StatCounter

martes, 4 de junio de 2013

Jesús




Shabir Ally

DIOS NO HA ENGENDRADO....

Dios no ha engendrado ni ha sido engendrado (Corán 112:3)

EVIDENCIA CORANICA


La evidencia del Corán

Un error muy común entre las personas es su forma de pensar de Dios como un ser humano estupendo estar en un lugar en el cielo. Entonces le atribuyen todo tipo de actividad humana y las relaciones con Dios como si Él era como seres humanos. Una vez que está claro que los seres humanos tienen los niños, las personas concluyen que Dios tiene hijos también. Pero Dios declara que esta idea es falsa.
Dios nos dice en su libro que no hay nada como Él (véase sura 42:11). Dios también dice que no hay nada comparable a Él (112:4). Ciertamente, Dios no es un ser físico. Dios nos dice: 

   . "Vision no lo comprende, sino que comprende (todos) visión" (Corán 6:103) 

Dios declara que aquellos que imputar hijos e hijas a que lo haga falsamente y sin conocimiento (véase sura 6:100 ) Los recursos Corán a nuestra razón al decir:. 

   "? El Creador de los cielos y la tierra ¿Cómo puede tener un hijo cuando no tiene consorte, cuando Él creó todas las cosas y está bien informado de todas las cosas" (6 : 101) 

Esto es en respuesta obvia a los que pueden afirmar que Dios tiene un hijo o hija literal, términos que a las lenguas humanas significan la descendencia de una pareja.
Algunos pueden decir, sin embargo, que Dios puede producir a un niño sin tener un consorte. En ese caso, usted no está hablando de un niño, sino una criatura de Dios. En cualquier caso, Dios declara que Él no ha engendrado ni ha sido engendrado (sura 112:3).
Algunos pueden decir que Dios ha adoptado a un niño. Dios declara que esta idea también carece de razón. Como todo el mundo ya que es de Dios, ¿cuál es entonces el punto de adoptar? Dios dice: 

   "Y dicen: Allah ha tomado para Sí un hijo. Sea Él glorificó! No, pero lo que está en el cielo y la tierra son suyos. Todos están subordinados a él. El creador de los cielos y la tierra!Cuando decide algo, le dice tan sólo: ¡Sé! y es "(2:116-117). 

La idea de que las personas deben ser llamados hijos de Dios es una errónea uno. ¿Por qué no llama a lo que son? Son mortales de crear de Dios. Para los que dicen: "Somos los hijos de Alá y sus seres queridos", Dios nos dice que diga lo siguiente: "¿Por qué, entonces, os castiga por vuestros pecados? No, usted es, pero los mortales de su creación "(05:18).
Dios no es como los seres humanos que necesitan los niños. Dios declara que Él es autosuficiente. Él no tiene necesidad de tales cosas (Corán 10:68).
Lo que pasa es que la gente tiene una tendencia a considerar justos como hijos de Dios. Pero Dios nos enseña a llamar no a sus hijos, pero sus siervos justos. Dios dice: 

"Y dicen: El Compasivo ha tomado para Sí un hijo. Sea Él glorificó! No, pero (a los que ellos llaman hijos) son esclavos honrados, ya que no hablan hasta que Él ha hablado, y actúan por su orden "(21:26-27). 

En la siguiente parte veremos que uno de esos siervo justo de Allah es llamado Hijo de Dios por el pueblo, aunque él mismo no se llama a sí mismo por el presente título, pero continuamente hizo saber que él es un siervo de Allah.

EL MESIAS



El Mesías, Jesús hijo de María

El Corán habla muy bien de Jesús, a quien sea la paz, e informa de nada negativo sobre él. Tomemos, por ejemplo, la siguiente cita del Corán donde Dios dice: 

   "¡Gente de la Escritura! No exagere en su religión, y no decir nada contra Alá sino la verdad. El Mesías, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu de Él. ¡Creed en Alá y en Sus enviados. . . "(Corán 4:171, ver también 66:12). 

En el pasaje de Jesús por encima de llamado por cuatro títulos nobiliarios. Él es el Mesías, el Mensajero de Allah, una Palabra de Dios, y un espíritu de Allah. En el mismo pasaje, es claro que el Corán tiene por objeto disuadir a la exageración en la religión. Además, en el mismo pasaje, Dios dice: 

    "Alá es sólo un Dios. Lejos se lo retiren de su majestad trascendente que Él debe tener un hijo. Suyo es cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra. Y Allah es suficiente como Defender "(Corán 4:171). 

Negarse a llamar a Jesús el hijo de Dios no se realiza con el fin de menospreciar Jesús. No! Por el contrario, se hace para glorificar a Dios, de magnificar su nombre, y en proclamar su majestad trascendente.
El Corán confirma que Jesús nació de una virgen. Cuando el ángel anunció a María, a quien sea la paz, que dará a luz un hijo, ella dijo: 

    "¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal 

que recibió la siguiente respuesta: 

    "Así que (será). Dios crea lo que Él quiere. Si decide algo, le dice tan sólo: ¡Sé! y lo es. (Corán 3: 45, 47). 

En otro sura, después de relatar los incidentes que rodearon el nacimiento del Mesías, el Corán llega a la conclusión de la siguiente manera: 

    "No corresponde a (la majestad de) Allah que debe tomar para sí un hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, le dice tan sólo: ¡Sé! y lo es. (Corán 19:35). 

El Corán trata de corregir un error muy común en la mente de las personas. Muchos asumen que ya que Jesús no tenía padre entonces Dios debe ser su padre.
Gloria a Allah. Él no engendrar hijos. Él creó todos los que conocemos de un hombre y una mujer. Pero Él creó a Adán ni un hombre ni una mujer. Y un hombre, pero no de una mujer. Luego, como para completar el cuadro, Dios creó a Jesús de una mujer, pero no de un hombre. Dios ha demostrado Su poder de crear en todos los sentidos.
Allah dice: 

    "¡Mirad! la imagen de Jesús con Dios es como la semejanza de Adán. A quien creó de tierra ya quien le dijo: ¡Sé! y él es "(3:59). 

Es importante darse cuenta de que Jesús, a quien sea la paz, nunca enseñó que él es el Hijo de Dios. Dios dice que aquellos que se llaman "Hijo de Dios de Jesús están siguiendo el dicho de otras personas (véase sura 09:30). Jesús enseñó sólo lo que le fue mandado (5:117). Él mismo estaba muy satisfecho con ser un siervo de Dios (4:172). Como mensajero de Alá, Jesús sabía que ninguno de los cielos o en la tierra puede acercarse a Allah, excepto como esclavo (19:93).
Por último, los que dicen que Dios tiene un hijo debe saber que no tienen autorización para ello, pero están diciendo algo sin el conocimiento (10:68).
En la siguiente parte, si Dios quiere, vamos a ver de un estudio cuidadoso de la Biblia que Jesús nunca llamó a sí mismo el hijo de Dios.

CAMBIOS BIBLICOS



Cambios en la Biblia

Es fácil encontrar muchos pasajes en la Biblia donde Jesús es llamado Hijo de Dios. Uno también es capaz de encontrar unos pocos pasajes en los que Jesús llama a sí mismo Hijo de Dios, o en la que llama a Dios su padre. Sin embargo, un estudio cuidadoso de la Biblia revela que este es el resultado de cambios en la Biblia. Jesús nunca dijo que él es el Hijo de Dios.
Cada vez que un manuscrito antiguo de la Biblia se descubre, se necesitan muchos cambios en la Biblia para que esté en consonancia con los manuscritos antiguos. Marcos 01:01 dice lo siguiente: 

   "El comienzo del Evangelio de Jesucristo, el Hijo de God.b" (Marcos 01:01, Nueva Versión Internacional). 

Al final de ese versículo, hay una pequeña carta explicándonos cómo llegar a ver la nota en la parte inferior de la página. Allí nos encontramos con que algunos manuscritos no tienen "el Hijo de Dios." Y los que eran manuscritos antiguos y fiables. La evidencia era tan convincente que los editores de una Biblia simplemente retira el título de Hijo de Dios desde el versículo completo. Así, en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras del versículo dice: 

   "El principio de la buena noticia de Jesucristo" (Marcos 01:01).
'Hijo de Dios' El título ya no está en ese verso. 

Otro de estos cambios tuvo que ser hecha en los Hechos de los Apóstoles 8:37 en cada traducción honesto de la Biblia preparada en este siglo. La evidencia de los manuscritos antiguos exigió que el verso se elimina de todas las Biblias actuales. Si usted va a su Nueva Versión Internacional de la Biblia y buscar Hechos 08:37 que no encontrará en el texto.Encontrará número del versículo 36, y luego el versículo 38, pero no 37. Si usted desea saber lo que el versículo 37 solía decir, es necesario consultar la nota al pie en la parte inferior de la página. Este versículo se usa para contener una confesión de que Jesús es el Hijo de Dios. Tuvo que ser retirado debido a su ausencia en los manuscritos más antiguos significaba que alguien añadió a los manuscritos posteriores.
Algunos cambios se hacen evidentes sólo mediante la comparación de un Evangelio con otro en las presentes Biblias. Usted puede hacer la investigación usted mismo. Un ejemplo de esto es la confesión del centurión que Jesús es el Hijo de Dios, como se informó en el Evangelio de Marcos de la siguiente manera: 

   "Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios" (Marcos 15:39). 

La misma confesión del mismo centurión, al mismo escena, en el mismo momento, se informó en Lucas también. Pero en Lucas el centurión se reporta como diciendo: 

   . "Verdaderamente este hombre era justo" (Lucas 23:47) 

En Lucas, el título Hijo de Dios no se encuentra. Marcos y Lucas no pueden ser ambos aquí. La confesión se informa incorrectamente en al menos un Evangelio.

En la siguiente parte veremos otras tales cambios, sobre todo en el Evangelio de Mateo.

HIJO DE DIOS

El título "Hijo de Dios" en el Evangelio de Mateo

Los estudiantes de la Biblia se dará cuenta fácilmente que el título Hijo de Dios se utiliza a menudo en Mateo sin acuerdo de Marcos y Lucas. Por ejemplo, ¿qué los transeúntes dicen en la escena de la cruz? Su dicho se ha divulgado en Marcos 15:29-30 y también en Mateo 27:40. Si se comparan los dos informes, se dará cuenta de que Mateo ha añadido una frase en el sentido de que Jesús es el Hijo de Dios.
Encontramos un ejemplo de esto en Mateo 14:22-33. Jesús acababa milagrosamente alimentó a cinco mil personas con cinco panes y dos peces. Luego envió a sus discípulos al otro lado del mar. Después de orar a Dios, Jesús salió milagrosamente caminando sobre el mar para cumplir con sus discípulos. Finalmente subió a la barca con ellos. ¿Cómo reaccionaron los discípulos a todo esto? Marcos y Mateo nos dan dos respuestas diferentes. Marcos dice: 

   "Y estaban sumamente perplejos, pues no habían comprendido lo de los panes, pero sus corazones fueron endurecidos" (Marcos 6:51-52). 

En Mateo, sin embargo, los discípulos no estaban perplejos a todos. Lo tenían todo planeado y sabían exactamente qué hacer. Mateo dice: 

   "Y los de la barca le adoraron, diciendo:" Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios "» (Mateo 14:33). 

Una vez más, Matthew ha mejorado la historia para mostrar que Jesús es el Hijo de Dios.
Puede ser útil para ver qué comentarios bíblicos dicen sobre esta diferencia. En el Evangelio de Mateo, la Nueva Biblia Americana tiene una nota que dice lo siguiente: 

   "Esta confesión está en marcado contraste con la de Marcos paralelo donde los discípulos son" completamente sorprendido "" (revisado Nuevo Testamento, p 35.). 

En el Pelican Nuevo Testamento Comentarios, autor John Fenton nos recuerda que en Marcos los discípulos estaban sin comprender. Fenton luego comenta: 

   "Mateo omite esto, porque en su Evangelio que los discípulos son presentados como los hombres que han recibido insight" (El Evangelio de San Mateo, p 247.). 

La diferencia entre Mateo y Marcos se señaló también en Harper Comentario de la Biblia. Al comentar sobre Mateo, los editores dicen: 

   "En lugar de reaccionar, como en Marcos, con la incomprensión, toda la tripulación confiesa a Jesús como el Hijo de Dios" (edición de 1988, p 967.). 

Así pues, podemos saber lo que realmente pasó? Al comentar sobre el mismo pasaje en el Evangelio de Mateo, Comentario en un solo volumen de la intérprete de la Biblia dice: 

   "La presencia de favoritos frase de Mateo poca fe sugiere que o bien se ha creado esta historia o que ha vuelto a trabajar para que se adapte a su propósito "(p . 627). 

Como hemos dicho antes, un estudio cuidadoso revela que el título Hijo de Dios no es el que Jesús reclamó para sí. Tampoco sus verdaderos discípulos lo llaman por ese título.
En la siguiente parte, si Dios quiere, vamos a destacar algunos otros cambios que estudiantes de la Biblia deben conocer.

"PADRE"


Llamar a Dios "Padre" en el Evangelio de Mateo

Ya hemos visto en la parte 4 que Mateo estaba deseoso de añadir el título de Hijo de Dios en el que no existía en Marcos y Lucas. Veamos un ejemplo más de esto. En una ocasión, Jesús preguntó a sus discípulos que ellos piensan que es. La respuesta de Pedro se registra en Marcos (8,29), Lucas (09:20) y Mateo (16:06) de la siguiente manera: 

   En Marcos: "Tú eres el Cristo" 
   En Lucas: "Tú eres el Cristo de Dios" 
   En Mateo : "Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente." 

Nótese que Mateo ha añadido la frase "Hijo de Dios vivo" para la declaración de Pedro.
El otro lado de la llamada "Hijo de Dios de Jesús es llamar" Padre "a Dios. Nos encontramos en los Evangelios que el Padre título también se añade a la Biblia en varios lugares donde no pertenecen. Mateo estaba ansioso no sólo para llamar "Hijo de Dios de Jesús, sino también para llamar" Padre "a Dios. En Mateo 10:29, Jesús llamó a Dios su Padre. El dicho idéntico de Jesús ha informado también de Lucas con la importante diferencia de que en Lucas Dios es llamado Dios (ver Lucas 12:06).
Otro ejemplo de esto ocurre en Mateo 10:32-33. Allí Jesús se dice que dijo: 

   "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres. Yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos, pero a quien me niegue ante los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos "(Mateo 10:32-33). 

La misma palabra de Jesús se informó también en Lucas , pero el título de "Padre" no está allí. Una vez más, Matthew modificó el dicho de Jesús para convencer a sus lectores de que Jesús es el Hijo de Dios.
Otro ejemplo es el siguiente dicho de Jesús: 

   "El que hace la voluntad de Dios es mi hermano, y hermana, y madre" (Marcos 03:35). 

Ese dicho se informó también en Lucas la siguiente manera: 

   "Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la cumplen. "(Lucas 08:21) 

Las palabras varían en los dos informes, pero note que en cada caso Dios se llama Dios. Pero en la misma frase de Jesús, recogida en Mateo, nos daremos cuenta de que Dios es llamado "mi Padre" (Mateo 12:50). Una vez más, Matthew modificó el dicho de Jesús para ayudar a probar que Jesús es el Hijo de Dios.
No hay espacio en esta serie para ver el Evangelio de Juan. Pero en una serie separada vamos a mostrar, con la ayuda de Dios, para que aún más cambios se produjeron en el Evangelio de Juan.
En la siguiente parte veremos que Jesús fue visto por sus primeros seguidores como el Mesías y profeta de Dios, pero nunca como Hijo de Dios.


UN SIERVO



Jesús es el Siervo de Dios

El libro de los Hechos de los Apóstoles en la Biblia es una pieza importante de evidencia en el presente asunto. Este libro detalla la actividad de los discípulos durante un período de treinta años después de que Jesús resucitó. Es importante ver lo que los discípulos estaban diciendo acerca de Jesús, y qué títulos se utilizan para referirse a él.
Será rápidamente evidente que a menudo se referían a él como un siervo de Dios, pero nunca Hijo de Dios. Pedro, por ejemplo, dijo: 

   "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús" (Hechos 3:13). 

Peter dijo además: 

   "Dios resucitó a su siervo" (Hechos 3 : 26), en que el agente del título se refiere a Jesús. 

No sólo Pedro, sino a todo el grupo de creyentes vieron a Jesús como siervo de Dios. Cuando ellos alzaron unánimes la voz en oración a Dios, en el curso de su discurso a Dios que llamaron a Jesús "tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste" (Hechos 4:27). Repitieron este título también en el versículo 30. Constantemente, Jesús fue llamado siervo de Dios por los seguidores originales de Jesús.
Algunas personas erróneamente piensan que los discípulos llaman a Jesús Hijo de Dios. Una inconsistencia de la traducción en realidad ayudó a dar esa impresión equivocada. En la Biblia King James, los traductores llaman "Hijo de Dios de Jesús en Hechos 3:13, 26, y" hijo de Dios "en Hechos 4:27. Ellos simplemente tradujeron la palabra griega paida como "hijo" o "niño". Pero la palabra paida también significa "siervo", y el contexto actual exige esta traducción, ya que el autor de los Hechos está tratando en este pasaje para demostrar que Jesús es verdaderamente el siervo de Dios.
Los traductores sabían que la palabra griega paida significa servidor. Cuando se usa la misma palabra para David en el capítulo 4, versículo 25, se tradujeron 'siervo'. ¿Por qué no llama a Jesús con el mismo título? O bien, si sienten que "hijo" es la traducción correcta, ¿por qué no llamar también 'Hijo de Dios' David? Jesús y David son ambos llamados por el mismo título en griego. ¿Por qué no llamarlos por un mismo título en Inglés también?
Otros traductores reconocen esta incoherencia y corregidos en las traducciones modernas de la Biblia. Por lo tanto, la Nueva Versión Internacional de la Biblia y muchos otros lo llaman Jesús Siervo de Dios en los versículos ya citados anteriormente. Sin embargo, el hecho de que Jesús fue el siervo de Dios era tan conocido que incluso la Biblia King James lo llamó por este título en Mateo 12:18. Haciendo referencia de nuevo a Isaías 42:1, Mateo identifica a Jesús como el siervo del único y verdadero Dios Yahvé.
En la siguiente parte, vamos a ver cómo el afán de algunas personas llamar "Hijo de Dios" Jesús los llevó a inventar explicaciones que indirectamente insultar a Dios.

LOS INQUILINOS



La parábola de los labradores malvados

Estaba muy claro que los primeros seguidores de Jesús, que Jesús era un profeta como los demás profetas que vinieron antes que él (Lucas 04:24, Juan 06:14; Jn 09:17).
Sin embargo, los autores de los Evangelios estaban ansiosos por enseñar que Jesús no era como los otros profetas, sino que él era el Hijo de Dios. En su celo, no dejaban de darse cuenta de que su doctrina no hace justicia a Dios. Algo de lo que se informó en los Evangelios una mala imagen de Dios. Pero ellos no parecen darse cuenta de esto. Tomemos, por ejemplo, la parábola de los labradores malvados reportados en los tres primeros Evangelios.
Los Evangelios muestran que Jesús quería enfrentar los Judios acerca de su historia de matar a los profetas, y de su intención de matarlo también. Entonces él les dijo lo siguiente parábola que claramente era de ellos. La historia es la siguiente: 

   "Un hombre plantó una viña. Él cercó, cavó un hoyo para el lagar y construyó una torre de vigilancia. Luego arrendó el viñedo a unos labradores y se fue de viaje. Al tiempo de la vendimia envió un siervo a los labradores para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña. Pero ellos lo agarraron, lo golpearon, y le enviaron con las manos vacías. Entonces envió otro siervo, que hirieron en la cabeza y lo trataron vergonzosamente. Envió a otro, ya éste lo mataron. Envió a muchos otros, algunos se golpearon, otros los mataron. No tenía nadie a quien enviar, a un hijo, a quien quería. Él envió a este último de todos, diciendo: "Tendrán respeto a mi hijo. ' Pero los viñadores se dijeron unos a otros: 'Este es el heredero. Venga, vamos a matarlo y la herencia será nuestra. Así que se lo llevaron y lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? . Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará la viña a otros "(Marcos 12:1-9) 

En esta parábola, los labradores malvados representan los Judios, los siervos representan a los profetas que Dios envió uno tras otro, y el titular de la viña representa a Dios. El hijo, obviamente, representa a Jesús a quien Dios envió al último de todos. Así que Jesús se demuestra que es diferente de los profetas. Él no es uno de los criados. Él es un hijo amado.Al menos eso es lo que los escritores de los Evangelios están interesados ​​en mostrar.
Los que analizará esta historia, sin embargo, se dará cuenta fácilmente cómo estúpido fue el comportamiento del dueño de la viña. Él envió a sus siervos, uno tras otro, y sabiendo que eran golpeados y asesinados, sin embargo, envió a su hijo amado al mismo peligro. Aunque tenía plenos poderes para actuar, no hizo nada hasta que su hijo está definitivamente muerto. También ignora el futuro. Ingenuamente supone que los siervos malos respetarán su hijo. Entonces, ¿puede alguien comparar este hombre necio a Dios?Pero eso es lo que hace la historia. Es por esto que es admitido claramente en los Comentarios del Nuevo Testamento Pelícano, San Marcos. p. 309, que es poco probable que Jesús dijo esta parábola.
La idea de que Dios tenga un hijo es inaceptable para Dios. Dios lo considera un insulto a hablar de él de esta manera. Por lo tanto, a pesar de que amamos a Jesús, le honra, y creemos en él, no deberíamos llamarlo 'Hijo de Dios'. Y no debemos comparar el plan de Dios con el plan de un hombre tan tonto como el dueño de la viña.
Jesús era un verdadero profeta de Dios, él era el Mesías, y que decía la verdad. Pero él nunca dijo ser el hijo de Dios.

http://www3.sympatico.ca/shabir.ally/new_page_22.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario