StatCounter

domingo, 31 de marzo de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Abdullah Ibn Umm Maktum





Abdullah ibn Umm Maktum era un primo de Jadiya bint Khuwaylid, Madre de los creyentes, que Dios esté complacido con ella. Su padre era Qays ibn Za'id y su madre era Aatikah bint Abdullah. Ella se llamaba Umm Maktum (Madre de la oculta uno) porque ella dio a luz a un niño ciego. Abdullah fue testigo del ascenso del Islam en La Meca. Él fue uno de los primeros en aceptar el Islam. Él vivió la persecución de los musulmanes y sufrió lo que los demás compañeros del Profeta experimentado. Su actitud, como la de ellos, fue uno de firmeza, resistencia incondicional y el sacrificio. Ni su dedicación ni su fe se debilitó frente a la violencia de la embestida Quraysh. De hecho, todo esto sólo aumentó su determinación de aferrarse a la religión de Dios y su devoción a Su mensajero.
Abdullah se dedicó al noble Profeta y él estaba tan ansioso de aprender de memoria el Corán que no se pierda ninguna oportunidad de lograr el deseo de su corazón. De hecho, su sentido de urgencia y su insistencia a veces podía ser irritante cuando, sin querer, trató de monopolizar la atención del Profeta. En este período, el Profeta, la paz sea con él, estaba concentrado en los notables Quraysh y estaba ansioso de que deben convertirse en musulmanes. Un día en particular, conoció Utbah ibn Rabiah y su hermano Shaybah, Amr ibn Hisham más conocido como Abu Jahl, Umayyah ibn Jalaf ibn Walid y Mugirah, el padre de Khalid ibn Walid, que más tarde sería conocido como el Sayf Allah o " espada de Dios ". Había empezado a hablar y negociar con ellos y decirles acerca del Islam. Él deseaba tanto que responderían positivamente a él ya aceptar el Islam o al menos suspender la persecución de sus compañeros.
Mientras que él ocupaba en esto, Abdullah ibn Umm Maktum se acercó y le pidió que leyera un verso del Corán. "Oh mensajero de Dios", dijo, "me enseña de lo que Dios te ha enseñado." El Profeta frunció el ceño y se apartó de él. Volvió su atención en vez al prestigioso grupo de Quraysh, con la esperanza de que llegaría a ser musulmanes y que por su aceptación del Islam que traería la grandeza de la religión de Dios y fortalecer su misión. Tan pronto como acabó de hablar con ellos y había salido de su empresa, de repente se sintió parcialmente ciego y su cabeza comenzó a latir con violencia. En este punto, la siguiente revelación vino a él:
"Él frunció el ceño y se apartó cuando el ciego se acercó a él! Sin embargo, por todo lo que sabía, (O Muhammad), que tal vez podría haber crecido en la pureza o Se ha recordado a la Verdad, y ayudado por este recordatorio. Ahora en cuanto a lo que se cree para ser auto-sufficientÑto él le dio toda su atención, aunque no son responsables de su fracaso para alcanzar la pureza. Pero en cuanto a él, que vino a vosotros lleno de entusiasmo y en el temor de Dios, lo hizo usted caso omiso. Nay En verdad, esto no es más que un recuerdo y por eso, cualquiera que esté dispuesto puede recordarle a la luz de sus revelaciones bendecido con dignidad, noble y puro, a cargo de las manos de los mensajeros, nobles y virtuosos más ". (Sura Abasa 80: 116).
Estos son los dieciséis versículos que fueron revelados al Profeta noble versos Abdullah Ibn Umm MaktumÑsixteen que han continuado a ser recitado desde ese momento hasta hoy y seguirá siendo recitado. A partir de ese día, el Profeta no dejó de ser generosos con Abdullah ibn Umm Maktum, para preguntarle acerca de sus asuntos, para cumplir con sus necesidades y llevarlo a su consejo cada vez que se acercaba. Esto no es extraño. ¿No estaba censurado por Dios de una manera más severa a causa de Abdullah? De hecho, en años posteriores, él saludó a menudo Ibn Umm Maktum con estas palabras de humildad:
"Bienvenidos a él por cuenta de mi Sustentador me ha reprendido". Cuando los Quraish intensificado su persecución del Profeta y los que con él creían que Dios les dio permiso para emigrar. Respuesta Abdullah era rápido. Él ana Mus'ab ibn Umayr fueron los primeros de los compañeros para llegar a Medina. Tan pronto como llegaron a Yathrib, él y Mus'ab comenzó a discutir con la gente, leyendo el Corán para ellos y enseñarles la religión de Dios. Cuando el Profeta, sobre él sea la paz, llegó a Medina, designó Abdullah ibn Rabah y Bilal ser Muadh-dhins para los musulmanes, que proclama la Unicidad de Dios cinco veces al día, llamando al hombre a lo mejor de las acciones y convocándolos a éxito.
Bilal llamaba el adhan y Abdullah se pronuncia la iqamah para la Oración. A veces se podría revertir el proceso. Durante el Ramadán, adoptaron una rutina especial.Uno de ellos se llamaba el adhan para despertar a la gente a comer antes de que el ayuno comenzó. El otro se llama el adhan para anunciar el inicio de la madrugada y rápido. Fue Bilal que despertaba el pueblo y Abdullah ibn Umm Maktum que anunciaría el comienzo del alba.
Una de las responsabilidades que el Profeta coloca a Abdullah ibn Umm Maktum era que lo puso a cargo de Medina en su ausencia. Esto se hizo más de diez veces, una de ellas es cuando se fue a la liberación de la Meca.
Sasn después de la batalla de Badr, el Profeta recibió una revelación de Dios mejorar la condición de los muyahidines y prefiriendo ellos por qa'ideen (los que permanecen inactivos en casa). Este fue el fin de fomentar la mujahid aún más y para estimular la Qa'id a renunciar a su inactividad. Esta revelación afectado ibn Umm Maktum profundamente. Le dolía tanto que se prohibió el estatus más alto y dijo:
"Oh mensajero de Dios. Si pudiera volver a la yihad, sin duda lo haría." Luego rogó a Dios para que haga descender una revelación sobre su caso en particular y otros como él que no pudieron debido a sus discapacidades de ir en campañas militares.
Su oración fue contestada. Una frase adicional fue revelado al Profeta eximir a las personas con discapacidad de la importación del verso original. La aleya completa fue: "No son iguales los que se quedan sentados entre los creyentes, excepto los que poseen disabilitiesÑand aquellos que se esfuerzan y luchan en el camino de Dios con su hacienda y sus personas ..." (Sura una Nisaa, 4: 95).
A pesar de lo que se está excusado de la yihad, el alma de Abdullah ibn Umm Maktum se negó a conformarse con permanecer entre los que se quedaron en casa, cuando una expedición estaba en curso. Las grandes almas no se contentan con permanecer separada de asuntos de gran importancia. Se determinó que no se le debería campaña de by-pass. Fijó un papel para sí mismo en el campo de batalla. Decía: "Ponme entre dos filas y me dan el nivel que yo lo llevaré para que usted y protegerlo, porque yo estoy ciego y no puede escapar.".
En los catorce años después de la hégira, Umar decidió montar un gran asalto contra los persas para reducir su Estado y abrir el camino para que las fuerzas musulmanas. Así que escribió a sus gobernadores: "Enviar a nadie con un arma o un caballo o que pueda ofrecer cualquier tipo de ayuda que a mí Y date prisa.".Las muchedumbres de musulmanes de todas partes respondieron a la llamada de Umar y se reunieron en Medina. De entre todos ellos fue el mujahid ciego, Abdullah ibn Umm Maktum.
Umar designado Saad ibn Abi Waqqas comandante del ejército, le dio instrucciones y se despidió de él. Cuando el ejército llegó Qadisiyyah, Abdullah ibn Umm Maktum era prominente, vestido con una armadura y totalmente preparado. Había jurado para transportar y proteger la calidad de los musulmanes o morir en el proceso.
Las fuerzas se reunieron y participaron en la batalla durante tres días. El combate fue uno de los más feroces y amargo en la historia de las conquistas musulmanas.En el tercer día, los musulmanes se logró una gran victoria como uno de los mayores imperios del mundo se derrumbó y cayó uno de los tronos más seguros. El nivel de Tawhid fue criado en una tierra idólatra. El precio de esta clara victoria estaba a cientos de mártires. Entre ellos se encontraba Abdullah ibn Umm Maktum. Fue encontrado muerto en el campo de batalla agarrando la bandera de los musulmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario