StatCounter

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sueños en el Islam



http://www.deenislam.co.uk/dreams/Dreamsinislam.htm

El buen sueño de un hombre que es salih es 1/46 parte de la profecía

Yahya me relató de Malik, de Ishaq Ibn Abdallah Ibn Abu Talha al-Ansari, de Anas Ibn Malik, que el Mensajero de Allah, que Allah le conceda paz, y le bendiga, dijo: " El buen sueño de un hombre que es Salih es un cuarenta sexta parte de la profecía . " Yahya similares de las que me relató de Malik, de Abu'z Zinad, de al-Aray, de Abu Huraira del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz. Maliks Muwatta Libro 52, Número 52.1.1
Los verdaderos sueños son una parte de la profecía, ya que se informó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Los verdaderos sueños son una de las piezas de cuarenta y seis de la Profecía(al-Bujari, 6472; musulmán. " , 4201)
Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo: " La primera revelación que le fue concedida al Mensajero de Allah (la paz sea con él) fue el verdadero sueño en un estado de sueño ", por lo que nunca soñó un sueño, pero la verdad de él brilló como el amanecer de la mañana .... "
¿Por qué son los sueños 1/46th cuarenta y seis partes de la Profecía. Porque Dreams marcaron el inicio del Apocalipsis (al-Bujari, 3; musulmán, 231). La primera Wahy (revelación) bajó durante seis meses . Y Wahy (revelación) duró 23 años . Así que la primera Wahy es de 6 meses ( beause 2 Seis meses = 1 año) 2 x 23 años = 46 meses. Así sueños son parte Profecía 1/46th. Así que ahora ya sabes por qué se menciona 46a pero no explicado antes por cualquier otro en la red, esto me enteré mientras escucha CD de Shaykh Muhammad Yaqubi Los Perfect_Mirror_Seeing_the Profeta (saw) _in_Our_Dreams : pruebas e interpretaciones (CD de audio) . El Shaij dice acerca describe por noventa maneras del Profeta (sal Allahu 'alaihi wa salam) aparece en los sueños de las personas, dando la interpretación de cada sueño: Si ve el Profeta (sal Allahu' alaihi wa salam) con sus manos abiertas, se realizar el Hayy. Si lo ves inclinado, se eliminarán sus preocupaciones y dificultades. Si él le entrega un libro, te convertirás en un maestro. Si él te da el pan, alcanzarás la riqueza. Si se le ofrece la miel, se memoriza el Corán. Si aparece sin barba, o con una corta barba, significa que carece de justicia, y debe esforzarse por mejorar .....
La veracidad del sueño está relacionada con la sinceridad del soñador. Los que tienen los sueños más sinceros son los que son los más sinceros en el habla. (Muslim, 4200) Hacia el final de los tiempos, apenas sueños serán falsas . El Profeta (la paz y las bendiciones de Allahbe con él) dijo: "Eso será porque el Profeta y sus efectos serán tan lejos en el tiempo, por lo que los creyentes se les dará una compensación en forma de sueños que les traerá algo bueno noticias o le ayudará a ser pacientes y firmes en la fe "(al-Bujari, 6499; Muslim, 4200).
Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) (El Santo Profeta Mahoma) dijo:. "Cuando se acerca el tiempo (cuando la Resurrección está cerca) el sueño de un creyente difícilmente puede ser falsa y la visión más fiel será de quien es él mismo el más sincero en el habla, la visión de un musulmán es la cuadragésima quinta parte de la Profecía, y los sueños son de tres tipos: uno, un buen sueño, que es una especie de buenas nuevas de Dios, el mal sueño que causa dolor y viene de Satanás, y la tercera es una sugerencia de la propia mente, así que si alguno de ustedes ve un sueño que no le gusta que debía levantarse y ofrecer una oración y no debería relacionarse a la gente .... "
Lo mismo puede decirse de los milagros que aparecieron después de la época de los compañeros del Profeta. Esto no sucedió en su tiempo porque no los necesitaban, debido a su fuerte fe, pero la gente que vino después de ellos ellos (los milagros) que se necesita, ya que su fe era débil.
Los sueños son de tres tipos 
Rahmaani
 (las que provienen de Allah) Nafsaani (psicológica, vienen de dentro de la persona) Shaytaani . (las que vienen de Shaytan) El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Los sueños son de tres tipos: un sueño de Dios, un sueño que causa angustia y que viene del Satán, y un sueño que viene de lo que una persona piensa cuando está despierto, y lo ve cuando está dormida "(al. -Bujari, 6499; Muslim, 4200)


Los sueños de los profetas son wahy (revelación) de que están protegidos contra el Satán. La Ummah se acuerda de esto. Esta es la razón por Ibrahim se dispuso a cumplir la orden de Dios de sacrificar a su hijo Ismael, cuando vio que en un sueño, la paz sea con ambos. Los sueños de las personas que no sean los profetas deben ser examinados a la luz de la clara Wahy [es decir, el Corán y la Sunnah]. Si están de acuerdo con el Corán y la Sunnah, todo muy bien.
¿Cómo ve la paz Profeta Noble y las bendiciones sean con él 1.000 veces
Quien quiere tener sueños verdaderos deben tratar de hablar honestamente, comer comida halal, se adhieren a los mandamientos de la Ley Divina, evitar lo que Allah y Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) han prohibido dormir en un estado de completa pureza frente a la Qibla, y recordar Allah hasta que siente que sus párpados caídos. Si hace todo esto, entonces sus sueños difícilmente pueden ser falsas.
El más sincero de los sueños son los que se ven en el momento del suhur [justo antes del amanecer], porque este es el momento en que Dios desciende y cuando la misericordia y el perdón están cerca. Es también el momento en que los demonios son tranquilas, a diferencia de la época de la oscuridad justo después del atardecer, cuando los demonios y las almas demoníacas extendidas. (Ver Madaarij al-Saalikeen , 1/50-52)
Así que la comprensión de este cómo veo la forma en ver el Nobel de la Paz y las bendiciones Profeta, sobre él, bien Shaykh Muhammad Yaqubi de Dice Al estudiar el Shamail_of_Imam_Tirmidhi1 Shamil_ link2 que son la apariencia externa de la paz Profeta Noble y las bendiciones sean con él, al igual que su Características Noble, méritos, conductas, prácticas y cualidades tales como su ropa, comer, zapatos, pelo, reír, caminar, sentarse, ....
Al-Hafid Ibn Hayar dijo: Todos los sueños son uno de dos tipos:
Sueños verdaderos. Estos son los sueños de los profetas y de los justos que les siguen. También pueden pasar a otras personas, pero esto es muy raro, como el sueño del rey incrédulo que se interpretó para él por Yusuf (la paz sea con él). Los verdaderos sueños son los que se haga realidad en la vida real, ya que fueron vistos en el sueño.
Mezclado por sueños falsos , que advierten de algo. Estos son de diferentes tipos:
A. juegos de Satán para que una persona angustiada, como cuando ve que le cortaran la cabeza y que está siguiendo, o se ve a sí mismo caer en una crisis y no puede encontrar a alguien para salvarlo de ella, y así sucesivamente.
B. Cuando ve a algunos de los ángeles le dicen que hacer algo prohibido, u otras cosas que no es posible que tengan sentido.
C. Cuando ve algo que le sucede en la vida real, o que quiera que iba a suceder, y lo ve muy realista en su sueño, o que ver lo que suele ocurrir a él cuando está despierto o lo que refleja su estado de ánimo. Estos sueños suelen hablar del futuro o del presente, rara vez en el pasado. Ver: Fath al-Bari , 12/352-354
Abu Sa'id al-Judri (que Allah esté complacido con él) dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Si alguno de ustedes ve un sueño que a él le gusta, esto es de Dios, por lo que dejó de alabar a Allah y hablar de ello a los demás. Si ve que aparte de eso, un sueño que no le gusta, es de Shaytaan, así que busque refugio en Allahfrom su maldad, y no mencionar a nadie, porque no le hará daño. "(Narrado por al-Bujari, 6584, y musulmán, 5862).
Abu Qutaadah dijo: el Profeta (la paz y las bendiciones de Allahbe con él) dijo: "Los buenos sueños vienen de Dios, y (mal) los sueños vienen de Satanás. El que ve algo que no le gusta, que lo escupió a su izquierda tres veces y buscar refugio con Allahfrom el Satán, ya que no le hará daño. "(Narrado por al-Bujari, 6594, y musulmán, 5862). El "escupir" a que se refiere aquí es un escupir suave y seco, sin saliva expulsadas.
Se informó de Yabir (que Allahbe complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allahbe con él) dijo: "Si alguno de ustedes ve un sueño que no le gusta, que lo escupió a su izquierda tres veces, y buscar refugio con Allahfrom Shaytaan tres veces, y la vuelta desde el lado en el que él estaba durmiendo. "(Narrado por Muslim, 5864)
Ibn Hayar dijo: para resumir lo que se ha dicho acerca de los buenos sueños, podemos decir tres cosas:
1. Una persona debe alabar Allahfor el buen sueño
2. Él debe sentirse feliz por ello
3. Se debe hablar de ello a los que ama, pero no a los que no le gusta. Para resumir lo que se ha dicho acerca de los malos sueños, podemos decir cuatro cosas: 1. Se debe buscar refugio en Allahfrom el mal del sueño 2.Se debe buscar refugio en Allahfrom la maldad de Satanás el 3. Él debe escupir a su izquierda tres veces cuando se despierta 4. No debería decírselo a nadie.





En al-Bujari, Baab al-Qayd fi'l-Manaam , un quinto lo narró de Abu Hurayrah, que es orar. La redacción del informe es: el que ve algo que no le gusta (en un sueño) no debe contárselo a nadie, sino que debería levantarse y rezar. Esto fue reportado como un informe mawsul por el Imam Muslim en su Sahih .
Musulmana añadió una sexta cosa, que es a su vez más del lado en el que se estaba mintiendo.
En conclusión, hay seis cosas que hacer, los cuatro mencionados anteriormente, además de orar dos rak'ahs, por ejemplo, y dando vueltas desde el lado en el que se estaba mintiendo a acostarse en la espalda, por ejemplo. Ver Fath al-Bari , 12/370.
Según un hadiz narrado por Abu Razeen por al-Tirmidhi, que no debía decírselo a nadie al respecto, salvo un amigo muy cercano que lo quiere mucho, o que es muy sabio. Según otro informe, no debería hablar de ello con excepción de uno que es sabio o alguien que es querido para él. Según otro informe, no debe decirle a su sueño con excepción de un erudito o uno que le dará consejo sincero. Al-Qadi Abu Bakr Ibn al-'Arabi dijo: que para el estudioso, que la interpretará en el buen sentido para él lo más que pueda, y el que le dará consejos sinceros le enseñará algo que será de beneficio para él y le ayudará a hacer eso. El que es sabio es el que sabe cómo interpretarlo y le dirá sólo lo que le ayudará a él, de lo contrario va a guardar silencio. El que es querido, si sabe que algo bueno va a decir, y si no sabe o no está en duda, guardará silencio. Ver Fath al-Bari , 12/369
... Desde único a quien Allah Todopoderoso ha dado el poder puede interpretar los sueños correctamente, la persona promedio sueños parecen sin sentido, hasta cierto punto, ya que él o ella no lo hace, de hecho, tener la capacidad mental para percibir o para desentrañar su significado. Los sueños son, a continuación, los mensajes en un código superior a aquella con la que el cerebro puede hacer frente en ciertos casos. Sin embargo, otros sueños pueden ser muy simples y verdaderos. Hay muchas tradiciones con respecto a los sueños Hadith. Sepan que la interpretación de los sueños se divide en varias categorías sueños pueden ser interpretados a la luz del Corán o en la luz de la Sunnah, o por medio de los proverbios que están al día entre las personas, o nombres y metáforas, o en términos de opuestos. ( Sharh al-Sunnah , 12/220) El Imam al-Bagawi dijo:


Dio ejemplos de esto, como: Interpretación a la luz de la lectura del Corán : como una cuerda que significa un pacto, porque Allahsays (interpretación del significado): "y guárdalo, todos juntos, a la cuerda de Allah ... "[Aal 'Imraan 3:103]
Interpretación a la luz de la Tradición: como el cuervo que representa un hombre inmoral ( faasiq ), porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allahbe con él) lo llamó así.
Interpretación a través de proverbios: . "El que cava un hoyo caerá en él" una excavación de un agujero que significa una parcela, porque la gente dice como
Interpretación a través de nombres: como ver a un hombre llamado Raashid significado sabiduría.
Interpretación a través de opuestos: como el miedo sentido de seguridad, ya que Allahsays (interpretación del significado): "Y Él seguramente les dan a cambio de una caja de seguridad después de su miedo" [al-Nur 24:55]
Comentario en el Kitab al-Ruya
El problema de ver los sueños en el sueño o en un estado semi-despierto de la mente, es decir, desde el punto de vista de la psicología, de un fenómeno muy complejo sobre el que se ha escrito mucho. No tenemos que entrar en los detalles de este fenómeno a la luz de las teorías modernas o antiguas de los sueños. Lo que aprendemos de el Corán y el Hadith es que los sueños son principalmente de tres tipos. Uno es el sueño o la visión de los profetas. Estos sueños son siempre así, ya que son revelaciones de Dios a Sus Mensajeros (que Allah esté complacido con ellos). Por lo que se refiere a los sueños de las personas comunes, que pueden dividirse en dos clases. Uno de ellos es la visión que tuvo los hombres nobles y piadosos en un estado de ánimo en que incluso en el sueño los elementos inferiores del alma están dominadas por los elementos nobles en el hombre. Así, sus sueños representan una verdad. Este tipo de sueños han sido llamados como cuarenta y cinco o cuarenta y sexto o incluso parte setenta de la profecía. " Estos no pueden ser llamadas profecías auténticas porque ningún otro ser humano, además de los Profetas, puede tener un control completo sobre sus elementos amante en el estado de sueño y por lo tanto permanecer absolutamente libre de sus efectos. Hay, sin embargo, no se puede negar el hecho de que la mente inconsciente y el subconsciente del hombre noble es dominado por anhelos y deseos nobles, por lo que recibe en la sugerencia de sueño de lo Divino, pero esta propuesta no se lleva a cabo a la inmunidad de error como Es el caso de las sugerencias proféticas de los Profetas. El segundo tipo de sueño que se ha llamado Hulm en el Corán y la Sunnah es en realidad la expresión de los deseos carnales de uno suprimida. Esto es lo que se ha denominado en el Hadith como una visión que emana del diablo.

6 comentarios:

  1. Hola , e soñado que tenía un hijo moreno con melena y dos dientes arriba y dos abajo y le quería dar el pecho y el no quería

    ResponderEliminar
  2. Salam waleicom harusalama soñe el fin del mundo cual es su significado ademas lo soñe tres veces y mi madre una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aleykum salam, soñaste sobre los acontecimientos del fin del mundo o sobre el juicio final?

      Eliminar
  3. Salam Alicom ayer en la noche soñé que íbamos yo mi madre mi hermana etc y les estaba íbamos cerca del río de mi ciudad y les iba contando que una ves me transformaron en hormiga y que esa sensación cuando te estás transformando es muy buena total que todos querían probarlo y fuimos asta donde era el hormiguero y vimos unas pocas hormigas negras después me puse a buscar donde estaba quien me transformaría y salio un hada tarotista que también echa las cartas del futuro de repente estábamos rodeados de gente y en mi sueño mi madre me estaba echando las cartas pero no eran cartas eran gomas de borrar y mi niño de tres años las cojia y se las llevaba termine gritándole a mi hijo y a mi sobrina de un año y los saque de allí los lleve con mi padrastro mi madre me dijo que mi esposo me estaba engañando con otra en Francia que el en este momento esta allí trabajando en realidad total que como no me termino de creer a mi madre le digo al hada tarotista que me eche las cartas ella y me las echa y me dice también que me marido me engaña con otra en Francia que la está dando dinero y sexo ella empieza a venir y a irse de allí y le digo que si me termina de echar las cartas le doy 50 euros ella acepta pero empieza que no me quiere decir todo y termino despertandome
    POR FAVOR DÍGANME QUE SIGNIFICA ESTE SUEÑO PORQUE YA ESTOY ARTA DE SOÑAR QUE MI ESPOSO ME ENGAÑA CON OTRA EN FRANCIA YO LE AMO Y LO ESPERARE SIEMPRE Y TAMBIÉN ESPERARE A QUE ME LLEVE CON EL A MI Y A NUESTRO HIJO
    SOY ESPAÑOLA MUSULMANA Y PREFIERO UN INTÉRPRETE DE SUEÑOS DE UN MUSULMAN
    GRACIAS Y ESTE ES MI EMAIL POR SI ME CONTESTAS
    LILIAYASSIN1292@GMAIL.COM
    GRACIAS DIOS OS BENDIGA Y LA PAZ SEAS CON TODOS Y CON EL PROFETA.

    ResponderEliminar
  4. Salam Aleikum hace poco soñe un sueño que no se me va de la cabeza, soy musulmana y amo el Islam, soy muy devota del Islam y practicante. Hace poco me entro curiosidad por investigar mi familia y mis apellidos e investigando vi que mi familia tiene tradiciones y costumbres familiares de judíos por ejemplo la manera de hacer la comida, las historias, los proverbios... un montón de cosas, pero no le di importancia hasta que investigando mi apellido me salio que es un apellido hebreo que significa canto o alabanza y que esta nombrado en la Tora un par de veces... y como hubo muchos judios que se convirtieron al Islam me pregunto si mi familia podria tener algun origen hebreo, ya que hubo muchos judios que se convirtieron al Islam y especialmente en el Magreb que es donde proviene mi familia, y yo pensaba ojala tuviese un sueño que me aclarase las cosas, ya que si mi familia se convirtio me gustaria saber de que tribu israelita proceden ya que todos los israelitas descienden de Yakob (Aleihi Salam) al que se le dio el nombre Israel, y por eso sus descendientes son los hijos de Israel, total tuve este sueño, salia el nombre Rubén, Simeon, Benjamin y me levanté y resulta ser que ellos tres eran hijos del profeta Yakob-Israel, me gustaria saber la interpretacion de este sueño y saber si esos nombres del sueño podrian ser mis antepasados... o que yo descendiera de esos tres. Antes de soñar este sueño, soñé un sueño precioso donde aparecía el Mensajero Muhammad y en Ramadán soñé un sueño muy bonito donde saludaba a los ángeles y ellos me devolvían el saludo y se acercaban a mi y eran de blanco y había luz. Muchas gracias y salam aleikum :)
    Mi correo es aries1997@outlook.es espero que me contestes Jazaka Allahu Khairan.

    ResponderEliminar
  5. Asalam alikom wa rahmatullah wa barakatu.Ayer soñe con el Coran, dejaba el Coran en casa de mi abuela, y luego hiba con mi madre en un autobus o avion no lo recuerdo bien, y una chica que conozco pero no tengo relacion con ella me lo daba,se abria la ventana y el coran caia ella lo cogia y me lo daba, tambien salia que en el sueño en casa de mi abuela estaba haciendo el Salat. este es mi correo: nadiamenorca99@hotmail.com Espero respuestas pronto Asalam alikom wa rahmatullah wa barakatu

    ResponderEliminar