'minin: le dije al Profeta (peace_be_upon_him): Es suficiente para ti en Safiyyah que es tal y tal (la otra versión de Musaddad de cuenta :) sentido de que era de baja estatura.Él respondió: Tú lo has dicho una palabra que cambiaría el mar si se mezcla en ella ... Sunan Abu Dawud: Libro 41, Número 4857:
Aquí podemos ver que Ghibah (chismes, murmuraciones) es también lo que hacemos que una persona puede no gustarle si se hace referencia a ellos.
Este es un pecado grave. Sé que es fácil subestimar su valor, pero Dios nos ha advertido de que en Su Glorioso Libro,
¡Vosotros que creéis! Evite la mayor parte de la sospecha, porque seguramente sospecha en algunos casos es un pecado, y no espiar ni que algunos de ustedes backbite otros. ¿Uno de los que le gusta comer la carne de su hermano muerto? Pero aborrezco, y tenga cuidado de (su deber) Alá, Alá es indulgente (la misericordia), misericordioso. 49:12

Allah describe la murmuración como un acto de comer a nuestros hermanos y hermanas de la carne. Pero no creo que esto como sólo metafórica. Nuestro amado profeta demostró esto a nosotros en uno de sus grandes milagros.
Ubaid, el esclavo liberado del Profeta, informó que alguien se acercó al Profeta y le mostró al profeta dos mujeres que estaban ayunando y dijo que se estaban muriendo de sed. El Profeta se alejó en silencio negándose a dar permiso para que rompan su ayuno. Por lo tanto, el hombre le rogó una vez más, mencionar que las mujeres estaban al borde de la muerte. El Profeta dijo entonces traerlos a mí y traer un tazón. Cuando se volvieron hacia él, se volvió a uno y le dijo a vomitar en el tazón. Ella obedeció, escupir una mezcla de vómito, sangre, pus y pedazos de carne que llena hasta la mitad del recipiente. Él se volvió hacia el otro y tenía ella haga lo mismo. Después de que el recipiente estaba lleno, dijo: "En verdad estos dos han ayunado de lo que Dios ha hecho halal para ellos y rompió su ayuno de lo que Allah ha hecho haram. Pasaron su rápida encarecidamente la carne de los demás." Ahmad
Estas mujeres dieron la comida y la bebida - sustancias halal, y en vez comieron la carne de sus hermanos y hermanas. Así de mal gusto fue la comida que los enfermó hasta el punto de la muerte cercana. Subhanallah! Además, nuestros sabios nos han advertido y han advertido de que nos arrepintamos de él: Al Qurtubi dijo: "Los eruditos están de acuerdo que es un pecado grave, y que la comisión de este pecado hace necesaria arrepentimiento (tawbah) a Dios" (Al -Qurtubi, Tafsir de Surat Al Hujirat).
 
El Profeta nos ha advertido de los grandes castigos que nos puede acontecer como consecuencia de haber cometido este pecado:
Narrado AbuBarzah al-Aslami: El Profeta (peace_be_upon_him) dijo: Oh comunidad de personas, que creían en su lengua, y la fe no entró en sus corazones, no lo hacen de nuevo por mordedura musulmanes, y no buscar sus defectos, por si alguien búsquedas de sus faltas, Allah buscará su culpa, y si Alá busca la culpa de nadie, le deshonra al aire libre para que todos la vean, aunque lo ocultó en la parte interior de su casa. Sunan Abu Dawud: Libro 41, Número 4862, Sahih Sunan Al Tirmidhi (1655), Ibn HiBAN, Hasan por Al Albani, Ghaybah al-Muram, 420
Mira, se habla de los demás, exponiéndolos y Alá nos da una idea de nuestra propia medicina - exponernos. ¿Quién de nosotros no tiene ningún secreto que nos perjudicaría si se expone? ¿Quién de nosotros puede darse el lujo de correr el riesgo de este castigo? Allah protege a formar su ira.
Tenemos que ser muy cuidadosos. Recuerde, en el día del Juicio, Allah puede perdonar los pecados que hemos cometido contra Él, pero Él no va a quitar nuestros derechos como individuos. Una persona tendrá el derecho de tomar nuestras buenas obras o incluso darnos sus malas acciones a causa de los crímenes que hemos cometido contra ellos. Uno de estos crímenes es ghibah, donde sacrificamos el honor de nuestros hermanos y hermanas.
Narrado AbuHurayrah: Apóstol de Alá (peace_be_upon_him) dijo: ¿Sabes quién es pobre? Ellos (los compañeros del Profeta) dijo: Un hombre pobre entre nosotros es aquel que no tiene ni dirham con él, ni riqueza. Él (el Profeta) dijo: Los pobres de mi comunidad sería el que vendría en el Día de la Resurrección, con oraciones y ayunos y Zakat pero (él se encontraría en quiebra en ese día como hubiera agotado sus fondos de las virtudes), ya que arrojó los abusos a los demás, trajo la calumnia en contra de otros y se consume ilícitamente la riqueza de otros y derramó la sangre de otros y golpear a otros, y sus virtudes se abonaría a la cuenta de uno (que sufrió en su mano). Y si sus buenas obras no alcanzan para borrar la cuenta, y luego se introducen en sus pecados (su cuenta) y que serían lanzados en el fuego del Infierno. Sahih Muslim: Libro 31, 6251
Vamos a reflexionar sobre esto. Aquí estamos. Pensábamos que estábamos haciendo bien. Oramos. Ayunamos. Hemos trabajado duro para hacer buenas obras. Sin embargo, no vamos a estar en el día del Juicio. Nosotros hemos sobrevivido a todas las pruebas terribles, el juicio, el puente y las grandes espinas que nos arrebatan acuerdo a nuestros actos y nos arroja al infierno. (Sahih Bukhari: Volumen 8, Libro 76, Número 577). Nosotros hemos pasado por todo esto, sólo para perder todas nuestras buenas obras, porque no podríamos o no podríamos controlar nuestra lengua.
En este día, vamos a estar allí y ser invitados por los que nos perjudicamos por sus derechos. Una persona a la que hemos murmurado puede tomar ese hecho crucial que significa cielo o el infierno.¿Cuántas acciones puede darse el lujo de regalar? Personalmente, no me siento que puedo repuesto. Subhanallah! En este día, la madre se reducirá su carga. Tu mamá no sabrá usted o se preocupan por usted! Tu madre! Los profetas estarán diciendo, "yo no soy digno de que" Los Profetas, ¿qué posibilidades tiene usted o yo??? No nos debemos dar tanto crédito que en realidad tenemos la osadía de creer que podemos darnos el lujo de regalar ni un solo acto. Dios protege a todos.
Este es un pecado mayor que tenemos que evitar. No podemos dejarnos caer en ella. Allah nos advierte que nada se oculta en ese día. Habremos incluso nuestras extremidades hablar contra nosotros o por nosotros:
Allah dice:
El día en que su lengua y sus manos y sus pies deben dar testimonio en contra de ellos en cuanto a lo que hicieron. 24:24
Y Nuestro Profeta nos advierte que tenga cuidado con la lengua, lo que decimos. También nos animó con las recompensas que obtenemos por ello.
Narrado Sahl bin Sad: Apóstol de Alá dijo: "Quien puede garantizar (la castidad de) lo que está entre sus dos huesos de la mandíbula y lo que está entre sus dos piernas (es decir, su lengua y sus partes privadas), les garantizo el Paraíso para él . " Sahih Bukhari: Volumen 8, Libro 76, Número 481:
y
Narrado AbuHurayrah: Apóstol de Alá (peace_be_upon_him) dijo: El sirviente (quien es la culpa) Allah oculta en este mundo, Dios también oculta (sus faltas en el Día de la Resurrección. Musulmanas: Libro 31, 6266
y
Narrado Uqbah ibn Amir :: Quien cubre los fallos del creyente es como el que ha dado vida a una niña enterrada viva. Sunan Abu Dawud: Libro 41, Número 4873
Mashallah. Las recompensas son tan grandes. Debemos ser muy cuidadosos en este asunto para evitar el castigo y recibir las grandes bendiciones. Hay algunas situaciones en las que se permite para nosotros para hablar sobre algo, pero estos son limitados. Aquí hay algunas situaciones permitidas:
 
Asesoramiento o protección frente a posibles daños civil: Fatimah bint Qays fue al Profeta buscar consejo marital cuando ambos Muawiya ibn Abu Sufyan y Abu Yahm había propuesto matrimonio.El Profeta le dijo: "Muawiyah es mezquino y tacaño) y Abu Yahm pega a sus mujeres." Así que en lugar de casarse con Osama. (Muslim, Abu Dawud, At Tirmidhi, An Nisai y Ibn Mayah
Queja: Narrado 'Aisha: Hind, la madre de Muawiya dijo al Apóstol de Alá ". Abu Sufyan (su esposo) es un avaro ¿Puedo tomar de su dinero en secreto?" El Profeta le dijo: "Usted y sus hijos pueden tomar lo que es suficiente razonable y justa." Sahih Bukhari: Volumen 3, Libro 34, Número 413: Buscar consejo de alguien que tiene el poder de ayudar: Abu Hurairah narró que un hombre dijo: "" ¡Oh Mensajero de Allah! Tengo un vecino que me está acosando. "Él dijo:" Ve y poner sus pertenencias en la calle. "Por lo tanto, el hombre se fue y puso sus pertenencias en la calle. La gente se reunió y le preguntaron:" ¿Qué te pasa? "El dijo: "Yo tengo un vecino que me está acosando,. Le dije al Profeta acerca de ello y él me dijo que fuera a poner mis pertenencias en la calle" La gente comenzó a decir: "Oh Allah lo maldiga! (Sobre el vecino). el vecino se enteró de esto por lo que llegó al varón y le dijo: "Vuelve a tu casa, por Dios que no te moleste de nuevo." Bujari: Adab Al Mufrad 124 (Al Mundhiri clasificó su isnad como hasan en Targhib wal Tarhib)
 
Ahora, una vez que hemos visto esto, tenemos que reflexionar sobre ella. ¿Y si nos hemos comprometido ghibah, ¿qué debemos hacer? Bueno, dijo Al Nawawi: "El Ulama han dicho que si usted ha cometido Ghibah, a continuación, pedir perdón por ello. Comentando sobre esto, jeque Al Albani dijo," Esto es si no teme ningún mal mayor que el resultado de lo askinf para perdón, de lo contrario, es suficiente para orar por él. (Chisme y sus efectos adversos sobre la comunidad musulmana, Husayn Al Awayishah, 76).
Entonces, ¿cómo nos arrepentimos de este horrible acto? Tenemos que primero pide a Alá que nos perdone y tomar la decisión de no repetirlo. A continuación, nos dirigimos a la persona, si es posible, y les pedimos que nos perdone. Recuerda, Dios nos perdonará su derecho, si pedimos con sinceridad, pero Él no quitará el derecho de un creyente. Así que tenemos que pedirle al creyente por su perdón también.
Una última nota: ¿Qué vamos a hacer si nos encontramos en una situación en la que otros están murmuración? Tenemos que recordar primero Alá, y que hicieran lo mismo por aconsejarles bien. Si esto no funciona, tenemos que irnos, porque ahí sentado y escuchar es tan malo como hacer la escritura. Para los estudiosos están de acuerdo en que una persona que esté presente cuando se está cometiendo un pecado es tan culpable como los que están cometiendo el pecado. Su presencia es una especie de aprobación del acta. Si tus amigos están enfadados contigo por no participar en sus pecados, que no son realmente amigos. ¿Por qué quieren hacerle daño? Su din? o perjudicar sus posibilidades de llegar al Paraíso? Además, recuerde al hacerlo, está protegiendo el honor de su hermano o hermana, y miras a la recompensa de hacerlo:
El Profeta dijo: "En el Día de la Resurrección, Allah desviar el fuego de la cara de alguien que defiende el honor de su hermano musulmán, en ausencia de éste." Al Tirmidhi
Oh Dios! Proteja nuestras lenguas. Oh Dios! Proteja nuestras acciones. Oh Dios! Perdónanos nuestros pecados contra Ti y aliviar los corazones de aquellos a quienes hemos dañado para que ellos también nos van a perdonar. Ameen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario