StatCounter

miércoles, 30 de octubre de 2013

Documental de la BBC: ¿Jesús murió en la cruz?




El Nuevo Testamento reexaminada.
Versión completa en Inglés - 59 minutos (recomendado)
23 de julio 2007
Short Version en Inglés con subtítulos en árabe - 26 minutos
21 de abril 2006 
Entrevista con el Director - Richard Denton 


La película investiga la variedad de historias que rodean el relato del Nuevo Testamento de la crucifixión, muerte, resurrección y ascensión de Jesús, los historiadores de entrevista, teólogos e investigadores históricos. Esta exploración de las últimas teorías sobre lo que realmente le sucedió a Jesús hace 2000 años descubre unas posibilidades sorprendentes.
En el corazón del misterio es la sospecha de que Jesús en realidad no podría haber muerto en la cruz. La película llega a la conclusión de que era perfectamente posible sobrevivir a la crucifixión en el 1 st Century - existen registros de las personas que lo hicieron. Pero si Jesús sobrevivió, lo que le sucedió después?


B ismillaahir R ahmaanir R aheem

¿Por qué los musulmanes rechazan la idea de la Crucifixión en total?


No hay nada extraño en los musulmanes rechazar esta idea, porque el Corán en el que creen y aceptan lo que se les dice que definitivamente dice que no fue así, ya que (Dios) dice que Dios (traducción del significado): 
"Su diciendo: Ciertamente hemos matado al Mesías, Jesús (Jesucristo), hijo de Maryam (María), el mensajero de Allah - pero ellos no lo mataron ni le crucificaron, sino que lo que se les apareció, y los que difieren en el mismo son de hecho sólo en una duda al respecto, sino que tienen conocimiento de ello, pero sólo una conjetura que están siguiendo;. y ciertamente no lo mataron "  (An-Nisa '4:157) 
Más bien, el problema reside en los cristianos para los que la doctrina de la crucifixión y de la redención se ha convertido en un tema central, tanto es así que la cruz es el símbolo de su religión. 
En la mención de 'Isa (Jesús), y el reclamo judío de matarlo, Dios ha tenido la oportunidad de refutar enérgicamente su afirmación de que tuvieron éxito en tener lo mató. Aunque pensaron que estaba muerto, en realidad no lo era. Las personas estaban confundidos y mezclados en esta materia. Aunque los cristianos también creen que fue asesinado en la cruz y luego resucitó y llevado al cielo, aún no tienen conocimiento de los hechos acerca de Jesús. Toda su historia sobre su pasión y su crucifixión se basa en rumores y conjeturas, no en hechos o conocimientos. Si nos fijamos en las fuentes cristianas, nos encontramos con que hay muchas versiones, narraciones e informes contradictorios que es imposible decir exactamente lo que ocurrió. No hay testimonios disponibles. Algunas personas creen que los cuatro evangelios son relatos de testigos, pero nada puede estar más lejos de la verdad. Ninguno de los cuatro escritores de los Evangelios era discípulo de Jesús, y ninguno de los discípulos personalmente fue testigo del ahorcamiento de ninguna manera, ya que, temerosos de las autoridades romanas, que habían escapado y escondido. Como los cuatro de las cuentas se basan en rumores, son muy inconsistentes y contradictorios. Por eso, el Corán dice que ellos no tienen conocimiento, pero están siguiendo sólo conjeturas.
La pregunta es si la gente en ese momento estaban confundidos y mezclados y las siguientes generaciones de cristianos están siguiendo algunos pensamientos de deseo, no la realidad, entonces lo que realmente pasó? El Corán dice categóricamente que él no estaba ni muerto ni crucificado sino Allah (Dios) lo crió y lo levantó hacia el mismo. Entonces, ¿qué significa "Allah lo eleva o lo levantó hacia sí mismo" significa? Obviamente, no puede significar la ascensión después de la resurrección, porque Dios está negando categóricamente su muerte antes de ser levantada.
Un significado simple, directo y evidente es que la física fue levantado y llevado al cielo. Sin embargo, algunas personas que no pueden comprender a una persona viva que se eleva a los cielos la interpretan en el sentido de que Jesús fue resucitado (elevado) en el estado. Este acto de 'elevar' no puede significar aumento de un estado, porque tampoco es expresamente ni el contexto permite que el significado. Mientras declaraba que los adversarios no tuvieron éxito en crucificar o matar a Jesús ", pero" no pueden ser seguidos por una mención de Jesús se crió en el estado. Sólo puede relacionarse con su existencia física.
Algunas personas pueden pensar que sólo significa la muerte natural. Ser levantado o en relieve nunca se ha utilizado en el Corán a entender la muerte. Este significado es generalmente asumida por los musulmanes no árabes, debido al uso contemporáneo de la palabra "levantado" en el sentido de la muerte. Debido a la comprensión de los musulmanes que el alma del moribundo se eleva a los cielos, en algunos lenguajes de la gente ha comenzado en sentido figurado con 'levantado' para significar 'murieron'. En base a que el uso que se desarrolló mucho después de la revelación del Corán sólo en idiomas musulmanes orientales, algunas personas piensan que tal vez el Santo Corán también ha utilizado 'levantado' de su ser muerto. Esto está lejos de la verdad. No puede significar 'levantado al cielo en espíritu "que se utiliza en nuestra sociedad por cada persona que muere, independientemente de cómo murió. Esto significa, también, no se ajusta al contexto y más bien hace que sea absurdo, porque una declaración en el sentido de, "ellos no lo mató, pero su alma fue llevado" no tiene mucho sentido. Además, no hay ningún ejemplo de este uso de la palabra 'levantado' ni en ningún otro lugar en el Santo Corán o en el uso del árabe de la época del Profeta Muhammad.
Además, ninguno de estos significados (aumento de su estatus o su muerte natural) puede ser justificada en el contexto del versículo, porque inmediatamente después de decir "sin que Dios lo levantó y lo levantó", el Corán se refiere a la omnipotencia y de Allah Su sabiduría lo que indica que se trataba de un incidente extraordinario que implica poder y la autoridad de Al-lah, no una muerte humana ordinaria o levantar a alguien en el estado. Por lo tanto, "levantado" en este versículo significa levantado físicamente.
Alzando o subir de Jesús ha sido mencionado sólo en un otro lugar en el Santo Corán - que está en Surah Aali-'Imraan 3:55 donde el Santo Corán dice: "Ellos (los enemigos de Jesús) y graficados Allah también planeó, y Allah es el mejor de los planificadores. En esa ocasión, Dios aseguró: "¡Oh Jesús! Voy a llevarte de vuelta totalmente, que levantaré a mí mismo, para que te limpiará de aquellos que han rechazado a ti, y hacer que sus seguidores dominan los que te rechazan ... " . Esto indica que Jesús sabía antes de la legión romana atacó a que no va a caer en las manos del enemigo, pero serán resucitados a Allah. Aunque el mensaje aquí parece claro, algunas personas se confunden por el uso de la palabra "mutawaffika" - "te llevará de vuelta entera y completamente". Esta palabra significa tomar algo completamente. Cuando una persona muere, los ángeles llevan su alma por completo. Por esa razón, un derivado de la misma palabra raíz se usa metafóricamente para la muerte de una persona. Debido a este uso de la palabra, la gente piensa que aquí también se utiliza para la muerte de Jesús. Pero, de nuevo, este significado metafórico no se ajusta al contexto correctamente, mientras que el verdadero significado de la palabra hace. Por lo tanto, el significado real de la palabra debe ser utilizado en lugar de la metáfora. El Corán necesario para usar esta palabra en su significado real para refutar el concepto cristiano de ser criado. Porque los cristianos creen que su ser levantado después de la resurrección, que sólo puede ser en el espíritu, el Corán, mediante el uso de las palabras "te llevará de vuelta por completo", indica que resucitó físicamente tanto en el cuerpo y el espíritu como un ser humano vivo.
Algunas personas piensan que Jesús fue colgado, pero fue derribado antes de su muerte. Algunos otros van más allá y afirman que, después, vivió una vida normal, tiene hijos casados ​​y tenían. Sobre su vida posterior, algunas personas teorizan que partió para India a perseguir algunas ovejas perdidas de Israel. Allí murió en Cachemiray está enterrado en Sarinagar. Algunos japoneses piensan que emigró a Japón y vivieron y murieron allí.
El Santo Corán no admite estas teorías. Si Jesús hubiera sobrevivido a la crucifixión y murió de muerte natural, el Santo Corán hubiera mencionado como tal. El punto más importante acerca de las discusiones sobre temas como éstas es de recordar que el Corán siempre se establece un punto de claridad en lugar de utilizar un estilo confuso. Si Jesús hubiera muerto naturalmente, después de ser salvado de la muerte en la cruz, el Corán se dice claramente y sin pelos en la lengua. No sería utilizar las palabras que dan más indicios de haber sido criado vivo que de morir, especialmente cuando ya hay una gran población de cristianos creyentes en Jesús se levantó después de la resurrección. Si el propósito era contradecir la noción de Jesús se crió en cualquier forma inusual, era mucho más fácil que el Corán de decir: Jesús no murió en la cruz, pero murió de causas naturales en tales y tales circunstancias, y por lo tanto así lugar. En lugar de un informe de ese tipo, Allah ha dicho muy claramente que Jesús no fue crucificado, incluso y ha utilizado ese lenguaje que indica alguna especial, incidente inusual de ser elevado al cielo y no se reflejan en la cruz.
¿Cómo se eluden la detención y cómo se levantó? ¿Cómo fue todo eso? Ahí es donde la vaguedad viene. Está más allá de nuestro conocimiento, experiencia o imaginación. Por lo tanto ser más allá de nuestra comprensión, es una cuestión de mutashabihat. Allah no proporciona ningún detalle acerca de mutashabihat por muchas razones.
En primer lugar, Dios es el Maestro espera legítimamente de sus siervos tener plena confianza en él y aceptar los hechos tal como son revelados por él. Como cuestión de principio, nunca se explica cómo hace las cosas. Él sólo nos dice que Él manda las cosas que pasan y llegan a suceder. En segundo lugar, incluso si Allah ha elegido para explicar sus acciones para el conocimiento, la gente hubiera sido incapaz de entender la mayoría de las cosas que la mayoría de las veces porque sus medios son infinitos, siempre más allá de la imaginación humana y sobre todo más allá de nuestro entendimiento finito. Por último, incluso si Allah le habría dado los detalles de lo que realmente ocurrió, que no tendría valor alguno porque la gente no tiene forma de comprobar la veracidad de las declaraciones. Las confusiones y dudas se quedan como están. Cualquier información adicional habría sido inútil para aclarar la cuestión y, por lo tanto, improductivos. Así que la afirmación de que los Judios no fueron capaces de crucificar a Jesús y que Allah lo crió es suficiente y suficiente para que los creyentes sepan para todos los efectos. Por razones como estas, Allah no ha descrito la forma en que causó la confusión y salvó a su mensajero para elevarlo a los cielos. (Fuente: "Las enseñanzas del Corán - Surah An-Nisa '150-158" por un Ayub . Hamid).http://groups.yahoo.com/group/islamicreflections/message/339

Esta diferencia entre los Evangelios y sus historiadores con la historia de la crucifixión no es el único. También difieren respecto a la fecha de la Última Cena, que según ellos fue uno de los acontecimientos en el período previo a la crucifixión. Difieren sobre el traidor que condujo (los romanos) a Cristo - fue eso por lo menos un día antes de la Última Cena, como narrado por Lucas, o durante el mismo, después de que Cristo le dio el pedazo de pan, según lo narrado por Juan? 
Fue Cristo quien llevó su cruz, como dice Juan, como era habitual con el que iba a ser crucificado, según Nottingham, O fue Simón de Cirene, que los otros tres Evangelios Estado?
Dicen que dos ladrones fueron crucificados junto con Cristo, uno a su derecha y otro a la izquierda, así que lo que fue la actitud de los dos hacia el Mesías que estaba siendo crucificado, como dicen? 
¿Los ladrones le desprecian por ser crucificado, y dicen que el Señor lo había abandonado y lo dejó a sus enemigos? ¿O es que sólo uno de ellos lo desprecian, e hizo otro reproche el que lo despreció?  
¿A qué hora se esta crucifixión tiene lugar - fue en la tercera hora, como dice Marcos, o en el sexto como dice Juan? 
¿Qué pasó después de la llamada crucifixión?  
Marcos dice que el velo de la Templose rasgó de arriba a abajo. Mateo añade que la tierra tembló y las rocas se derrumbó, y muchos de los santos se levantaron de sus tumbas y entraron en la ciudad santa, que aparece para muchos. Lucas dice que el sol se oscureció, y el velo del Templo se rasgó por la mitad, y cuando el centurión vio lo que había sucedido, glorificaba a Dios, y dijo: "Verdaderamente este hombre era justo". 
Pero John no sabe nada de todo eso! 
Estos no son los únicos elementos débiles y las indicaciones de falsedad en la historia de la crucifixión, como se narra en los evangelios. Más bien, el que estudia los detalles de las narraciones evangélicas de esta historia, con el menor esfuerzo, observar las grandes diferencias en los detalles de esta historia, que son tales que es imposible creer que todos o cualquier parte de ella! 
¿Cómo son los desesperados intentos fallidos para llenar este vacío y ocultar los defectos de este libro distorsionada. Allah habló la verdad cuando dijo en su libro que él ha conservado (interpretación del significado): 
"¿Es que no reflexionan en el Corán y sus significados? Si hubiera sido de otro que Allah, seguramente, han encontrado en él numerosas contradicciones " (4:82 An-Nisa ') 
Aparte del hecho de que los relatos de los evangelios no son sólidos, y sus propios autores reconocen que no se dieron a conocer al Mesías en esta forma, ni fueron escritos incluso durante su vida, ninguno de los testigos estuvieron presentes en los eventos a los que se declarar, como dice Marcos:  
"Entonces todos lo abandonaron y huyeron."   - Marcos 14:50 - Nueva Versión Internacional (NVI) 
Debido a que estos hechos no fueron presenciados por cualquier persona que los narra, hay una gran cantidad de espacio para la imaginación y la licencia poética. 
Vamos a completar nuestra discusión de la fábula de la crucifixión de Cristo (la paz sea con él) mirando a lo que los Evangelios dicen sobre la predicción del Mesías que iba a ser salvado de la muerte: 
En una ocasión, los fariseos y los jefes de los sacerdotes enviaron a los guardias para detenerle, y les dijo: 
"Yo estoy con ustedes por un corto tiempo, y luego voy al que me envió. Usted va a mirar por mí, pero no me vas a encontrar, y donde yo esté, vosotros no podéis ir. " - Juan 7:33-34 - NVI 
En otro lugar dice: 
"Otra vez Jesús les dijo:" Yo me voy, y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Donde yo voy, vosotros no podéis ir.
Esto hizo que la Judios preguntar, "se va a suicidar? ¿Es por eso que dice: "Donde yo voy, vosotros no podéis ir"?
Pero, continuó, "Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Te dije que iba a morir en sus pecados, si no creéis que yo soy el que afirmo ser, moriréis en vuestros pecados ".
¿Quién es usted? ' le preguntaron.
-Sólo lo que he estado afirmando desde el principio, "respondió Jesús. "Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros. Pero el que me envió es veraz, y lo que he oído de él, le digo al mundo ".
Ellos no entendieron que él les hablaba de su Padre.
Entonces Jesús les dijo: "Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy el que afirmo ser, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo conforme a lo que el Padre me ha enseñado.
El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada "." - Juan 8:21-29 - NVI 
Luego, al final, les dice otra vez: 
"Porque os digo, que no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor." - Mateo 23:39 - NVI, también Lucas 13:35 
El Mesías, ya que estos textos y otros muestran, estaba seguro de que Dios nunca entregarlo a sus enemigos, y que nunca le abandonará. 
"Pero la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos, cada uno a su casa. ¿Me dejarán solo. Sin embargo, yo no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis aflicción. Pero no se desanime! Yo he vencido al mundo. " - Juan 16:32-33  
Debido a que los transeúntes, y de hecho todos los que asistieron a la llamada crucifixión, se burlaban de el Mesías, como dice el autor de este Evangelio (a pesar de que no podría haber sido cierto): 
"Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza
y diciendo: Tú que derribas el templo y en tres días, sálvate a ti mismo! Desciende de la cruz, si eres el Hijo de Dios! "
De la misma manera también los principales sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos se burlaban de él.
«A otros ha salvado", dijeron, "pero no puede salvarse a sí mismo! Él es el Rey de Israel! ¡Que baje ahora de la cruz, y creeremos en él.
Confía en Dios. Deja que Dios lo libre ahora si le quiere, porque ha dicho: "Yo soy el Hijo de Dios." '
De la misma manera los ladrones que estaban crucificados con él le injuriaban. " - Mateo 27:39-44 - NVI
Pero parece que la certeza de Jesús de que Dios estaba con él comenzó a flaquear, según el relato evangélico distorsionada, (a pesar de que no podría haber sido cierto): 
"Entonces Jesús fue con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, Y él les dijo: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar."
Se llevó a Pedro ya los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a entristecerse ya angustiarse.
Entonces él les dijo: "Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo. "
Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, se puede tomar de mí esta copa. Pero no sea como yo quiero, sino como tú '.
Luego volvió a sus discípulos y los encontró dormidos.
Se alejó por segunda vez y oró: «Padre mío, si no es posible para esta taza ser tomado sin que yo la beba, hágase tu voluntad."
When he came back, he again found them sleeping, …
Así que los dejó y se fue de nuevo y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
Luego volvió a sus discípulos y les dijo: «¿Siguen durmiendo y descansando? Mira, la hora está cerca, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores " - Mateo 26:36-45 - NVI 
Lucas describe la escena y dice: 
"Y estando en agonía, oraba más intensamente, y su sudor era como gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Cuando se levantó de orar y volvió a los discípulos, los encontró dormidos, agotados por la tristeza.
'¿Por qué dormís? , les preguntó. "Levantaos y orad para que no entréis en tentación." Lucas 22:44-46 - NVI 
Debido a esta burla del mensaje de Cristo - de acuerdo con sus demandas - y porque Cristo pensó que Dios estaba con él y nunca lo dejará, entonces se deduce que el escritor que fabrica esta dramática escena terminaría con una visión de la desesperación del Mesías y sus sentimientos de ser abandonados por Dios - Allah está muy por encima de lo que dicen los malhechores. El fabricante dice: 
"Desde la hora sexta hasta la hora novena oscuridad se apoderó de toda la tierra.
Acerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? "-Que significa:" Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? " - Mateo 27:38-47 - NVI
Véase también Marcos 15:34 
Si entendemos lo que significa esta historia cuando se somete a la crítica, lo mismo se aplicará a la doctrina de la redención y el sacrificio que se basa en él.  http://www.islamqa.com/index.php?ln=eng&QR=12615
Aunque uno de los principios básicos de la fe de los musulmanes es creer en el Evangelio que le fue revelado a 'Isa (Jesús), también creemos que ya no hay ningún libro que permaneció como fue revelado por Allah, ni el Evangelio ni nada otra cosa, aparte del Corán. Incluso los propios cristianos no creen que los libros que tienen delante de ellos se dieron a conocer en esa forma de Dios, ni tampoco dicen que el Mesías escribió el Evangelio, o al menos que fue escrito durante su vida. El Imam Ibn Hazm (que Allah tenga misericordia de él) dijo en al-Fasl fi'l-Milal (2/2): 
Cita: "No necesitamos que esforzarse mucho para demostrar que los Evangelios y todos los libros de los cristianos no provienen de Dios o del Mesías (la paz sea con él), ya que teníamos que hacer con respecto a la Torá y el libros atribuidos a los profetas que los Judios tienen, porque los Judios afirman que la Torá que se han revelado por Dios a Moisés (Moisés), por lo que necesitan para establecer una prueba de que esta afirmación de ellos es falso. En cuanto a los cristianos, se han ocupado de la cuestión de sí mismos, porque ellos no creen que los evangelios fueron revelados por Dios al Mesías, o que el Mesías les trajo, y no todos ellos de principio a fin, los campesinos y los reyes , nestorianos, jacobitas, maronitas y ortodoxos están todos de acuerdo en que hay cuatro relatos históricos escritos por cuatro hombres conocidos en diferentes momentos. El primero de ellos es el relato escrito por Mateo, el levita que era un discípulo del Mesías, nueve años después de que el Mesías fue llevado al cielo. Lo escribió en hebreo en Judea en Palestina, El cual llenó aproximadamente veintiocho páginas en un guión de tamaño mediano. El siguiente relato fue escrito por Marcos, discípulo de Simón ben Yuna, que se llamaba Pedro, veintidós años después de que el Mesías fue llevado al cielo. Lo escribió en griego en Antiochen la tierra de los bizantinos. Dicen que el Simon mencionado es el que lo escribió, y luego borró su nombre desde el principio de la misma y lo atribuyó a su discípulo Marcos. Llenaba veinticuatro páginas escritas en un guión de tamaño mediano. Esta Simon era un discípulo del Mesías. El tercer relato escrito era el de Lucas, un médico de Antiochque era también discípulo de Simón Pedro. Lo escribió en griego después de que Mark había escrito su cuenta, y es similar en longitud al Evangelio de Mateo. El cuarto relato fue escrito por Juan, hijo de Zebedeo, otro discípulo del Mesías, sesenta y tantos años después de que el Mesías ha sido llevado al cielo. Lo escribió en griego, el cual llenó veinticuatro páginas en un guión de tamaño mediano. Fin de la cita. 
El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah dijo en al-Jawaab al-Sahih (3 : 21): "Con respecto a los Evangelios que los cristianos tienen, hay cuatro evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Están de acuerdo en que Lucas y Marcos no vieron al Mesías, y no se le vio por Mateo y Juan. Estos cuatro relatos que llaman el Evangelio, y llaman cada uno de ellos un Evangelio, fueron escritos por estos hombres después de que el Mesías había sido llevado al cielo. Ellos no dicen que son la palabra de Dios, o que el Mesías les transmitió de parte de Dios, sino que narran algunas de las palabras del Mesías y algunas de sus obras y milagros. "Fin de la cita. 
Por otra parte, estos libros que fueron escritos después de la época de Jesús el Mesías no permanecen en su forma original. Las versiones originales se perdieron hace mucho tiempo. El Imam Ibn Hazm (que Allah tenga misericordia de él) dijo: 
En cuanto a los cristianos, no hay diferencia entre ellos o cualquier otra persona que sólo ciento veinte hombres que se cree en el Mesías durante su vida ... y todos los que creyeron en él se escondieron y tuvieron miedo durante su vida y después, sino que llamadas personas a su religión en secreto y ninguno de ellos dan a conocer a sí mismo oa practicar su religión abiertamente, porque cualquiera de ellos que fue capturado fue ejecutado. 
Ellos continuaron de esta manera, no mostrarse en absoluto, y no tenían lugar donde estaban a salvo durante trescientos años después de que el Mesías fue llevado al cielo. 
Durante este tiempo, el Evangelio que le había sido revelado por Allah desapareció, aparte de unos pocos versos que Allah conservados como prueba en su contra y, como un reproche para ellos, como ya hemos mencionado. Luego, cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo, entonces los cristianos prevalecieron y comenzaron a practicar su religión abiertamente y montar de forma segura. 
Si una religión es así, con sus seguidores practicando en secreto y que viven en constante temor de la espada, que es imposible que las cosas que deben transmitirse a fondo a través de una cadena continua de narradores y sus seguidores no pueden proteger o evitar que se distorsione . Fin de la cita. Al-Fasl , 2/4-5. 
Además de esta gran interrupción en la cadena de transmisión de sus libros, que se prolongó durante dos siglos, estos libros no se quedaron en el idioma en el que fueron escritos originalmente, sino que se tradujeron, más de una vez, por las personas cuyo nivel de el conocimiento y la honestidad es desconocido. Las contradicciones en estos libros y sus deficiencias se encuentran entre la evidencia más fuerte de que han sido distorsionadas y que no son el Evangelio (Injeel) que Allah reveló a Su Mensajero Isa '(la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Allah habló la verdad cuando dijo (interpretación del significado): 
"Si hubiera sido de otro que Allah, seguramente, han encontrado en él numerosas contradicciones" (4:82 An-Nisa '). http://www.islam-qa.com/index.php?ref=47516&ln = eng 
Y Allah es la Fuente de fuerza y ​​la guía por el camino recto, y no hay Dios sino Él.  

                                                        K arima



http://usislam.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario