StatCounter

domingo, 24 de marzo de 2013

Ibn Kathir Historia de las esposas del profeta Muhammad sws: Sawda bint Zam'a




Sawda bint Zam'a, que Allah esté complacido con ella había sido la primera mujer en emigrar a Abisinia en el camino de Allah. Su marido ha muerto y ahora estaba viviendo con su anciano padre. Ella era de mediana edad, más bien regordeta, con una disposición alegre, amable, y la persona adecuada para cuidar de la casa del Profeta y su familia. Así que Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dio permiso para hablar con Khawla Sayyiduna Abu Bakr y Sawda sobre el tema. Khawla fue directamente a Sawda y le dijo: "¿Te gustaría que Allah le dará gran bendición, Sawda?" Sawda preguntó: "¿Y qué es eso, Khawla?" Ella dijo: "El Mensajero de Allah me ha enviado a ti con una propuesta de matrimonio!" Sawda trató de contener a pesar de su asombro y luego respondió con voz temblorosa: "Me gustaría eso! Ir a mi padre y decirle que eso." Khawla fue a Zam'a, ad viejo hombre brusco, y lo saludó y le dijo, "hijo de Muhammad hijo de Abdullah Abdul Muttalib, me ha enviado para pedir Sawda en el matrimonio." El viejo gritó: "Un partido noble. ¿Qué dice?" Khawla respondió, "ella le gustaría." Él le dijo que la llamara. Cuando llegó, dijo, "Sawda, esta mujer afirma que el hijo de Muhammad hijo de Abdullah Abdul Muttalib me ha enviado a pedir en matrimonio. Es un partido noble. ¿Quieres casarte con él?" Ella aceptó, sintiendo que era un gran honor. Sawda fue a vivir a la casa de Mahoma y de inmediato se hizo cargo del cuidado de sus hijas y de los hogares, mientras que Aisha bint Abu Bakr se convirtió desposada con él y se quedó en casa de su padre jugando con sus muñecas.
No hubo sorpresa en la Meca que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo decide casarse con una viuda que no era ni joven ni hermosa. El Profeta, sin embargo, recordó las pruebas que había sufrido cuando había emigrado a Abisinia, salir de su casa y la propiedad, y cruzó el desierto y el mar por una tierra desconocida por el deseo de preservar su din. Durante los próximos dos años, los Quraish incrementaron sus esfuerzos para destruir rencorosas el Profeta y sus seguidores, a pesar de las claras señales que confirman sin ninguna duda que Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) era de hecho el Mensajero de Allah. Quizás el mayor de estos síntomas durante este período fue Mi'raj del Profeta, su viaje por la noche en un caballo alado llamado Buraq, a través de los cielos de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén, donde dirigió todos los Profetas anteriores que habían vivido antes él en la oración, seguido de su ascenso en el Buraq, acompañado por Jibril, a través de los siete cielos, y luego más allá del mundo de las formas, a la Presencia de Dios donde le dieron las cinco oraciones que todos sus verdaderos seguidores lo han hecho alguna vez desde entonces.
Al describir este viaje milagroso a la gente de La Meca, que se rió de él, a pesar de que describe con exactitud la mezquita de Al-Aqsa para ellos (y ellos sabían que él nunca había estado allí antes), y aunque él se describe el lugar donde se había detenido para tomar una copa en el camino a Jerusalén, y aunque él les dijo cómo en el camino había dicho a un hombre en su camello perdido estaba, y aunque él les dijo que él se veía una caravana, que nadie conocía, acercándose a La Meca y que debería llegar más tarde ese día. A pesar de que los Quraish sabía que la descripción del Profeta de la mezquita de Al-Aqsa era completamente exacto, e incluso cuando finalmente vio la caravana llega, y se encontró con el hombre a quien él había ayudado, y vio el lugar donde se había detenido para tomar una copa, la siguió negándose a creerle.
Sólo Sayyiduna Abu Bakr, su compañero más cercano y futuro suegro, aceptó el relato del Profeta de su viaje milagroso de inmediato: "Si hubiera dicho esto", dijo, cuando algunos mecanos desdeñosas primero le dio la noticia ", entonces es verdad ! "
A medida que la enemistad de los Quraish aumentado, (y mientras que Aisha era todavía una niña pequeña), Dios preparó el camino para el crecimiento futuro de la comunidad musulmana en un lugar llamado Yathrib. Durante el tiempo de la peregrinación en La Meca un año, doce hombres de Yathrib, una pequeña ciudad de doscientos kilómetros al norte de La Meca, en secreto prometió lealtad al Profeta, jura adorar a ningún otro dios que Alá, ni robar, ni a decir mentiras, ni cometer adulterio, ni a matar a sus hijos, ni desobedecer al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Regresaron a Yathrib, acompañados por un musulmán llamado Mus'ab ibn Umayr, quien les enseñó todo lo que había aprendido del Profeta.
Como resultado, el número de musulmanes en Medina comenzó a aumentar, y cuando el tiempo de la peregrinación llegó de nuevo, esta vez setenta y cinco personas de Yathrib y tres de los cuales eran mujeres: Umm Sulaym, Nsayba bint Ka'b y Asma bint Amr - prometió lealtad a La Meca al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también esta vez jurando que sería la defensa y protección de él, incluso hasta la muerte si es necesario. Después de esto, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dio a sus seguidores el permiso para emigrar a Yathrib, y poco a poco, de a dos y de a tres, los musulmanes comenzaron a abandonar La Meca. Los líderes de los Quraish se dio cuenta de lo que pasaba, y decidieron matar al Profeta antes de que tuviera la oportunidad de reunirse con ellos. Sin embargo, Allah protegió el Profeta, y en la misma noche antes de la mañana en la que se había planeado matarlo, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) salió de La Meca y se escondió en una cueva llamada Zawr, que estaba al sur de La Meca.
Todo el mundo sabe lo que pasó cuando las personas que estaban a la caza de ellos llegaron a la cueva: Encontraron una paloma salvaje anida en el árbol que le cubría la boca de una cueva, a través del cual una araña había tejido su tela. Cualquiera que entre en la cueva habría ahuyentado a la paloma y roto la web spid, ellos pensaban, por lo que hicieron y no se molestó en mirarlo. Sus perseguidores estaban tan cerca que si uno de ellos había mirado hacia abajo a sus pies, los habría descubierto. Por el decreto de Allah, el Profeta y Abu Bakr estaban a salvo!
Una vez que los Quraish habían abandonado la búsqueda, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) vueltas alrededor de la Meca y se dirigió hacia el norte. Sólo un hombre, un guerrero llamado Suraqa ibn Jusham, sospechoso su paradero y partió en su persecución, sediento de la recompensa que los Quraish se había ofrecido a cualquier persona que capturó a los dos hombres por ellos. Tan pronto como él como a tiro de piedra de los viajeros, sin embargo, su caballo de repente comenzó a hundirse en la arena, y, al darse cuenta de que si no dimos la vuelta, entonces el desierto simplemente se tragaría a él ya su caballo, dio hasta su persecución, les pidió que lo perdonara y regresó a casa.
Después de un largo y duro viaje Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) llegó a Yathrib en medio de escenas de gran regocijo. Su tiempo en la Meca acababa de llegar a su fin, y su tiempo en Medina acababa de empezar - a Medina es el nombre que se le dio ahora a Yathrib, Madina al Munawarra, que significa "la ciudad iluminada", la ciudad que fue iluminado por la luz del Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros, que las bendiciones y paz de Allah sean con él y en todos ellos. El viaje del Profeta Muhammad y Abu Bakr se suele llamar la hégira, y es en este punto que la datación de los musulmanes comienza, pues fue después de la hégira que la primera comunidad de musulmanes creció rápidamente y frutas flores y aburrido. Cuando ella era mayor, el profeta estaba preocupado de que Sawda podría estar molesto por tener que competir con los más jóvenes muchas esposas, y se ofreció a divorciarse de ella. Ella dijo que le daría la noche a Aisha, de quien ella quería mucho, porque ella sólo quería ser su esposa en el Día de la Resurrección. Ella vivió hasta el final de la época de Umar ibn al-Jattab. Ella y Aisha siempre se mantuvo muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario