StatCounter

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cómo tratar Consejos del Profeta



Comentario por Adil Salahi

Siempre hemos tratado de destacar en estas columnas el tipo de actitud que el creyente debe tener hacia las instrucciones dadas por el Profeta (saw). Ya hemos explicado que, tras el Profeta (saw) se requiere de todos los musulmanes. Dios nos dice en el Corán. "Cualesquiera que sean las ofertas Profeta (saw), usted debe hacer, y abstenerse de todo lo que os prohíbe." (59:7) Esta es una instrucción básica y clara de la que ningún creyente podía desviarse. Es cierto que podemos por defecto en hacer algo que se requiere de nosotros por el Islam. Pero eso significa una falla por la cual podemos ser castigados a menos que Dios nos perdona. Es por esta razón que un musulmán siempre reza para ser perdonados.
Si esto le pide a algunos lectores a preguntar acerca de los mandamientos que nos ha dado el Profeta (saw) y si debemos seguirlos por el derecho, o no son más que recomendaciones que podemos adoptar lo que nos plazca, entonces la explicación está en orden. Cuando está claro por el contexto que un determinado orden dada por el Profeta, por ejemplo, nos enseña: ". Ore en la forma que ha visto a orar" También dijo que en el momento en que comenzó su peregrinación, "Conozca sus rituales de mí. " Allah no nos dice en el Corán como orar, pero él nos da órdenes claras que debemos orar. El Profeta (saw) nos ha enseñado a orar y nos ha dado esta orden expresa. Es obligatorio para todo musulmán que debía rezar sólo en la forma que el Profeta (saws) rezó. Si ora de otra forma, no se aceptarán sus oraciones. Del mismo modo, si se va en peregrinación sin seguir el ejemplo del Profeta, su peregrinaje no es válido, a pesar de que puede ofrecer su adoración con toda sinceridad. Se trata de órdenes que deben ser seguidas. Si un musulmán no los sigue, desobedece el Profeta (saw) y, en consecuencia, desobedece a Allah.
Cuando el Profeta se dio cuenta de que algunos de sus seguidores estaban planeando adoptar un curso más difícil de la acción en la materia de la oración y el ayuno que él mismo estaba siguiendo, el Profeta se dio cuenta del peligro para la comunidad de los creyentes y para las generaciones futuras. Es un peligro que siempre se asocia con ir a los extremos.
Hay, por otra parte, las instrucciones dadas a nosotros por el Profeta (saw) que se limita a indicar un curso de acción preferible. Estos deben ser tomados como recomendaciones. Es el contexto el que determina si un determinado orden indica un deber o una recomendación. Pero incluso cuando el Profeta (sas) es simplemente recomendando a nosotros una cosa determinada, debemos seguir sus instrucciones. Lo único que nos enseña lo que es beneficioso para nosotros. Allah se asegura de que prosperamos cuando seguimos el ejemplo del Profeta (saw) y él nos recompensa por hacer lo que nos recomienda. Si la recomendación del Profeta (saw) se refiere a algo de este mundo o para un asunto de adoración estamos seguros de lograr los mejores resultados, siga su consejo. Aquellos que no deseen seguir al Profeta (sas) sólo puede culparse a sí mismos por los resultados. El siguiente hadiz explica esto en términos claros:
Aisha, la esposa del Profeta (saw), informa: "El Profeta (saw) hizo algo y señaló que está permitido. Algunas personas, sin embargo, consideraron que no deberían hacerlo. Esto fue comunicado al Profeta (saw). Habló, empezando por alabar Allah, antes de decir: "¿Qué le pasa a algunas personas que sienten que están haciendo algo por encima de lo que he hecho? Por Alá, sé Alá mejor que ellos y yo más temo él. " (Relatado por Al-Bujari, Muslim y Al-Nissai).
El Profeta (saw) siempre ha indicado que el Islam es una religión fácil, con instrucciones a sus seguidores de que son fáciles de seguir. Él, por lo tanto, ha querido dejar muy claro que un camino intermedio es el mejor y que su ejemplo debe ser seguido por todos los musulmanes.
En este informe se nos dice de ciertos compañeros del Profeta (saw), quien, en su afán de mantener el más alto nivel de la devoción, sentían que no debían hacer algo que hizo el Profeta (sas). En este informe especial, no se nos dice lo que era esa cosa que el Profeta (saw) se indica como permisible, pero esa gente abstuvimos de hacerlo. Algunos analistas indican que esto se refiere a una acción particular de un tipo u otro. Quizá sea más exacto decir que se trata de una referencia a los Compañeros del Profeta (saw), quien fue a las esposas del Profeta preguntándoles acerca de su adoración y la frecuencia con que ayunó voluntaria y cómo trataba a sus mujeres. Cuando se les dio estos detalles, sintieron que tal nivel de adoración no era suficiente para ellos, a pesar de que podría haber sido suficiente para que el Profeta (saw) que ya fue perdonado por Dios cualquier pecado o error que podría haber hecho. Ellos querían adoptar un curso de acción más difícil. Una de ellas se comprometía a ayunar todos los días de su vida, y otro indicó que iba a estar de pie en la adoración durante toda la noche cada noche, mientras que un tercero no se comprometió a casarse.
Cuando el Profeta (saw) le dijo a esto, se dio cuenta del peligro para la comunidad de los creyentes y para las generaciones futuras. Es un peligro que siempre se asocia con ir a los extremos. El Profeta (saw) siempre ha indicado que el Islam es una religión fácil, con instrucciones a sus seguidores de que son fáciles de seguir. Él, por lo tanto, ha querido dejar muy claro que un camino intermedio es el mejor y que su ejemplo debe ser seguido por todos los musulmanes. Cuando se puso de pie en el púlpito para hablar con sus compañeros, puso el tema de manera sucinta clara. Dijo que sabía que no todas las personas Alá y le temía más. Para conocer a Allah es temerle. Para nadie que tenga verdadero conocimiento de Dios sigue desobedecerle. Cuanto mejor sea una persona sabe Dios, más fácil es para que él haga lo que es ordenado y que se abstengan de lo que está prohibido. Por lo tanto, el ejemplo del Profeta nos muestra nuestro mejor curso de acción. Cuando lo seguimos, estamos seguros de ganar la complacencia de Allah. Pero los que se pensó poco en el ejemplo del Profeta sólo podía pensar en formas que no se tengan en cuenta todos los factores que han influido en la gente. Querían imponer a sí mismos un curso muy estricto. Por eso el Profeta (saw), de acuerdo con otros informes de este Hadith, se enojó mucho cuando se enteró de lo que decían. Él les dijo que no debían imponer su propia concepción restrictiva. Ellos deben seguir su ejemplo. Si hace algo cuando sabe Dios lo mejor y lo que más teme, entonces lo que él no es ciertamente admisible y útil.
El Hadith que hemos citado anteriormente establece un principio fundamental. Se aplica a todas las situaciones. Si no se siguen los consejos del Profeta privar al interesado de un cierto beneficio. El siguiente hadiz se puede dar como un ejemplo de aplicación de la anterior. "Dos hombres intercambiaron palabras de abusos en el lugar del Profeta. Uno de ellos fue muy enojado en la medida en que su cara se hinchó y se cambió de color. El Profeta (sas) dijo: "Yo sé una palabra que este hombre sólo necesita decir para ser relevado de lo que es perdurable." Un hombre se acercó a él y le dijo lo que dijo el Profeta (saw). También aconsejó que buscara refugio en Allah contra el diablo, El hombre dijo: ¿Hay algo malo en mí? ¿Me encuentras loco? Vete, " (Relatado por Al-Bujari, Muslim y An Nassae)
Está claro que este hombre estuvo en el vuelo de la ira. El Profeta (saw) quiso indicar a sus compañeros que si un hombre se siente abrumado por la ira que él sólo tiene que recordar a Dios y buscar refugio con él contra el diablo y su instigación. Sin embargo, el hombre enojado no estaba dispuesto a escuchar los consejos . Es por eso que él replicó muy violentamente cuando Compañero del Profeta le comunicó el consejo del Profeta. Su fracaso a seguir, sin embargo, significó que su ira se apoderó de él. No podía pensar con claridad. Él no ganó ningún premio, que un creyente, sin duda, ganar, siguiendo el consejo del Profeta. Él debe haber lamentado todo lo que cuando se enfría, pero lamento sería en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario