StatCounter

jueves, 1 de agosto de 2013

arrogancia en contra de otros y el maltrato de animales



De graves pecados por Imam Shamsu ed Din adh Dhahabi (673-748 AH)


Allah, el Almight ordenó que tratemos con bondad hacia ellos. Él dijo: "Servir a Dios y unirse a ninguna asociación con Él, y hacer el bien a los padres, los parientes, los huérfanos, los necesitados, los vecinos que son los familiares, vecinos que son extraños, el compañero a su lado, la forma más justa y lo que posesses mano yourright! Alá no ama a los arrogantes, al jactancioso "
[An Nisa: 36]
En cuanto a Allah diciendo: "Servir a Dios y unirse a ninguna asociados con él"
Al Wahidi (ra) dijo: Ahmad ibn Ibrahim al Mahragjani nos dijo en la autoridad de Muadh ibn Jabal (ra) que dijo: Una vez yo iba detrás del Profeta (la paz sea con él) en un burro. El Profeta (la paz sea con él) dijo: Oh Muadh, dije, aquí estoy! A su servicio Oh, Mensajero de Allah. Él dijo: "¿Sabes lo que son los derechos de Allah hacia Sus siervos y cuáles son los derechos de los agentes ante su Señor?" Le dije: 'Allah y Su Mensajero saben mejor ". Él dijo: "Los derechos de Allah hacia sus siervos es adorarlo y atribuirle socios notany a Él y el derecho del siervo hacia su Señor es para no atormentar a los que no se asigna ningún compañero a Él" [Bujari]
Bajo la autoridad de Ibn Masud (ra) que dijo: Una vez que un beduino se acercó al Profeta (saw) y le dijo: ¡Oh Profeta de Allah, aconsejarme. El Profeta (la paz sea con él) dijo: "No atribuir nada a Alá, incluso si se cortan intopieces o quemados y no se demore la oración desde sus tiempos señalados para ello es la confianza de Allah y no beben vino para lo que es. la clave de todos los males ". [Ibn Mayah]
Allah el Todopoderoso dijo: "Y haced el bien a los padres", esto significa que la persona debe tratar con cuidado y ser amable con sus padres. No debería ser muy duros en su respuesta a ellos. Él debe ser ante ellos como un esclavo de su amo.
"Parientes" Allah significa que la persona debe tener una buena relación con ellos y ser amable con ellos.
"Huérfanos", la persona debe ser misericordioso con ellos y frotar la cabeza. Los que están en necesidad. Al gastar parte de su dinero y devolver la gratitud.
"Los vecinos que son familiares" meeans Thos con quien tiene un parentesco. Ellos tienen el derecho de parentesco, el derecho de un barrio y la ofIslam derecha.
"Los vecinos que son extraños" son aquellos con los que no tienen parentesco.
El de la autoridad de Aisha (ra) que el Profeta (sas) dijo: "Gabriel continuó aconsejarme sobre la neighbout hasta que pensé que iba a designar a él una parte de mi herencia" [Bujari]
Bajo la autoridad de Anas ibn Malik (ra), el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "En el día del juicio será neighbout ahorcarse con su vecino diciendo: 'Señor, usted concede a mis hermanos muchas bendiciones y me privó muchas . me paso la noche sufriendo el hambre mientras él estaba muy satisfecho. Pregúntele por qué él era muy tacaño y me impidió alguna de las bendiciones que grantedhim "[Al Asbahani en Al Targhib wa al Tarhib]
En cuanto a Allah diciendo: "El compañero a nuestro lado" Ibn Abbas (ra) y Mujahid (ra) dijo, él es el que le acompaña en el viaje, él tiene el derecho de los vecinos y el derecho de la compañía.
"El caminante" es el débil y debe guiarlo a lo que él quiere. Ibn Abbas (ra) dijo: "una persona debe recibir al viajero con hispitality andshould darle de comer hasta que desaparece".
"Lo que su mano derecha posesses" son esclavos, ya sea hombre o mujer. La persona debe proporcionar para él y debe perdonarle sus errores.
Respecto de Alá dijo: "Por Alá no ama a los arrogantes, al jactancioso" Ibn Abbas (ra) dijo: "¿Qué se quiere decir con arrogancia es la onw que enalteció (muy orgullosos) que no cumpla con los derechos de Allah.Por la vanagloria, Allah significa aquel que se exalta sobre las personas por las bendiciones que Dios le ha concedido.
Bajo la autoridad de Abu Huraira (ra) que dijo: "El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:" Mientras un hombre, desde los que te precedieron, que llevaba un vestido estaba caminando con arrogancia y de una manera jactanciosa, fue tragado por el tierra y que serán conducidos en ella hasta el día del juicio "
Osama (ra) dijo: He oído Ibn Umar (ra) dijo: Oí que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "El que arrastra la ropa de vanidad, Allah no lo mirará en el día del juicio" [Bujari]
En esta enfermedad, la muerte, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) solía aconsejar a las personas con la oración y con lo que la mano derecha posesses diciendo: "Allah, Allah esté atento a la oración y lo que la mano derecha yor posesses" [Abu Dawud]
En otra narración se informa que: "El buen trato de lo que la persona posee es un buen augurio y malos tratos es un mal presagio" [Abu Dawud]
El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "El que tratar lo que él posee en el mal camino, no entrará en el paraíso" [Ibn Mayah]
Ibn Masud (ra) dijo: "Una vez que me estaba golpeando mi esclavo con un látigo, y oí una voz detrás de mí diciendo:" ¡Oh Abu Masud, sabed que Alá es más capaz de lo que en este esclavo '. Me dijo:' Yo nunca vencer a cualquier esclavo otra vez '". En otra, le dije, él es libre para la causa de Alá, el hombre dijo, si no lo hace, el fuego se quemará usted "[Muslim]
Imam Muslim también informó que desde el hadiz de Ibn Umar (ra) que dijo: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "El que golpea a su esclavo para somethingwhich que no hizo, o le da una bofetada, la expiación es para liberarlo" [ Muslim]
Hakim Ibn Hizam (ra) dijo que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Allah torturar a los que torturan gente en esta vida como del viejo mundo" [Muslim]
En otra narración se informó, "El que golpea injustamente a alguien con un látigo, se retaiated sobre él en el día del juicio"
Se le pidió al Mensajero de Allah (la paz sea con él): "¿Cuántas veces debemos perdonar al siervo?". Él respondió: "Setenta veces al día" [Tirmidhi]
Una vez que el Profeta (la paz sea con él) fue la celebración de una siwak (palillo de dientes) en sus manos y que él llamó a su sirviente, pero era tarde para algunos minutos. El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Si no hubiera represalias, yo te gano con este siwak" [Ibn Hajar]
Abu Huraira (ra) tenía una esclava negro y levantó un látigo en ella, pero él dijo: "Si no hubiera represalias, me gané a usted hasta que cayó inconsciente pero me va a vender a alguien que va a pagar el precio en su totalidad del me y la liberó de la causa de Alá "
Una vez que una mujer se acercó al Profeta (la paz sea con él) y dijo: "Oh Mensajero de Allah, le dije a mi esclava, 'O adúltera". Él dijo: "¿Es que realmente lo que dices? Ella dijo: "No". Él dijo: "Ella buscaría justicia de usted en el día del juicio". Entonces, ella regresó a su slavegil y tenerla un látigo y le dijo: 'me golpeó ". La esclava se negó a hacerlo. Ella liberó andreturned al Profeta y le dijo acerca de que (incidente). Él dijo: "Que lo que hizo ser una expaition para su acusador que de tal cosa". [Hakim en Al Mustadrak]
En los dos Sahihs, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "El que encargó a su esclavo con una acusación, mientras que él es inocente de ella, será azotado en el día del juicio, como represalia a menos que fuera como él dijo" [Bujari y Muslim]
En su enfermedad de muerte, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) solía aconsejar a sus compañeros diciendo: "Sed atentos a la oración y los que sus posesses mano derecha. Darles de comer de lo que usted alimenta a sí mismos y vestirlos de whatyou vestís. No carga con algo BYOND su capacidad. En caso de que las cargas, que deben ayudar a cumplir con ella. No atormentan a las criaturas de Allah, por Allah que hizo que los propietarios "
Una vez, un grupo de personas entró en Salman al Farsi (ra), mientras que él era el govenor de Al Madain y lo encontró tomando una pasta para su familia. Ellos le dijeron: ¿no la deje a la esclava para hacer esto? Él (ra) dijo: "La enviamos a algunas de las preocupaciones (los asuntos) y nos gustó a cargarla con otra cosa".
Uno de los primeros musulmanes, dijo, "No se castigue el esclavo por cada falta, sino contar con ellos para él. Y en caso de que él desobedeció a Dios, lo golpearon para esto y le recuerdan con sus defectos"
Es atroz maltrato a los esclavos, tanto hombres como mujeres que le separará de sus hijos o sus hermanos.
El Profeta (la paz sea con él) dijo: "El que separa un esclavo de su / sus hijos, Alá le separará y sus seres queridos en el día del juicio" [Tirmidhi]
Ali ibn Abi Talib (ra) dijo: "El Mensajero de Allah (la paz sea con él) me otorgó dos hermanos esclavos. Vendí uno de ellos y luego el Profeta dijo:" Tráelo "y lo repitió dos veces" [Tirmidhi]
También es un maltrato atroz tanto al esclavo, el hombre y las bestias mujeres y dejarlas hasta que se enojan.
El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Es un pecado que suficiente para una persona para impedir que los que él es dueño de su comida" [Muslim]
Es el maltrato a un animal que es: tratar de una manera dura, encarcelados, privados de alimentos, o para la carga con lo que está más allá de su capacidad. En cuanto a este Dios dice,
"No es un animal que vive en el eart, ni ave que vuele con sus alas, y formas parte de comunidades como vosotros" [Al Anaam: 38]
Se informa que, "Estas comunidades serán llevados en el día del juicio, mientras que la gente wll ser llevados en el día del juicio. Aunque la gente está de pie, habrá entre los animales hasta el punto de que las ovejas dirigido calvo se represalias de la córnea y de la fromanother átomo. Entonces se les dijo: 'Sé polvo'. En este momento el creyente dirá: '¡Ay de mí! ¡Ojalá yo fuera mera polvo! " [Muslim]
Esto es evidencia de que no habrá juicio entre los animales y el ser humano hasta el punto de que si una persona injustamente batió un animal, o lo hizo sed, impidió que los alimentos, o cargado con lo que está más allá de la capacidad, se vengó contra él en el día del juicio, de forma equitativa. Para apoyar esto, tenemos las siguientes pruebas:
Abu Huraira (ra) dijo: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Una mujer fue torturada por un gato que lo tenía aprisionado hasta que murió. Ella se fue al infierno a causa de ella, después de haber alimentado ni él ni regó, porque confinó y no dejarlo ir forraje en las pequeñas criaturas de la tierra "[Bujari]
Se informa que, "el Mensajero de Allah (la paz sea con él) vio en su sueño una mujer ahorcada en el infierno y un gato que araña la cara y el pecho y torturarla mientras se torturaba en la vida mundana, encarcelando y evitando que la comida "[Bujari]
Esto se aplica a todo tipo de animales. De la misma manera, el que grava theanimals con tah, que está más allá de su capacidad, que tomará represalias contra él en el día del juicio.
Se informa que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Había una vez un hombre que conducía una vaca, montó y lo golpearon. Tanto, dijo:" No hemos sido creados para esto, pero para el arado " [Bujari]
Se trata de una vaca y Allah hizo que hablan de defenderse contra la opresión o ser utilizado para algo contrario a aquel para el que fue creado. Por lo tanto, el que grava injustamente a un animal con algo beyondits capacidad, que se vengará de él en el día del juicio, de forma equitativa.
Abu Sulaiman Al DaRami (ra) dijo: "Una vez que me monté en un burro y le gané dos veces o tres veces. Consecuencia, planteó que s la cabeza y dijo:" ¡Oh Abu Sulamain, habrá una represalia en el Día del Juicio. Así, menospreciar o hacer más, ya que te gusta! ». dijo Abu Sulaiman," nunca voy a vencer a nada más '.
Una vez Abdullah Ibn Umar (ra) pasó por un grupo de chicos de Quraish que utilizaron un pájaro como diana y dispararon contra él. Hicieron todos los brotes falsa para su dueño. Al ver a Ibn Umar huyeron. Ibn Umar dijo: ¿Quién hizo eso? MayAllah maldicen el que hizo que "" El Mensajero de Allah (la paz sea con él) maldijo a la persona que toma la vida nada posessing como un objetivo "[Bujari]
En otra narración: "El Mensajero de Allah (la paz sea con él) prohibió que los animales sean encarcelados por asesinato: [Bujari]
A pesar de lo que la sharia permite que matemos a los animales, como escorpiones, Snales, ratones y perros feroces, "Estamos pedimos a quitarse la vida a la vez y no debe torturarlos. El Mensajero de Allah dijo:" Si matar es ser hacer, hazlo de la mejor manera, y cuando masacre, hacerlo de la mejor manera por primera afilar el cuchillo y poner el animal en la facilidad "[Muslim]
Del mismo modo, los animales no deben ser quemados por el fuego. En un auténtico hadiz, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Antes que pedí a quemar esto y lo otro con el fuego. Puesto que no hay nadie que pudiera torturar con fuego excepto Allah, si has encontrado, matarlos (y lo hacen no quemarlos) "[Bujari]
Ibn Masud (ra) dijo: "Una vez que fuiste con el Mensajero de Allah (la paz sea con él) en un viaje. Él estaba ocupado en el cumplimiento de algunos de sus neds. Vimos un gorrión con niños itstwo. Tomamos sus hijos y luego se empezó a gritar. El Profeta (sas), dijo: "¿Quién hizo este duelo sparrow para sus hijos? Volver a sus hijos de nuevo a él. Asimismo, el Mensajero de Allah, nos preguntó acerca de un colong de hormigas que holocaustos. Y dijo: "¿Quién quemó esta colong? '. Nos respondió:" Fuimos nosotros ". Me dijo:' Nadie debe torturar nada con fuego, excepto su Señor [Abu Dawud]
Esta es una evidencia thatit s no se les permite matar o tirture con fuego incluso piojos, pulgas u otros. También está prohibido matar cualquier animal simplemente por deporte.
El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Si alguien mata a un pájaro para el deporte, el gorrión enfermo grita en el día del juicio:" ¡Oh Señor! Pregunte por qué esta persona me mató en vano y no lo hizo kil lme para cualquier propósito útil " "[Un Nasai]
También se detestaba a cazar aves durante el período en que eclosionan los huevos o el sacrificio de un animal antes de su madre.
Ibtahim ibn Adham (ra) reportó: "Una vez que un hombre mató un ternero antes de su madre. Entonces Dios hizo que su mano sea paralizada '
También es muy recomendable para liberar a un esclavo, ya sea hombre o mujer.
Abu Huraira (ra) dijo: el Profeta (la paz sea con él) dijo: "El que libera una esclava creyente, Allah, con todos los órganos de la suya, sin sus órganos del fuego del infierno, incluso sus partes privadas será una expiación por su" [ Bukhari]
Abu Umamah (ra) reportó que el Profeta (sas) dijo: "Cualquier musulmán libera a un esclavo creyente, será una salvación para él en el fuego del infierno. Cada órgano de su será una expiación de sus órganos.Cualquier musulmán que libera a dos jóvenes esclavas creyentes, que se entablen con una salvación para él en el fuego del infierno. Cada órgano de la suya será una expiación de sus órganos. Y cualquier mujer musulmana que libera una esclava creyente, ella será una salvación para ella desde el fuego del infierno. Cada órgano de ella será una expiación de sus órganos "[Abu Dawud]
NB Hay decenas si no cientos de miles, si no millones de esclavos en el mundo de hoy. Una persona puede liberar a un esclavo en el sub-continente (por ejemplo) la India durante aproximadamente GBP o USD 4000 6000 - si no es para menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario