StatCounter

jueves, 31 de octubre de 2013

Algunas frases olvidadas de Jesús




Cualquier persona puede llamar "Padre" a Dios según la Biblia: "Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios." (Juan 20:17 RV 1952)Jesús, al final de su misión, dejó en claro que Dios no sólo es su padre, pero el padre de todos, y Dios de todos, e incluso su propio Dios a quien adora toda su carrera terrenal.
"Nosotros clamamos: ¡Abba, Padre." (Romanos 8:15 RV 1611)
Aquí el autor es Paul y dejó en claro que cualquier persona puede dirigirse a Dios como "Padre". Jesús dijo a la multitud ya sus discípulos: "... No llame a nadie en la tierra 'padre', porque uno es vuestro Padre, que está en los cielos." (Mateo 23:1,9 NVI 1984)
Según Mateo, Jesús enseñó a todos a llamar "Padre" a Dios. Él les dijo: "Esta es, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre ..." " (Mateo 06:09 NVI)
 

Jesús dejó en claro que él no es Dios
"¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios." (Marcos 10:18)
Un hombre había corrió y se arrodilló delante de Jesús y le llamó "Maestro bueno". Jesús aprovechó la oportunidad para dejar claro a la gente que no le deben alabar más que un ser humano merece ser alabado.
Jesús depende de Dios para la autoridad: Dios no depende de nadie: "No puedo hacer nada por mi propia cuenta" (Juan 5:30) y "Yo hago lo que el Padre me ha mandado." (Juan 14:31 RV)
No hace falta decir, que Dios no recibe órdenes de nadie.
"Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo." (Juan 14:10 RV)
"No hago nada por mi propia cuenta, sino que hablo así como el Padre me ha enseñado." (Juan 8:28 RSV)
Dios tiene toda la autoridad y conocimiento. No se puede enseñar, sino que enseña.
 

Jesús no es igual a "El Father"
"El Padre es mayor que yo" (Juan 14:28 RV)
La gente olvida esto y dicen que Jesús es igual al Padre. ¿A quién debemos creer - Jesús o la gente?
 
 

Jesús no lo sabe todo
Hablando del último día, Jesús dijo: "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre." (Mateo 24:36)
 
 

¿Jesús levantarse para arriba?
Dios lo resucitó. (Hechos 2:24)
Jesús no tenía poder para resucitar a sí mismo. Dios tuvo que levantar, como dice el autor de los Hechos.
 

Jesús oró a Dios: Dios ora a nadie
"Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; quite de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú." (Marcos 14:32)
Jesús se postró sobre su rostro, orando a Dios, pidiendo a Dios que le salve de la crucifixión. Esto también muestra que Jesús tenía una voluntad distinta de la voluntad de Dios. Los escritores de Mateo, Marcos, y Lucas nos dicen que Jesús era el "deseo de ser salvado de la crucifixión, pero era la voluntad de Dios para que la crucifixión tiene lugar.
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46)
 

Jesús no sabía el árbol no tenía fruto
Él [Jesús] era hambre. Y al ver a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si encontraba algo en ella. Cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. (Marcos 11, 12-13)
Cuando vio que el árbol tenía hojas, pensó que él podría encontrar fruto en ella. Pero cuando se le ocurrió cerca del árbol se dio cuenta de que no había frutos. Después de todo, ni siquiera era temporada fig.
 

Jesús se refirió a como el Siervo de Dios
"He aquí mi siervo, a quien he elegido." (Mateo 12:18 En este pasaje, Dios llama a su siervo Jesús)
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús. (Hechos 3:13)
 Porque en verdad, en esta ciudad se juntaron contra tu santo siervo Jesús. (Hechos 4:27)
Todos, a excepción de Dios, son los siervos de Dios. También Jesús es el siervo de Dios.
 

¿Quién era trabajador real de los milagros?
Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por él en medio de vosotros, como vosotros también sabemos: (Hechos 02:22 RV)
La gente dice que desde que Jesús hizo muchos milagros, él debe ser Dios. Pero aquí vemos que Dios hizo los milagros, Jesús fue el instrumento que Dios utiliza para realizar su obra. Jesús era un hombre a quien Dios aprobó. Esto quiere decir que era un hombre justo.
 

Jesús no puede garantizar posiciones
"Para sentarse a mi derecha oa mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para aquellos para quienes hasbeen preparado por mi Padre" (Mateo 20:23)
Por lo tanto, si queremos asegurar nuestra posición con Dios en la vida del más allá debemos dirigirnos a Dios y pedirle.
 

Un dicho Misunderstood
Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:30)
La gente le gusta citar esta frase, pero se olvidan de la siguiente frase. Juan 17:11 - Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros somos.
Esto demuestra que lo que se entendía era uno en propósito, ni uno de cada sustancia, ya que la gente piensa. Los discípulos no podían llegar a ser un ser humano, pero pueden perseguir el mismo objetivo. Eso es tosay, pueden ser uno en propósito, así como Jesús y el Padre son uno en propósito.

¿Dijo Jesús que todo lo que Juan dice que dijo?
Juan 14:09 El que me ha visto, ha visto al Padre. 
Juan 6:35 Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida. 
Juan 8:12 Yo soy la luz del mundo. 
John 08:58 Antes que Abraham fuese, soy. 
Juan 10:7 Yo soy la puerta de las ovejas. 
Juan 11:25 Yo soy la resurrección y la vida. 
Juan 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la vida. 
Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera.
 
Eruditos cristianos nos dicen que si Jesús hubiera hecho todas estas afirmaciones fantásticas sobre sí mismo, los tres primeros evangelios seguramente les han grabado. Marcos fue escrito alrededor del año 70 EC, seguido por Mateo y Lucas en algún lugar entre 80-90 CE Juan, escrito alrededor del 100 dC, fue el último de los cuatro evangelios canónicos. El erudito cristiano James Dunn escribe en su libro La evidencia de Jesús:     "Si ellos fueron parte de las palabras originales de Jesús mismo, como no podía ser que sólo Juan los recogió y ninguno de los otros? Llámalo escepticismo académico si se quiere, pero me parece casi increíble que tales dichos deberían haber sido descuidados si hubieran sido conocidas como una característica de la enseñanza de Jesús. Si el "yo ams» habían sido parte de la tradición original, es realmente muy difícil explicar por qué ninguno de los otros tres evangelistas hizo uso de ellos ". ( La evidencia de Jesús , p. 36)
     Del mismo modo, la Nueva Biblia Americana nos dice en su introducción, bajo el título Cómo leer su Biblia:
     "Es difícil saber si las palabras o dichos atribuidos a Jesús se escriben exactamente como él las dijo .... La Iglesia estaba tan firmemente convencido de que ... Jesús ... enseña a través de ella, que expresó su enseñanza en el forma de los dichos de Jesús ". ( St. Joseph de tamaño mediano Edición , p.23)
     Lo que tenemos en Juan, entonces es lo que se dice acerca de Jesús en el momento Juan fue escrito (aproximadamente 70 años después de que Jesús resucitó). El escritor John simplemente expresa las ideas como si Jesús les había dicho. Rev. James Dunn dice más adelante en su libro que, casi con toda seguridad, el autor del cuarto evangelio "no estaba preocupado por el tipo de preguntas que preocupan a algunos cristianos de hoy - ¿Jesús realmente dijo esto ¿Utilizó estas palabras precisas y? etc ". ( La evidencia de Jesús , p. 43)
     Los investigadores han concluido que este evangelio fue escrito originalmente en una forma simple. Pero este Evangelio fue más tarde, como dice la Biblia Nueva Jerusalén ", amplificado y desarrollado en varias etapas durante la segunda mitad del primer siglo." ( La Nueva Biblia de Jerusalén: Introducción a John ., p 1742)
     Dice además: "Hoy es libremente aceptado que el cuarto Evangelio se sometió a un desarrollo complejo antes de llegar a su forma final." (P. 1742)
     En la página anterior, la misma Biblia dice: "Parece que tenemos sólo la etapa final de un proceso lento, que ha reunido no sólo componentes de diferentes edades, sino también correcciones, adiciones y, a veces incluso más de una revisión del mismo discurso ". ( La Nueva Biblia de Jerusalén , p. 1739)
     La Nueva Biblia Americana dice que la mayoría de los eruditos "han llegado a la conclusión de que las inconsistencias fueron probablemente producidos por la posterior edición en la que se añadieron los materiales homogéneos para un original de más corto." (La Biblia de las Americas, Revisada del Nuevo Testamento, p. 143)
 
 

Dios revela la verdad sobre Jesús
      ¡Oh, Gente del Libro! No exageres en tu religión ni absoluta nada contra Alá sino la verdad. El Mesías, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu de Él. ¡Creed en Alá y en Sus enviados, y decir no "Tres" - Cease! (Es) mejor para ti! - Dios es un solo Dios.
Lejos se lo retiren de su majestad trascendente que debe tener un hijo. Suyo es cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra. Y Allah es suficiente como Defender.
     El Mesías no desdeña a menos ser siervo de Alá, ni tampoco los ángeles allegados. El que escarnecerá su servicio y se siente orgulloso, todo será como Él montar a Él:
     Entonces, como para aquellos que creyeron e hicieron buenas obras, a ellos se le pague su salario en su totalidad, agregando a ellos de Su favor, y en cuanto a los que estaban desdeñosa y orgullosa, que se le infligirá un castigo doloroso.
     Y no van a encontrar para ellos, contra Alá, amigo ni auxiliar protector.
     ¡Oh, la humanidad! Ahora tiene un signo de vuestro Señor a vosotros, y hemos hecho descender para vosotros una luz clara;
    En cuanto a los que creen en Dios y se aferran a él, a éstos causarán a entrar en su gracia y misericordia, y los guiará a él por un camino recto.
     (El significado del Sagrado Corán: 4:171-176)

 http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario