StatCounter

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Enseñanza sobre Dhikr por Omar

 
 
as-salam aleykum,el Dhikr es el acto de alabar y glorificar a Allah, algo muy bueno y beneficio, vamos con unas nociones basicas sobre palabras empleadas en Dhikr

Allah Akbar ( tambien Allahu Akbar) cuyo significado es "Allah es grande" o "Allah es el mas grande" cuando dices Allah Akbar, es una proclamación maxima, es un gran reconocimiento, estas alabando el poder de Allah, porque Allah Akbar creo la tierra, la raza humana, los rios, los mares, es creador todopoderoso grande, magnanimo cuyo poder no tiene limites, uno de los beneficios de Allah Akbar es que decirlo pero decirlo en voz alta te sienta bien, te quita el estres.

Subhan Allah significa "Gloria a Allah" es una gran palabra al igual que Allah Akbar, porque puedes ver todo a tu alrededor, en el sagrado Quran, tu corazón dice Subhan Allah y tu debes decirlo, pero con sinceridad, piensa, en el cielo, todos los angeles dicen Subhan Allah, porque ellos han observado el poder de Allah, las revelaciones y sirven gustosamente a Allah sin cuestionarlo, porque en vez ellos saben al igual que nosotros, lo que no sabemos bien lo sabe Allah? Subhan Allah, solo Allah tiene todas las respuestas y cuando muestra la respuesta a sus criaturas, cuando vez la respuesta en el Quran, es evidente, sientes unas enormes ganas irreflenables de decir Subhan Allah hasta cansarte.

Alhamdulillah significa "Alabado sea Allah" cuando observo el vasto mundo, las nubes, el sol, las estrellas por la noche, la luna, los niños pequeños riendo y muchas cosas, Alhamdulillah es lo que tengo ganas de decir, cuando leo el Quran y la Sunnah y veo la verdad alli y cuanta razon hay alli, es tal mi emoción que digo Alhamdulillah.

La ilaha illa Allah significa "No hay mas dios que Allah" bien conocidas sobretodo cuando decimos La ila ilalah Muhammad rasuluha, cuando dices eso es la afirmación de la unidad y unicidad divina de Allah es decir el tawhid, tambien esta presente en la shahada cuando decimos "Atestiguo que no hay mas dios que Allah y que Muhammad es su profeta" La ilaha illa Allah reconforta la mente, te tranquiliza, cuando lo dices, dilo con seguridad, bien sabes tienes a un creador misericordioso, poderoso, que lo sabe todo y ve todo lo que pasa en el mundo, te formo en el vientre de tu madre, te protegido y te insuflo la vida, porque en verdad No hay mas dios que Allah.

La hawla wa-la quwwata illa biAllah significa "No hay poder ni fuerza excepto en Allah." piensa en esta palabra, piensa de donde proviene la fuerza del viento, el poder del trueno, la fuerza de las olas, todo eso es debido a un poder muy superior, cuando dices La hawla wa-la quwwata illa biAllah reconoces que no hay mas fuerza que la de Allah, lee en el Quran bien sale escrito el poder y la fuerza de Allah, mira a tu alrededor, eso se puede ver, ni todas las armas atomicas, nucleares del mundo son simple granos de arena al lado del poder de Allah, ni un millon de soles juntos son nada comparable, la fuerza de Allah todo lo mueve y se basa en ello y se sustenta en ello, la vida, el universo entero, todos los seres vivos, humanos, animales, angeles, gins.

reflexionen hermanos y hermanas y pidan a Allah que les conceda sabiduria, aleykum salam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario