StatCounter

domingo, 30 de junio de 2013

refutación a Sam Shamon: Decreto Divino








En este artículo, Sam Shamon argumenta acerca de la predestinación, conocido como al-qadar. Vamos a examinar cómo su artículo, no sólo refuta su propio credo calvinista (desde Shamon es un calvinista), pero también va en contra de la Biblia, y vamos a examinar lo que era exactamente la opinión de Pablo de la predestinación. Pero en primer lugar:




1 -     La predestinación en el Islam


Sahih Muslim

Todos informaron: Estábamos en un funeral en el cementerio de Gharqad que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) vino a nosotros y nos sentamos a su alrededor. Tenía un palillo con él. Él bajó la cabeza y empezó a rascar la tierra con su bastón, y luego ataque: No hay ninguno entre vosotros los que un excremento enParaíso. o el infierno no se ha asignado y sobre el que no ha sido escrito si iba a ser una mala persona o una persona bendecida Una persona dijo: El Mensajero de Allah, ¿no deberíamos entonces dependerá de nuestro destino y abandonar nuestros actos? Entonces él dijo: Hechos de todo el mundo serán facilitados en, lo que ha sido creado para él por lo que todo el que pertenece a la compañía de los bienaventurados tendrá buenas obras hecho más fácil para él y todo el que pertenece a los desafortunados tendrá actos malvados hecho más fácil para él. Luego recitó este versículo (del Corán): "Entonces, ¿quién da a los necesitados y protege contra el mal y acepta la excelente (la verdad del Islam y el camino de la justicia que prescribe), haremos fácil para él la fácil de extremo y que es mezquino y considera a sí mismo por encima de necesidad, haremos fácil para él al final difícil. " (XCii. 5-10).

Sahih al-Bukhari

Narrado 'Ali bin Abi Talib
Apóstol de Una noche Dios vino a mí y Fátima, la hija del Profeta y le preguntó: "¿No ores (por la noche)?" Yo dije: "O Apóstol de Alá! Nuestras almas están en las manos de Dios y si Él quiere nos levantamos nos hará levantarnos. " Cuando dije eso, él nos dejó sin decir nada y me enteré de que estaba golpeando su muslo y diciendo: "Pero el hombre es más peleón que nada." (18.54)




Volumen 6, Libro 60, Número 469:

Narrado 'Ali:
Estábamos en la compañía del Profeta en una procesión fúnebre en Baqi Al-Gharqad. Él dijo: "No hay nada de usted, pero tenga su escrito para él enParaísoo en el fuego del Infierno . "Ellos dijeron:" O Apóstol de Alá! Vamos a depender (en este hecho y dejar de trabajar)? "Él dijo," seguir haciendo (buenas acciones), para cada cuerpo, la encontrará fácil de hacer (lo que lo llevará a su lugar destinado). "Luego recitó :
"En cuanto a lo que se da (en la caridad) y se mantiene con su deber a Dios, y cree en la mejor recompensa de Dios (es decir, Allah lo compensar lo que va a pasar en el camino de Allah). Por lo tanto, nosotros le facilitaremos el camino de la facilidad. Pero el que es un avaro codicioso .... para él, el camino para el mal '. (92,5-10)

Narrado 'Ali:
Mientras estábamos en una procesión fúnebre en Baqi Al-Gharqad, el Apóstol de Alá vino y se sentó, y nos sentamos a su alrededor. Tenía un pequeño bastón en la mano y él inclinó la cabeza y comenzó a raspar el suelo con él. Entonces él me dijo, "No hay nadie entre vosotros, y no hay alma creada, pero ha su puesto por escrito para él, ya sea enParaísoo en el fuego del Infierno, y tiene también a su destino feliz o desgraciada (en la otra vida) escrito por él. " Un hombre dijo: "O Apóstol de Alá! Vamos a depender de lo que está escrito para nosotros y dejar de hacer (buenas) obras? Porque todo el que entre nosotros está llamado a ser la suerte (en la otra vida), se unirá a los pueblos afortunados y los que entre nosotros está destinado a ser miserable harán tales hechos como son características de las personas que están destinados a la miseria. "El Profeta dijo: "Aquellos que están destinados a ser feliz (en el más allá) les resultará fácil y agradable de hacer las obras propias de los destinados a la felicidad, mientras que los que van a estar entre los miserables (en la otra vida), le resultará fácil . hacéis las obras propias de los destinados a la miseria "Luego recitó:" En cuanto a lo que se da (en la caridad) y se mantiene con su deber a Dios y cree en la mejor recompensa de Allah, nosotros le facilitaremos el camino de la facilidad . Pero el que es un avaro codicioso y se cree autosuficiente, y desmiente la mejor recompensa de Dios haremos suave para él el camino para el mal. " (92,5-10)
Narrado 'Ali bin Abi Talib:
Que el Apóstol de Alá vino a él y Fatima la hija del Apóstol de Alá en su casa por la noche y le dijo: "¿No quieres orar?" 'Ali dijo: "O Apóstol de Alá! Nuestras almas están en las manos de Dios y cuando quiere nos levantamos, nos hace levantarnos ". Cuando 'Ali dijo que para él, el Apóstol de Alá se fue sin decir nada. Mientras que el Profeta se iba, 'Ali le oyó golpear el muslo (con la mano) y diciendo: "Pero el hombre es pendenciero más que cualquier otra cosa." (18.54)

Como puede observarse, el Santo Profeta (S) dijo claramente a los musulmanes que no se debe dejar de hacer buenas acciones, uno debe seguir haciéndolo. En otra tradición, el Santo Profeta (S) reprendió a las personas que discuten sobre la predestinación, porque conduce a la confusión:

"Una vez que llegó a la mezquita. Había dos grupos de compañeros. Uno de ellos fue ocupado en la recitación del Sagrado Corán y Dhikr y oración. Mientras que el otro estaba ocupado en una conversación en la religión. El Santo Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Ambos están haciendo actos virtuosos, pero Dios me ha enviado para enseñar (la religión) Así que se sentó en el grupo que fue ocupada en la educación religiosa no le gustaba el debate sobre temas difíciles que estaban más allá del alcance de un común.. hombre en estas reuniones. Una conversación día que pasaba sobre la predestinación en la reunión de los compañeros. Cuando el Santo Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo oyó, se salió de su apartamento. Su rostro se puso rojo como si alguien había rociado el jugo de la granada en sus mejillas Se dirigió a los compañeros:. ¿Le han dedicado a crear desarmonía y discordia entre los (las enseñanzas) del Corán. Los anteriores fueron destruidas debido a estas cosas ".

(Fuente:. Sirat Un Nabi por Syed Sulaiman Nadvi traducido al Inglés por Mohd Saeed Siddiqui Vol. III, p 152, Kitab Bhavan India 2004.).

 Además,

"Fue un concepto general que la predestinación significa la inacción, por lo que un hombre perezoso e inactivo como lo que ha sido predestinados deben suceder y sin ningún esfuerzo por parte del hombre puede evitarlo. Pero el Santo Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en una reunión que se celebró repente negado este concepto diciendo: Las acciones son por sí mismos el destino y las acciones de un hombre que lleva a cabo con la Gracia de Dios, determina su destino lo tanto la dependencia de Dios no significa inacción y la pereza y dejar. el Dios-dada de residuos go poder. Los compañeros se encontraban en un funeral. El Santo Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) llegó y se reunieron en torno a él. Él tenía un palo en la mano con la que comenzó a arañar la tierra . Luego dijo:. No hay uno entre vosotros a quienes un asiento en el paraíso o en el infierno no se ha asignado una persona dijo: El Mensajero de Allah ¿No deberíamos entonces dependerá de nuestro destino y abandonar nuestros actos Entonces él dijo: El que pertenece a los bienaventurados tendrán buenas obras hacen más fácil para él. Quien pertenece a los desafortunados tendrá malas acciones hacen más fácil para él ".

(Fuente:. Ibid, p 153)

Claramente, Sam Shamon que le encanta crear desarmonía y discordia no tendría ningún problema predestinación discutir, ya que se le paga para crear fitnah!

2 -     La vista de los eruditos islámicos "en la Predestinación


Imaam Tahawi escribió en su famoso Al-Aqida Al-Tahawiyya:

La naturaleza exacta de la sentencia es el secreto de Dios en su creación, y ningún ángel cerca del Trono, ni el profeta enviado con un mensaje, se le ha dado conocimiento de la misma . Adentrarse en ella y reflexionar demasiado sobre ello sólo conduce a la destrucción y pérdida, y los resultados en rebeldía. Así que tener mucho cuidado con pensar y reflexionar sobre esta cuestión de dejar dudas al respecto te asaltan porque Alá ha mantenido el conocimiento del decreto de distancia de los seres humanos, y prohibido para preguntar por ella, diciendo en su libro, "No se le preguntó acerca de lo que hace, pero se preguntó" (al-Anbiya '21:23). "

Y,

"Es necesario que el servidor sepa que Dios ya sabe todo lo que va a pasar y en su creación y ha decretado de manera detallada y decisiva. No hay nada que Él ha creado, ya sea en los cielos o en la tierra que pueda contradecirla, o añadir a éste, o borrarla o modificarla, o disminuirlo o aumentarlo en forma alguna. Este es un aspecto fundamental de la creencia y un elemento necesario de todo el conocimiento y el reconocimiento de la unidad y el señorío de Dios. Como Allah dice en su libro: "Él creó todo y decretó de manera detallada." (al-Furqan 25:2) Y también dice: ". el mandamiento de Dios es siempre un decreto detallada" (al-Ahzab 33:38) ¡Ay de aquel que discute con Dios sobre el decreto y que, con un corazón enfermo, empieza ahondar en este asunto. En su intento iluso para investigar lo oculto, está buscando un secreto que no puede ser cubierto, y termina una malhechor, contando nada más que mentiras ".

(Fuente:. Creencias islámicas y doctrina según la Ahl al-Sunna, Vol. 1 por el Sheik Muhammad Hisham Kabbani, p.20-21, Fundación As-Sunna de América 1996)


En un intento iluso los anti-islamistas de desacreditar el Islam, uno de sus principales argumentos es la predestinación. Por lo tanto, no son más que los malhechores y mentirosos, para profundizar en las cuestiones que no competen a ellos!


3 -     vista de Pablo de la Predestinación


En el libro de Romanos, se encuentra un pasaje muy interesante, donde Pablo reprende a los que cuestionan al-qadar, algo que Sam Shamon ha hecho:

 19 Uno de ustedes me dirán: "Entonces, ¿por qué, pues, inculpa porque ¿quién ha resistido a su voluntad?"
20 Pero, ¿quién eres tú, oh hombre, para hablar a Dios? "¿Se lo está formado diga al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? " " a ]
21 no tiene el alfarero tiene derecho a hacer de la misma masa de barro un vaso para honra y otro para deshonra?

(Romanos capítulo 9, versículos 19-21)


Los comentaristas de la Biblia NVI escribieron sobre este versículo:

"Alguien podría objetar:" si Dios determina cuyo corazón está endurecido y cuya no es, ¿cómo puede culpar a nadie por endurecer su corazón "?

¿Quién eres tú, oh hombre, para hablar a Dios? Pablo no está silenciando toda pregunta humana a Dios , pero él está hablando a los que tienen una actitud impenitente, que desafía a Dios que quieren hacer a Dios responsable de ellos por lo que hace y que, con sus preguntas, difamar el carácter de Dios.

(Fuente:. NIV Study Bible, p 1760)

Matthew Henry comenta también:


II. Se podría objetar Por qué, pues, inculpa? Para que se había resistido a su voluntad? V.19. Tenía el apóstol estado discutiendo solamente por la soberanía de Dios en el nombramiento y ordenar los términos y condiciones de la aceptación y de la salvación, no hubiera habido el menor color para esta objeción, porque muy bien podría tener culpa si la gente se negó a venir a los términos en que se ofrece como una salvación, la salvación es tan grande, que los términos no puede ser difícil. Pero puede ser el color de la objeción contra el argumento de la soberanía de Dios en el dar y retener diferenciación y la prevención de la gracia, y la objeción es común y fácil de avanzada contra la doctrina de la gracia distintiva. Si Dios, mientras él da la gracia eficaz para algunos, lo niega a los demás, ¿por qué, pues, se enoja con los que él lo niega? Si él ha rechazado la Judios, y se ocultó de sus ojos las cosas que pertenecen a la paz, ¿por qué, pues, se enoja con ellos por su ceguera? Si es su voluntad de desprenderse de ellas, ya que no a la gente y no para obtener la misericordia, su noquear a sí hubo resistencia de su voluntad.Esta objeción responde en general,

  1. Por reprobar el objetor (v.20) Mas antes, oh hombre. Esto no es una objeción a bien ser hecha por la criatura contra su Creador, por el hombre en contra de Dios . La verdad, tal como es en Jesús, es el que humilla al hombre como nada, menos que nada, y los avances de Dios como soberano Señor de todo. Observe cómo vilmente habla del hombre, cuando venga a discutir con Dios su creador: "¿Quién eres tú, que te dices tan tonto, tan débil, tan miope, tan incompetente que un juez de lo divino consejos: ¿Podrás tú comprender la profundidad, la disputa como un caso, el de seguir el camino de Dios que está en el mar, su camino en las muchas aguas? " Que las respuestas en contra de Dios . Nos convierte a someterse a él, no responder en contra de él; tumbarse bajo su mano, no para volar en la cara, ni para acusarlo de necedad. Ho antapokrinomenos-Esa vez respondes. Dios es nuestro amo, y nosotros somos sus siervos, y no se convierta en siervos a responder de nuevo, Tit. 02:09.
  2. Al resolver todo en la soberanía divina. Somos el vaso de barro, y él es el primero, y no se convierta en nosotros para desafiar o acusar su sabiduría para ordenar y disponer de nosotros en una u otra forma de la figura. La mala educación y uniformados masa de materia Nadie tiene derecho a tal o cual forma, pero tiene una forma a voluntad de él que formeth ella. La soberanía de Dios sobre nosotros está ilustrado bien coordinado por el poder que tiene el alfarero sobre el barro, compare Jer. 18:06, donde, mediante una comparación similar, Dios afirma su dominio sobre la nación de los Judios, cuando estaba a punto de ampliar su justicia en su destrucción por Nabucodonosor. "


(Fuente:. Comentario de Matthew Henry en toda la Biblia, p 2218, Hendrickson Publishers Inc., 1995)

Otro versículo, que ilustra que Dios Todopoderoso tiene la voluntad de hacer lo que él quiere es:

14 Jehová mezcló espíritu de vahido en medio de ella, y que han causadoEgipto errar en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.

(Isaías capítulo 19 versículo 14)


Por lo tanto, se demuestra también, que la Biblia también apoya la idea de la predestinación. Que no hay que cuestionar a Dios, como Matthew Henry señala .Nos convierte a someterse a él, no responder en contra de él;. Tumbarse bajo su mano, no para volar en la cara, ni para acusarlo de necedad tanto, Sam Shamon está en conflicto con el apóstol Pablo con respecto a este tema.



4 - La predestinación de Juan Calvino


Ahora, a ver qué piensa de la Predestinación Juan Calvino, fundador del movimiento calvinista (Sam Shamon es también un calvinista):

"Afirmamos que por un consejo eterno e inmutable, Dios tiene una vez por todas determinada, tanto a quien lo admitiría a la salvación, ya los que condenaría a la destrucción. Afirmamos que este consejo, por lo que se refiere a los elegidos, se funda en Su misericordia gratuita, totalmente independientemente del mérito humano, sino que a los que dedicó a la condena, la puerta de la vida está cerrada por una justa e irreprensible, pero incomprensible, el juicio "


(Fuente:. Búsqueda de la humanidad para Dios, p 323, citando a John Calvin Institutos de la Religión Cristiana )


Es evidente, que la doctrina de la predestinación es algo que no es "comprensible", como Juan Calvino admite, porque es un secreto sólo conocido por Allah SWT.



Conclusión.


Terminamos con una cita de un Ayat desde el Sagrado Corán:

Él no puede ser cuestionada por sus actos, pero será interrogado (para ellos). (Sura 21 Ayat 23)




Y en verdad, Alá SWT sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario