StatCounter

jueves, 31 de octubre de 2013

¿Cómo oró Jesús y otros profetas?



El Islam no es una nueva religión. Literalmente significa "sumisión a la voluntad de Dios", el Islam es la única religión que no lleva el nombre de un pueblo, un lugar o una persona. Es la religión de todos los profetas como Noé, Abraham, Moisés, David, Jesús y Muhammad (la paz sea con todos ellos), por nombrar algunos.
La práctica musulmana de pie, inclinarse, arrodillarse y postrarse en adoración no es ajeno a las tradiciones del pasado. Mientras que muchos cristianos y judíos a encontrar imágenes de los musulmanes en la oración de ser pacífica o incluso impresionante, algunos encuentran el método musulmán de oración sea impar.
Cuando los musulmanes rezan, lo hacen de una manera enseñada por el Profeta Muhammad (la paz sea con él), el último profeta enviado por Dios y el único profeta enviado a toda la humanidad. Sus palabras, sus acciones, y los acontecimientos de que ha aprobado o desaprobado todos se han conservado en numerosos volúmenes, llamados hadices. Es importante señalar que estos volúmenes se mantienen separados de la palabra revelada de Dios, el Corán.
Es a partir de los hadices que los musulmanes derivan su modelo de cómo vivir, amar, trabajar, criar a los hijos, comer, dar caridad, saludarse, rezar, etc El punto aquí, es que después de haber recibido la orden de Dios a rezar, los musulmanes ven el ejemplo del Profeta Muhammad (la paz sea con él) para aprender a orar. Eran cristianos y los Judios que mirar a los ejemplos de los profetas (la paz sea con todos ellos) que figuran en la Torá y el Evangelio, entonces ellos se encuentran rezando como musulmanes. Aquí está la prueba .......
Génesis 17:1-4 Y cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se apareció a Abram y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él , diciendo: 4 En cuanto a mí, he aquí, mi pacto es contigo, y serás padre de muchas naciones.
Deuteronomio 5:6-9 Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de Egipto, de casa de servidumbre. 7 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 8 No harás para ti escultura, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra: 9 No te inclinarás á ellas, ni atenderlos ...
El mismo hecho de que Dios está instruyendo a la gente que no "se inclinan" a los ídolos, significa que inclinarse es una forma válida de adoración.
Salmos 95:6 Venid, adoremos y postrémonos vamos arrodillarse ante el Señor nuestro Hacedor.
Tenga en cuenta que tanto inclinarse y arrodillarse se mencionan en el Salmo 95:6, el mismo orden en el que los musulmanes ellos realizan.
Deuteronomio 9:24-25 Rebeldes habéis sido a Jehová desde el día que yo os conozco. 25 Así me postré delante del Señor cuarenta días y cuarenta noches , al caer por la primera, porque el Señor había dicho que iba a destruir.
Apocalipsis 7:11-12 Y todos los ángeles estaban alrededor del trono, y de los ancianos y los cuatro seres vivientes, y cayeron ante el trono en sus rostros, y adoraron a Dios , 12 diciendo: Amén: La bendición y la gloria y la sabiduría y acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amen.
Josué 7:6-7 Y Josué rompió sus vestidos, y cayó en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la noche, él y los ancianos de Israel , y echaron polvo sobre sus cabezas. 7 Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Dios, Tú ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en manos del amorreo para destruirnos? Ojalá nos hubiéramos quedado, y habitó en el otro lado del Jordán!
Números 16:20-22 Y Jehová habló a Moisés ya Aarón , diciendo: 21 Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento. 22 Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un pecado, y cuándo estarás airado contra la totalidad de la congregación?
Números 20:06 Y Moisés y Aarón fueron de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos.
Hasta ahora, hemos leído que Moisés, Josué, Aarón y Abraham (la paz sea con todos ellos) adoraron al único y verdadero Dios a través de postración y haciendo una reverencia. Los ángeles hicieron lo mismo. Y en Mateo 26:39 Profeta Jesús (la paz sea con él) también pone su rostro en tierra en humildad ante Dios.
Mateo 26:36-39 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar llamado Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 37 Y tomando consigo a Pedro ya los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a ser muy doloroso y pesado. 38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que esta copa pase de mí pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Debemos darnos cuenta de que los seres humanos elegidos por Dios para llevar el mensaje de Dios es el mejor de los seres humanos. Para no seguir su ejemplo es ilógica y arrogante.Inclinarse y postrarse ante Dios y pedir orientación. Es Dios, a solas, que nos puede guiar.

Y ser constantes en la oración, 
la práctica regular de la caridad, 
y se inclinan sus cabezas 
con los que se postran. 
Sagrado Corán 02:45

Muchas primeras reacciones a esta información es que es interesante, pero no es significativa o importante.
"Wow, nunca me di cuenta de que Jesús (la paz sea con él) oraba con su cara en el suelo, como hacen los musulmanes. Eso es interesante, pero a quién le importa? La parte más importante de la oración viene del corazón, no el acto de reverencia."
En cierto sentido esto es cierto.
Una parte importante de la oración es lo que sale del corazón ...... pero eso no es todo.

Islam (sumisión a Dios) es una forma de vida en todos los aspectos. Como tal, no se divorcie el acto físico de la presentación de la comunicación del corazón. Cuando los musulmanes rezan, lo hacen de una manera enseñada por los profetas (la paz sea con todos ellos). La oración es un acto de la mente, cuerpo y alma. Presentación tiene lugar en todos estos ámbitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario