StatCounter

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Fatwa: Interpretación de los Sueños

http://www.islamonline.net/

Detalles de Fatwa
Título de la FatwaInterpretación de los Sueños
Fecha de la respuesta10/Aug/2003
Tema de FatwaThe Unseen
País AplicadaReino Unido
Cuestión de FatwaRespetados eruditos, As-Salamu el `. Me gustaría conocer la fatwa sobre la interpretación de los sueños. También he oído que los sueños después de amanecer no tienen sentido y se deben principalmente a la tentación satánica y nada más. Jazakum Allah jáiran.
Nombre del Mufti`Atiyyah Saqr
Contenido de la respuesta
Wa `alaikum As-Salamu wa wa rahmatullahi Barakatuh.
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.

Toda la alabanza y agradecimiento a Dios, y la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero. 

Querida hermana en el Islam, nos gustaría darle las gracias por su pregunta interesante y la gran confianza que ha depositado en nosotros. Que Dios recompense abundantemente por su interés en conocer las enseñanzas del Islam! En primer lugar, los sueños o visiones no son las fuentes de la legislación, por lo que no deben amenazar o asustar a nadie y que no tiene una fuerza jurídica vinculante de normas. En segundo lugar, la interpretación de los sueños no es una ciencia experimental, sino un don divino concedido a quienes Dios quiere. No es una ciencia que tiene ciertas leyes;. Se basa simplemente en opiniones, y por lo tanto lo que está escrito o dicho sobre la interpretación de los sueños no es confiable y no se puede dar por sentado Abundando en la interpretación de los sueños, nos gustaría citar para usted la siguiente fatwa emitido por el Jeque Saqr `Atiyyah , ex jefe de Al-Azhar Comité Fatwa, sobre este tema: "En cuanto a la interpretación de los sueños, este tema es sin duda uno de los secretos ocultos que sólo conocen a Dios Todopoderoso, el Omnisciente de lo oculto. Así que todo lo que está escrito o dicho sobre la interpretación de los sueños es sólo una cuestión de razonamiento personal y no es confiable. Esto se debe a que este tema es uno de los temas invisibles que tienen algo que ver con los espíritus y su interacción con el mundo exterior. No es cierto que tiene ciertas leyes, sino que simplemente se basa en las opiniones a través del cual algunas personas emiten muchos libros que dicen ser referencia de autoridad en la interpretación de los sueños. En esta, el jeque Abdul Ghani Al-Nablusi ha escrito un libro titulado Ta `tir al-Anam fi Ta` Bir al-Manam . Como el autor del libro mismo, admite que la interpretación de los sueños varía de una persona a otra y de un ambiente a otro. Sin embargo, querida hermana, hay ciertos hechos que usted debe saber acerca de, y todas ellas se basan en auténticos hadices citados por el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), que son: Primero Hadith: "Una visión es de Dios Todopoderoso (que es una forma de inspiración divina), mientras que un sueño es de Satanás. Cuando alguno de ustedes tiene un mal sueño, que lo / su escupir (sin saliva) en el lado izquierdo y recitar los dos "suras de protección" (An-Nas y Al-Falaq) y el sueño no él / ella va a dañar , Alá que lega ".Segundo Hadiz: "Al acercarse la hora, los musulmanes tendrán una visión verdadera y honestidad le ayudará a tener una visión más clara y verdadera. Por otra parte, al ver una visión verdadera es el grado 45 de la profecía. La visión es de tres tipos: el bueno, con buenas nuevas de Dios, el mal sueño, que es de Satanás a invadir los corazones de tristeza, y el tercero es el efecto de una cuestión premeditada. Así que si alguno de ustedes ve algo triste en una visión, que debe ofrecer dos rak `ats en la oración y no revelar a nadie ". Tercer Hadith: El Profeta dijo que si alguien lo ve en su visión, se ha visto realmente lo , para que Satanás no puede disfrazarse en forma honorable del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Para concluir, la interpretación de los sueños no es un conocimiento experimental para pasar a la gente, de generación en generación. Es un don divino concedido a quienes Dios quiere. El talento de interpretar los sueños del profeta José es un ejemplo de ello. Sin embargo, debemos decir que los sueños o visiones no son las fuentes de la legislación, por lo que no deben amenazar o asustar a nadie y que no tiene una fuerza vinculante de las normas jurídicas ".


Allah sabe mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario