StatCounter

domingo, 24 de marzo de 2013

Ibn Kathir Historia de las esposas del profeta Muhammad sws: KHADIJA bint Khuwaylid




Jadiyah, que Al-lah esté complacido con ella, provenía de una familia noble. Su Khuwaylid padre había sido uno de los líderes más respetados de su tribu hasta que fue asesinado en la batalla. Su marido había muerto también, dejando a su mujer muy rica. Cuando Muhammad (la paz sea con él) era todavía un hombre joven, ella le confió parte de su riqueza, pidiéndole que negociar con él en Siria en su nombre. Él ya era bien conocido por su honestidad, veracidad y confiabilidad. Él volvió de Siria después de haber hecho un gran beneficio para Jadiya.
Después de escuchar su relato del viaje, ella decidió que iba a hacer el mejor de los maridos, a pesar de que muchos de los nobles más importantes de los Quraish ya había propuesto a ella y le había sido negado, y en su momento se le propone. Después el tío del Profeta, Abu Talib, dio la propuesta de matrimonio de su bendición, Muhammad y Jadiya se casaron. En el momento del matrimonio, el Profeta tenía veinticinco años de edad, mientras que Jadiya tenía cuarenta años de edad.
 Durante los siguientes quince años vivieron juntos y felices, y Jadiya tuvo varios hijos. Su primer hijo, un niño al que llamaron Qasim, murió cuando él tenía sólo dos años de edad. Dos hijos más, llamados Tayyib y Tahir, también fueron nace, sino que también murió en su infancia. Sin embargo, Muhammad y Jadiya también tenía cuatro hijas que sobrevivieron: Zaynab, Ruqayya, Umm Kulthum y Fátima.
Nadie excepto Allah, por supuesto, sabe más acerca de un hombre que su esposa, tanto su bien y el de sus malas cualidades, sus puntos fuertes y sus debilidades. El Khadijah más se enteró de que su marido, más que amaba y respetaba. Todo el mundo en La Meca le llama "al-Amin ', que significa' el digno de confianza", y ella, más que nadie, sabía cómo montar este nombre. Se convirtió en costumbre de Muhammad cada año para pasar el mes de Ramadán en retiro y reflexión en una cueva en la montaña de Hira, que está en las afueras de La Meca. Khadijah siempre se aseguraba de que estaba provisto de comida y bebida durante su retirada.Hacia el final de un Ramadán, cuando tenía cuarenta y Jadiya cincuenta y cinco, Muhammad apareció repentinamente en su casa en medio de la noche, temblando de miedo y diciendo: "Cúbreme, cúbreme!"
Khadijah se alarmó mucho al verlo en tal estado. Rápidamente se envolvió en una manta sobre los hombros y, cuando se hubo calmado, ella le pide que describa exactamente lo que había sucedido. Él le contó que un ser a quien nunca había visto antes - había aparecido de repente a él mientras dormía y le había dicho - de hecho, fue el ángel Jibril "¡Lee!"
"Pero no puedo leer", le había respondido, porque él era iletrado y no sabía leer ni escribir. "¡Lee!" el ángel repitió, apretando Muhammad cerca de su pecho. "No sé leer", había repetido. "¡Lee!" el ángel le había repetido, lo abrazaba firmemente una vez más. "¿Qué voy a leer?" que había pedido en su desesperación, y el ángel respondió había:
Lee, en el nombre de tu Señor que ha creado, ha creado al hombre de un coágulo, leer, y tu Señor es el Compasivo, que enseñó con la pluma, el hombre enseñó lo que él no sabía. (Corán 96:1-5)
Aunque Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no completamente di cuenta en ese momento, este fue el comienzo de la revelación del Corán, pero en ese primer encuentro con el ángel Jibril, Muhammad estaba muy asustada, por él no sabía que el ángel Jibril fue o lo que estaba sucediendo. Se despertó y salió corriendo de la cueva para encontrar solamente Jibril todavía delante de él, y cuando él se apartó de él, allí Jibril estaba frente a él una vez más, llenando el horizonte con su forma fuerte y bello.
"Oh Muhammad", dijo Jibril, finalmente, "tú eres el Mensajero de Allah y yo soy Yibril", y con estas palabras, desapareció de la vista de Mahoma.
Después que el ángel había desaparecido Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había trepado por la montaña lo más rápido que podía correr, sin saber si se estaba volviendo loco e imaginando cosas, o si hubiera sido poseído por uno de los genios .
Mientras escuchaba las palabras de Mahoma, Khadijah no compartía ninguno de estos temores. Se dio cuenta de que algo enorme e imponente que había sucedido a su marido, y ella estaba segura, conociéndolo como lo hizo, que no era ni loco ni poseía. "No te preocupes", dijo, "porque por aquel que tiene dominio sobre el alma de Jadiya, espero que usted es el Profeta de esta nación. Alá nunca te humillan, para que son buenos para sus familiares, que son fieles a su palabra, ayuda a aquellos que están en necesidad, los enfermos, alimentar a los huéspedes y responder a la llamada de aquellos que están en peligro ".
Cuando Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como un poco más relajado, Jadiya lo llevó a ver a su primo Waraqa ibn Nawfal, pues era un hombre de conocimiento, y estaba segura de que iba a ser capaz de explicar la significado de lo que acababa de suceder a su amado esposo. Waraqa había estudiado los libros, tanto de los Judios y los cristianos muy de cerca y que había aprendido mucho de muchos de sus hombres más sabios. Él sabía que la venida de otro Profeta había sido predicho por Moisés y Jesús, la paz sea con ellos, Anhe conocía a muchos de los signos que confirmen la identidad de este Profeta cuando apareciera.
Después de escuchar atentamente a su historia, Waraqa, que era a la vez viejo y ciego, exclamó: "Este es el mismo ser que trajo las revelaciones de Dios a Moisés. Me gustaría ser joven y podría haber personas con vida whyour lo llevará a cabo."
"¿Me echan?" preguntó Muhammad.
"Sí," respondió Waraqa. "Nadie ha venido con lo que se te ha dado sin ser tratado con hostilidad, y si yo fuera a vivir hasta el día en que se apaguen, entonces yo te apoyo con todas mis fuerzas Déjame sentir tu espalda.". Así pues, diciendo: Waraqa sentido del Profeta entre los omóplatos y encontró lo que estaba sintiendo por: una pequeña y redonda, ligeramente elevada irregularidad en la piel, del tamaño de un huevo de paloma. Este fue otro de los muchos signos que Waraqa ya sabía que iba a indicar la identidad del Profeta siguiente después de Jesús, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
"Este es el Sello de la Profecía!" , exclamó. "Ahora estoy seguro de que usted es el Profeta cuya venida fue predicha en la Torá que le fue revelado a Moisés y en el Injil que fue revelado a Jesús (pbut) Usted es de hecho el Mensajero de Allah, y el ser que parecía en el monte era de hecho el ángel Jibril! "
Jadiya ya que tanto contento y asombrado al descubrir que su comprensión de lo que había pasado en la montaña había sido confirmada. Poco después de este incidente, Muhammad recibió la orden en una revelación posterior de Alá, a través del ángel Jibril, para llamar a la gente a adorar a Dios solamente, y fue en ese momento cuando Jadiya no dudó en expresar en público lo que había conocido ahora por cierto en secreto durante algún tiempo: "Soy testigo de que no hay más dios que Alá", dijo ella, "y soy testigo de que Muhammad es el Mensajero de Allah."
En los años que siguieron, años difíciles en los que los líderes de los Quraish hicieron todo lo posible para detener la propagación de su mensaje Profeta, Jadiya (que Allah esté complacido con ella) fue una fuente constante de ayuda y consuelo a Muhammad (la paz sea con él) en las dificultades que tuvo que enfrentar. Toda su riqueza pasó en el camino de Allah, ayudando a difundir el mensaje de su marido, lo que ayuda a liberar a los esclavos que habían abrazado el Islam, y ayudar a alimentar y albergar a la comunidad de los musulmanes que poco a poco comenzó a crecer en número y fuerza .
Los Quraish estaban furiosos por el éxito del Profeta y hacía todo lo posible para desalentar a él ya sus seguidores, a menudo causando terribles torturas en ellos, pero sin éxito. La situación llegó a ser tan mala que el Profeta dijo a algunos de sus seguidores a ir a Abisinia, donde su gobernante, el Negus, que era un cristiano sincero les dio cobijo y protección. Finalmente, llegó un momento en que, como Waraqa había predicho, Mahoma y sus seguidores, junto con todos los miembros de su tribu, los Banu Hashim fueron expulsados ​​de la ciudad de La Meca y obligados a acampar en un pequeño barranco en las montañas cercanas . Esto ocurrió mucho después de Waraqa había muerto, y unos siete años después de aquella noche extraordinaria de poder en la que Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había recibido la primera revelación del Corán a través del ángel Jibril. Allí, mientras sus casas estaba vacía en La Meca, los musulmanes fueron expuestos a las noches amargamente fríos del invierno y los días ardientes calientes del verano, con muy poca comida y refugio. Nadie iba a comprar y vender con los musulmanes, o permitir que sus hijos e hijas a casarse con ninguno de ellos. Afortunadamente los que secretamente simpatizaba con los musulmanes enviaban los alimentos que pudieron para ellos cuando surgió la oportunidad, a veces por la carga de provisiones en un camello o un caballo y luego lo envía al galope en dirección al campamento, con la esperanza de que el animal no se detendría o se pierde antes de llegar a su destino.
Durante tres años la pequeña comunidad musulmana vivió una vida de penurias y privaciones, pero a pesar de que sufría de hambre y sed, y de la exposición al calor y al frío, este fue un tiempo en el que los corazones de los primeros musulmanes fueron ambos purificado y llenado también con la luz del conocimiento y la sabiduría.Los musulmanes sabían que estaban siguiendo la verdad, y lo que importaba nada más. No le importaba lo que los Quraish les hizo o dijo acerca de ellos. Allah y Su Mensajero fueron suficientes para ellos!
Fue durante este período que los musulmanes que habían buscado refugio en Abisinia regresó, sólo para encontrar que la situación aún peor que cuando la había dejado. No mucho tiempo después, muchos de ellos regresaron a Abisinia, su número aumentó por aquellos a quienes el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le había dicho que los acompañara. Por último, el boicot fue levantado y los musulmanes se les permitió volver a entrar en la ciudad, pero a los tres años de dificultades habían pasado factura. En primer lugar el tío del Profeta, Abu Talib, quien era por entonces más de ochenta años de edad, murió, y después de unos meses más tarde, durante el mes de Ramadán, Jadiya también murió, a la edad de sesenta y cinco años, que Allah esté complacido con ella. El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se lamentó profundamente. Habían compartido veinticinco años de matrimonio juntos y ella había dado a luz a cinco de sus hijos. Sólo una de las futuras esposas del Profeta, María la Copta, le daría otro hijo, Ibrahim, y él, como Qasim, estaba destinado a morir cuando todavía era muy joven, a la edad de diez y ocho meses.
Jadiya había sido el primero en aceptar públicamente a Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que el Mensajero de Allah, y que nunca había dejado de hacer todo lo posible para ayudarle. El amor y la misericordia habían crecido entre ellos, el aumento de la calidad y profundidad a medida que los años pasaban, y ni siquiera la muerte podría llevar este amor de distancia. El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nunca dejó de amar a Jadiya, y aunque se casó con varias mujeres más en los últimos años y nos encantó a todos, está claro que Khadijah tenido siempre un lugar especial en su corazón.De hecho cada vez que 'Aisha, su tercera esposa, oyó al Profeta hablar de Khadijah, o vio el envío de alimentos a los viejos amigos y parientes de Jadiya, no podía evitar sentir celos de ella, por el amor que el Profeta todavía tenía para ella.
Una vez que Aisha le preguntó si Jadiya había sido la única mujer digna de su amor. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: "Ella creyó en mí cuando nadie más lo hizo, ella aceptó el Islam cuando la gente me rechaza, y ella ayudó y me consoló cuando no había nadie más a quien me presta una ayuda mano ". Había sido relatado por Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que en una ocasión, cuando aún vivía Jadiya, Jibril vino al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijo: "Oh Mensajero de Allah, Jadiya está saliendo con un tazón de sopa (o comida o bebida) para usted. Cuando ella viene a ti, dale saludos de paz de su Señor y de mí, y darle la buena noticia de un palacio de joyas en el jardín , donde no habrá ni ruido ni cansancio. " Después el tío del Profeta, Abu Talib, y su primera esposa, Jadiya, habían muerto en el mismo año, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y su pequeña comunidad de creyentes sufrió una época de grandes dificultades y persecuciones a manos de los Quraish. De hecho, el Profeta, que era ahora cincuenta años, el nombre de este año, el Año de la Tristeza.
En privado, su querida esposa ya no estaba presente para compartir su vida, y en público los insultos que recibió de los Quraish multiplicado, ahora que había ya no tenía la protección de su tío muerto. Incluso cuando él viajó a Ta'if, hasta una pequeña ciudad en las montañas fuera de La Meca, para llamar a su pueblo a adorar a Alá, fue rechazado y apedreado por ellos. Ha sido relatado por Aisha que a su regreso a La Meca, Jibril le apareció al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijo: "Allah, sea Él exaltado y glorificado, ha oído lo que la gente ha dicho que usted y la forma en que han respondido a la invitación, y ha enviado el ángel de las montañas para que pueda decirle lo que usted quiere que él con ellos. " Entonces el ángel de las montañas lo llamó y le saludó y le dijo: "¡Oh Muhammad, Allah ha escuchado lo que tu gente ha dicho. Yo soy el ángel de las montañas, y el Señor me ha enviado de modo que usted puede darme órdenes para hacer lo que quieras. Si lo desea, puedo aportar el monte de las afueras de La Meca juntos para que se aplastan entre ellos. " Pero el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo: "Más bien espero que Alá hará que sus descendientes de un pueblo que adoran a Allah solamente, sin atribuirle ningún socio para él."
Fue un tiempo después de esto que Surah tfollowing fue revelado:
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
Por la mañana y por la noche, cuando más silenciosa es, su Señor no te abandonará ni Él os aborrecen, Y en verdad lo que viene después será mejor para ti que lo que ha venido antes, Y en verdad el Señor dará a usted de modo que usted estará satisfecho. ¿No te encontró huérfano y te protegen? ¿No se encuentra usted y le guiará a vagar? ¿No se encuentra usted indigentes y enriquecer usted? Así que no oprimen al huérfano, y no maneje el mendigo de distancia, y hablar de las bendiciones de su Señor. (Corán 93:1-11)
Y así sucedió. Después de tres años de lucha constante, un pariente suyo, llamado Khawla, fue a él y señaló que su casa fue abandonada y triste de que sus hijas necesitan una madre para cuidar de ellos. "Pero, ¿quién puede tomar el lugar de Jadiya?" , se preguntó. "Aisha, la hija de Abu Bakr, el más querido de los pueblos a usted", respondió ella. Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) había sido el primer hombre en aceptar el Islam y él era el más cercano compañero del Profeta.Al igual que Jadiya, que había hecho todo lo que podía hacer para ayudar a que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y había gastado toda su fortuna en el camino de Allah. Sin embargo, mientras el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ahora tenía cincuenta y tres años, Aisha, ya que sólo una niña de siete años. Fue apenas en condiciones de cuidar bien la casa del Profeta o los niños. "Ella es muy joven". Respondió el Profeta. Khawla tenía una solución para todo. Sugirió que se casan a la vez una señora llamada Sawda, la viuda de Amr ibn Al-Sakran '.

No hay comentarios:

Publicar un comentario