StatCounter

domingo, 4 de agosto de 2013

Exenciones de murmuración

http://www.islam1.org/iar/imam/archives/1987/09/04/exemptions_from_backbiting.php

En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.
(Discurso del viernes fue entregado por el Imam Mohamed Baianonie en el Centro Islámico de Raleigh, Carolina del Norte, el 4 de septiembre de 1987)
Mencioné el viernes pasado sobre la prohibición de la difamación, y el dicho de Allah (SWT), en Surat Al-Hujurat, (versículo 12), lo que se puede traducir como: "No backbit entre sí. ¿Alguno de ustedes desea comer la carne de su hermano muerto? Usted odia (lo odio murmuración) ". También mencioné cómo el Profeta (SAW) se define como la murmuración: "Usted mencionó que su hermano con algo que él odia." También se mencionó que la murmuración es el resultado de ser odioso o envidia a los demás. También se mencionó que la cura para la murmuración es por temor a Allah (SWT), arrepentirse a Dios y pedirle perdón, y no permitir que nadie backbite en frente de nosotros.
Hoy vamos a hablar de ciertas excepciones para murmurar:
En primer lugar, una persona que ha sido tratado injustamente. Él puede ir a la que está en condiciones de eliminar la injusticia, como un juez o un líder, y hablar de lo que la otra persona le quitó sus derechos. Debido a que las personas no pueden conservar sus derechos, sino de esta manera. Esto no es la murmuración, porque Allah (SWT) dice en Surat An-Nisa '(versículo 148), lo que se puede traducir como: "Allah no le gusta que el mal debe ser pronunciado en público, excepto por aquel a quien se ha hecho injusticia. " También se informó por el Imam Bukhari que el Profeta (SAW) dijo: "No pagar un préstamo, cuando pueden hacerlo, permite a una persona, el prestamista hablar en público, y el prestamista será castigado." El punto aquí es, entonces, que la queja a la que está en condiciones de retirar la injusticia, no se considera la murmuración.
En segundo lugar, pedir fatwa (un dictamen jurídico islámico) de una persona con el conocimiento. En dicha solicitud, se podría hablar de las cosas que pasaron entre él y otra persona. Algunas de las cosas que puede que no sea bueno. Sin embargo, el Islam permite mencionarlos, siempre y cuando tu intención es conocer la hukum, (reglas islámicas legal) en esos asuntos. La prueba se presenta en el siguiente de la tradición profetas, informó Imames Bujari y Muslim que Hind, la esposa de Abu Sofian dice el profeta, "Abo-Sofian es un hombre tacaño, y él no gasta suficiente dinero en mi y mi hijo,. salvo si tomo de su dinero sin su conocimiento El Profeta (SAW) le dijo: ". Toma lo que es suficiente para que usted y su hijo, con equidad" En esta narración, Hind mencionado Abu Sofian, su marido, en una mala manera que un hombre tacaño, pero Profeta (SAW) lo permitió.
En tercer lugar, el asesoramiento a los musulmanes acerca de lo que es bueno para ellos en su vida diaria. Por ejemplo, si alguien le pregunta acerca de un hombre o una mujer quien tiene la intención de casarse o es un socio en los negocios. Usted está obligado a decir lo que sabe de él en términos de su idoneidad para lo que se le pregunta acerca. La prueba viene de la tradición del profeta ha informado el grupo de coleccionistas hadiz salvo Imam Bukhari, que Fatemah, hija de Ques vino al Profeta (SAW) y le dijo: "Abo-Yahm y Moa'weyah tanto propusieron que se casara conmigo, que debe Acepto? " El Profeta (SAW) respondió que, "Moa'weah es un hombre pobre y de Abo-Yahm golpea a su mujer." En esta tradición, el profeta dijo algo que los dos hombres odiaban a que mencionar, sin embargo, dijo que debido a que se confía a un experto.
En cuarto lugar, advirtiendo musulmanes y levantar la conciencia de los enemigos del Islam, sobre todo si los enemigos son desde el interior, como podrían ser musulmanes pero trabajan, piensan, y el plan contra el Islam. La prueba viene de la tradición del profeta, informó Imames Bujari y Muslim, que un hombre le pidió permiso para entrar a ver al Profeta (SAW). El Profeta (SAW) dijo: "Que venga pulg Lo malo, lo es." (Esa persona era musulmán, pero no es una buena persona). El Profeta (SAW) dijo así, para advertir a los musulmanes a su alrededor de ese hombre. Imam Bukhari también informó que el Profeta (SAW) dijo acerca de dos personas que citan sus nombres, "no creo que esas dos personas saben nada acerca de nuestro decano". Lo que quiere decir que son hipócritas, que muestran el Islam, sin embargo, ocultar su incredulidad. Imanes Bujari y Muslim también informó que Zaid Ibn-Arqam dijo que viajaban con el Profeta (SAW) y había una dificultad en todo el mundo. Abdullah Ibn-Obai ', un hipócrita bien conocido, dijo: "No gastes dinero en los compañeros hasta su salida del Profeta (SAW). Cuando llegamos a Medina vamos a patear el Profeta (SAW) de Medina Zaid dijo El Profeta (SAW) acerca de lo que se dijo. El Profeta (SAW) le preguntó acerca de sus dichos, pero él jura que él no dijo nada de eso. Zaid estaba triste hasta que Allah (SWT), reveló, a través de, algunos, lo que demuestra que Zaid dijo la verdad. En esta tradición Zaid dijo el Profeta (SAW), lo que dijo el hipócrita y el Profeta (SAW), accedió a lo que dijo. El punto, entonces, es que se nos permite hablar de los enemigos del Islam.
El quinto y el último caso en el que se permite a los musulmanes a hablar de los demás, sin tener en cuenta como la murmuración, es cuando se identifica a alguien como el ciego, sordo, mudo, y discapacitados. El objetivo no es que lo dejó, pero sólo se le identifica como se le conoce. Sin embargo, si podemos dejar de mencionar su discapacidad, y la búsqueda de otras formas de identificarlo, como su nombre, entonces esto sería mejor.
Seamos cuidadosos y ver nuestras lenguas de cualquier murmuración. Las lenguas son una de las principales razones que hacen que muchas personas a entrar en el fuego del infierno. Quedémonos con las exenciones que habíamos mencionado, y no extrapolar otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario