StatCounter

lunes, 25 de marzo de 2013

Ibn Kathir Historia de las esposas del profeta Muhammad sws: Umm Salama HIND bint Abi Umayya





Umm Salama Hind bint Abi Umayya, que Allah esté complacido con ella, estaba casada con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en 4 AH, a la edad de veinte y nueve años, después de su primer esposo, Abdullah ibn Abdul Asad, había murió a causa de las heridas que había recibido mientras luchaba en la batalla de Uhud. Umm Salama y Asad Abdal había sido uno de los primeros en abrazar el Islam en los primeros días de la comunidad musulmana en La Meca.Habían sufrido a manos de los Quraish que habían intentado forzar a abandonar su nueva fe, y que había sido parte del primer grupo de musulmanes a buscar refugio bajo la protección del Negus de Abisinia. Cuando regresaron a La Meca, en la creencia de que la situación de los musulmanes habían mejorado, que habían encontrado en cambio, que en todo caso era peor. En lugar de regresar a Abisinia, Abdal Asad y Umm Salama había recibido el permiso del Profeta a emigrar a Medina, pero esto resultó no ser tan fácil como se podría haber imaginado.
En palabras de Umm Salama: "Cuando Abu Salama (mi marido) decidió dejar de Medina, se preparó un camello por mí, me levantó hacia él y puse mi hijo Salama en mi regazo Mi marido y luego tomó la iniciativa y se fue. . hacia adelante sin parar o esperar nada Antes estábamos fuera de la Meca, sin embargo, algunos hombres de mi tribu, los Banu Mahkhzum, nos paró y le dijo a mi marido: "Aunque usted puede ser libre de hacer lo que quiera con usted mismo, usted no tiene ningún poder sobre su esposa. Ella es nuestra hija. ¿Espera que permitamos que la lleves lejos de nosotros? A continuación, se apoderó de él y le arrebató me alejó de él. Algunos hombres de la tribu de mi marido, los Banu Abdul Asad, les vio tomar a mí ya mi hijo y se puso caliente con rabia: "No, por Dios! Gritaron. "No abandonaremos el muchacho. Él es nuestro hijo y que tiene un reclamo legítimo sobre él. Así que lo tomó por el brazo y lo apartó de mí pronto, en el espacio de unos pocos minutos, me encontré completamente solo Mi marido se dirigió hacia Medina por sí mismo,.. Su tribu había arrebatado a mi hijo de mí, y mi tribu me había vencido y me obligaron a quedarse con ellos. Desde el día en que mi marido y mi hijo se separó de mí, salí al mediodía todos los días y se sentó en el lugar donde había ocurrido la tragedia. Me gustaría recordar a los momentos aterrador y llorar hasta caer la noche.
"Seguí así durante un año o así hasta que un día un hombre de la Umayya Banu pasó por allí y vi a mi condición. Él fue a mi tribu y le dijo: '¿Por qué no lo hace libre a esta mujer? Ha causado tanto a su marido y su hijo a betaken lejos de ella. ' Fue así, tratando de ablandar sus corazones y apelando a sus emociones, hasta que por fin me dijo: 'Ve y unirse a su marido si lo desea. " Pero ¿cómo iba a reunirme con mi esposo en Medina, y dejar a mi hijo, una parte de mi propia carne y sangre, en La Meca entre los Banu Asad Abdul? ¿Cómo podría permanecer libre de angustia, y mis ojos libres de grietas, si yo fuera a llegar al lugar de la hégira no saber nada de mi hijo pequeño a la izquierda detrás de La Meca?
"Hay gente que se dio cuenta de lo que estaba pasando y su corazón salió a mí. Se acercaron a los Banu Abdul Asad en mi nombre y les convenció para volver a mi hijo. Yo no tenía ningún deseo de permanecer en La Meca hasta que pudiera encontrar a alguien para viajar con mí, porque tenía miedo de que le pasara algo que me retrase o detenga me llegue mi marido. Así que inmediatamente preparado mi camello, puse mi hijo en mi regazo, y partió en dirección a Medina. Acabo de llegar justo Tan'im (3 millas de la Meca) cuando conocí a Uthman ibn Talha (Él como el encargado de cuidar a la Kaaba, pero no abrazar el Islam hasta la conquista de La Meca). "'¿Se va usted, Bint Zad ar Rakib? , se preguntó. "Voy a mi marido en Medina. "Y no hay quien vaya contigo? 'No, por Allah, que Allah y mi niño pequeño aquí. "Por Alá," él prometió: "Yo no te dejaré hasta que llegue a Medina.
A continuación, tomó las riendas de mi camello y nos llevó a nuestra manera. Por Alá, yo nunca he conocido a un árabe más generoso y noble que él. Cada vez que llegamos a un lugar de descanso, haría mi camello se arrodillara, espere hasta que yo había desmontado y luego llevar el vaso a un árbol y la cuerda él. Luego se iría a descansar a la sombra de un árbol diferente a mí. Cuando hubimos descansado, él conseguiría el camello listo de nuevo y luego nos llevan a nuestra manera. Esto lo hacía todos los días hasta que llegamos a Medina. Cuando llegamos a un pueblo cerca de Quba (unas dos millas de Medina), perteneciente a los Banu Amr ibn Awf, dijo: "Tu marido está en este pueblo. Entrar en ella con las bendiciones de Allah ". Luego se dio la vuelta y se dirigió a La Meca. "
Así, después de muchos meses difíciles de separación, Umm Salama y su hijo se reunieron con Abu Salama, y ​​en los próximos años que siguieron, siempre estaban cerca del corazón de la creciente comunidad musulmana de Medina al Munawarra. Estaban presentes cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) llegó a salvo de la Meca, y en la batalla de Badr Abu Salama luchó valientemente. En la batalla de Uhud, sin embargo, fue herido gravemente. Al principio, su herida parecía responder bien al tratamiento, pero sus heridas estés abierto después de una expedición contra los Banu Asad Abdul, y después de que se negó a curar y permaneció postrado en cama. Una vez, mientras Umm Salama le estaba cuidando, le dijo a ella: "Una vez escuché al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que cuando un desastre afecta a cualquier persona que debía decir lo que Dios le ha mandado a decir:" Inna lillahi wa inna ilaihi raji'un! "Ciertamente venimos de Dios y seguramente Él volveremos!" y entonces él debería decir: "¡Oh Señor, me recompensará por mi aflicción y me dan algo mejor de lo que, a cambio, que sólo Tú, el Exaltado, el Poderoso, puede dar".
Abu Salama permaneció en cama durante varios días. Una mañana, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vino a verlo. La visita fue más largo de lo habitual, y mientras el Profeta estaba todavía a su lado, murió Abu Salama. Con sus manos benditas, el Profeta cerró los ojos de su compañero muerto y entonces las levantó en oración. "Oh Dios, el perdón de subvención a Abu Salama, lo elevan entre los que están cerca de Ti; hacerse cargo de su familia en todo momento, y perdónanos, oh Señor de los mundos, hacer su tumba espaciosa para él y llenarlo con luz. Amin. "
Una vez más Umm Salama estaba solo, solo que ahora no tenía un hijo, sino varios. No había nadie para cuidar de ella y ellos. Recordando lo que su marido le había dicho mientras estaba cuidando de él, repitió el Dua'a que había recordado: "Inna lillahi wa inna ilaihi raji'un!" "Ciertamente venimos de Dios y seguramente Él volveremos!" -repitió ella. "Oh Señor, me recompensará por mi aflicción, y me dará algo mejor de lo que, a cambio, que sólo Tú, el Exaltado y Todopoderoso, puede dar". Entonces pensó para sí: "¿Qué musulmán es mejor que Abu Salama cuya familia fue el primero en emigrar hacia el Mensajero de Allah?" Todos los musulmanes de Medina estaban al tanto de la situación de Umm Salama, y ​​cuando su período de idda de cuatro meses y diez días habían terminado, Abu Bakr le propuso matrimonio a ella, pero ella se negó. Entonces Umar le pidió que se casara con él, pero ella se negó de nuevo. Entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se le pidió su mano en matrimonio. "Oh Mensajero de Alá", dijo Umm Salama, "Tengo tres características principales: yo soy una mujer que es muy celoso y me temo que vas a ver en mí algo que hará enojar y hacer que Alá para castigarme, yo Soy una mujer que ya está avanzado en años;. y yo soy una mujer que tiene muchos hijos "
"En cuanto a los celos", respondió el Profeta: "Le pido a Allah el Todopoderoso para que lo quite de ti. En cuanto a su edad, yo soy mayor que tú. En cuanto a sus muchos hijos, pertenecen a Alá ya Su Mensajero. "
El Profeta respondió aliviado su corazón, y por eso se casaron en Shawwal, 4 AH, y así fue que Dios respondió la oración de Umm Salama y le dio mejor que Abu Salama. Desde ese día, Umm Salama no sólo era la madre de Salama, pero también se convirtió en la "Madre de los creyentes 'Umm al Muminin'.
Umm Salama no era la única mujer que ha quedado viuda como resultado de la batalla de Uhud, y gracias a este matrimonio, muchos de los compañeros siguieron el ejemplo del Profeta, casarse con las viudas y de esa forma ellos ya sus hijos en el círculo de sus familias , en lugar de dejarlos a luchar por su cuenta.
Aisha dijo: "Cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con Umm Salama, me sentí muy triste al mencionar su belleza para nosotros. Esperé hasta que la vi y ella era aún más bella que su descripción ". Ella también era de una familia muy noble y conocido por su aguda inteligencia. En más de una ocasión, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le pidió su consejo en las situaciones difíciles.
Al igual que Aisha y Hafsa, Umm Salama aprendido todo el Corán de memoria, y una indicación de su elevada posición con Dios se puede encontrar en el hecho de que ella se le permitió ver el ángel Jibril en forma humana: tiene ha relacionado con Salman que Jibril vino al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), mientras que Umm Salama estaba con él, y tuvo una conversación con él. Después Jibril había ido, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Umm Salama, "¿Sabes quién era?" y ella respondió que se trataba de un hombre llamado Dihya al Khalbi. "Por Alá", dijo Umm Salama: "Yo no creía que fuera a nadie más hasta que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) me dijo que era en realidad."
Ella también tenía un hogar para sus cuatro hijos: Salama, Umar, Zaynab, y antes de que Durra los niños de crianza del Profeta. Una vez que estuvo con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con su hija Zaynab cuando Fátima llegó a Al Hasan y Husayn al. Abrazó a sus dos nietos y dijo, "que la paz y las bendiciones de Allah sean con vosotros, gente de la casa. Él es digno de alabanza, Glorioso." Umm Salama se puso a llorar y el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) la miró con ternura y le preguntó: "¿Por qué lloras?" Ella respondió: "Oh, Mensajero de Allah, que los señalados y dejó a mí ya mi hija!" Él dijo: "Usted y su hija están en el Pueblo de la Casa". Su hija Zaynab creció en el cuidado del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y convertirse en una de las mujeres más inteligentes de su época. Una vez Zaynab entró mientras el Profeta estaba bañando y le echó agua en la cara. Después rostro conservaba su juventud incluso en su vejez.
Su hijo se casó con Umama Salama, la hija de Hamza, el tío del Profeta mártir. Umm Salama estuvo casada con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante siete años, hasta su muerte en 10 AH y lo acompañó en muchos de sus expediciones: Hudaybiyya, Khaybar, la conquista de La Meca, el asedio de Taif , la expedición contra Hawazin y Thaqif, y el Hayy de Despedida. Ella continuó viviendo durante mucho tiempo, sobreviviendo a todas las otras esposas del Profeta, que Allah esté complacido con ellos, hasta que murió en 61 AH, a la edad de ochenta y cuatro, que Allah esté complacido con ella, y le dijo Abu Hurairah la oración fúnebre por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario