StatCounter

domingo, 4 de agosto de 2013

Cómo un Muslim defiende el honor de su hermano?




http://www.islamonline.com/cgi-bin/news_service/spot_full_story.asp?service_id=799

El Islam es una religión de paz, amor y compasión. Mentiras, injustificada sospecha, murmuraciones, calumnias y chismes son totalmente ajenas al Islam. De hecho, están considerados entre los más destructivos de los pecados mayores.

Esto es así porque estos pecados siembran la enemistad y la discordia entre la comunidad musulmana (Ummah) y conducen a su destrucción. Causan hostilidades entre personas del mismo hogar, y entre vecinos, amigos y familiares. Estados Islam que nuestra relación con la humanidad debería ser uno de sinceridad y responsabilidad. Debe ser uno en el que tenemos respeto por el honor, la reputación y la privacidad de los demás. Este relgion beautifull nos enseña que no sólo son responsables de nuestras propias actitudes y acciones, sino también para cualquier otra cosa sobre la cual tenemos control o influencia sobre, en nuestra sociedad o en el mundo que nos rodea. Aquellos que adoran a Dios deben cuidarse el uno al otro en todos los sentidos, la comunidad musulmana debe sostener mejores valores morales de la fe: la misericordia, la compasión, el temor de Dios, la piedad y la justicia. Allah ordenó a los musulmanes a defender, ayudar y estar junto a los demás, "fuerte contra los infieles, pero cariñosos entre sí otro " [Corán 48:29]. Se requiere un musulmán para defender a su hermano cuando alguien habla de él a sus espaldas. En el Islam, los musulmanes no deben hacer injusticia a los demás ni se tolerará ninguna injusticia para themselves.In su amor y preocupación por los demás, todos los musulmanes son como un solo cuerpo, como dijo el Profeta Muhammad (saw): "cuando una parte del cuerpo sufre, todo el cuerpo siente el dolor ". (Sahih Muslim) Allah ha prometido para el que defiende a su hermano ausente con una gran recompensa y prometió protegerlo del fuego. Abu Ad-Darda relató que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: : . "El que refuta otro de murmuración ha protegido a sí mismo del fuego" banda murmuración (refutar) es una característica de un creyente. Allah dice en el Sagrado Corán: (Y cuando oyen Al-Laghw (sucio, falso, charla vana mal), se retiró de ella y decir: "Para nosotros nuestras obras, y que tus obras Paz a vosotros. . Nosotros no buscamos a los ignorantes.) (28:55) El creyente sabe que el diablo quiere destruirlo porque rechaza la murmuración por refutar él. Si no puede cambiar el tema de conversación que debe disgusto en su corazón y dejar la reunión , recordando de Alá dijo: (... Y si Shaitan (Evel) hace que te olvides, a continuación, después de que el recuerdo se sienta usted en compañía de las personas que son el Zalimun (impíos, injustos, etc.) (6 : 68) Además, el Profeta Muhammad aconsejó a los musulmanes a amarnos unos a otros, dijo: . "... nadie cree hasta que quiera para su hermano lo que desea para sí mismo" (Muslim) El Islam enseña que si las personas están siendo ridiculizados o .. backbitted en nuestra presencia, debemos defender su honor Si descuidamos esto, vamos a privarnos de ayuda siempre es necesario y la misericordia de Dios Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: "Si el hermano musulmán de un hombre es calumniado en tu presencia, y es capaz de defenderlo y lo hace, Dios te defienda en este mundo y en el próximo. Pero si no logra defenderlo, Dios lo destruirá a él en este mundo y el siguiente. " (Bagawi). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario