StatCounter

domingo, 24 de marzo de 2013

dirección califa Umar después de Jerusalén




Después de recibir la rendición de Jerusalén y completar el recorrido por Siria al califa Umar regresaba a Medina dirigió la oración en Jabiah.En esta ocasión pronunció un discurso que se conserva en la historia. La mayor parte de su discurso fue:
. "Oh pueblo, yo te aconsejo que lea el Corán Trate de comprender y reflexionar sobre ella Imbibe las enseñanzas del Corán Luego practicar lo que el Corán enseña el Corán no es teórico;... Es un código práctico de la vida. Corán no le trae el mensaje de la única otra vida, sino que está pensado principalmente para guiarle en esta vida moldear su vida de acuerdo con las enseñanzas del Islam de que es el camino de su bienestar Siguiendo otra manera lo harás.. ser la destrucción acogedor. "Teme a Allah (El Dios único y verdadero), y lo que quieras buscar de él. Todos los hombres son iguales. No adular a las autoridades. No hay que buscar favores de los demás. Por tales actos te degraden. Y recuerde que usted conseguirá solamente que es ordenado para usted, y nadie puede dar nada en contra de la voluntad de Dios. Entonces ¿por qué buscar cosas de otros sobre los cuales no tienen ningún control? Sólo suplicar a Dios porque Él es el único soberano.
"Y decir la verdad. No dudo en decir lo que usted considera ser la verdad. Di lo que sientes. Deja que tu conciencia sea tu guía. Deje que sus intenciones de ser bueno, porque Dios está verdaderamente consciente de sus intenciones. En sus actos su Número de intenciones. Temed a Dios, y temo a nadie más. ¿Por qué temer a los demás cuando sabes que todo lo que sustento ordenado por Dios para que usted conseguirá en todas las circunstancias, y otra vez por qué temer cuando se sabe que la muerte es ordenado por Dios solo, y que vendrá sólo cuando él quiere?
"Allah ha por el momento me hizo la regla. Pero yo soy uno de ustedes. No hay privilegios especiales pertenecen al gobernante. Tengo algunas responsabilidades a desempeñar, y en esto buscar su cooperación. Gobierno es un deber sagrado, y lo es mi esfuerzo para no traicionar la confianza de ninguna manera. Para el cumplimiento de la confianza que tiene que ser un reloj de hombre. Tengo que ser estricto. Tengo que imponer disciplina. Tengo que ejecutar la administración no sobre la base de personal idiosincrasia, tengo que correr en el interés público y para promover el bien público Para ello contamos con la orientación en el Libro de Dios Lo órdenes que se trata en el curso de la administración cotidiana tienen que ajustarse al Corán Dios tiene... . nos favoreció con el Islam Él nos envió a Su Mensajero (Muhammad, paz sea con él) nos ha elegido para una misión Vamos a cumplir esa misión Esa misión es la promoción del Islam En el Islam se encuentra nuestra seguridad;.... si nos equivocamos somos condenado. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario