StatCounter

lunes, 11 de noviembre de 2013

Yo te amo pero tu me odias- por Omar

 
 
Escuche muchas veces esta frase "yo te amo en Cristo pero tu me odias" sabeis cuando pregunto, "segun tu porque te odio" la simple respuesta es esa "eres musulman y los musulmanes nos odiais", primeramente hermanos y hermanas, los musulmanes odiamos a aquellos que no compartan nuestras creencias? el error principal es general, los musulmanes no somos gente llenos de odio como se nos pintan ni odiamos a gente por ser de otra raza o religion, que una persona odie a otra tendra sus motivos, el Islam enseña a amar a otras personas aunque tengan creencias distintas a las tuyas y el Islam es contrario al racismo, en el Quran y las enseñanzas del profeta Muhammad sws se enseña a amar, no solo a la gente, una enseñanza fundamental es amar a Allah por encima de todas las cosas.

Corán (II, 177): “La piedad no consiste en rezar hacia el levante o el poniente. No, la piedad es dar de vuestros bienes por amor a Dios, a los familiares, a los chicos, a los huérfanos, a los próximos, a los viajeros en dificultad, a los mendigos y para la liberación de los esclavos”.

El Corán (LXVI, 8 ) “Por amor a Él, ellos alimentan a los indigentes, a los huérfanos y a los prisioneros”.

Nuestros exemplos a seguir son los profetas, desde Adan hasta Muhammad pyb

"Y no te Hemos enviado sino como misericordia para la humanidad" (Al-Anbiya': 107)

Según una tradición recogida en el Sahih del Imam Muslim, cuando los oponentes del Profeta (s.a.s.) aumentaron las persecuciones contra él, sus Compañeros le pidieron que los maldijera, a lo que respondió, "No he sido enviado para maldecir a los hombres sino como una bendición para ellos". Sus enemigos siguieron maltratándoles a él y a sus Compañeros, pero siguió pidiendo por los mismos.

En cierta ocasión fue apedreado por sus enemigos de tal forma que comenzó a sangrar por todo el cuerpo. Esto sucedió cuando se dirigía hacia Ta'if, donde la aristocracia del Hiÿaz solía descansar en verano. Cuando les convocó para que aceptaran el Islam, en vez de escuchar sus sabias enseñanzas, convocaron a todos los golfillos de la ciudad los cuales le persiguieron y se mofaron de él hasta el anochecer. Incluso en aquel momento, cuando se hallaba exhausto y sangrando de pies a cabeza, todo lo que dijo fue, "¡Oh mi Señor, guía a mi pueblo por el sendero recto, pues son ignorantes de la verdad."

Según un hadiz, el Profeta (s.a.s.) dijo, "Un auténtico musulmán es aquel con el que otros se hallan seguros. Uno que devuelve amor por odio." El Profeta (s.a.s.) dejó claro que aquel solo devolvía amor por amor estaba en un plano ético inferior.

En cierta ocasión el Profeta (s.a.s.) pidió prestado algún dinero a un judío. Después de unos días, el judío fue a reclamar su dinero. El Profeta (s.a.s.) le dijo que en aquel momento no tenía nada para poder devolverle el dinero, entonces, el judío permaneció allí desde la mañana a la noche, reteniendo cautivo al Profeta (s.a.s.). En aquel entonces el Profeta (s.a.s.) era el gobernador elegido de Medina y podría haber tomado fácilmente medidas contra él. Sus Compañeros naturalmente querían que le hubiera echado una reprimenda y que lo hubiera expulsado de la casa. Pero el Profeta (s.a.s.) no quiso y dijo, "El Señor nos ha prohibido hacer daño a nadie." El judío mantuvo retenido al Profeta (s.a.s.) hasta la mañana siguiente. Pero con las primeras luces del alba, el judío se conmovió ante la paciencia del Profeta (s.a.s.) y abrazó el Islam. La noble conducta del Profeta (s.a.s.) tuvo tal impacto en él que le quiso entregar toda su riqueza diciendo, "Gástala como quieras."

Según otro hadiz, el Profeta (s.a.s.) dijo, "Por Allah, él no es un musulmán, por Allah, él no es un musulmán, por Allah, él no es un musulmán, pues con él sus vecinos no están seguros." Este hadiz muestra cuanto amaba y se preocupaba por todos los seres humanos. Una de sus enseñanzas fue que debíamos vivir entre los demás como flores y no como espinas, sin perjudicar a nadie.

En otro hadiz el Profeta (s.a.s.) dijo, "Si un musulmán no es capaz de beneficiar a otros, al menos no debe hacerles daño." Esto demuestra que para el Profeta (s.a.s.) el hombre que es útil a los demás se conduce en la vida en un plano elevado, pero que si no es capaz de hacerlo al menos no debe crear problemas a sus compañeros. Para un hombre que de verdad se considere siervo de Allah, debe vivir en este mundo como una persona que no crea problemas. No hay una segunda opción.

En cierta ocasión el Profeta se hallaba sentado en cierto lugar en la ciudad de Medina junto con sus Compañeros, y en ese momento pasó un cortejo fúnebre por su lado, y al verlo el Profeta (s.a.s.) se puso en pie. Uno de sus Compañeros hizo el comentario de que se trataba del funeral de un judío, y él (s.a.s.) le replicó, "¿Acaso no era un ser humano?"

Toda la humanidad proviene de Adán y Eva, un árabe no tiene superioridad sobre un no árabe, ni un no árabe tiene superioridad sobre un árabe; tampoco un blanco no tiene superioridad sobre un negro ni un negro tiene superioridad sobre un fondo blanco - excepto por la piedad y las buenas acciones. Aprender que todo musulmán es un hermano para todo musulmán y que los musulmanes constituyen una hermandad. Nada será legítima a un musulmán que belogs a un compañero musulmán a menos que se le dio libre y voluntariamente. Así pues, no hacer injusticia a sí mismos. Recuerdo que un día se encontrará con Dios y responder a sus actos. Así que ten cuidado: no desviarse del camino de la justicia después de que yo me haya ido. (El último sermón, )

Anas ibn Malik (que Allah esté complacido con él), el siervo del profeta, tenía otro recuerdo:

Nunca vi a nadie que fuera más compasivo hacia los niños que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él). Su hijo Ibrahim estaba al cuidado de una nodriza en las colinas alrededor de Medina. Iría allí, y nos gustaría ir con él, y él entraba en la casa, recoger a su hijo y lo beso, y luego volver. (Muslim)

El siguiente hadiz narrado por Usama ibn Zaid (que Allah esté complacido con él) muestra este aspecto humano de la personalidad del Profeta:

El Mensajero de Dios solía poner en (uno de) sus muslos y se puso a Al-Hasan ibn 'Ali en su muslo otro, y luego abrazar y decir: "¡Oh Allah! Por favor, ten compasión de ellos, pues soy misericordioso con ellos. "(Bujari)

Narró Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él),

El Mensajero de Dios besó Al-Hasan ibn 'Ali Al-Aqra mientras que `ibn Habis At-Tamim estaba sentado con él. Al-Aqra 'dijo: "Tengo diez hijos y nunca he besado a uno de ellos." El Profeta echar un vistazo a él y le dijo: "El que no es misericordioso con los demás no serán tratados con misericordia." (Al-Bujari)

nota: observen hoy en dia hay gente asi que las muestras de cariño a sus hijos no las dan o son limitadas, hay musulmanes que son padres amorosos y que aman mucho a sus hijos y hijas.

Narró Umm Khalid: I (la hija de Jalid Ibn Said) se fue al Mensajero de Alá con mi padre y yo llevaba una camiseta amarilla. Mensajero de Alá dijo: " Sanah ,Sanah "(Abd Allah, el narrador, dijo que sanah significa "bueno" en la lengua etíope). Entonces empezó a jugar con el sello de la profecía (entre los hombros del Profeta) y mi padre me reprendió duramente por ello. Mensajero de Alá dijo: "Déjala." El Profeta, entonces, invocar a Alá que le conceda una larga vida tres veces. (Al-Bujari)

hay muchas mas enseñanzas de amor en el Islam, es mentira que los musulmanes seamos seres llenos de odio con ansias de dañar a todos los que no tengan nuestras creencias, reflexionen y busquen el saber, que Allah les bendiga y proteja a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario