StatCounter

lunes, 1 de julio de 2013

refutación a Sam Shamon: Es Allah el mejor de los engañadores?




Réplica al artículo de Sam Shamon "de engañar o no engañar"
por Bassam Zawadi

Sam Shamon respondió de nuevo a un artículo que originalmente escribí sobre Paul es un engañador aquí . Inshallah en el futuro voy a estar respondiendo de nuevo a la cuestión relativa a Pablo, sin embargo hay algunas cosas que no admitan demora y desean abordar ahora. 

Sam Shamon dijo:
Ahora vamos a ver que realmente es un mentiroso y engañador:
Pero ellos (los Judios) fueron astutos, y Dios era astuto, porque Dios es el mejor de los astutos! Cuando Dios dijo: '¡Oh, Jesús! Yo te haré morir y te tomo a ti de nuevo a mí, y siempre te borrar de los que misbelieve, y lo daré a los que te siguen por encima de los que misbelieve, en el día del juicio, entonces para mí es su declaración. Yo decidiré entre usted sobre aquello en ustedes no están de acuerdo. S. 3:54-55 Palmer
Y:
Y cuando los que misbelieve eran astutos contigo para detener a ti un prisionero, o te matan o te aleje de vuelta, eran astutos, pero Dios era demasiado astuto, porque Dios es el mejor de los astutos! S. 08:30 Palmer
Así que tramaron un plan , y nos tramaron un plan , mientras que ellos no perciben. S. 27:50
La palabra para astuta es makr . Dr. Mahmoud M. Ayoub en su libro, El Corán y sus intérpretes , vol. II, La Casa de Imran , nos lleva a la pregunta de "cómo la palabra makr (maquinando o trazado), lo que implica engaño o deshonestidad , se podría atribuir a Dios. " (Ibid. [1992 State University of New York Press, Albany], p 165;. Negrita subrayado es nuestro)
Después de enumerar varias fuentes musulmanas, cita ar-Razi diciendo que "intriga (makr) es en realidad un acto de engaño con el objetivo de causar el mal. No es posible atribuir el engaño a Dios. Así, la palabra es uno de los muttashabihat [multivalente palabras del Corán]. " (. Ibid., p 166; negrita y cursiva subrayado es nuestro)
Según Ayoub, había un musulmán que en realidad se jactó en Dios es la mejor conspirador, mentiroso, estafador, etc,
Qurtubi observa que algunos estudiosos han considerado que las palabras "lo mejor de conspiradores" a ser uno de los nombres hermosos de Dios. Por lo tanto se podría rezar: "¡Oh mejor de los hostigadores, el esquema para mí!" Qurtubi también informa que el Profeta solía rezar: "Oh Dios, plan para mí, y no lo hacen plan contra mí!" ( Qurtubi , IV, pp 98-99;. cf Samajshari ., I, p 366). (Ibid., p. 166)
Zawadi puede tratar de argumentar que las palabras específicas como makr no tienen su significado normal cuando se utiliza de Allah. El problema con esta explicación es que el Corán contiene ejemplos que muestran que makr lleva su significado normal, lo que implica que Dios es de hecho un engañador y un mentiroso. Por ejemplo, Allah engañó a la humanidad a pensar que Jesús fue crucificado, cuando en realidad no era (cf. Sura 4:157).
Zawadi puede intentar otra demanda que Allah sólo trucos incrédulos, que no está mal, ya que se merecen lo que reciben. Por ejemplo, Dios tenía razón al engañar a los Judios que querían matar a Jesús, ya que es lo que se merecían por tratar de crucificarlo. Hay varios problemas con esta afirmación. En primer lugar, independientemente de las circunstancias, que está por debajo de un Dios infinitamente santo adoptar las mismas tácticas de engaño de los malvados. En segundo lugar, no se trataba simplemente los que querían crucificar a Jesús que había sido engañado, pero todos sus seguidores y amigos también. Todos pensaban que estaba crucificado. Además, las generaciones de creyentes cristianos después son castigados en esta incredulidad por causas ajenas a su propia cuenta. Esto no sólo afecta a los malhechores.
Mi respuesta:
¿Qué está mal con Dios malhechores engañar? Engañar a los engañadores? Lea el verso y ver quién engaña a Dios.  
Y cuando aquellos que misbelieve eran astutos contigo para detener a ti un prisionero, o matar a ti, o te aleje de vuelta, eran astutos , pero Dios era demasiado astuto, porque Dios es el mejor de los astutos!
No se puede comparar a Dios que esos malhechores. Debido a esos malhechores están engañando a gente inocente, mientras que Dios está engañando aquellos que hacen el mal, a fin de detener sus malvados planes.
Es como si yo dijera que hay personas que asesinan y matan a la gente. Estas son malas personas. Sin embargo, ¿podemos llamar a Dios un asesino sediento de sangre para tomar las almas de las personas mediante el envío de los desastres naturales o permitiendo que la gente se brutalmente asesinados? Por supuesto que no. No se puede comparar. No se puede cuestionar a Dios, incluso Sam Shamon lo dijo en su debate con Shabir aliado cuando se le preguntó sobre el tema que estamos discutiendo ahora.
Sam Shamon dice en su debate con Shabir Ally parte 3, que se puede descargar aquí en el 16 º minuto, 35 º segundo.
Acerca de engaño que es una dificultad en la erudición islámica y yo no puedo opinar porque yo sí creo que Dios es soberano y puede optar por utilizar métodos que nos parece inaceptable, pero no afecta a su santidad, así que no tengo ningún problema con esa afirmación coránica
Tenías razón Sam, ¿Por qué habéis cambiar de opinión?
Como si el Dios de la Biblia no ha engañado.
Jeremías 04:10
Entonces me dijo: "¡Ah, Señor Jehová, lo completamente que usted ha engañado ( nasha ) este pueblo ya Jerusalén, diciendo: "Paz tendréis", cuando la espada está en nuestras gargantas. "  
La palabra para engañar aquí es nasha , lo que significa.  
    1) para seducir, engañar
        a) ( Nifal) para ser engañado
        b) (Hifil) para seducir, engañar
        c) (Qal) completo (infinitivo)
                                   
Fuente : http://www.blueletterbible.org/tmp_dir/words/5/1144094423-2544.html

Jeremías no es indiferente al mensaje, que está llamado a predicar. En v 10 una nota se golpea a la que volverá en relación a sí mismo (15:18). En su angustia, que acusa al Señor por haber engañado al pueblo , presuntamente por haber permitido falsos profetas para convencerlos con un mensaje de paz ( cf. 6:13-14). La única respuesta es propia confirmación del Señor que el juicio es seguro. (New Bible Commentary)

A pesar de que en realidad era de los falsos profetas que hicieron el acto de engaño, la Biblia es en realidad el cambio la culpa a Dios por lo que en realidad los falsos profetas para hacer el engaño. Esto es lo que dice el autor "inspirada" Jeremías y esto es lo que tenemos que aceptar. Dios engaña a gente inocente.

La diferencia es que Dios engaña a los efectos de lo bueno y no lo malo. El engaño se asocia generalmente a los aspectos negativos, sin embargo, Dios no lo hizo.
Shamon va a acusar falsamente a Dios como si fuera su culpa que los incrédulos equivocadas empezaron a predicar que Jesús fue crucificado. Bueno al parecer, incluso cuando usted lee la Biblia sabe que todo el mundo no cree que Jesús fue crucificado.
Pablo predicó a Jesús crucificado.

1 Corintios 1:23
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado : escándalo para los Judios y necedad para los gentiles;

Al parecer, había otros que estaban predicando un Jesús diferente.

2 Corintios 11:4-5
4 Porque si alguien viene y predica a otro Jesús que el que os hemos predicado , o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, te ponemos al día con bastante facilidad . 5 Pero no creo que estoy en lo más mínimo inferior a esos «grandes apóstoles. "
Así que al parecer hubo apóstoles que predicaban una? Jesús diferente ", que era obviamente diferente de la que Pablo enseñó. El Jesús que Pablo predicaba era un Jesús crucificado. Así que eso significa que había otros que estaban predicando un Jesús no fue crucificado.

Alá no engañó a todo el mundo, el demonio y los no creyentes del pasado están engañando.

Sam Shamon dijo:
Esto me lleva a mi siguiente punto. Dios no se limita a engañar a los incrédulos, sino creyentes también. El Corán es un ejemplo de Allah engañar a los musulmanes:
Cuando Dios les mostró a usted en su sueño como pocos, y si les había mostrado a usted como muchos que sin duda se habría convertido en débiles de corazón y que le han disputado sobre el asunto, pero Allah guardada () , seguro que Él es el Conocedor de lo que encierran los pechos.Y cuando les mostró a usted, cuando se conocieron, como pocos en los ojos e hizo que usted se presente poco en sus ojos , para que Alá podría provocar una cuestión que había que hacer, y para Allah son todos asuntos devuelto . S. 8:43-44 Shakir
Allah se dice que han demostrado las fuerzas combatientes opuestos como pocos a Muhammad ya que, si él le había mostrado sus números reales, los musulmanes habría tenido miedo de luchar. Por lo tanto, Dios tuvo que usar el engaño con el fin de alentar a los musulmanes a luchar en su causa. A finales de Abdullah Yusuf Ali notas:

El ejército musulmán, a pesar de que sabían que su desventaja mundana, no se dio cuenta que las probabilidades llenas en su contra . La Meca llegó exultante, en cualquier caso, y en poco la poca fuerza despreciable frente a ellos. Aunque pensaban que la fuerza musulmana era dos veces tan grande como lo fue (iii 13), siendo esta cifra era despreciable, si se toma con su equipo de los pobres. Ambos errores psicológicos subserved el Plan principal, que consistía en llevar el asunto a una cuestión decisiva, si los paganos de La Meca eran continuar su opresión arrogante, de la religión de Dios iba a ser establecido en la libertad y el honor. (Ali, El Sagrado Corán, traducción y comentario , p 426, nota 1214,.. subrayó el énfasis es nuestro)

Mi respuesta:
Una vez más tenemos que mirar a la finalidad por qué Dios hizo lo que hizo. Engaño siempre se utiliza de una manera negativa. Así psicológicamente cuando decimos la palabra "engaño" que viene a la mente que es negativo. Por ejemplo, si digo que alguien mintió entonces, evidentemente, decimos que esto es una mala cosa. Mentir es malo. Sin embargo, si alguien mintió con el fin de salvar su vida, por ejemplo, entonces sería justificable para ese propósito y contexto. Sobre todo, si que se ha quedado a un enemigo en la guerra o alguien que está tratando de matarlo. Así que ciertos actos, que podrían parecen ser pecaminoso en realidad podría ser justificable en ciertos momentos. 
Como cuestión de hecho de la Biblia incluso elogió a una prostituta para el uso de engaño ....

Santiago 2:25
De la misma manera, ni siquiera fue Rahab la prostituta considerados justos por lo que hizo cuando dio hospedaje a los mensajeros y los envió por otro camino?
He aquí un ejemplo de la Biblia. Jesús prohibir a sus seguidores para llamar a sus hermanos tontos ...

Mateo 05:22
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano a ] será culpable de juicio. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto, b ] "es responsable ante el Sanedrín. Pero cualquiera que diga: " ¡Necio! " estará en peligro del fuego del infierno.

Sin embargo, Jesús se adelantó y llamó a los hipócritas tontos ....

Mateo 23:17
17 ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro, o el templo que santifica al oro?
Obviamente, para un cristiano esto parecería justificable en su contexto ya la que Jesús se dirige. 

Otros versículos que muestran método de Jesús de predicar ...

atthew 12:39
39 Él respondió: " La generación mala y adúltera pide una señal milagrosa! Pero no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Mateo 23:33
33 " ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo evitaréis el juicio del infierno?
Lucas 11:40
40 Ustedes tontos! ¿Acaso el que hizo lo de fuera también lo de adentro?
Mateo 16:23 
23 Jesús se volvió y dijo a Pedro: " ¡Quítate de delante de mí, Satanás Usted es una piedra de tropiezo para mí! , no tienes en mente las cosas de Dios, sino en las de los hombres. "

Digamos que voy por ahí en el mercado con un látigo en la mano y empezar a expulsar a esas personas y de arruinar su negocio. ¿No sería eso un pecado? Pues Jesús no lo hace? ...

Juan 2:14-15
14 En los atrios del templo encontró a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, ya los que se sientan en las mesas de intercambio de dinero. 15Entonces, haciendo un látigo de cuerdas, echó a todos del templo, ovejas y ganado, que esparció las monedas de de los cambistas y volcó sus mesas.

Pero Sam le responderá y dirá que debo mirar la razón por la que Jesús hizo. El contexto de la situación y para que Jesús está haciendo eso. 

Nota
Yo personalmente no creo que este era el enfoque de Jesús. El Corán dice sobre Jesús ...

Sura 43:63
Cuando Jesús vino con las pruebas claras, dijo: " Ahora he venido a ustedes con sabiduría, y con el fin de dejar claro a ustedes algunos de los (puntos) en la que vosotros controversia: por lo tanto, temer a Dios y obedecerme.

Yo creo que Jesús predicó con sabiduría y no hay nada inteligente en llamar a las personas tontos y asustando a la gente lejos con un látigo. 

Esto es lo mismo que pido. Mira el propósito por qué Dios está haciendo esto y por quienes Él está haciendo esto. El verso deja claro que Dios hizo lo que hizo con el fin de motivar a los musulmanes para ir a la batalla, porque si no lo hacía se habrían desanimado. 

Cuando Dios les mostró a usted en su sueño como pocos, y si les había mostrado a usted como muchos que sin duda se habría convertido en débiles de corazón y que le han disputado sobre el asunto, pero Allah guardada () ; sin duda él es el Conocedor de lo que encierran los pechos. Y cuando les mostró a usted, cuando se conocieron, como pocos en los ojos e hizo que usted se presente poco en sus ojos , para que Alá podría provocar una cuestión que había que hacer , y para Allah son todos asuntos devuelto . S. 8:43-44 Shakir

Pero Dios hizo motivados y les concedió la victoria. 


Sam Shamon dijo:

Muhammad no dudó en usar el engaño, sobre todo cuando ayudó a asesinar a sus opositores:
Narrado Jabir bin Abdullah
Apóstol de Alá dijo: "¿Quién está dispuesto a matar Ka'b bin Al-Ashraf, que ha perjudicado a Alá ya Su Enviado?" Entonces Muhammad bin Maslama se levantó diciendo: "O Apóstol de Alá! ¿Quieres que lo mate?" El Profeta dijo: "Sí," Muhammad bin Maslama dijo: " Entonces, permítanme decir una cosa (falsa) (es decir, para engañar Kab). " El Profeta dijo: "Usted puede decir que . " Entonces Muhammad bin Maslama fue a Kab y dijo: "Ese hombre (es decir, Muhammad) exige Sadaqa (es decir Zakat) de nosotros, y nos ha preocupado, y yo he venido a pedir prestado algo de ti." Por eso, dijo Kab, "Por Alá, te cansas de él!" Muhammad bin Maslama dijo: "Ahora que lo hemos seguido, no queremos dejarle a menos que y hasta que veamos cómo su final va a ser. Ahora queremos que nos presta una carga de camello o dos de los alimentos." (Algunos diferencia entre narradores sobre una carga de camello o dos.) Kab dijo: "Sí, (Te prestaré), pero se debe hipotecar algo para mí." Muhammad bin Maslama y su compañero dijo: "¿Qué quieres?" Ka'b dijo: "hipoteca su mujer para mí." Ellos dijeron: "¿Cómo podemos hipotecar nuestras mujeres a usted y usted es el más guapo de los 'árabes?" Ka'b dijo: "Entonces hipotecar sus hijos para mí." Ellos dijeron: "¿Cómo podemos hipotecar a nuestros hijos para usted? Más tarde serían abusadas por el pueblo de decir que tal y así ha sido hipotecado para una carga de camello de los alimentos. Eso nos causó gran desgracia, pero vamos a hipotecar nuestra brazos a ti ". Muhammad bin Maslama y su compañero Kab prometió que Muhammad volvería a él. Llegó a Kab en la noche junto con el hermano de leche del Kab, Abu Na'ila. Kab les invitó a entrar en su fortaleza, y luego se dirigió a ellos. Su esposa le preguntó: "¿Adónde vas en este momento?" Kab respondió: "Nadie más que Muhammad bin Maslama y mi (crianza) hermano Abu Na'ila han llegado." Su esposa le dijo: "He oído una voz como si gotea sangre es de él."Ka'b dijo: "Ellos son nadie más que a mi hermano Muhammad bin Maslama y mi hermano adoptivo Abu Naila. Un hombre generoso debe responder a una llamada en la noche, incluso si se les invita a ser asesinados." Muhammad bin Maslama fue con dos hombres. (Algunos narradores mencionan los hombres como 'Abu bin Jabr, Al Harith bin Aus y Abbad bin Bishr). Así Muhammad bin Maslama entró junto con dos hombres, y les dijo: "Cuando venga Kab, voy a tocar el pelo y olerlo, y cuando ves que he apoderado de su cabeza, despojarlo. Yo deja que huele la cabeza ". Kab bin Al-Ashraf llegó hasta ellos envuelto en su ropa y perfume de difusión. Muhammad bin Maslama dijo: "Yo nunca he olido un mejor aroma que esto." Ka'b dijo: "Tengo las mejores mujeres árabes que saben cómo utilizar la clase alta de perfume." Muhammad bin Maslama pidió Kab, "¿Me permite que huele la cabeza?" Ka'b dijo: "Sí". Muhammad olió e hizo sus compañeros huelen tan bien. Luego pidió Kab nuevo "¿Me dejas (oler la cabeza)?" Ka'b dijo: "Sí". Cuando Muhammad recibió una fuerte influencia de él, él dijo (a sus compañeros), "Llegar a él!" Así que lo mataron y se fueron al Profeta y le informaron. (Abu Rafi) fue asesinado después de Ka'b bin Al-Ashraf. ( Sahih al-Bukhari , Volumen 5, Libro 59, 
Número 369 )

No es de extrañar que Mahoma se dice que dijo:
Narró Abu Huraira:
Apóstol de Alá llama: " La guerra es engaño ". ( Sahih al-Bukhari , Volumen 4, Libro 52, 
Número 268 )
Narrado Jabir bin Abdullah:
El Profeta dijo: " La guerra es engaño . " ( Sahih al-Bukhari , Volumen 4, Libro 52, 
Número 269 )

Mi respuesta:
Una vez más tenemos que mirar a este fin. Tenemos que conocer y entender el gran crimen que ha cometido Kab y que ésta era la única manera de que los musulmanes que sacarlo de la fortaleza con el fin de deshacerse de él. Leer ...

En cuanto a engaño está permitido en la guerra. Bueno de nuevo el contexto de la situación tiene que ser tomado en consideración. ¿Vas a decirle a su enemigo de la verdad y dejar que te encuentre y te mate? Vamos ser realistas. 
Incluso el Nuevo Testamento engaño alabanzas en un momento de necesidad tan grandemente que elogió a una prostituta para hacerlo ...

Santiago 2:25
25 De la misma manera, ni siquiera era Rahab la prostituta considerados justos por lo que hizo cuando dio hospedaje a los mensajeros y los envió por otro camino?

Sin embargo, sí tiene límites en el Islam. Voy a dejar que el Jeque Al Munnajid de www.islam-qa.com elaborar un poco más sobre el tema ...



¿Permite el Islam engaño en la guerra? ¿Es esto considerado como traición y la traición?

Respuesta:

Alabado sea Allah.  
Allah ha prohibido la traición y la ha condenado a aquellos que lo hacen. Allah dice (interpretación del significado): 
"Son aquellos con los que hizo un pacto, pero rompen su alianza cada vez y que no temen a Allah"
[Al-Anfaal 08:56] 
Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cada traidor tendrá una bandera en el Día de la Resurrección, por el cual se le conoce." (Narrado por al-Bujari, 6966; Muslim, 1736)
 Al-Bujari narró que Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) dijo:? El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Hay cuatro características, quien los tiene todo es un hipócrita puro: cuando habla, miente, cuando hace una promesa la rompe, cuando se le confía algo traiciona esa confianza, y cuando dice, habla de manera obscena. El que tiene una de estas características tiene un rasgo de hipocresía hasta que la abandone "(Narrado por al-Bujari, 3878; Muslim, 58).
 Y se narró que Malik dijo: "¿? Me enteré de que Abd-Allah ibn Abbas dijo: No hay gente que traiciona su pacto sin que Dios le da su poder los enemigos sobre ellos." ( al-Muwatta ' , Baab ma yaa'a fi'l-Wafa 'bi'l-? ahd )
 Sin embargo, a pesar de esta condena de traición, el Islam permite el engaño en la guerra con el fin de lograr la victoria. Al-Nawawi dijo: "Los eruditos están de acuerdo en que es permisible para engañar los incrédulos en la guerra de cualquier manera posible, a no ser que eso significaría romper los términos de un tratado o de la confianza, en cuyo caso no está permitido.
 El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "La guerra es engaño." (Narrado por al-Bujari, 3029; Muslim, 58). Uno de los elementos más peligrosos de engaño es tomar al enemigo por sorpresa y capturarlos por sorpresa antes de que puedan estar listos para pelear.Cuando el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) quería dirigirse a la Meca con el fin de conquistarla, ordenó a los musulmanes a estar listos sin avisar a nadie de su intención hasta después de que se habían propuesto para la Meca, y después de tomar todas las Precauciones para prevenir la noticia de que el logro de los idólatras.
 Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía enviar a muchos grupos de ataque, y él les decía que viajar de noche y ocultarse de día para que puedan coger al enemigo por sorpresa.
 Aunque está permitido usar el engaño en la guerra, se dice que el Islam ha alcanzado un alto nivel de ética en relación con el uso de estos trucos en la guerra. Entre los ejemplos más destacados de los que son los siguientes: 
¿Umar ibn al-Jattab escribió al comandante de un ejército que había enviado: "He oído que algunos hombres de entre vosotros buscan incrédulos, a continuación, cuando corren a esconderse en el difícil terreno montañoso dicen, No tengas miedo? , "luego, cuando se ponen al día con ellos los matan. Por aquel en cuya mano está mi alma, si me entero de que alguien ha hecho que voy a cortar la cabeza".
 Fue narrado que Abu Muslimah dijo: "Umar ibn al-Jattab dijo: ¿Por Aquel en Cuya mano está mi alma, si alguno de ustedes fuera a apuntar al cielo [es decir, un gesto de dar a entender que no lo hará hacerle daño] para hacer una mushrik se reduce a él y luego matarlo, lo mataría por eso. '"
 Islam ha prohibido la traición y la traición no es uno de los tipos de trucos y engaños que se permite en la guerra.
 Esta ley islámica establece una distinción entre los tipos de fraude que se permite y lo que implica traición y rompe los tratados.
 Ver al-? Allaaqaat al-Khaarijiyyah fi Dawlat al-Khilaafah , 197.

No hay comentarios:

Publicar un comentario