StatCounter

jueves, 28 de marzo de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Abdullah Ibn Yahsh




Abdullah ibn Yash era primo del Profeta y su hermana Zaynab bint Yash, fue esposa del Profeta. Él fue el primero en dirigir un grupo de musulmanes en una expedición y así fue el primero en ser llamado "Amir al-Mu'minin" Comandante de los Creyentes Ñ.
Abdullah ibn Yash convirtió al Islam antes de que el Profeta entró en la Casa de al-Arqam que se convirtió en un lugar de encuentro, una escuela y un lugar de refugio para los primeros musulmanes. Fue por lo tanto uno de los primeros en aceptar el Islam.
Cuando el Profeta le dio permiso para que sus compañeros a emigrar a Medina para evitar la persecución de los Quraysh, Abdullah ibn Yash fue el segundo en salir, precedido sólo por Abu Salamah. Emigrar no es una experiencia nueva para Abdullah. Él y algunos miembros de su familia inmediata habían emigrado antes a Abisinia. Esta vez, sin embargo, su migración a una escala mucho más grande. Su familia y relativesÑmen, las mujeres y los niños, emigraron con él. De hecho, su clan entero se había convertido en musulmanes y lo acompañó.
Había un aire de desolación al salir de La Meca. Sus casas parecían tristes y deprimidos, como si nadie hubiera vivido allí antes. No hay sonido de la conversación emanaba de detrás de esos muros silenciosos.
Clan Abdullah no se habían ido when.the alertó líderes curaixíes salió e hizo las rondas de los distritos en la Meca para saber que los musulmanes se habían ido y que había permanecido. Entre estos líderes eran Abu Yahl y Utbah ibn Rabi'ah. Utbah miró a las casas de los Banu Yahsh a través del cual los vientos soplaban con polvo. Golpeó a la puerta y gritó:
"Las casas de los Banu Yahsh se han vaciado y lloran a sus ocupantes." ¿Quiénes eran estas personas de todos modos ", dijo Abu Yahl sorna," que las casas deben llorar por ellos ". Luego reclamó a la casa de Abdullah ibn Yash. Era la más bella y costosa de las casas. Comenzó a disponer libremente de su contenido como un rey repartir sus bienes.
Más tarde, cuando Abdullah ibn Yash oído lo que Abu Yahl había hecho a su casa, se lo mencionó al Profeta, la paz sea con él, quien dijo:
"¿No estás satisfecho, oh Abdullah, con lo que Dios te ha dado lugar una casa en el Paraíso?" "Sí, el mensajero de Dios", respondió él, y se convirtió en paz consigo mismo y satisfecho completamente.
Abdullah ibn Yash apenas se había instalado en Medina cuando tuvo que someterse a una de las experiencias más pruebas. Él había empezado a gustar algo de la vida buena y tranquila bajo el patrocinio de los Ansar después de pasar por la persecución a manos de los Quraysh, cuando tuvo que estar expuesto a la prueba más dura que había conocido en su vida y llevar a cabo la más difícil tarea desde que se convirtió en musulmán.
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, encargó ocho de sus compañeros para llevar a cabo la primera misión militar en el Islam. Entre ellos se encontraban Abdullah ibn Yash y Sad ibn Abi Waqqas.
"Yo nombro como su comandante el que mejor puede soportar el hambre y la sed", dijo el Profeta y le dio la norma a Abdullah ibn Yash. Era, pues, la primera que se hizo amir durante un contingente de creyentes.
El Profeta le dio instrucciones precisas sobre la ruta que debe tomar en la expedición y le dio una carta. Él ordenó a Abdullah para leer la carta sólo después de dos días de viaje.
Después de que la expedición había sido en su camino durante dos días, Abdullah miró el contenido de la carta. Decía: "Cuando haya leído esta carta, pulsar sucesivamente hasta llegar a un lugar llamado Nakhlah entre Taif y La Meca. Desde allí observar el Quraysh y reunir toda la información que puedas sobre ellos para nosotros."
"A sus órdenes, oh Profeta de Dios", exclamó Abdullah al terminar de leer la carta. Entonces habló a sus colegas:
"El Profeta me ha ordenado proceder a Nakhlah para observar el Quraysh y reunir información sobre ellos para él. Él también me ha ordenado que no van más allá de cualquiera de ustedes que está en contra del propósito de esta expedición. Así que todo el que quiera martirio y es totalmente de acuerdo con esta expedición puede acompañarme. Quien no está de acuerdo, puede hacer volver sin culpa ".
"A sus órdenes, Oh mensajero de Alá", todos ellos respondieron. "Iremos con vosotros, Abdullah, donde el Profeta de Dios ha mandado".
El grupo continuó hasta que llegaron Nakhlah y comenzó a moverse a lo largo de los pasos de montaña que buscan información sobre los movimientos de Quraysh.Mientras estaban así ocupados, vieron a lo lejos una caravana de Quraysh. Había cuatro hombres en el alHadrami caravanÑAmr ibn, Hukm ibn Kaysan, Uthman ibn Abdullah y su hermano Mugirah. Llevaban mercancías para las pieles Quraysh, pasas y otros valores Quraysh usual en el comercio.
El Sahabah conferido juntos. Era el último día de los meses sagrados. "Si fuéramos a matar", acordaron que "habríamos muerto en los meses inviolables. Hacerlo sería violar el carácter sagrado de este mes y exponernos a la ira de todos los árabes. Si los dejamos solos por un día para que el mes se completará, habrían entrado en los recintos inviolables de la Meca y así estar seguros de nosotros ".
Continuaron consulta hasta que finalmente accedió a saltar sobre la caravana y tomar todas las mercancías que podían como botín. En poco tiempo, dos de los hombres fueron capturados y uno muerto, el cuarto escapó.
Abdullah ibn Yash y sus hombres llevaron a los dos presos y la caravana a Medina. Fueron a ver al Profeta, la paz sea con él, y le informó sobre lo que habían hecho. El Profeta estaba molesta mucho y condenó enérgicamente su acción.
"Por Dios, no me ordeno que luchar. Sólo te manda a recoger información sobre el Quraysh y observar sus movimientos." Él concedió un indulto a los dos prisioneros y dejó la caravana y no tomó un solo elemento de la misma.
Abdullah ibn Yash y sus hombres luego supo que habían caído en desgracia y tuvo la certeza de que estaban en ruinas a causa de su desobediencia a la orden del Profeta. Ellos comenzaron a sentir la presión que sus hermanos musulmanes les censuró y los evitaba siempre que pasaban unos a otros. Y dirán: "Estos iban en contra de las órdenes del Profeta".
Su desconcierto creció cuando se enteraron de que el Quraysh había tomado el incidente como un medio para desacreditar al Profeta y denunciarlo entre las tribus.El Quraysh estaban diciendo:
"Muhammad ha profanado el sagrado mes. Él ha derramado sangre en ella, la riqueza saqueada y los capturados". Imaginen la magnitud de la tristeza sentida por Abdullah ibn Yash y sus hombres lo que había sucedido, moreso a causa de la vergüenza aguda que habían causado el Profeta.
Eran muy atormentado y la agonía pesaba sobre ellos. Luego vino la buena noticia de que AllahÑ Glorificado sea Él estaba satisfecho con lo que había hecho y había hecho descender la revelación a Su Profeta sobre este asunto. Imaginen su felicidad! La gente venía y les abrazó, felicitarles por la buena noticia y recitando a lo que había sido revelado en el Corán acerca de su acción.
"Y te preguntan acerca de los combates en el mes sagrado Di:. Lucha en ella es una enormidad, así como la prevención (personas) del camino de Dios y no creer en Él. La expulsión de personas de la Masjid al Haram es un pecado más grande ante los ojos de. Dios. Por otra parte, la persecución es mayor que matar. " (Sura al-Baqarah 2: 212).
Cuando estos versos bienaventurados fueron reveladas, la mente del profeta se alivió. Tomó la caravana y rescató a los prisioneros. Él se complació con Abdullah ibn Yash y sus hombres. Su expedición fue sin duda un acontecimiento importante en la vida temprana de la comunidad musulmana. . .
La batalla de Badr siguió. Abdullah ibn Yash lucharon en ella y se puso a una gran prueba, pero una prueba a la que su fe era igual.
Luego vino la batalla de Uhud. Hay una historia inolvidable que implica Abdullah ibn Yash y su amigo Sad ibn Abi Waqqas sobre un incidente que tuvo lugar durante la batalla de Uhud. Salgamos de Sad para contar la historia:
Durante la batalla, Abdullah se acercó y me dijo: "¿No estás haciendo un duia a Dios?" "Sí," dije yo Así que nos mudamos a un lado y oré: "Señor, cuando me encuentro con el enemigo, déjame conocer a un hombre de enorme fuerza y ​​furia. Entonces me conceda la victoria sobre él para que yo le matan y adquirir botín de él ". Para ello mi oración, dijo Ameen Abdullah y luego oró:
"Déjame conocer a un hombre de gran situación y la furia enorme. Voy a pelear con él por Ti, oh Señor, y él me luchar. Él me toma y me cortó la nariz y las orejas, y cuando me encuentro al día siguiente usted dirán: "¿Para qué se la nariz y la oreja cortada?" Y yo respondía: "Por tu bien y por el bien de Su Profeta." Y entonces usted podría decir: "Has dicho la verdad. . . "Sad continúa la historia:
La oración de Abdullah ibn Yash era mejor que la mía. Lo vi en el final del día. Lo mataron y mutilaron y, de hecho, la nariz y la oreja se colgaron en un árbol con un hilo.
Dios respondió a la oración de Abdullah ibn Yash y lo bendijo con el martirio como Él bendijo a su tío, el líder de los Mártires, Hamzah ibn Abdulmuttalib. El Profeta noble ellos enterrados juntos en una sola tumba. Sus lágrimas puras regó la tierra y la tierra ungió con el perfume de martirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario