StatCounter

domingo, 4 de agosto de 2013

Bid `ah: Definición y ejemplos




http://www.islamonline.net/

Dr. Muzammil H. Siddiqi, ex presidente de la Sociedad Islámica de América del Norte, establece:
"La palabra oferta` ah significa algo nuevo o innovador. La definición general de la oferta `ah alguna nueva creencia o acción por la cual no hay sanción o autorización en la religión. Bid` ah puede haber en las creencias y podría ser en las prácticas. Como musulmanes estamos obligados a seguir a Allah y Su Mensajero Allah Todopoderoso dice:. "Y este es un libro que te hemos revelado como una bendición para seguirlo y ser justo, que se os tenga misericordia." (al-An `am : 155)
"Luego, os ponemos en el camino (a la derecha) de la religión: lo que sigue (Way), y no sigas las pasiones de quienes no saben." (Al-Jathiyah: 18)
"Di: Obedeced a Allah y Su Mensajero: Si vuelven la espalda, Alá no ama a los infieles." (Al 'Imran: 32) Hay que seguir y obedecer y someterse a Alá y sus reglas.
Hay, sin embargo, las cosas en el Islam en la que se nos permite innovar, aprender y cambiar. En la mayoría de los asuntos mundanos, la Shari `ah nos deja de tomar nuestras propias decisiones. Es por esta razón que los expertos dicen que la regla básica para todos los usos y costumbres es la de admisibilidad, a menos que una prueba legal prohíbe a cualquiera de ellos. En otras palabras, todo lo que no está expresamente prohibido en el Corán y la Sunnah auténtica, es permisible. Por ejemplo, en los actos de culto que tenemos restricciones. Así, cuando hacemos cualquier oración o realizar cualquier acto de adoración que debemos tener una prueba del Corán y la Sunnah indica que este tipo de oración o adoración es permisible. Del mismo modo, cuando decimos que algo está prohibido (haram) u obligatorio (Fard) debemos tener una clara prueba de la Shari `ah.
Sin embargo, hay muchos hábitos, costumbres y formas culturales del futuro pasado, el presente o que son aceptables en la Shari `ah, siempre y cuando no violen los textos claros del Corán y la Sunnah y los principios y objetivos universales de la ley islámica.
Todas esas costumbres y tradiciones que contienen elementos de las creencias y prácticas ilegales están prohibidos en el Islam. También las costumbres y los hábitos están prohibidas que son parte de otras religiones, ya que en la observación de ellos uno puede parecerse a las personas de otras religiones. Las costumbres y tradiciones que son comunes, no religiosa y no sectaria no están prohibidos en el Islam. Las ceremonias de graduación, aniversarios, cumpleaños, día nacional etc vienen en la categoría admisible de usos y costumbres. No está prohibido para observarlos, pero también no debe hacerlos obligatorios, porque no hay sanción o autorización para la acción. " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario