StatCounter

viernes, 6 de septiembre de 2013

Siete Pilares de la negación judía



Kim Chernin



http://www.tikkun.org/magazine/index.cfm/action/tikkun/issue/tik0209/article/020911a.html



Estoy pensando Judios de América, preguntándose por qué

muchos de nosotros tenemos problemas para criticar a Israel. Yo

ante esta dificultad a mí mismo cuando fui por primera vez a

Israel en 1971. Yo era un ardiente sionista, con la intención de

pasar mi vida en un kibutz en la Galilea y

convertirse en un ciudadano israelí. De vuelta a casa, antes de salir,

Sostuve casi a diario con mi madre, una extrema izquierda

ala radical, sobre el derecho Judios 'a una patria en

nuestro entorno histórico y por lo tanto inalienable.

Sin embargo, una vez establecido en mi kibbutz en el

Frontera libanesa, empecé a notar cosas que

perturbado mi complacencia.



Solíamos andar hasta nuestros huertos en camiones kibbutz

con los trabajadores árabes de los pueblos vecinos y

ocasionalmente fueron invitados a visitar. Nos gustó estar

sobre una alfombra en el piso de tierra, comer alimentos cocinados sobre un

chimenea, agua potable del pozo de la aldea. Arriba

general, nos encantó las lámparas de queroseno que se encendían y establecer

en un medio círculo alrededor de nosotros mientras oscurecía. Pero

caminando a casa se me ocurrió que nuestro kibbutz tenía

agua corriente, electricidad, estufas modernas. Nuestro

vecinos eran amables, generosos y amables,

a pesar de que había aprendido para entonces que la tierra del

kibbutz ocupada había pertenecido a ellos. Estábamos

vivir en la tierra que una vez fue suyo, en materia

condiciones que no podían aspirar a igualar. Encontré este

preocupa.



La trayectoria de esta conciencia atribulada a mi tarde

capacidad de ser críticos con Israel ha sido largo y

compleja. Con los años he hablado con otros Judios

que han recorrido este mismo camino, y para muchos más que

tener no. En cada uno de nosotros he detectado mentales

obstáculos que hacen difícil, a veces imposible,

nos permite ver lo que está ahí delante de nuestros ojos. Nuestra incapacidad

para participar en el pensamiento crítico sobre nuestra problemática

patria se enreda con preguntas cruciales sobre

Identidad judía. ¿Por qué los Judios americanos encuentran

difícil ser crítico de Israel? A continuación, figura en el

forma lineal, son siete los obstáculos a la capacidad de un Judio a

ser críticos con Israel.

Siete Obstáculos:



1. La convicción de que Judios siempre están en peligro, siempre

han sido, y por lo tanto, están en peligro ahora.

Lo que nos lleva a:



2. La insistencia en que la crítica es un ataque y

conducirá a la destrucción.

Que tiene sus raíces en:



3. La suposición de que cualquier negatividad hacia Judios

(O Israel) es un signo de antisemitismo y de la voluntad

(De nuevo, inevitablemente) conducen a la destrucción.

Que se ve reforzada a través de:



4. La culpa del sobreviviente.

Que contiene en sí misma:



5. Una creencia oculta que podemos cambiar el pasado.

¿Qué se tiene:



6. Una creencia aún más oculto que una cantidad suficiente

del sufrimiento confiere el derecho a la violencia.

Que finalmente nos lleva a:



7. La convicción de que nuestras creencias, nuestra ideología (o

teología), importa más de la vida de otro ser humano

seres.

Obstáculos 1 3: Conviction?



Los tres primeros obstáculos revelan un grupo de

convicciones sobre el peligro judío que tienden a

se refuerzan mutuamente de manera insidiosa. Podemos rastrear

el desarrollo de esta conciencia. Va

algo así como esto: mantener un ojo vigilante, nos

leer los signos, detectamos insinuaciones, convocamos

pruebas, llegamos a ser, como lo imaginamos, el

guardianes siempre vigilantes de la supervivencia de nuestro pueblo.

En peligro, ya que imaginamos ser, en peligro de extinción

como insistimos que somos, cualquier negatividad, la crítica o

reproches, incluso de uno de los nuestros, adquiere

dimensiones exageradas, llegamos a percibir tales

la crítica como un ataque mortal.



El camino hacia el miedo es clara. Pero nuestra tendencia para este

la percepción es en sí misma uno de nuestros peligros no reconocidos.

Poco a poco, cuando nos reunimos evidencia para establecer nuestra

posición peligrosa en el mundo, nos lleva a una

percepción selectiva de ese mundo. Con nuestra atención

centrado en nosotros mismos como especie en peligro de extinción, se

parece seguir que nosotros mismos podemos hacer ningún daño. Nosotros

están tan ocupados alejar el peligro nos volvemos conscientes de que

ponemos en peligro a otros. Nos llenamos, ocupamos, todo el

poner en peligro el espacio. Cuando otras personas claman por un

parte creemos que ellos están tratando de negar nuestra

derecho a esta tierra. En su más vehemente, nuestro sentido

del peligro judío siempre inminente trae sobre nosotros una

querido ignorancia, una ceguera casi perfecto, a la

poner en peligro a los demás y al papel que podría jugar

en ella.



Cuando vivía en Israel practicaba selectiva

percepción. Estaba eufórico por nuestro pequeño kibbutz en el

Frontera libanesa hasta que me di cuenta de que estábamos viviendo

en tierras que habían pertenecido a nuestros vecinos árabes. ¿Cuándo

No le pregunté cómo habíamos llegado a adquirir esa tierra, yo

practicado la ceguera.



Mucho antes de que me fui a Israel, mi madre traería

a un acumulado de cartel de un joven palestino. Sin

decir una palabra, ella se desenrolla y sostenerlo. Lo

mostraron muy joven tirado en el camino en un charco de

su propia sangre. Esta imagen había causado una gran familia

desglose cuando se lo mostró a su hermano, que

irrumpieron sin decir adiós y no habló con

otra vez durante años. En otra ocasión, hubo un

escena aún más violento con el padre de una vieja alta

amigo de la escuela de la mía. Mi madre desenrolló el cartel,

saltó del sofá, levantó el puño hacia ella,

y salió de la habitación. Antes de cerrar la puerta

detrás de él, le gritó: "Esta vez, Rose, que ha

ido demasiado lejos. Lo siguiente, se le llama a Israel

soldados?. "Aquí se contuvo, pero no pudo contener

espalda. "Se le llama a los judíos que defienden

sus vidas? ". Otra de descanso, y luego, finalmente, el

palabra impensable: "Usted nos estará llamando fascistas."



Slam. Mi amigo y yo nos miramos mi madre en estado de shock,

sorprendió al encontrar a su silencio y sin inmutarse. Entre nosotros,

entre mi madre y yo, yo era el que todavía

la práctica de la ceguera. Cuando mi madre vio el martirio,

victimización, la tragedia en la imagen de los caídos

juventud, vi a un peligroso enemigo se detuvo en su

esfuerzo por destruir a nuestro pueblo. El padre de mi amigo, que

vivido en constante temor de la aniquilación judía, puede

han visto una venganza es necesario, una imagen de la justicia.

No sé lo que mi amigo vio. La llevé a casa en

silencio y nunca nos encontramos unos con otros de nuevo. Mi

madre, por su parte, nunca dijo una palabra. Cuando me quedé

en ella se limitó a entrecerró los ojos y miró hacia atrás

con una expresión que implicaba: "Tengo miedo de un

palabra? ¿Voy a dejar que una palabra me impida ver? "



La certeza fijo de destrucción judía inminente.

Dondequiera que miremos, vemos nada más que su confirmación,

la misma historia de siempre, siempre a punto de suceder. En el

agarre de esta persuasión, otras posibilidades de

significado son derribados, no somos capaces de imaginar

cosas, incluso para una fracción de segundo, desde el punto de otra

de vista. Me tomó años para superar esta ceguera.

Mis pensamientos volvían a la escena en la casa de mi madre

sala de estar, me gustaría estudiar minuciosamente la imagen, la indignación,

el silencio. Un día, durante una enorme interior

lucha, la mayoría de lo que creía sobre la mayor parte de lo que

que más me importaba vino abajo. (Buber se refiere a tales

un evento como "una inversión elemental, una crisis y una

choque.? ") Años de imágenes e impresiones que había mantenido

en un remove vino estrepitosamente juntos. Vi lo que

mi madre había visto: un niño asesinado por un superior

fuerza militar, una muy joven luchando por el

la supervivencia de su pueblo, que eran mucho más en peligro de extinción

que la nuestra.

Dondequiera que miremos, vemos más que inminente judía

destrucción.



Para ver un pueblo mucho más peligro que la nuestra: paso

uno en el desmantelamiento de la ceguera.

Obstáculos 4 5:? Culpa del sobreviviente



La culpa es algo como esto: yo estaba caminando a través de

la hermosa plaza de Nuremberg un par de años

atrás y se detuvo para leer una señal pública. Se dijo a este

historia: Durante la Edad Media, la ciudad de gobierno

cuerpo, deseando dejar espacio para una plaza, quemado,

quemado y quemado los Judios que tenía antes

llena el espacio. Fin de la historia. Después de eso, me sentí

caminar muy inquieto por la plaza y me

finalmente dejado de hacerlo.



Me sentí en peligro, por supuesto, una mujer va sobre

a través de Alemania con una estrella de David. Pero más que

que, experimenté una notable y terrible

auto reproche por estar tan vivo, tan felizmente en

vacaciones, ahora que había llegado a pensar en la

asesinato de mi pueblo cientos de años antes. Después

lectura de que la placa que dejé de disfrutar de mí mismo y

comenzaron a buscar otros signos y trazas de la

maltrato de la antigua comunidad judía. Si tuviera

quedado más tiempo en Nuremberg, si hubiera ido más allá en

este sentido, pronto podría haber llegado a creer que

Yo, personalmente, y mi pueblo, en la actualidad, fuera

amenazado por los alemanes contemporáneos comer hielo

crema en los cafés al aire libre en la plaza. ¿Cuánto más

potente esta tendencia de alarma debe estar en el Medio

Este, en medio de una zona de guerra!



¿Cuál fue el razonamiento que subyace el miedo? Si vivimos

en un mundo tan peligroso para nosotros como el Holocausto fue

nuestra gente, podemos estar mucho más cerca de las víctimas

del Holocausto, podemos conocer su aprehensión y

terror, tal vez incluso podemos tener éxito en la toma de su

sufrimiento a nosotros mismos. Nadie tiene esas creencias

a sabiendas. Sin embargo, se aferran a nosotros: en un trágico

modo paradójico, nuestra culpa nos lleva a ampliar nuestra

vulnerabilidad. Parece que no hay victoria en el conflicto israelí

lado, no aplastar al enemigo percibido, no

destrucción de sus pozos y desmantelamiento completo de

su infraestructura, puede cambiar nuestro temor de que

nos va a anular o alterar la percepción de la

peligro siempre presente.



No vamos a dejar que suceda de nuevo. Pero esta afirmación, que

parece apuntar exclusivamente en el futuro, es también

uncidos a nuestra incapacidad para aceptar el pasado. Al mantener

vivo el pasado, viviendo todo de nuevo, nos

tratar de alterarlo. Oculto dentro de la militancia "no

otra vez, "es la angustia, el llanto imposible:" Será

nunca han sucedido ".



Hay una creencia generalizada entre nuestro pueblo que

las víctimas desaparecidas del Holocausto aprobarían

lo que hacemos para asegurarse de que su destino no puede suceder de nuevo

el pueblo judío. ¿Es justo, sin embargo, suponer que

el sufrimiento y la muerte serían incompatibles con cualquier otro significado

para ellos que el recurso a la violencia, la venganza y

paranoia?



Algunos de nuestro pueblo, escuchar en nuestros antepasados ​​'

discurso imaginario, de otro mundo, escucha sólo el

repetición sin fin del nunca más.



He oído, no en mi nombre.



Hay un nuevo cartel. Muestra un solo palestino

mujer frente a un bulldozer israelí masiva. En cuanto a

esta imagen se comprende de inmediato lo que Primo Levi

(Sobreviviente) quiso decir cuando afirmó que la

Los palestinos son los Judios de Oriente Medio. ¿Podemos

enfrentar el hecho de que se hace uso del Holocausto como un

manera de negarse a ver nuestras propias acciones lamentables?



No me gusta esta idea. Es, creo, el más duro moral

reprocho que he dirigido contra mí. Puedo

sólo de tolerar la idea de que la culpa del sobreviviente

exagera mi sentido de vulnerabilidad y que me lleva

percibir el peligro y un enemigo que puede haber

en lugar de un prójimo que sufre. Puedo, (podemos), muy

frente a la idea de que estamos usando los seis millones de dólares,

escondiéndose detrás de ellos, la importación de nuestros propios significados en

el sufrimiento y la muerte, utilizando su condición de víctimas de

propaganda? Me tomó mucho tiempo para hacer frente a esta

cargo; reconocer que una parte de mi

cada vez mayor preocupación por las víctimas del Holocausto,

Libros del Holocausto, y las cuentas del Holocausto en primera persona,

servía como un encubrimiento, distrayendo la mirada de un

lucha en la que viven otras personas estaban soportando

la victimización de la que nosotros, los Judios fueron los responsables.



Para los que Judios son responsables.



Arafat no es Hitler. Los terroristas palestinos son

no el SS. Ya no somos las víctimas. El mundo

ha cambiado, pero la identidad judía no se ha mantenido con

ella. Si vivimos en el presente, tendríamos que

reconocer que el pueblo judío del siglo XXI

siglo ya no todo el mundo está en peligro de extinción son

especies. Habría que reconocer que nosotros, como

pueblo, somos nosotros mismos capaces de victimización.



Vernos a nosotros mismos como gente común, no a las víctimas: Paso

dos en el desmantelamiento de la ceguera.

Obstáculo 6. El sufrimiento, la violencia



El ejército israelí de defensa de nuestra patria se comporta

brutalmente, utiliza la tortura, los incendios a los civiles inocentes.

¿Qué justifica el comportamiento de este ejército? Lo llamamos

defensa propia, pero esto es, sugiero, sólo la superficie

de nuestra justificación. Más abajo, escondido cuidadosamente

de distancia en nuestra psique colectiva, encontramos un sentido de

derecho sobre nuestra violencia. Nuestra historia

sufrimiento, como pueblo, nos da derecho a la violencia de

nuestro comportamiento actual. La violencia no es terrible

y cruel como la violencia de otras personas, pero es una

justificada, la violencia sagrada, una guerra santa. Por supuesto,

no querría saber esto sobre nosotros mismos? sería

hacernos demasiado al enemigo percibido cuya

la violencia en contra de nosotros estamos lamentando. Cuando el suicidio

terrorista explota un hotel lleno de celebrantes Pascua,

vemos claramente que este es un caso de odio,

violencia injustificable. (Y es que lo es.) Cuando

destruir un campamento de refugiados de los palestinos empobrecidos,

esto, a nuestros ojos, es una violencia purificado por nuestro

historia de la persecución. (Y no, no lo es.) Nosotros

se sorprenden de que gran parte del mundo no ve a nuestra

situación de la misma manera.



Creo que muchos de nosotros tenemos esta visión de la purificada judía

violencia sin ser conscientes de ello. A pesar de que rara vez se

admitirlo, la Torá está llena de historias antiguas marcados

por la violencia tribal hecho en el nombre de Jehová. Nosotros

conocer la historia de Elías discusiones con los profetas

de Baal en el monte. Carmel. El profeta ha sufrido una clara

victoria de Jehová sobre los dioses cananeos. Sabemos,

pero no hacen gran parte del hecho de que volvemos a contar del

historia, que después de Elías ganó el concurso de Jehová

nombre que tomó a los profetas de Baal al arroyo

Cisón y allí los degolló. Todos 450 de ellos. Tengo

No oído hablar o leer un midrash que elabora este

masacre.



Hace poco escribí un artículo sobre las huellas de

Culto a la diosa en la Torá. Cuando cité este

ejemplo de Elías y los profetas, mis tres editores, todos

mujeres judías inteligentes y bien educados, eran

inquietud ansiosa de que me proporciono una nota al pie de esta

afirmación discutible. Estaban tan sorprendidos como yo

inicialmente había sido descubrir que la cuenta de

esta violencia estaba en la Torá misma. Y sin embargo,

sin duda había leído Reyes II.



En una línea similar: Nosotros celebramos las victorias militares

de Josué. Pero, ¿realmente tomamos en lo que

participar? "Josué, y todo Israel con él, continuaron hasta

de Elon a Hebrón. Ellos atacaron, tomaron y

hirieron a filo de espada, con su rey,

todos los lugares que pertenecen a la misma y todos los seres vivos

criatura en ella (la cursiva es mía, Josh. 10:37). "Todavía tengo que

escuchar a un rabino ayudarnos a imaginar este evento en el que

mujeres y niños, los muy jóvenes y los muy viejos,

son pasados ​​a cuchillo.



Nuestro sentido de victimización como pueblo trabaja en una

manera peligrosa y sediciosa contra nuestra capacidad de

conocer, reconocer, nombrar y recordar. Como nos

han adoptado a nosotros mismos como víctimas no podemos correctamente

lea nuestra propia historia y mucho menos nuestro presente

circunstancias. Aun cuando la historia de nuestra violencia es

establecido en un texto sagrado que los poros de nuevo y

de nuevo, no podemos verlo. Nuestra propia elección como

personas con más probabilidades de ser víctimas oscurece más

que aclara nuestra propia tradición.



No puedo contar el número de veces que leí la historia de

Josué como una historia de nuestro pueblo que entra en su

posesión legítima de la tierra prometida sin

parando a decir a mí mismo ", pero esto es una historia de

la violación, el saqueo, la masacre, la invasión y destrucción de

otros pueblos. "Como tal, lleva una incómoda

parecido al comportamiento de los colonos israelíes

y el ejército israelí de hoy, un comportamiento que también

no puede ver como lo que es.



Estamos trazando el camino serpenteante de nuestra propia

psicología. Nos parece organizado en torno a una convicción

de victimización, lo que conduce a un sentimiento de

derecho a promulgar la violencia, lo que provoca una

inevitable distorsión en la forma en que percibimos tanto nuestra

La identidad judía y el mundo, y nos implica finalmente

en una relación difícil con el lenguaje. Ese chico más

no con la máscara de rostro negro y una roca. Esa es una

terrorista. Ese chico por aquí con un subfusil,

disparar al chico con el rock, es un soldado.



Un truco de la lengua? Un truco muy peligroso. Estaba

una vez persuadido a aparecer para la formación rifle cuando

vivido en mi kibbutz, aunque como ciudadano americano I

no estaba obligado a asistir. Y quien me imaginaba yo

que disparar? Y matar? Yo, que no se puede matar a una polilla? Yo

Nunca imaginé que tenía que ver con el asesinato. Debido a

el lenguaje que usé (Levanto este fusil en defensa de

mi patria asediada) la formación se convirtió en un lugar limpio

acto, es necesario, ni siquiera en la necesidad de justificación.



La aceptación de nuestra propia historia de violencia. Paso tres en

el desmantelamiento de la ceguera.

Obstáculo 7. Ideología frente a personas vivas?



Algunos Judios de América pronto puesto en camino para

asentamientos en la Ribera Occidental o para ser voluntario para la

Ejército israelí. Otros van a Ramallah para ayudar al

Palestinos, con la esperanza de que su presencia no se

hacer más difícil para romper a través de la ciudad con tanques,

matando al azar a civiles. Y otros están hablando

acerca de una brigada de paz que se estableció a lo largo de

la frontera, una zona de protección humana entre los israelíes

y los palestinos.



Identidad judía, tendido entre estos dos extremos,

está en juego.



En un extremo, la decisión de ocupar aún más la

Cisjordania está guiado por un sentido de destino judío y

por una ideología que afirma Judea y Samaria como judíos

tierra sagrada. Estas afirmaciones se basan en arcaica

conversaciones con Dios. Las familias ortodoxas en movimiento

a los asentamientos se fijaron abajo entre un

población hostil, será entrenado para disparar, y la voluntad

participar en la mayor partición de Palestina

tierras. Tendrán una gran cantidad de agua

cuando ya no hay suficiente agua para su

vecinos, muchos de los cuales pasan días sin poder

para lavar o incluso beber. Al servicio de una idea arcaica

estas personas verán que sus vecinos árabes, y no como un

humillados, maltratados, pobres, personas sin esperanza, pero

como un enemigo potente que viven ilegítimamente en la antigua

Tierra judía. En las garras de la ideología algunas cosas se

descuidado. Personas vivas, el presente, la santidad de

la vida civil se vuelve menos importante que lo que,

exactamente? Una idea? La idea de que el pueblo judío como

elegido por Dios, viviendo un pacto con Él?



Cuando fui por primera vez a Israel en 1971, yo estaba en mi camino a

un nuevo kibutz en las Alturas del Golán. Fue un triste,

sombrío lugar, fuertemente armados con las condiciones de vida como

áspero como los que enfrentan los pioneros. Había

hay árboles en este kibbutz, ni jardines, ni campos, ni

animales de pastoreo. Era un campamento armado compuesto por barro,

las fuerzas de reserva, y los jóvenes israelíes que estaban allí para

mantener la tierra recién adquirida. Yo estaba convencido de que

pertenecía a ellos, aunque no fue invitado a

quedarse. Hoy quiero pedir que yo más joven ¿Qué puede hacer

significa ser el pueblo de Dios, si esta elección no

vienen con una preocupación para todos los pueblos vivientes? Ojalá que

significa que el Dios que habló una vez de nuestro pueblo tiene

nada nuevo que decir?



Nuestro Dios es un Dios de muchos cambios. El viejo guerrero de Dios

que no ha tenido nada nuevo que decir desde hace miles de años

ha sido capaz, con el tiempo, a desarrollarse los aspectos del mismo

nuestros antepasados ​​israelitas habrían encontrado sorprendente.

En talmúdica pensaba que la guerra-como, deidad conquistar

evoluciona hacia un Dios de profundas preocupaciones éticas. Él

ha puesto de manifiesto la Shejiná, su hembra, compasivo

lado, que se acerca a sus hijos en el día de reposo y

va con nosotros al exilio. Ella tiene, en el camino,

se muestra a sí misma para estar enamorado de una buena historia. Ella

inspira midrashim, estimar a ellos tanto como historias

y las enseñanzas consideran más sagrado. Ella se alegra como

las mujeres hablan con ella a través de sus propias oraciones y

rituales en lugares que las mujeres demasiado excluidos.

Ella es un Dios de desdoblamiento perpetuo, que, a su pueblo,

heredar una tradición que se pide y nos impone

el trabajo de renovación continua. La compasión, el servicio,

y una preocupación por la justicia son el imperativo

expresiones de nuestra adoración divina.

Llamado a la Oración, Llamado a la Acción



¿Qué significa el judaísmo y vendrá a significar De

las decisiones que tomemos hoy. Nuestros actos, como Judios, promover

o anule el propósito fundamental del judaísmo? mantener un

potente vida, relación, íntima a una divina

obligan a que las lágrimas a través del universo ocupado promoviendo

transformación. La convocatoria de esta presencia, ya que

experimentarlo aquí sentado en mi escritorio, se hacia

la comunidad y la acción, a la conciencia de que si

no puede hacer todo lo que aún podemos hacer algo.



Podemos aclarar nuestra visión. No hay ninguna razón por la que debe

seguir viviendo bien en la culpa del sobreviviente o en un

sentido de nuestra victimización inevitable como Judios. Necesitamos

No refugiarse en el derecho a la violencia o

énfasis despiadado sobre nuestro sufrimiento. Podemos ver

el mundo tal como es, no como era o como esperamos o

temen que podría ser. Podemos ampliar nuestro sentido de la judía

identidad para incluir tanto la vulnerabilidad y la agresión.

No tenemos que ser ciego. Podemos ver y podemos actuar.



Si no nos toca estar el pueblo llamado a Ramallah

estamos sin duda las personas que pueden unirse a la larga

marchar a la justicia social.



Podemos:



? asumir las políticas conservadoras de la establecida

Instituciones judías



? incesantemente molestar a la Casa Blanca y el Congreso para

intervenir en el Medio Oriente



? afiliarse a las organizaciones que apoyan el judaísmo radical

compromiso con la justicia social.



Desafío, molestar, únase? No parecen tener la

alcance épico requerido por los acontecimientos que involucran tanto

el sufrimiento y la muerte. Pero sería un error

disminuir su importancia. Ellos están bien dentro

el desafío radical a los profetas siempre han hecho para

el establecimiento judío conservador, que dirige

sí mismos, a pesar de todo, hacia formidable

obstáculos y requerirán la capacidad de resistencia de un

imaginativo, activista de la comunidad. Estos compromisos, en

nuestro tiempo, en un mundo en crisis, debe ser reconocido como

una forma esencial de la oración judía.



Pero somos nosotros, como pueblo, todavía es capaz de oración? Cómo

manejaremos a orar, somos nosotros los que acabamos de ver esto:



Miércoles, 19 de junio 2002. 07:10 am. Eyewitness.

Quince años de edad, niña:



Las personas que vienen aparte o my god derecha delante de todos nosotros

el lugar. Oh, Dios mío, Dios mío. Mama se sale de

nuestro coche. Mama pasos en un dedo. Vamos a salir de aquí

Mamá, vamos, vamos a correr, vamos a llegar lejos. Si usted camina

en la calle va a caer, va a caer en el

sangre, mamá dice que tenemos que ayudarlos, mamá nunca dice

tomar el autobús, caminar por todas partes tenemos que ir. Podría

suceder, cualquier día ya cualquier hora, Ver nada más, mirar por encima de

el hombro, mantenga los ojos abiertos. Ese soy yo, gritando

no no no no no no no. Ese soy yo gritando por ellos, obtener

ellos, los hacen parar, hacer algo, matar a todos?.



Nosotros, los que acabamos de ver, que saben, que han sido testigos,

si vamos a orar, vamos a tener que recurrir a la

mayor desarrollo de nuestro Dios judío, que evoca la

la compasión de la Shejiná y el femenino tradicional

aborrecimiento de la violencia. Vamos a tener que imaginar el

midrashim que, con el tiempo, inevitablemente, se dijo que

nuestro Dios ético sobre las luchas entre Israel y

Palestina. En esta crisis, necesitamos una presencia divina

que todavía está hablando con nosotros y está en estrecho contacto

con el mundo contemporáneo de nuestro pueblo, de modo que,

cuando somos capaces de orar, la oración puede sonar como

esto:



Hacer posible que nosotros no buscamos venganza.

Ayúdanos a encontrar el camino que no es el camino de la

violencia.

Nos afligen Enseñar sin convertirse en aquellos que tienen

nos trajo a la pena.

Ayúdanos a recordar la inocencia de los inocentes.

Enséñanos a recordarnos a nosotros mismos, un pueblo santo.

Si la compasión no es posible para nosotros,

Si el amor no es posible para nosotros,

Enséñanos a no odiar. 

Kim Chernin es autor de catorce libros y

numerosos artículos. Ella es la fundadora de EdgeWork

Libros (www.edgework.com). Su libro más reciente es: La

Chica que fue a ver y volvió, una novela.

http://www.islamawareness.net







No hay comentarios:

Publicar un comentario