StatCounter

domingo, 4 de agosto de 2013

Murmuración y calumnia - una perspectiva islámica



http://www.islamfortoday.com/backbiting01.htm

¿Y por qué no, cuando lo oyeron, por ejemplo? "No está bien de nosotros hablar de esto: ¡Gloria a Dios, esto es una calumnia más graves" (Corán 24:16) 
Un comentario de uno de los más destructivos de los pecados mayores
El Islam es una religión de paz, amor y compasión. Las mentiras, la sospecha, la espalda mordaz, la calumnia y el chisme son totalmente ajenas al Islam. De hecho, están considerados entre los más destructivos de los pecados mayores. Esto es así porque estos pecados siembran la enemistad y la discordia entre la comunidad musulmana y conducen a su destrucción. Causan hostilidades entre personas del mismo hogar, y entre vecinos, amigos y familiares.
Islam exige que nuestra relación con la humanidad debería ser uno de sinceridad y responsabilidad. Debe ser uno en el que tenemos respeto por el honor, la reputación y la privacidad de los demás. El Islam nos enseña que no sólo son responsables de nuestras propias actitudes y acciones, sino también para cualquier otra cosa sobre la cual tenemos control o influencia sobre, en nuestra sociedad o en el mundo que nos rodea.
Versos: Vamos a ver lo que el Corán dice sobre la murmuración y la calumnia -  Este es el libro, en él es guía segura, sin duda, a los que temen a Dios. (02:02)
Dios ha prohibido a los creyentes de la murmuración
¡Vosotros que creéis! Evite muchas sospechas, en los hechos algunas sospechas son pecados. Y no espía ni murmurar entre sí. ¿Alguno de ustedes les gusta comer la carne de su hermano muerto? Usted odia (lo odio murmuración). Y temed a Dios, ciertamente, Dios es el que acepta el arrepentimiento, el Misericordioso. (49: 12)
Cuando reflexionamos profundamente sobre esta asimilación que debería ser suficiente para mantenernos lejos de la murmuración!
No se trate el tema de la murmuración y calumnia con indiferencia, porque es un gran pecadoHe aquí que la recibió en sus lenguas, y ha dicho de sus bocas cosas que no tenía conocimiento, y que pensaba que era un asunto de poca importancia, mientras que fue más grave a los ojos de Dios (24: 15)Muchos de nosotros volver morder y el chisme sin pensar. Creemos que es un asunto menor, sin embargo Dios nos recuerda que tener cuidado ya pesar de que pensamos que estamos haciendo algo pequeño en realidad es muy grande ante los ojos de Dios!
Dios nos enseña a hablar en contra calumnia y tratar de poner fin a la misma¿Y por qué no, cuando lo oyeron, por ejemplo? "No está bien de nosotros hablar de esto: ¡Gloria a Dios, esto es una calumnia más grave" (24:16)
Muchas personas están tan ocupados extendiendo la calumnia se enteran de que ni siquiera se detienen a pensar si es verdad o no.
Shaitan (Satanás) quiere que usemos nuestra lengua para crear conflicto y el odio
Di a Mis siervos que sólo deben decir esas cosas que son mejores, porque Satanás no sembrar disensiones entre ellos, porque Satanás es para el hombre un enemigo declarado.(17:53)
¿Estamos cayendo en (Satanás) la trampa de Satán? Todos podemos analizarnos a nosotros mismos.
Hadices: Vamos a ver lo que el Profeta Muhammad  dijo acerca murmuración en los hadices. Dios dice en el Corán - Realmente en el Mensajero de Dios un excelente patrón de conducta. (33:21)
La definición de la murmuración y calumnia Profeta Muhammad  dijo : "¿Sabes lo que es la murmuración?" Ellos dijeron: "Dios y Su Mensajero saben mejor." Entonces él me dijo: "Es para decir algo sobre su hermano que él no les gusta." Alguien le preguntó: "Pero, ¿y si lo que digo es cierto?" El Mensajero de Dios  dijo: "Si lo que se dice de él es cierto, le está difamaciones, pero si no es cierto, entonces lo has calumniado." (Muslim)
Debemos proteger nuestra lengua de los pecados y el uso de nuestros miembros en actos de obedienciaProfeta Muhammad  dijo: "¿Quién protege a su lengua de declaraciones ilegales y sus partes privadas de las relaciones sexuales ilegales, yo le garantiza la entrada al Paraíso."(Bujari y Muslim)
La definición de la mejor musulmán"Le pregunté al Mensajero de Dios : ¿Quién es el mejor musulmán El Mensajero de Dios?  respondió: "Él es aquel de quien los musulmanes están a salvo de la maldad de la lengua y las manos." (Muslim)
Ridiculizar las personas en su presencia por las expresiones faciales negativas o mediante gestos con las manos, mientras que no se dan cuenta es también una forma de difamación.
Tenemos que tener cuidado con el deslizamiento de la lengua"Cuando el hombre se despierta en la mañana todos los días, todas las partes del cuerpo advierten la lengua diciendo:" Temed a Dios que nos mira porque estamos a su merced, si usted está de pie, vamos a estar en posición vertical y si usted está torcida, se convertido torcida. " (At-Tirmidhi)
ResumenMurmuración y la calumnia es tan generalizado que se ha convertido en el tema de las reuniones de la gente y una avenida para expresar su enojo, desconfianza y los celos.Aquellos que se entregan a la murmuración son ajenos al hecho de que sólo están dañando a sí mismos. Esto es debido al hecho de que en el Día de la Resurrección, tanto el infractor y los agraviados estarán ante Dios, que es el Justo Juez, Dios entonces dar a esta persona agraviada de las buenas acciones de la persona que lo agraviados, de conformidad con su mal por difamación.
Algunas situaciones nos permiten informar a otros de lo que alguien ha hecho. Se deja para nosotros informar a las autoridades cuando alguien hace injusticia a nosotros oa otros.Se deja para nosotros informar a alguien que pueda ayudar a un autor cometiera más vicio. También es permisible para nosotros decimos Quien siga nuestro consejo de una persona para los negocios o el matrimonio. En este caso, no se permite para nosotros escondemos lo que sabemos acerca de la persona para que el solicitante no serán engañados. Todos estos tipos de hablar de los demás son lícitas.
El Islam nos enseña que si las personas están siendo ridiculizados o backbited en nuestra presencia, debemos defender su honor. Si descuidamos esto, nos privamos de ayuda siempre es necesario y la misericordia de Dios - Si el hermano musulmán de un hombre es difamado en su presencia, y él es capaz de defenderlo y lo hace, Dios lo defienda en este mundo y en el siguiente. Pero si él no puede defenderlo, Dios lo destruirá a él en este mundo y el siguiente. (Bagawi). ¿Qué vamos a hacer la próxima vez que nos sentimos tentados a murmurar ni oír calumnias en nuestra presencia? Ahora la elección es nuestra!
Le pedimos a Dios el Altísimo, el Todopoderoso, para enseñarnos lo que nos beneficiará y de beneficiarnos de lo que aprendemos. Que Dios conceda bendiciones y paz a nuestro Profeta Muhammad  , su familia y compañeros.

 = Paz y las bendiciones de Dios sean con él.
Fuente: Viernes Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario