StatCounter

sábado, 29 de junio de 2013

refutación a Sam Shamon: El día de Congretation - lo que es el día de la Congregación?





Lo cierto es el día de la Congregación?
En respuesta a Sam de Shamon consulta

 
Sam Shamon ha escrito un artículo sobre lo que el Corán quiere decir cuando se habla sobre el día de la congregación en la Sura 62:9. Shamon cree que el día de la congregación se refiere al día de reposo:
De hecho, si hubiera que atenerse al Corán estrechamente uno llegaría a la conclusión de que ese día tendría que ser el sábado:

Y por su pacto se recaudaron más de ellos (la altura imponente) del monte (Sinaí), y (en otra ocasión) nos dijo: "Entra por la puerta con humildad", y (una vez más) que les manda: "No delinquen en el cuestión del sábado ". Y con ellos un pacto solemne. S. 4:154 Y. Ali

Vamos a discutir lo que el día de la congregación, y luego ver si este día realmente puede estar refiriéndose al sábado.
En primer lugar, mediante la aclaración de lo que significa este día, primero vamos a publicar el verso:
062,009 
YUSUFALI: ¡Creyentes! Cuando la llamada se proclamó a la oración del viernes (el día de la Asamblea), acelerar seriamente a recordar a Alá y dejad el comercio (y tráfico): Eso es mejor para vosotros, pero sabía!
Pickthal: ¡Creyentes! Cuando se escucha la llamada a la oración del día de la reunión, apresuradamente al recuerdo de Dios y dejar su comercio. Eso es mejor para usted si lo habéis hecho, pero lo sé.
Como se puede ver, el día de la congregación se refiere a viernes, sin embargo por lo Shamon tiene un problema con esto cuando escribe:
El árabe, yawmi al- jumuati , literalmente traducido significa "día de la asamblea / congregación", y se refiere al día que los musulmanes han de reunirse para orar. Por lo tanto, de todas las traducciones Pickthall , Arberry y Rodwell son los más precisos.
Por otra parte, Ali, Hilali -Khan, Shakir , Sher Ali, y Khalifa se inserta la palabra "Friday" en sus versiones sin coránica orden judicial para hacerlo, ya que el Corán ninguna parte especifica el día exacto de musulmanes se supone reunir. Esta información se toma de las narraciones islámicas o hadices .
Shamon tiene un problema con algunas de las traducciones en poner el Viernes día en el verso. Sin embargo lo que no hay problema en absoluto, ya que el versículo se refiere a la oración del viernes. El título de la sura mismo se titula:
Surat Al- Jumuah
La palabra Jumu'ah en árabe significa viernes, como Ibn kathir señala correctamente:
Al- Jumuah (viernes), y de las órdenes y la etiqueta para el viernes
Viernes se llama Al- Jumuah porque se deriva de Al-Jam ', literalmente, la recolección . La gente del Islam se reúnen semanalmente, todos los viernes en los principales lugares de culto
Así como usted puede ver, la Sura es indudablemente refiriendo a la oración del viernes, la Sura título lo deja muy claro.
Ibn Kathirs tafsir explica el verso:
Necesidad de la Memoria de Al-lah el viernes, al asistir a la Khutbah y la Oración
Dios ordenó a los creyentes a reunirse para adorar el viernes,
(¡Vosotros que creéis! Cuando la llamada se proclamó por Salah Al- Jumuah (viernes), a continuación, acelerar ( Fas `aw ) para el recuerdo de Allah), y significa ir a ella y la cabeza por ella. El significado de Sa ` y (acelerar) aquí no se refiere a caminar rápidamente. Sólo se hace referencia a la importancia de la misma. ` Umar bin Al- Khattab y Ibn Mas `ud - que Allah esté complacido con ellos - recitado;
 ("A continuación, proceder al recuerdo de Allah.'') Como para caminar a toda prisa a la oración, que fue de hecho prohibido, ya que se registró en los dos Sahihs de Abu Hurayrah que el Profeta dijo:
 (Cuando escuche el Iqamah , proceder a ofrecer la oración con calma y solemnidad y no se apresure. Y ora lo coges, y completa todo lo que has perdido.) Se trata de la redacción de Al-Bukhari . Abu Qatada dijo: "Mientras estábamos rezando detrás del Mensajero de Allah escuchó conmoción Al final de la oración, dijo el Profeta.;
 (¿Cuál es el asunto con usted ) Ellos dijeron: `Nos apresuramos a la oración." El Profeta dijo:
 (¡No hagas eso. Cuando llegue a la oración, debe haber tranquilidad en ti. Reza lo que queda de la oración y complete lo que te has perdido.)'' Los dos Sahihs recogen este Hadith . Al-Hasan , comentó: "Por Alá! Apresurarse a la oración no se lleva a cabo por los pies. De hecho se les prohibió ir a la oración sin la tranquilidad y dignidad. Más bien se trata de los corazones, la intención y la presentación.'' Qatada dijo,
"( a continuación, acelerar al recuerdo de Allah) significa que usted tiene que apresurarse a la oración con el corazón y las acciones, y caminar a la misma.'' Se recomienda para los que vienen a la oración del viernes para realizar el ghusl (que toma el baño), antes de vienen. Se recoge en los dos Sahihs que 'Abdullah bin' Umar dijo que el Mensajero de Allah dijo:
 (Cuando uno de ustedes viene a la oración del viernes, y luego le permitirá realizar bañera.) Las dos Sahihs registraron que Abu Sa ` Identificación dijo que el Mensajero de Allah dijo:
 ( Ghusl el día de Jumuah es Wajib (required) de cada Muhtalim .) Abu Hurairah narró que el Mensajero de Allah dijo:
 (Es el derecho de Dios sobre todos los musulmanes a bañarse durante cada siete días, lavando la cabeza y el cuerpo.) Musulmanes recogió este Hadith . Yabir narró que el Mensajero de Allah dijo:
 (Dentro de cada siete días, cada hombre musulmán tiene la obligación de realizar el ghusl al menos un día, el día de Jumuah .) Ahmad, An- Nasa'i y Ibn Hibban recogido este Hadith .
El significado de la convocatoria en el Ayah es el Adhan que precede a la Khutbah
Allah dijo:
 (Cuando la llamada se proclamó por Salah el viernes) se refiere a la Adhan que fue llamado, en la época del Profeta, cuando salió de su casa y se sentó en el Minbar . El Adhan sería llamado ante el Profeta, cerca de la puerta de la mezquita . En cuanto a la anterior Adhan que el líder de los fieles, ` Uthman bin Affan añadió, se hizo porque los musulmanes aumentaron en número durante su tiempo. Al- Bujari registró que As- Sa'ib bin Yazid dijo: "En el curso de la vida del Profeta, Abu Bakr y ' Umar , el Adhan para la oración del viernes fue declarado mientras que el Imam se sentó en el púlpito. Pero durante ` Uthman de tiempo después cuando los musulmanes aumentaron en número, una llamada adicional se pronouced a Az-Zawra", es decir, el Adhan fue llamado a la casa que se llamaba Az-Zawra '' ' Az-Zawra 'era la casa más alta de Al- Medina , cerca de la mezquita .
Así como usted puede ver, el versículo está hablando de la oración del viernes.
Si Shamon no le gusta el tafsir , a continuación, veamos el versículo de nuevo:
062,009 
YUSUFALI: ¡Oh vosotros que creéis Cuando la llamada se proclamó a la oración del viernes (el día de la Asamblea), acelerar seriamente a recordar a Alá y dejad el comercio (y tráfico): Eso es mejor para vosotros, pero sabía !
Como todos ustedes saben, es específicamente Islam que tiene una llamada a la oración, con el athan , que es la llamada a la oración, una persona que proclama con fuerza la athan , llamando a la gente a venir rezar.
Por lo que es sin lugar a dudas que el día de hoy se refiere a la oración del viernes, en todo caso la lingüística confirman. Como ibn Kathir señaló acertadamente, que el viernes en árabeYumuah deriva de Al-Jam, lo que significa la reunión, una congregación. . Así que por lo tanto, el versículo que dice un día de reunión, de un día de reunión, esto es, sin duda, en referencia a la oración del viernes Shamon llega a decir esto cuando escribe:
El árabe, yawmi al- jumuati , literalmente traducido significa "día de la asamblea / congregación", y se refiere al día que los musulmanes han de reunirse para orar . Por lo tanto, de todas las traducciones Pickthall , Arberry y Rodwell son los más precisos.
Por último, note la palabra en árabe dice yawmi al- Yumu'a ti
Ahora vamos a demostrar por qué este día no se puede estar refiriendo al sábado. En primer lugar, ya que sólo mostré, el versículo muestra que las personas están siendo llamados a la oración, el sábado no se llama a la oración. No hay pasajes en el Antiguo Testamento al referirse a sábado muestran las opciones de compra de la gente empiece a rezar.
En segundo lugar, el verso está diciendo a los musulmanes que cuando han oído la llamada a la oración, que deben dejar fuera lo que están haciendo y vaya unirse a la oración. El día sábado no es más que un día de oración:
Además de abstención del trabajo, se les prescribió observancias religiosas especiales. (A) Los sacrificios diarios se duplicaron , es decir dos corderos de un año, sin defecto, se les ofreció por la mañana y dos por la tarde, con el doble de la cantidad habitual de harina amasada con aceite y del vino de libación (num ., xxvii, 3-10). (B) Nuevos panes de la proposición se colocaron delante del Señor ( Levítico 24:5  ; 1 Crónicas09:32 ). (C) Una asamblea litúrgica se celebrará en el santuario para el culto solemne (Levítico 23:2-3  , Heb texto;. Ezequiel 46:3  ).
Así nota, la gente estaba ofreciendo sacrificios y colocar los panes delante de Jehová, lo que demuestra que esto no es sólo una oración.
En tercer lugar, en el día de reposo, todo el trabajo estaba completamente prohibido, no obstante esto, el versículo del Corán indica que las personas que están trabajando, y al escuchar la llamada a la oración es cuando se les dice a dejar su trabajo y unirse a la oración. El día de reposo tiene ninguna llamada de cuándo comienza el día de reposo, ni tener una llamada de cuándo termina el sábado. El sábado comienza y termina por:
El séptimo día de la semana entre los hebreos, el día que se contará a partir de la puesta del sol hasta el ocaso , es decir, desde la noche del viernes al sábado por la noche.
El sábado comienza a la puesta del sol viernes hasta la puesta del sol sábado, por lo tanto, van por el sol, no una llamada. Una vez que el sol se pone, las personas regresan a sus hogares y preparan sus ofertas. No vemos nada de esto en el Corán .
En cuarto lugar, para este día como el día de reposo, el título de la sura debería haber sido un título para indicar que se refería al sábado, y no como lo mostré, el título de la sura se refiere a viernes, y como todos sabemos, El viernes es el día santo en el Islam.
En quinto lugar, vamos a leer el versículo siguiente:
062,010 
YUSUFALI: Y cuando la oración está terminado, entonces pueden ustedes dispersarse por la tierra y buscad el favor de Alá y celebrar las alabanzas de Allah a menudo (y sin límite): para que podáis prosperar.
Así nota, los versos se refieren sólo a una oración, el sábado no es una oración simple, sino que es un día entero hecho por Dios donde ores, hacer ofrendas, y que muchos otros rituales, al tiempo que quedarse en casa. Como se puede ver, el Corán se refiere sólo a una oración, obviamente, esto no puede estar refiriéndose al sábado.
Así que por lo tanto, como ustedes pueden ver, este día es sin duda refiriéndose a la oración del viernes, no el sábado. El verso está hablando de una reunión de oración, el sábado no es un simple caso de una hora, que es todo un acontecimiento días.
Y Allah sabe mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario