StatCounter

jueves, 31 de octubre de 2013

Reflexiones sobre la prueba de la supuesta divinidad de Jesús



por Gary Miller © 1998, 1999 - RESPUESTAS MUSULMANES , PO Box 1227, Windermere, FL 34786 - EE.UU.
Fuente: http://www.themodernreligion.com/comparative/christ/jesus_divinity.htm
Contenido
  • Aproximación a un musulmán - Diálogo Cristiano

  • Verificación y Entendimiento

  • La Trinidad - Una doctrina de la Iglesia

  • "Vamos a producir la prueba"

  • Declaraciones explícitas e implícitas

  • Reclamación de los cristianos

  • Hijo del hombre, Hijo de Dios, el Mesías, Salvador

  • "Yo y el Padre somos uno"

 Uno de los temas cruciales que separa el Islam y el cristianismo son sus creencias sobre la naturaleza de Jesús - la paz sea con él. La mayoría de los cristianos creen que Jesús es "divino", es decir, ellos creen que él es Dios encarnado. Los musulmanes, por su parte, creen que Jesús fue sólo un gran profeta de Dios y un ser humano intachable.

Aproximación a un musulmán - Diálogo Cristiano

La doctrina de la Trinidad dice que los tres distintos co-igual son del todo a Dios - o que Dios se compone de tres co-iguales"personas" . En particular, se dice que Jesús es "Dios el Hijo" , o el "Hijo de Dios" . En un diálogo entre musulmanes y cristianos, inevitablemente, el musulmán se preguntarán los detalles relativos a esta teología. El cristiano, por el contrario, por lo general se forma una explicación común al quejarse de que los musulmanes simplemente no entienden la Trinidad, y que lo que los musulmanes acusan a los cristianos de una cosa es que los cristianos no creen realmente. En breve musulmanes no entienden cómo los cristianos entendieron la Trinidad. El musulmán busca encontrar explicaciones de las enseñanzas de esta doctrina al pedir explicaciones de por qué esto sería así, porque el término Hijo de Dios no puede tener una interpretación literal: la filiación divina y la naturaleza sería dos atributos que son incomparables, porque la filiación describe a alguien que recibe la vida, mientras que la naturaleza divina describe a alguien que recibe la vida de nadie. Para ser un hijo es ser menos que divino y ser divino es ser hijo de nadie. Finalmente, los cristianos buscarán refugio en la respuesta de "estas son cosas que no podemos entender."


[top]

Verificación y Entendimiento

Cristianos parecen confundir dos conceptos - el concepto de la verificación y el concepto de comprensión. Esto se puede ilustrar en el ejemplo de la combinación de hidrógeno con oxígeno para hacer agua. Podemos comprobar esta afirmación en un laboratorio para ver si esta declaración es una declaración de hecho. Pero después de la verificación, eso no significa que lo que hemos entendido la naturaleza de los átomos. Verificación y la comprensión son dos conceptos diferentes. Por lo tanto, lo que los musulmanes deben hacer es volver a dirigir los debates, porque el primer número es más básica que simplemente resolver todos los puntos difíciles de la doctrina trinitaria. Es que no la explicación de la forma de entender el concepto de la doctrina trinitaria que buscamos, sino más bien, buscar las verificaciones de sus creencias, es decir, por qué , en primer lugar debemos creer que Jesús es divino (no se cómo, pero por qué) .

[Top]

La Trinidad - Una doctrina de la Iglesia

Si los musulmanes persiguen este enfoque, en última instancia, muchos cristianos suelen decir que "la Iglesia lo dice" , es decir, que es la doctrina de la Iglesia. Por lo tanto los argumentos de muchos cristianos no llegan a cuestionar la autoridad de la Iglesia. No van a desafiar a conocer los fundamentos de su reclamo o su enseñanza. Aunque muchos cristianos, de hecho, reconocen que este es el caso en el tema de la doctrina trinitaria, también hay otros que insisten en que Jesús hizo hablar sobre el mismo Trinidad.

[Top]

"Vamos a producir la prueba"

Se nos ha dicho en el Corán de decir a los cristianos "vamos a producir la prueba" . Por lo tanto exigimos que presentar la documentación que el propio Jesús afirmó la divinidad incondicional a sí mismo, y que, según dijo con esas palabras: "Yo soy Dios" . Los musulmanes se les aconseja por otro versículo del Corán de decir a los cristianos: "Di: ¡Oh pueblo del Libro no tiene tierra para soportar a menos que vosotros estáis firmes en la Ley, el Evangelio y toda la Revelación que has recibido de tu Señor. " Esta demanda es razonable, para los musulmanes también se nos dice en otro versículo que Jesús nunca afirmó ser Dios. Por lo tanto, si los cristianos debían mirar en su propia escritura no serían capaces de encontrar ningún dicho de Jesús, que se le reclama claramente el ser igual a Dios.

[Top]

Declaraciones explícitas e implícitas

En el relato bíblico, los dichos acreditados en Jesús son muy pequeños porque después de tener en cuenta las duplicaciones en la vida de los cuatro Evangelios ", estas palabras podrían ser reproducidos en dos columnas de un periódico típico. Y ninguno de estos textos es una afirmación clara de la divinidad, porque en ninguna parte que explícitamente dicen ser Dios. Todas las citas son implícitas. La diferencia es que una declaración explícita es aquella que no requiere explicación. El significado está justo en la. Superficie de la palabra. Por ejemplo, cuando el indicador de gasolina de su automóvil indique que está vacía, usted no tiene que pedirle a su acompañante para interpretar por usted. es muy claro. Una declaración implícita es una declaración donde el significado se lleva debajo de la superficie de la palabra. Se requiere algo de reflexión antes de determinar lo que se entiende por las palabras. Y todas las citas que son citados por los cristianos con el fin de poner en boca de Jesús la afirmación de la deidad están implícitos - que significa que se requiere interpretación. Así, lo que sucede es que, cuando se nos dice lo que Jesús dijo, estamos entonces dijo lo que quería decir. En otras palabras, ellos interpretan el significado para nosotros.

[Top]

Reclamación de los cristianos

La alegación de los cristianos de Jesús como Dios a través de Su nacimiento virginal ( La Inmaculada Concepción ) es citado como un caso de insuficiencia de pruebas. Sin embargo, la Biblia también nos habla de la creación de Adán - es decir, sin padre ni madre, y la cuenta del milagro asociado con el profeta Eliseo. Además, el caso de Melchizekdek pueden citarse: "sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino que se asemeja al Hijo de Dios" - Hebreos 7:03 .Para estos hombres, ningún cristiano dirá que él era divino. Sin embargo, cada uno tiene las cualidades en común con Jesús.Otra afirmación es que Jesús era Dios, porque la Escritura hebrea predijo su venida antes de que naciera. Sin embargo, los cristianos parecen traicionar a un recuerdo selectivo u olvidadizo de las Escrituras, porque en lugares en los que predicen la venida de Juan el Bautista citan profecías del libro de Malaquías.

[Top]

Hijo del hombre, Hijo de Dios, el Mesías, Salvador

Otro de los argumentos de los cristianos que Jesús afirmó ser Dios es que Jesús usó constantemente los términos, "Hijo de Dios""Hijo del Hombre" y "Mesías" y "Salvador" . Desde que utiliza estos términos, según este argumento, por lo cual se dice ser Dios. Estos términos también se aplican a otras personas, así, en la Biblia. Por ejemplo, Ezequiel se dirige como "Hijo del Hombre" . Jesús mismo habla de los fabricantes de la paz como "hijos de Dios" . Es interesante observar que a pesar de que Jesús es llamado el "Hijo de Dios" en la Biblia, nunca se le llama "Dios el Hijo" , que es lo que los cristianos lo han convertido en causa de su teología trinitaria. Incluso Ciro el persa se ​​llama "El Mesías" , o "el ungido" , en Isaías capítulo 45. Este versículo ha sido traducido de una manera engañosa. El significado de la palabra hebrea "Mesías" es "el ungido de Dios" . En este caso, cuando se refiere a Ciro, tradujeron la palabra hebrea "Mesías" con "el ungido de Dios" . Pero en los lugares donde, la Biblia habla acerca de Jesús, cuando el término "Mesías" aparece, en vez de traducirlo como "el ungido" , simplemente transliteran (es decir, escriben las palabras en hebreo con el alfabeto romano sin traducir) para que se lee "Mesías" . Es interesante que esta palabra "Mesías" es el equivalente griego escrito como "Cristo" . Por lo tanto parece que hay una conspiración para darnos la impresión de que hay un solo Cristo, un solo Cristo y ningún otro. En cuanto al término "Salvador" , la palabra se aplica claramente a otras personas además de Jesús, por ejemplo, el Libro de los Reyes II, capítulo 13, versículo 5, dice: "Y el Señor le dio a Israel un Salvador, por lo que salieron de debajo el poder de los sirios, y los hijos de Israel habitaron en sus tiendas como de tiempo atrás ".

[Top]

"Yo y el Padre somos uno"

En San Juan, capítulo 10, versículo 30, Jesús es citado diciendo "Yo y el Padre somos uno" . Algunos eruditos cristianos han insistido en que el único conocimiento probable de estas palabras son: uno de cada esencia o naturaleza. Sin embargo, hay varios ejemplos en los que se utilizan las mismas palabras en griego, pero no entienden de la misma manera. Por ejemplo, Juan 17:11 dice: "Y ya no estoy más en el mundo, pero éstos están en el mundo, y yo voy a ti Santo Padre guárdalos en su propio nombre, a los que me has dado, para que sean uno. , como nosotros ".[Top]
http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario