StatCounter

miércoles, 23 de octubre de 2013

El origen de los Testigos de Jehová por: Akbarally Meherally



http://www.mostmerciful.com/jw% 20 -% 20who% 20de% 20they.htm
      En 1872, un pastor llamado Charles Taze Russell (1852-1916), organizó un discreto grupo de estudio de la Biblia en Allegheny, Pittsburgh, Pennsylvania. EE.UU.. Menos de una década después, este grupo de estudio se convirtió en el reloj del Tratado de la Sociedad Torre de Sión. Pastor Russell se convirtió en su presidente fundador. Posteriormente, la Sociedad decidió eliminar la palabra "Sión" de su nombre, que representa una especie de asociación con Israel. El movimiento adoptó el nombre Watch Tower Bible y Tract Society. En 1931, el movimiento adoptó el nombre "Testigos de Jehová" que se ha mantenido sin cambios hasta la fecha. ¿Quién es Jehová?
        La palabra "Jehová", el Dios de Israel. En realidad, "... (que) es un error resultante entre los cristianos de la combinación de las consonantes YHWH (JHVH) con las vocales de'Adhonay, "Señor", que los Judios en la lectura de las Escrituras sustituto del nombre sagrado, llamado comúnmente el tetragramation en base a cuatro consonantes ". (fuente:. Enciclopedia Británica 1953, Vol. 12). 
La predicción de su fundador que no sucedió ...
      En 1876, el pastor Russell escribió un interesante artículo sobre la base de uno de la Sociedad de las creencias fundamentales de la inminente llegada de un teocrático terrestreREINO DE JEHOVÁ. Este artículo titulado, "Tiempos de los Gentiles: ¿Cuándo van a parar", aparecido en la edición de octubre 1876 de Bible Examiner. En la página 27 de esta cuestión, en referencia al Evangelio de Lucas 21: 24, el presidente fundador predijo que los "siete tiempos terminarán en el año 1914."  Sin embargo, la espera REINO DE JEHOVÁ no llegó.Ninguno de los eventos relativos a Jerusalén, que se menciona en Lucas 21: 24 (véase el texto bíblico más abajo) ocurren en el año 1914. La Sociedad se llegó a la conclusión de que el año predijo iba a ser un punto de inflexión en la historia de la humanidad y no el fin de los "siete tiempos" (ver detalles más abajo). Dos años más tarde, el pastor Russell murió. Puede ser el abatimiento y la depresión tenía su precio! A continuación se presenta el texto del Evangelio de Lucas, capítulo 21, versículos 23/24/25. El texto se reproduce a partir de laBiblia del Nuevo Mundo publicado por la Watchtower Bible and Tract Society of New York, NY 
"(23) ¡Ay de las mujeres embarazadas y las que amamantan a un bebé en esos días! Porque habrá gran necesidad sobre la tierra, e ira sobre este pueblo;  
(24) y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que el designado que se cumplan los tiempos de los gentiles; 
(25) Además, habrá señales en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, sin saber el camino por el bramido del mar y de [su] agitación. "
De "El Fin de los Tiempos" en "La Edad de Oro"
       Sucediendo al Presidente de la Sociedad (el juez) Joseph F. Ruthford (1869-1942) cambió la dirección de la creencia de la sociedad de "Los Tiempos del Fin" en "La Edad de Oro".La creencia de "El Fin de los Tiempos" se basó en los apocalípticos imaginarios simbólicos de las "Siete veces" que el autor del Libro de la Revelación decía haber visto en una visión. La autoría es puesta en duda por algunos estudiosos del último libro del Nuevo Testamento se llama El Apocalipsis de Juan. Contiene las descripciones detalladas de "Siete veces". El Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I a fortalecer la fe de los cristianos, especialmente los que pertenecen a las siete iglesias de Asia   que estaban siendo perseguidos por el emperador Domiciano (90-95 dC). Estos escritos oscuros simbólicos predijeron que en los "últimos días" las fuerzas del mal se enfrentarán en una gran batalla, Armageddon, con las fuerzas de Jehová. El último triunfo de Jehová sobre el Satanás estará en manos de las fuerzas dirigidas por Jesús, quien vendría a la tierra desde el cielo. El autor escribe en el pasaje de apertura que fue instruido por Dios, a través de una visión, para escribir estos Revelación de Jesucristo ", que deben suceder pronto." (Apocalipsis 1: 1). El autor repite: "...bienaventurados son los que oyen (esto) y que guardan lo que está escrito en ella, porque el tiempo está cerca. " (Apocalipsis 1: 3). 
          En 1909, la Sociedad trasladó su sede a Brooklyn, Nueva York.  
En 1942, el presidente J. Ruthford quien habló de la "Edad de Oro" también murió. 
Más de diecinueve siglos han pasado desde "que deben suceder pronto" no ha ocurrido . Ni los "tiempos del fin" ni "La Edad de Oro" han llegado. El "Concepto Oficial" de la sociedad actual, se diferencia del pasado. 

La tierra habitada perdurará para siempre ... 
El concepto original para el futuro es que después de que Jesús había derrotado a las fuerzas del mal en la gran batalla de Armagedón, Jesús reinará con los testigos y los resucitados, justos muertos, de 1.000 años ... 
El siguiente texto se reproduce a partir de la " oficial "del sitio web de la Sociedad Watch Tower. http://www.watchtower.org/library/jt/index.htm

"Porque ellos (Adán y Eva) se convirtieron en rebeldes, esta pareja no logró llenar la tierra de las familias rectas quien amorosamente cuidado de la tierra y sus plantas y animales. Pero su fracaso no tiene el propósito de Jehová falle. Miles de años más tarde, estaba escrito: "Dios, el Formador de la tierra. . . ., No la creó sencillamente para nada "" formó aun para ser habitada "No va a ser destruido, pero" la tierra permanece para siempre "(Isaías 45:18;.. Eclesiastés 1:04, La Nueva Inglés El propósito de la Biblia) Jehová para la Tierra se realizará: "Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré." - Isaías 46:10. 
Por lo tanto, los testigos de Jehová creen que la tierra permanece para siempre, y que todas las personas , vivos y muertos, que se ajuste con el propósito de Jehová para una embellecida, tierra habitada puedan vivir en él para siempre. " 
Jesús "ya ha regresado" y "fallo comenzado"
El siguiente texto se reproduce también en el mismo sitio web "oficial" de la Sociedad Watch Tower. http://www.watchtower.org/library/t19/survive.htm
"Pero cuando se este fin del mundo ¿Qué" señal "dio Jesús de su" venida, y del fin del mundo "?
"La Señal" 
La palabra griega que aquí se traduce "venida" es pa · rou · si'a, y significa "presencia", es decir, estar realmente en la mano. Así que cuando "la señal" se ve, no significaría que Cristo estaría por venir, pero que ya había regresado y estaba presente. Significaría que había empezado a gobernar invisiblemente como rey celestial y que pronto pondría fin a sus enemigos. - Apocalipsis 12:7-12, Salmo 110:1, 2. 
"¡Despertad!"
     La Sociedad publica hoy 20 millones de copias de la revista ¡Despertad! en más de 80 idiomas en 230 terrenos. Copias gratuitas se distribuyen en las esquinas de las calles y sobre todo de puerta a puerta, ¡Despertad! abarca temas diversificados como los conocimientos sobre otras religiones contemporáneas y las creencias prevalentes, en esta tierra. E l que inminente venida de un reino teocrático terrenal de Jehová, en el cual pasarán solamente los testigos aún predicado por los Testigos dedicados que sin dudarlo enfoque de los extraños y hacer el breve predicación. Este concepto de exclusividad para la salvación, impulsa estos dedica a su límite extremo de convertir a los no Testigos. . Testigos de Jehová prefieren no perder ninguna oportunidad disponible para entregar el mensaje del Nuevo Mundo de la Biblia se dice; 
Si un testigo de veteranos dedicado Jehová era acercarse a un cruce de caminos y vio a los dos signos, uno que muestra la dirección del cielo y la otra apuntando hacia la dirección de un grupo de personas que están dispuestos y listos para escuchar su llamado de "¡Despertad!". Él / ella preferiría continuar en esa dirección y la mano sobre la revista.
Se añade nuevo texto el 29 de abril de 2003: 
Las creencias fundamentales de JW que a menudo difieren de las creencias de los católicos y protestantes

     He aquí un pasaje revelador de la Enciclopedia Británica:
"Los Testigos consideran que ambos grupos católicos y protestantes como equivocada por Satanás. El único y verdadero Dios, los Testigos creen, es Jehová Dios ...  
Jesucristo, el hombre perfecto, no Dios, es el agente de Dios en el establecimiento de la Teocracia. Como el perfecto hombre, ahora es el Redentor del hombre después de la muerte hizo posible una reconciliación con Dios, que fue roto por el pecado de Adán Los testigos no creen en el infierno,. los malos serán destruidos. "  (1953 edición, volumen 12).
    La creencia mencionado por su Jesús es "Dios no" parece haber cambiado. El siguiente pasaje de su reciente edición de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escriturasmuestra que ellos creen que él es "un dios". 
"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. " (Juan 1: 1).
      Igual católicos y protestantes, los testigos afirman también que el término "Palabra" en el pasaje anterior se refiere a Jesucristo, que John no quería decir. Sin embargo, el mismo pasaje de la católica y las Biblias protestantes leer: 
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. " (Juan 1: 1). 
     La verdad del asunto es, Jesucristo no era ni "un dios" ni "Dios". La palabra griega original usado por el apóstol Juan por el término "palabra" es "Logos". Literalmente se traduce la"palabra hablada" "pensamiento " al igual que en la palabra griega "Logic" . el uso del nombre "Jesucristo" de "Logos" es una sustitución innovado. El pasaje anterior no tiene sentido en este tipo de sustitución. Dado que el "Verbo" estaba "con Dios" no podría  ser Dios. La apertura del Evangelio de Juan defiende el concepto de 'La Creación', grabada por el autor del Libro del Génesis, en su capítulo inicial. En el principio era Dios y todo lo que vino a existir ocurrió por los comandos de [las palabras o pensamientos de Dios]. Para leer más sobre el tema, por favor lea número de artículo 11 de mi anterior artículo bajo el URL: http://www.mostmerciful.com/notgod--8-15.htm 
     Creer que Jesucristo sea  un dios  Dios, niega el primero de los mandamientos más importante que Jesús enseñó. Dijo, que el mandamiento era:  
"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno". Marcos 12: 29. Como se ha visto anteriormente en este artículo en el pasaje citado de la Enciclopedia Británica, "mal guiados por Satanás" es una frase muy fuerte para pasar por los católicos y los protestantes por el J.Ws.. La base de esta observación es Testigos vehemente refutación de la "Doctrina de la Trinidad" predicada por la corriente principal del cristianismo. Los testigos afirman que las raíces de esta doctrina, que niega las enseñanzas del Antiguo Testamento y el Mandamiento Ante todo, se plantaron durante el reinado de un emperador pagano romano llamado Constantino. Murió en el año 337 CE. A partir de entonces el emperador Teodosio, hizo la Doctrina innovado para el cristianismo, la ley de la tierra (en el año 451 dC). 

      Odio fuerte para la creencia trinitaria de UN DIOS con Tres Cabezas de Dios por un lado y igual de fuerte adherencia de la dualidad de la misma UN DIOS, por otra parte, pareceigualmente equivocado si uno iba a ver como un extraño. Dado que Dios es uno, no puede ser "el Dios"  
, así como "un dios". No es de extrañar que los católicos y los protestantes no consideran que los Testigos de Jehová como un movimiento cristiano. También se niegan a aceptar sus enseñanzas, la literatura y las traducciones de las Sagradas Escrituras. 

Se añade nuevo texto el 4 de mayo de 2003: 
Las creencias fundamentales de JW que a menudo difieren de  
            las creencias de los católicos y protestantes, continuación ...

CRUZ 1. Jesucristo no fue colgado en una cruz, sino en un madero de ejecución o. Árbol 
2. Mostrando de la Cruz es un reproche. 
3. El uso de la cruz en la adoración es una idolatría. 
4. Es una locura creer que el Jesús está todavía en la estaca de la ejecución o de la Cruz. 
5. Jesús es ahora un espíritu.

BIBLIA 
1. Toda la Biblia es un libro inspirado. 
2. Los autores fueron inspirados por el Espíritu de Dios para escribir los diversos libros. 
3. Biblia está escrita para los pueblos de todas las razas. 
4. Es una guía práctica para toda la humanidad y haciendo caso omiso de que es un error fatal. 

IGLESIA 
1. Dios no habita en las Iglesias que están integradas por hombres mortales con piedras. 
2. Verdadera Iglesia es templo espiritual que se basa en Jesús. 
3. Testigos llaman a sus lugares de congregaciones los pasillos Unido

BAUTISMO 
1. El bautismo es un requisito para todos los cristianos. 
2. La única manera apropiada para el bautismo es por inmersión en agua. 
3. Los testigos son bautizados en sus Salones del Reino. 
4. El bautismo no era el pecado.

SANGRE 
1. La transfusión de sangre viola el carácter sagrado de la sangre. 
2. La transfusión de sangre está prohibida. 
3. La alimentación en la sangre está prohibido.

CREACIÓN 
1. Testigos rechazan la teoría de la evolución. 
2. El "Día" significa un período de tiempo y no de un día de "24 horas". 
3. El Día con Dios puede ser un largo período. 
4. Ley de la Creación de Dios es verdad.

ADAM 
1. El pecado de Adán ha pasado a todos los hijos de Adán. 
2. La muerte de Adán ha pasado a todos los hijos de Adán. 
3. Los muertos están durmiendo, esperando la resurrección.

DEVIL 
1. El diablo es un gobernante invisible del mundo. 
2. Esta regla de que el mundo es un dios.  
3. Esta regla - un dios, se ha dado un respiro por el Dios. 
4. El diablo se le permite permanecer en un gobernante invisible hasta que se resuelva la cuestión. 
5. El diablo se abyssed hasta su destrucción. 
6. El diablo se ha unido a Satanás - el ángel caído. 
7. El diablo será destruido junto con el Satanás.

Más texto añadido el 20 de mayo 2003
HEAVEN 
1. Sólo 144.000 irán al Cielo.
2. Sólo un número limitado para convertirse en reyes con Jesús
3. Jesús fue un precursor de otros que han seguido.
HELL
1. Un lugar de inactividad.
2. Jesús resucitó de entre los Hell - Grave.
3. Los malvados impenitentes destruido por el fuego del infierno.
4. Fuego del Infierno es simbólico. Un símbolo de la aniquilación.
5. Último tormento de fuego de Satanás es su muerte perpetua.
TIERRA
1. La Tierra nunca será destruida.
2. Nunca será despoblada la tierra.
3. La Tierra se llenará de perfectos, hombres pacíficos.
4. Paradise se hará en la Tierra para los hombres perfectos. 
5. La vida eterna está asegurada para los hombres perfectos.
NAVIDAD
1. Los primeros cristianos no observan.
2. Los verdaderos adoradores no observan la Navidad.
MARIDO Y MUJER
1. Las parejas no se separen.
2. Cama de matrimonio permanezca sin mancilla.
3. Marido como cabeza de la familia debe ser respetada,
4. Marido de cuidar a la familia.
5. Esposa estar en sometimiento debe amar y obedecer marido.
6. Los niños tienen que ser obedientes a los padres.
7. Los padres que dan a la imagen espiritual y formación a los niños.
8. Un cristiano debe casarse con otro cristiano.
 
Por encima son algunas de las creencias principales de los Testigos ...

http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario