StatCounter

domingo, 4 de agosto de 2013

Tipos de Bid'ah



http://www.islamonline.net/

Los eruditos musulmanes han citado dos definiciones diferentes de bid'ah (innovación). La primera de ellas es lingüística, mientras que el segundo es técnica.
Los que tratan de entender el concepto de Bid `ah en su sentido lingüístico sostienen que la raíz de la palabra incluye aquello que es nuevo y sin precedentes. Por lo tanto, definen Bid `ah como todo lo que se ha introducido a raíz de la muerte del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y las épocas doradas de sus compañeros (que Allah esté complacido con todos ellos).
La definición lingüística mencionada abarca lo que es bueno y lo que es malo, los actos de culto (`Ibadat) y otros que son de otra manera. Aquellos que siguen esta definición argumentan que la palabra oferta `ah, así como los actos relacionados con él son elogiados en ciertos contextos religiosos, mientras que condenó en los demás. Esto puede explicar por qué algunos estudiosos han denominado algunos actos innovadores como ser recomendado religiosamente al clasificar a los demás como ser condenado religiosamente.
Imam Shafi `i declaró que los actos innovadores son de dos tipos: el primero incluye aquellas cosas que no van en sintonía con el Corán, la Sunna, la tradición trazable (Athar) y el consenso (Ijma`) de los musulmanes. El segundo tipo incluye las innovaciones que traen lo que es bueno y este tipo no es condenado.
La clasificación anterior del Bid `ah también es mantenida por Imam An-Nawawi.
Sin embargo, el Imam Al-`Izz ibn` Abdus Salam clasificado Bid `ah en cinco categorías:
  1. -Obligatoria la innovación, tales como la combinación y clasificación de las ciencias árabes y enseñarles.
  2. Innovación recomendada-religioso, como la construcción de escuelas.
  3. Innovación religiosamente prohibido, como recitar el Corán de una manera que cambia el significado de sus palabras, de sus contextos.
  4. -Religioso innovación condenados, como las mezquitas de decoración.
  5. -Religioso innovación permitida, tales como servir diferentes platos en una mesa de comedor.
Por otro lado, aquellos que adoptan la definición técnica del estado Bid'ah que la innovación incluye cosas que aparentemente parecen Shari `ah, pero realmente no es así. Sobre la base de esta definición, todas las innovaciones son fuertemente condenados, y por lo tanto no pueden incluir las cinco categorías mencionadas por el Imam Al-`Izz ibn` Abdus-Salaam arriba. Esto puede explicar el dicho profético: "Todo acto innovador es una aberración."
Además, Imam Malik dijo que el que innova algo en el Islam, mientras que considerarse equivalente a una buena innovación ha alegado que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) le fue infiel en la difusión de su mensaje como dice Allah Todopoderoso: "Este día son los que no creen en la desesperación de la (nunca dañar a) su religión, por lo que no temas, teniendo temor de mí Este día he perfeccionado vuestra religión y he completado Mi gracia a vosotros y he dispuesto que el Al-Islam como la religión Cualquiera que se ve obligado por el hambre!. y no por la voluntad, el pecado:. (para él) Alá es indulgente, misericordioso " (Al-Ma'idah: 3)
Por lo tanto, las innovaciones que son ilegales en el Islam son los siguientes:
  1. -Ser innovado, en el sentido de que la innovación no se produce durante el período islámico temprano.
  2. -La innovación se considera ilícito cuando contradice una de las principales fuentes del islam, como el Corán y la Sunnah.
Como resultado, las cosas que son nuevas y sin precedentes, sino que van en consonancia con el espíritu del Islam, y no contradicen sus fundamentos no se consideran innovaciones. Se registra que algunos de los Compañeros del Profeta (que Allah esté complacido con todos ellos) dirían que el Talbiyah (durante Hajj) en una fórmula diferente de dicho por el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Por ejemplo, Anas (que Allah esté complacido con él) decía: "Labbayka haqqan Haqqa Labbayka Ta` abbudan Wa Sedqa. " "En verdad estoy a su servicio ¡Oh Allah, yo estoy a su servicio en la verdadera adoración a Ti."
Además, se informó `Umar (que Allah esté complacido con él) que ha reunido a las personas a realizar Tarawih (oración de la noche de Ramadán) en congregación. Cabe señalar aquí que el mismo acto no existía durante la vida del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él).

No hay comentarios:

Publicar un comentario