StatCounter

miércoles, 19 de junio de 2013

Es Islámico de Salvación por obras y buenas acciones sólo?




La salvación en el Islam y el cristianismo basado en Escrituras

Mushafiq Sultan
Una objeción común sobre el Islam que siempre ha sido planteada por los misioneros cristianos es que el Islam enseña la salvación por medio de obras. Cualquier musulmán aprendido responderá inmediatamente que se trata de una acusación falsa y que el Islam no enseña la salvación por medio de obras. Vamos a tratar este tema en su momento. Según los cristianos, la salvación se logra sólo a través de la fe independiente de la acción / obras. Los cristianos afirman que nuestras obras no son suficientes para que podamos conseguir la salvación. Sin embargo, las cosas están cambiando ahora. Parece que por fin han leído la fuentes islámicas es decir Corán y Hadith y así reconocer que el Islam enseña la salvación por medio de la fe y las obras. Sin embargo este concepto es defectuosa según ellos. Los cristianos, especialmente los protestantes, afirman que la salvación sólo puede lograrse a través de la fe, independientemente de las acciones / obras.
Me encontré con un artículo en el sitio web de Apologética Cristiana y el Ministerio de Investigación (CARM), titulado ¿Enseña el Islam la salvación por las obras ? . El artículo se puede encontrar aquí . En este artículo, el mismo se ha hecho objeción que ya he mencionado y el autor ha tratado de demostrar la presunta superioridad de la concepción cristiana de la concepción islámica. Ahora vamos a ver si este concepto de la salvación por la fe sola está al escrutinio tanto de las escrituras islámicas y cristianas. Vamos a descubrir el concepto correcto de la Salvación. Esta es una respuesta específicamente para el artículo mencionado anteriormente y también a la polémica Cristiano general.
El autor cita los siguientes versos del Corán
1. "A los que creen y practican las acciones de bien Alá ha prometido perdón y una gran recompensa" (Corán, 05:09).
. 2 "y responde a quienes creen y obran bien y les da más de Su gracia, y (como para) los incrédulos, que tendrá un castigo severo" (42:26, ​​traducción por MH Shakir.) .
. 3 "¡Oh, creyentes Si usted tiene cuidado de (su deber) Allah, Él le concederá una distinción y acabar con sus males y te perdono;! Alá es el Dueño del favor inmenso" (8:29 , trad. por MH Shakir).
Y luego dice:
"... Por supuesto, los musulmanes se nos dice que el Corán enseña que Dios es misericordioso con ellos y que no ganan su perdón. Reconozco esto. El Corán dice:". . . Allah es el Señor de la gracia sin límites, "(8:29), y también:". . . Pero Alá elige para su misericordia especial los que quiere - para Allah es el Señor de abundante gracia, "(2:105), pero, como se puede ver en las cotizaciones de 1, 2 y 3 anteriores, el perdón de Dios está ligada al. obras de musulmanes. Por lo tanto, hago la pregunta, ¿cómo es realmente la gracia si es por también por las obras? no es gracia el favor inmerecido de Dios? Al parecer el sistema islámico de la salvación es más una recompensa de gracia. "
Esta pregunta es contestada por el Corán en el siguiente Ayah.
Luego hemos dado la Escritura para la herencia de tales de Nuestros siervos que hemos elegido: pero hay entre ellos algunos que mal sus propias almas, y algunos que siguen una vía media, y algunos que son, con permiso de Alá, el más importante de las buenas acciones , es decir la mayor gracia. (Sura Fussilat 35:32)
Este versículo dice que las buenas obras son por la gracia de Dios. Así que la pregunta "¿cómo es realmente la gracia si es por también por las obras?" no es un enigma para nosotros. Se nos ha provisto de una respuesta por Dios Todopoderoso. Es debido a la gracia de Dios que hagamos buenas obras.
Y aún más,
Y ellos dicen: "Alabado sea Alá, Que ha retirado de nosotros (todos) dolor: porque nuestro Señor es indulgente Listo para apreciar (servicio): (33)
"¿Quién ha, de Su favor, nos instalamos en una casa que va a durar: no trabajan ni sensación de cansancio que nos tocarán en el mismo. " (34)
De acuerdo con este artículo en carm.org, no tenemos que hacer ningún buenas obras para ser salvos, sino sólo tener fe. Sin embargo, el autor está contradiciendo sus propias Escrituras que hablan de la salvación por la fe y las obras.
Cito el segundo capítulo de la Epístola de Santiago en el Nuevo Testamento, donde James, bajo la "inspiración del Espíritu Santo", dice:
14What bueno es que, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Suppose un hermano o una hermana no tienen ropa y comida diaria. 16Si uno de vosotros les dice: "Ve, te deseo lo mejor, mantener caliente y bien alimentados," ¿pero no les da lo necesario físicas, ¿de qué sirve 17En la misma manera, la fe por sí sola, si no va acompañado obras, es muerta.
18 Pero alguno dirá: "Tú tienes fe y yo tengo obras."
Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por lo que hago.
19You creen que hay un Dios. Good! También los demonios creen eso?, Y tiemblan.
Hombre insensato 20se, ¿quieres que la fe sin obras es estéril [d]? 21Was no es nuestro antepasado Abraham considerado justo por lo que hizo cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22You ver que su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe se perfeccionó por las obras?. 23 Y se cumplió la Escritura que dice: "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia," [e] y fue llamado amigo de Dios. 24You ver que el hombre es justificado por lo que hace y no por la fe solamente.
25En la misma manera, ni siquiera fue Rahab la prostituta considerado justo por lo que hizo, cuando hospedó a los espías y los envió por otro camino?26AS el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. 
(Santiago 2:14-26, NVI Biblia)
No creo que estos versículos necesitan más explicaciones. Ellos son suficientes para exponer la falacia del concepto cristiano de "salvación por la fe '.
En otro artículo sobre carm.org que han intentado explicar estos versos de James, pero han fracasado miserablemente. Los cristianos no tienen tierra para encontrar defectos en el concepto islámico de la salvación cuando no poseen libros proclaman el mismo concepto.
Es muy interesante notar aquí que Martín Lutero, el fundador de la Reforma Protestante llama esta epístola de Santiago como "epístola de paja" . Él dice en el prefacio a la Epístola de Santiago
"Alabo y considero que es un buen libro, porque en ella se establece sin doctrinas de los hombres, sino promulga con fuerza de la ley de Dios. Sin embargo, para expresar mi propia opinión al respecto, aunque sin perjuicio de nadie, no me considero como el la escritura de un apóstol, y mis razones seguir.
En primer lugar , es rotundamente en contra de St. Paul y el resto de la Escritura en atribuir la justificación de las obras [02:24] ....
En segundo lugar, su propósito es enseñar a los cristianos, pero en todo este tiempo de enseñanza no menciona ni una sola vez la pasión, la resurrección, o el Espíritu de Cristo ....
En una palabra, quería evitar los que se basó en la fe sin obras, pero era desigual a la tarea. Se trata de lograr por insistir en la ley lo que los apóstoles lograr mediante la estimulación de la gente a amar. Por lo tanto no puedo incluir entre los principales libros, aunque no me evitar así cualquier persona de la inclusión o le ensalza como le plazca, porque hay otra manera muchos buenos dichos en él "
Escrito controvertido de Lutero sobre la epístola de Santiago se encuentra en el volumen 35 de las Obras de Lutero, edición americana, páginas 395-397.
De ahí la Epístola de Santiago se está apoyando con fuerza el concepto islámico de la salvación y la exposición del concepto paulino de la salvación. Ahora podemos entender por qué Eruditos cristianos son muy incómodos con la Epístola de Santiago. Es obvio que no predicaba el cristianismo de St. Paul .
El concepto islámico CORRECTA DE LA SALVACIÓN
El Corán dice:
(El token de) Tiempo 1.By (a través de los siglos),
Hombre 2.Verily está en pérdida,
3. Excepto como tener fe, y hacen buenas obras, y (se unen) en la enseñanza recíproca de la verdad, y de La paciencia y la constancia. (Corán 103:1-3)
Sin embargo, es un hecho que nosotros los musulmanes no creen que seremos salvos por nuestras obras. Para que quede claro, voy a citar una frase de nuestro Amado Profeta Muhammad (la paz sea con él)
Bukhari Vol. 8 Libro 76 Hadith N º 470
Narró Abu Huraira:
Apóstol de Alá dijo: " Las obras de alguno de ustedes no le ahorrarán (del fuego (Infierno)). " Ellos dijeron: "A pesar de que (no será salvado por sus obras), O Apóstol de Alá?" "No, ni siquiera I (no se guarda) a menos que y hasta que Dios otorga Su misericordia de mí. Por lo tanto, hacer buenas acciones correctamente, con sinceridad y con moderación, y adorar a Dios en la mañana y por la tarde y durante una parte de la noche, y siempre adoptan una moderada, curso medio y regular mediante el cual se llega a su destino (Paraíso). " Él dijo:
Ahora bien, los cristianos podrían preguntar: "¿Qué pasa con el pecado? Cuando usted peca usted está violando la ley de Dios. Dios te perdonará, pero ¿qué pasa con la justicia de Dios? El pecado exige una pena."
Para ello tenemos que entender los conceptos de arrepentimiento y perdón.
ARREPENTIMIENTO EN EL ISLAM
Daré brevemente el concepto islámico del arrepentimiento y el perdón.
Tawbah ("arrepentimiento") tiene un significado profundo, uno que lleva a grandes implicaciones. No es, como muchos piensan, la cuestión de mera boca para afuera, después de pronunciar el cual una persona se puede continuar en su pecado. Si reflexionas sobre el significado de la aleya (interpretación del significado):
». Busca el perdón de vuestro Señor y acudir a Él en arrepentimiento." [Sura 11:03]
se verá que el arrepentimiento es algo que está más allá de la búsqueda del perdón.
Como un gran e importante cuestión debe necesariamente tener las condiciones que se le atribuye. Los investigadores han descrito las condiciones del arrepentimiento, basado en el Corán y la Sunnah. Ellos incluyen:
El cese inmediato del pecado ..
Remordimiento por lo pasado
determinación de no volver al pecado
restitución de derechos de las víctimas, o en busca de su perdón
Cuando nos referimos al respecto al Corán, encontramos que Allah dice (interpretación del significado):
"Di: ¡Oh mis siervos que se rebelaron contra sí mismos (al cometer malas acciones y pecados) no desesperéis de la misericordia de Allah, ciertamente Allah perdona todos los pecados, porque Él es indulgente, misericordioso Y a su vez en el arrepentimiento!.. y en la obediencia a la fe verdadera a su Señor y someteos a Él ". [Sura 39:53-54].
La sensación de que los pecados de uno son demasiado grandes para ser perdonado por Allah debe a varios factores:
La ausencia de cierta fe por parte del esclavo en la inmensidad de la misericordia de Dios.
A falta de fe en la capacidad de Dios de perdonar todos los pecados.
Debilidad en un aspecto de la acción del corazón, es decir, la esperanza.
No entender el efecto de arrepentimiento en la erradicación de los pecados.
La respuesta a los puntos thsese está en el Corán de la siguiente manera.
". Y Mi misericordia abarca todas las cosas." [Sura 7:156]
como en la Epístola de Santiago
"... La misericordia triunfa sobre el juicio". [Santiago 2:13]
Nosotros como musulmanes creen que Dios perdona nuestros pecados si nuestro arrepentimiento es sincero.
El autor del artículo sobre CARM.ORG planteó una pregunta aquí y cito.
No estoy diciendo que no hay que ser sincero cuando arrepentirnos de nuestros pecados. Sin embargo, el problema con sinceridad es que puede convertirse fácilmente en una forma de orgullo.
Muchas cosas pueden llegar a ser una forma de orgullo. La oración, la caridad, el conocimiento, etc puede llegar a ser una forma de orgullo, ¿eso significa que debemos dejar de hacer estas cosas? ¿Es esta una lógica? También es una prueba de que no debemos permitir que nuestra sinceridad para convertirse en una forma de orgullo. incluso si lo hace, que también exige el arrepentimiento.
Esto fue en breve sobre el concepto de arrepentimiento y perdón en el Islam.
ARREPENTIMIENTO Y PERDÓN EN LA BIBLIA
A lo largo de este artículo en carm.org, el autor sólo una vez ha citado el Antiguo Testamento y ha ignorado convenientemente el verdadero concepto del perdón en el mismo.
Dios Todopoderoso habla en el Antiguo Testamento dice:
"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." (Isaías 43:25)
y aún más
20 El alma que peca es el que va a morir. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. 21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido y sigue todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. (Ezequiel 18:20,21)
Al llegar al Nuevo Testamento leemos acerca de la parábola del hijo pródigo en el capítulo 15 del Evangelio según San Lucas. Jesús (la paz sea con él) demuestra claramente a través de esa parábola sobre el perdón de Dios y que Dios requiere ningún precio a pagar si pedimos sinceramente su perdón. En el conjunto de la parábola no se menciona a nadie pagar por los pecados del hijo pródigo. El Padre, sin buscar ninguna sanción, pide a sus siervos
¡Rápido! Traigan la mejor ropa y la puso en él. Y poned un anillo en el dedo y sandalias en los pies. (Lucas 15:22)
Cuando el hermano del hijo pródigo llega a conocer la gran recepción que su padre dio al hijo perdido, se enfada. Sin embargo, el padre le explica la importancia del arrepentimiento del hijo pródigo.
31 "'Hijo mío-dijo el padre," tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo 32 Pero era necesario hacer fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida. Estaba perdido y ha sido hallado. " "(Lucas 15:31,32)
Otro ejemplo de las palabras del Profeta Jesús (la paz sea con él) en la que se encuentra en la Oración del Señor. La Oración del Señor muestra claramente la verdadera naturaleza del perdón y la forma en que el presente concepto cristiano es errónea. Usted puede ver mi artículo sobre la Oración del Señor aquí , para ver cómo funciona esta oración contra la doctrina cristiana de la "expiación".
También debemos hablar con algo de sentido común. Si los cristianos dicen que sólo tiene fe en que Jesús murió por tus pecados te salva del fuego del infierno, entonces ¿qué pasa con aquellas personas a las que no ha llegado el mensaje del cristianismo? ¿Están condenados al infierno por causas ajenas a su de? ¿Cómo pueden saber que alguien ha muerto por sus pecados? Es que eso sea sensato para enviarlos al infierno simplemente porque no sabían que alguien ha muerto por sus pecados? ¿Cuál es la norma cristiana para estas personas para lograr la salvación? Dejo a los cristianos a responder.
En conclusión, pido perdón a Allah por cualquier error que pudiera haber deslizado en este breve artículo. Vimos cómo incluso la Biblia proclama el concepto islámico de la salvación por la fe y trabaja en conjunto. Así, los cristianos tienen que darse cuenta de que el concepto islámico de la salvación es correcta y no se puede rechazar. La salvación no es un contrato con Dios. No se puede decir que mi salvación sucedió en este momento particular, no importa que vive desde hace cincuenta años más. Considerando que los musulmanes creen que luchamos hasta el día de nuestra muerte.
En las palabras del Corán
¿Se ha tenido conocimiento de lo oculto? O tomado una alianza con el Compasivo? [Corán Mayam 19:78]

Que Dios siempre nos guía a la verdad y nos mantiene firmes en ella. Aameen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario