StatCounter

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Fatwa: Tipos de Sueños

http://www.islamonline.net/

Detalles de Fatwa
Título de la FatwaTipos de Sueños
Fecha de la respuesta22/Oct/2002
Tema de FatwaThe Unseen
Cuestión de FatwaQueridos estudiosos, As-Salamu 'alaikum. ¿Cuál es la enseñanza islámica acerca de los sueños? Jazakum Allah jáiran. 
Contenido de la respuesta
Wa `alaikum As-Salamu wa wa rahmatullahi Barakatuh.
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso. 

Toda la alabanza y agradecimiento a Dios, y la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero.

Querida hermana en el Islam, nos gustaría darle las gracias por la gran confianza que ha depositado en nosotros, y nos imploran Allah Todopoderoso que nos ayude a servir a su causa y hacer nuestro trabajo por su causa.

En su respuesta a la pregunta que ha planteado, Sheikh Ahmad Kutty , un profesor y erudito islámico en el Instituto Islámico de Toronto, Ontario, Canadá, afirma:

"Los sueños, como podemos deducir con seguridad de las fuentes islámicas, son de tres tipos:
El primero de ellos se denomina mubashshiraat , que son los sueños de sonido que son indicativos de la buena nueva. Son el resultado de inspiraciones angélicas o sugerencias emitidos por Dios en nuestra conciencia. Al referirse a este tipo de sueños, el Profeta (la paz sea con él) dijo: "No hay nada de la profecía sigue siendo ahora (es decir, después de su propia llamada a la profecía), excepto las visiones de sonido, que se otorgan a un creyente justo, y constituye una trigésima parte de la profecía . "

Este tipo de sueño se puede incluir insinuaciones o premoniciones de cosas que podrían ocurrir en el futuro. Por ejemplo, un creyente puede experimentar una visión de su propia muerte inminente, o de algunos eventos futuros que se produzcan, o recibirán una confirmación por parte de sus estados espirituales, o incluso avisos / advertencias acerca de sus omisiones o comisiones. Estos pueden incluir visiones del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) ni otros profetas y las comunicaciones con ellos, o visiones de símbolos del Islam, como la Ka `bah o mezquita del Profeta, etc

Un segundo tipo de sueño es el resultado de susurros satánicos o inspiraciones. Satanás, el enemigo declarado del hombre, está siempre presente con nosotros y nos ve de una manera que no lo veo. A menos que tomemos las debidas salvaguardias contra él y esas inspiraciones, puede atraparnos en sus redes. Inspira en nosotros todo tipo de ideas y sugerencias, tanto en los estados conscientes e inconscientes. Una persona puede tener una predisposición a este tipo de visiones satánicas e inspiraciones si está constantemente expuesto a imágenes, sonidos y pensamientos que son obsceno o sucio.

Un tercer tipo de sueño puede ser denominado como 'sueños ociosos ", y se deben al impacto de los alimentos difíciles de digerir, o el exceso de ejercicio de las propias imaginaciones, o experiencias de la vida que también podrían estar reflejados en los sueños.

Se alienta Una persona que experimenta una buena visión de compartir con los demás, especialmente con aquellos que son dignos de confianza y temeroso de Dios, pero si él / ella experimenta un mal sueño, él / ella se aconseja no revelar a nadie. En este último caso, inmediatamente después de experimentar un sueño, él / ella se recomienda cambiar la posición de dormir, y buscar refugio y protección en Allah diciendo lo siguiente súplica:

Bismillahi ladí laa yadurru ma `ismihi shay'un fi al-ardi wa laa fi as-samaa'i wahuwa as-sami 'ul' alim (En el nombre de Alá, con su nombre en absoluto nada en la tierra o en el cielo puede hacer ningún daño, Él es Quien todo lo oye, y el que todo lo sabe) ".

En referencia a esto, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Así que él / ella se salvará de cualquier posible daño."

Mientras que el primer tipo de sueño (es decir mubashshiraat ) es lo que todo creyente debe buscar y procurar, él / ella seguramente debe protegerse contra el segundo tipo de sueño.

La manera más segura de bloquear inspiraciones satánicas y susurros es tomar refugio en Allah y por medio de cultivar el hábito de la coherencia en dhikr , el recto pensar, recto vivir y la conducta correcta. Es, por lo tanto, muy recomendable para ir a la cama en un estado de pureza, después de haber recitado porciones del Corán (suras tales como al-Fatiha, al-Ikhlas, al-Falaq y al-Nas, así como Aleya al -Kursi), y para sumergirse en dhikr y salah (es decir, diciendo las bendiciones y el envío de saludos) del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) antes de que uno cae en un estado de sueño profundo ". 
Allah sabe mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario