StatCounter

jueves, 21 de marzo de 2013

Historia de los profetas de Ibn Kathir: profeta Ayoub / Job (P )





Ibn Ishaq dijo que él era un hombre de Rum. Su nombre era Job, Ibn Mose, Ibn Razeh, Esaú Ibn, Ibn Isaac (P), Abraham Ibn (sas). Otra persona dijo que era Job, Ibn Mose, Rimil Ibn Ibn Esaú, Isaac Ibn, Ibn Jacob. También ha habido otras declaraciones sobre su linaje. Ibn Asaker narró que su madre era hija de Lot (sas). Se dijo, además, que su padre era el que creía en Abraham (P), cuando fue echado en el fuego.

La primera opinión es la más plausible, porque él era un descendiente del linaje de Abraham como Dios Todopoderoso declaró: ". Esa fue nuestra prueba de que dimos a Abraham contra su pueblo Elevamos quien queremos en grados Ciertamente, tu Señor es Sabio,. Todo lo sabe. Y le regalamos Isaac y Jacob, cada uno de ellos nos guía y delante de él, nos Noé guiada, y de sus descendientes de David, Salomón, Job, José, Moisés y Aarón. Así retribuimos a quienes hacen el bien. (Coran 6:83-84)

Allah el Todopoderoso elogió su trabajo fiel en Su Sagrado Corán: Verdaderamente! Lo encontramos paciente. Cómo excelente un esclavo! En verdad, siempre estaba a menudo de regresar en arrepentimiento para con nosotros! (Coran 38:44)

Job (sas) estaba arrepentido, recordando a Allah con gratitud, paciencia y constancia. Esta fue la causa de su rescate y el secreto de Alá le alaban.

Un grupo de ángeles estaban discutiendo otros seres humanos de Alá, cómo los que fueron humildes ganado el agrado de Allah, mientras que los que eran arrogantes incurrido en su desagrado. Uno de los ángeles dijo: "La mejor criatura en la tierra hoy en día es Job, un hombre de carácter noble que muestra gran paciencia y siempre recuerda a su Señor Generoso Él es un excelente modelo para los adoradores de Alá A cambio, el Señor ha bendecido.. él con una larga vida y un montón de funcionarios, así como de los necesitados y los pobres participan de su buena fortuna, sino que alimenta y viste a los pobres y compra esclavos para liberarlos Hace aquellos que reciben su caridad sentir como si lo fueran. favoreciendo él tan amable y gentil que es. "

Iblis oyendo todo esto, llegó a ser molesto. Él planeó para tentar a Job a la corrupción e incredulidad, por lo que se apresuró a él. Trató de distraerse del trabajo de sus oraciones por él susurrando acerca de las cosas buenas de la vida, pero Job era un verdadero creyente y no dejaría que los malos pensamientos tentarlo. Este Iblis perturbados aún más, por lo que comenzó a odiar a Job aún más.

Iblis se quejó a Dios sobre Job. Dijo que a pesar de que estaba continuamente glorificando a Allah que no estaba haciendo tan fuera de su sinceridad sino para satisfacer Alá para que su riqueza no debe ser quitado. Era todo un espectáculo, todo por codicia. "Si se quita su riqueza continuación, usted encontrará que su lengua ya no se mencione su nombre y su oración se detendrá."

Allah le dijo a Iblis que Job era uno de Sus devotos más sinceros. No le adoran por los favores, y su culto provenía de su corazón y no tiene nada que ver con las cosas materiales. Pero para llegar a Iblis la profundidad de la sinceridad de Job y su paciencia, Allah le permitió hacer lo que él y sus ayudantes deseaba con la riqueza de Job.

Iblis era muy feliz. reunió a sus ayudantes y se dedicó a destruir a Job vacas, siervos y granjas hasta que se quedó sin posesiones. Frotándose las manos de alegría, Iblis se presentó ante Job bajo la apariencia de un anciano sabio y le dijo: "Toda su riqueza se pierde, algunas personas dicen que es porque te dio la caridad demasiado y que usted está perdiendo su tiempo con sus continuas oraciones a Allah. Otros dicen que Alá ha traído esto sobre usted a fin de complacer a sus enemigos. Si Alá tenía la capacidad de prevenir el daño, entonces Él habría protegido su riqueza ".

Fiel a su creencia, Job respondió: "Lo que Dios ha quitado a mí le pertenece a Él que era sólo su administrador por un tiempo le da a quien Él quiere y ocultaciones de quien Él quiere..." Con estas palabras, Job se postró de nuevo a su Señor.

Cuando Iblis vio esto, se sentía frustrado, así que se dirigió de nuevo a Allah: "He despojado Job de todas sus posesiones, pero él sigue siendo agradecidos con usted, sin embargo sólo se le oculta su decepción, porque él pone una gran importancia a sus muchos hijos. . La verdadera prueba de un padre es a través de sus hijos. Verás cómo trabajo le rechazan. "

Alá concedió autoridad Iblis pero le advirtió que no iba a reducir la fe de Job en su Señor ni su paciencia.

Iblis nuevamente reunió a sus ayudantes y se dedicó a sus malas obras. Sacudió la fuente de la casa en la que los hijos de Job estaban viviendo y enviado el edificio se estrella, matando a todos ellos. Luego se fue a Job disfrazado como un hombre que había llegado a simpatizar con él. En un tono reconfortante le dijo a Job: "Las circunstancias en que murieron sus hijos estaban tristes Ciertamente, el Señor no le está recompensando adecuadamente por todas sus oraciones.". Una vez dicho esto, Iblis esperó ansiosamente esperando Job estaba listo para rechazar Allah.

Pero una vez más decepcionado Job le responde: "Allah da y quita a veces a veces A veces se le complace y, a veces disgustado con nuestros hechos si algo es beneficioso o perjudicial para mí, voy a permanecer firme en mi creencia y permanecer agradecido a mi Creador.. . " entonces Job se postró ante su Señor. En este Iblis era extremadamente molesto.

Iblis pidió a Allah. «¡Señor, la riqueza de Job se ha ido, sus hijos están muertos, y todavía está sano en cuerpo, y mientras él goza de buena salud seguirá para adorarte con la esperanza de recuperar su riqueza y su más hijos. Subvención me potestad sobre su cuerpo para que pueda debilitarla. Él seguramente descuidar la adoración Usted se convertirá así en un desobediente ".

Allah quería enseñar una lección que Iblis Jo era un siervo fiel de su Señor para que Él concede su petición Iblis tercero pero puso una condición: "te doy autoridad sobre su cuerpo, pero no sobre su alma, el intelecto o el corazón, ya que en estos lugares reside el conocimiento del Yo y mi religión ".

Armado con esta nueva autoridad, Iblis comenzó a tomar venganza sobre el cuerpo de Job y lo llenó con la enfermedad, hasta que fue reducido a piel y huesos simple y sufría dolor severo. Pero a través de todo el sufrimiento Job se mantuvo firme en su fe, con paciencia soportando todas las dificultades sin quejarse. Siervo justo de Allah no se desesperó o recurrir a otros en busca de ayuda, pero mantiene la esperanza de la misericordia de Allah. Incluso los parientes cercanos y amigos lo abandonaron. Sólo su clase, amante esposa se quedó con él. En su momento de necesidad, se duchó su bondad en él y lo cuidó. Ella seguía siendo su único compañero y consolador a través de los muchos años de sufrimiento.

Ibn Asaker narró: "Job era un hombre que tiene mucha riqueza de todo tipo; beats, los esclavos, las ovejas, las tierras vastas y muchos niños Haran Todos esos favores se tomaron de él y él se vio afectado físicamente, así Nunca un solo órgano. Era. sonido, excepto el corazón y la lengua, con los cuales dio gloria a Allah, el Todopoderoso todo el día y la noche. Su enfermedad duró mucho tiempo hasta que sus visitantes se sintieron disgustados con él. Sus amigos mantenerse alejados de él y la gente se abstuvo de visitar él. Nadie se sentía simpatía por él, excepto su esposa. Ella se cuidó muy bien de él, sabiendo que su ex caridad y lástima por ella. "

Por lo tanto Iblis se desesperó. Consultó a sus ayudantes, pero no le han podido aconsejar. Le preguntaron: "¿Cómo es que tu inteligencia no puede trabajar en contra de Job, sin embargo tuvo éxito en engañar a Adán, el padre del hombre del Paraíso?"

Iblis fue a la esposa de Job en la forma de un hombre. "¿Dónde está tu marido?" -le preguntó.

Se refirió a una forma casi sin vida se derrumbó en la cama y dijo: ". Ahí está, suspendida entre la vida y la muerte"

Iblis le recordó los días en que Job tenía buena salud riqueza y niños. De repente, el recuerdo doloroso de años de dificultades se apoderó de ella, y ella se echó a llorar. Ella le dijo a Job: "¿Hasta cuándo va a soportar esta tortura de nuestro Señor ¿Vamos a permanecer sin riqueza, hijos o amigos para siempre ¿Por qué no llamas a Allah para eliminar este sufrimiento???"

Job suspiró, y con una voz suave dijo: ". Iblis que han susurrado a ti y te satisfecho Dime cuánto tiempo disfruto de buena salud y la riqueza?"

Ella contestó: "80 años".

Entonces Job respondió: "¿Cuánto tiempo estoy sufriendo de esta manera?"

Ella dijo: "7 años".

Job entonces le dijo: "En ese caso, me da vergüenza pedir a mi Señor que quite las dificultades, porque no he sufrido más que los años de buena salud y mucha Parece que su fe se ha debilitado y no está satisfecho con el destino. de Allah. Si alguna vez recuperar la salud, te juro que te castigaré con un centenar de golpes! Desde este día en adelante, te prohíbo a mí mismo a comer o beber nada por su mano. Déjame en paz y dejar que mi Señor haz de mí lo que le plazca . "

Llorando amargamente y con un peso en el corazón, no tenía más remedio que salir y buscar refugio en otro lugar. En este Estado impotente, Job se volvió hacia Allah, no quejarse que buscar su misericordia: "De cierto malestar se apoderó de mí y Tú eres el Más Misericordioso de todos aquellos que muestran misericordia!". Y escuchamos su llamada, y la desgracia que tenía sobre sí, y nos restaura a su familia con él (que había perdido), y análogos de los mismos junto con ellos como una misericordia venida de Nosotros y un recordatorio para todos los que nos adoran ". (Coran 21:83-84)



Allah Todopoderoso también instruyó: "Recuerda Nuestro trabajo esclavo, cuando invocó a su Señor diciendo:" De cierto! ! Satanás me ha tocado con angustia (por la pérdida de mi salud) y tormento (por la pérdida de mi riqueza) ", dijo Allah le dijo:" Golpea el suelo con el pie: Se trata de una fuente de agua para lavarse y fresco y una bebida refrescante . "Y le dimos la espalda de su familia, y junto con ellos el gusto de los mismos como una misericordia venida de Nosotros y un recordatorio para los que entienden. (Coran 38:41-43)

Job obedeció y casi de inmediato su buen estado de salud fue restaurada. Mientras tanto, su esposa fiel ya no podía soportar separarse de su marido y volvió a él para pedirle perdón, con el deseo de servirle. Al entrar en su casa, ella se sorprendió por el repentino cambio: Job volvió sano! Ella lo abrazó y agradeció a Allah por su misericordia.

Job no estaba preocupado, porque había hecho un juramento para castigarla con un centenar de golpes si hubiera recuperado la salud, pero no tenía ningún deseo de hacerle daño. Sabía que si no cumplía el juramento, sería culpable de romper una promesa a Allah. Por lo tanto, en su sabiduría y misericordia, Allah vino en ayuda de su siervo fiel y le aconsejó: ". Tomar en su mano un manojo de hierba fina y golpear con ella su mujer, y no romper su juramento" En verdad! Lo encontramos paciente. Cómo excelente un esclavo! En verdad, siempre estaba a menudo de regresar en arrepentimiento para con nosotros "(Cap 38:44)

Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: "Mientras Job estaba desnudo, tomar un baño, un enjambre de langostas de oro cayó sobre él, y empezó a recogerlas en su manto a su Señor. lo llamó: "Job O! ? ¿No te he hecho demasiado rico para necesitar lo que ves "Él dijo:" Sí, Señor mío! Pero no puedo huir de sus bendiciones. "(Al Bujari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario