StatCounter

miércoles, 23 de octubre de 2013

Suníes / Shiahs: 12 Principios de la Unidad Islámica - Líneas de Acción, Dr. Adel Elsaie



1. Definiciones: Las órdenes y realidades en el Corán
2. Definición de los musulmanes
3. La unidad de la Ummah
4. Supongamos primero que se equivoca
5. Modos de desacuerdo
6. Posibilidad de múltiples respuestas correctas
7. La participación del Grupo en Acordado Matters
8. Apoye a los conversos al Islam
9. Evite etiquetado musulmanes
10. Ten piedad y no matar o torturar a otro ser humano
11. Pensando en el peligro del adversario común Blind
12. Simpatía por aquellos que no ven la luz


1. Definiciones: Las órdenes y realidades en el Corán
El Corán, el libro auténtico de Dios, tiene muchos pedidos y los hechos. Dios manda a los creyentes, como

(22:78) "Así que la azalá, dan caridad regular, y se aferran a Alá! Él es vuestro Protector"

(3:103 ) se aferran, todos juntos, por la cuerda que Allah (se extiende hacia fuera para usted), y que no se divide entre vosotros ; "

Los musulmanes devotos reciben órdenes de Allah muy en serio. Cuando escuchan una orden de Alá, dicen "Oímos, nosotros obedecemos" (2:286)

Estados Allah muchos hechos en el Corán, tales como:

(21:92) " De cierto, de esta Ummah de la suya es una sola Ummah, y yo soy vuestro Señor, por lo tanto, me sirven (y ningún otro) . "
(23:52En verdad, esta Ummah de la suya es una sola Ummah, y yo soy vuestro Señor, por lo tanto, me temen (y ningún otro). "
Los musulmanes devotos apreciar y respetar los hechos del Corán, y los consideran como una guía en la vida.

Cuando los versos se repiten en el Corán, que llevan mucha importancia y énfasis.
La mayoría silenciosa de musulmanes creen en la unidad de la Ummah musulmana, pero los jefes se mantienen firmes en rechazar que, por razones muy obvias.

2. Definición de los musulmanes
La definición de un musulmán puede ser entendido según el hadiz de Yibril AKA, más popularmente conocido como el " Hadiz Yibril ', según lo narrado por' Umar Ibn Al Jattab, cuando Gabriel le preguntó al Mensajero de Allah sobre el Islam, él respondió que " el Islam es que usted es testigo de que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, y que establezca la oración, y le dará el Zakat, y ayuno del Ramadán, y realizar la peregrinación de la casa si usted es capaz de tomar una camino a ella. "
Todos los musulmanes están de acuerdo en los asuntos principales en el Islam. La Fundación del Islam es testimonio de fe como una declaración de fe. Los musulmanes tienen un Corán, una Kaaba, y un último profeta. Se aceptan todos los mensajeros en el Corán. Ellos oran 5 veces al día, ayunar Ramadán, pagar el zakat, y realizar el Hayy cuando pueden. Hay 8 Mazhab aceptado (escuela de pensamiento) en el Fiqh (jurisprudencia). Cada musulmán es libre de aceptar un Mazhab. Todos los Imames de aceptada Mazhab nunca rechazó otra Mazhab. Dios hizo el Corán y el Islam simple, pero algunas personas ejercen un gran esfuerzo para que sean difíciles y confusos.

3. La unidad de la Ummah
Unidad de la Ummah es un objetivo primordial e importante que tenemos que luchar, y hay una seria advertencia de Dios para aquellos que crean división entre los musulmanes.

(6:159) " En cuanto a aquellos que dividen su religión y se descompongan en sectas, tú no tienes ninguna parte en ellos en lo más mínimo "
Pero la realidad es que estamos divididos en 57 países, y la mayoría de ellos se divide en tribus. Allah dice no hay sectas en el Islam, pero tenemos sectas sunitas y chiítas. Contra las órdenes de Allah, algunos musulmanes creen que su secta, país o tribu es más importante que el Islam.
La Organización de la Conferencia Islámica (OIC) es una organización internacional que agrupa 57 países que tratan de poner en común sus recursos juntos, unir sus esfuerzos y hablar con una sola voz para salvaguardar los intereses y asegurar el progreso y el bienestar de sus pueblos y de todos los musulmanes en el mundo. OCI es un gran primer paso, sin embargo los representantes de la OCI son de los gobiernos musulmanes que no necesariamente están de acuerdo sobre asuntos de importancia vital.
También hay una necesidad urgente de que la asociación de eruditos musulmanes de todos los condados de musulmanes que se asienta divisorias cuestiones religiosas entre los musulmanes. En ausencia de Khilafah, esta asociación debe esforzarse por lograr la unidad y la armonía entre los musulmanes. Ellos deben reunirse con frecuencia porque los musulmanes se enfrentan a muchos problemas.


4. Supongamos primero que se equivoca
Supongamos primero que usted, no su hermano musulmán, puede estar equivocado, y ver cómo se encuentra la verdad imparcialmente. Si usted realmente desea
encontrar la verdad, usted puede pedir un erudito islámico, o leer libros aceptados.
 
5. Maneras para Desacuerdo
Usted debe ser entusiasma escuchar el testimonio de su hermano y el argumento que usted está dando a su evidencia y 
argumento y ser agradable y sonriendo si el resultado es para usted o contra usted. 
En aquellas áreas donde pueden surgir debido a la ijtihad diferencias, pero dará lugar a la desarmonía, es el derecho del Califa de adoptar un dictamen, que él cree que es correcto y por los creyentes a obedecer. Dos principios Fiqh existen que señalan:
  1. El decreto del Imam resuelve los litigios.
  2. El decreto del Imam se obedece abiertamente y en privado.

Cuando el Profeta (SAW) falleció y los compañeros estaban ocupados nombramiento del primer Califa, se sugirió tener dos líderes, uno de los Ansar y uno de los Muhayirin. Abu Bakr (RA) respondió diciendo que esto va a causar divisiones y luchas internas, así como las personas que hacen Bidah y dejaría de referirse al ejemplo del Profeta en la conducción de sus asuntos. Abu Bakr (RA) tuvo la visión para darse cuenta de que sin un líder, surgirían problemas. Así que los muchos "problemas" que existen en la actualidad no son más que los síntomas del problema principal, es la ausencia del líder de la comunidad musulmana.
En ausencia de Khilafah, existe una necesidad vital de una organización de eruditos islámicos de todos los países musulmanes, para examinar cuestiones islámicas importantes para los musulmanes.

6. Posibilidad de múltiples respuestas correctas
La evidencia de esto es un incidente en el que el Profeta (SAW) fue testigo de los compañeros contendiente, pero no reprendió por hacerlo. El incidente se refiere a la controversia relativa a la oración de la tarde en su camino hacia Bani Qurayzah. El Profeta dio instrucciones a los compañeros para ir a luchar contra los Judios. Él dijo, "No oren hasta llegar a Bani Qurayzah". En ruta hacia Bani Qurayzah el tiempo de Asr estaba llegando a su fin. Una disputa se produjo. Un grupo entiende la orden del profeta metafóricamente, pensando que el Profeta (SAW) significó prisa. Un grupo de los creyentes allí oraba mientras que los otros oraron después de la hora Asr cuando llegaron a Bani Qurayzah.
Cuando se reunieron junto al Profeta (SAW) le preguntaron quién tenía razón y quién estaba equivocado. Es importante tener en cuenta la respuesta. Sólo uno de ellos podría haber estado en lo cierto, pero el Profeta (SAW) no señalar quién era, más bien, dijo, "El que realiza ijtihad y yerra recibirá una recompensa. Quien realiza ijtihad y llega a la respuesta correcta obtiene el doble de la recompensar ".
Si hubiera sido haram diferir, el Profeta (SAW) habría reprendido a aquellos que difieren de la opinión correcta y elogió a los que estaban en lo cierto. Este ejemplo nos enseña a tolerar opiniones opuestas islámicos que se llegaron a por las personas cualificadas para hacerlo después de realizar ijtihad.
Los eruditos en el pasado lo reconocieron: "El más sabio entre las personas es también el que más sabe de la diferencia entre la gente" (Ghazali, Shawkani, Abu Zahrah)
Antes de realizar Ijtihad es un requisito previo para un estudioso de estar al tanto de todas las diferencias sobre el tema en cuestión.

7. Participación en el Grupo Acordado Matters
La participación del Grupo en el testimonio de fe, la oración, la lectura de el Corán, el ayuno del Ramadán, realizar el Hajj, y el pago de Zakat debe ser realizada. 
Todos estamos de acuerdo en prohibir el alcohol, el adulterio, y el juego, estamos de acuerdo en que el honor y el respeto se deben a los musulmanes, estamos de acuerdo en 
educar a los musulmanes y la crianza de los hijos con la formación espiritual y física necesaria. Los musulmanes también deben participar como 
grupos para abordar muchos de los retos a los que nos enfrentamos todos los días. En muchos casos, los musulmanes están trabajando de forma individual contra
una campaña influyente atacar nuestras creencias, y la naturaleza moderada y pacífica del Islam. Hay pocos exitosa islámica
organizaciones, pero necesitamos mucho más esfuerzo.
 
8. Sea de apoyo a los conversos al Islam
El Islam es la religión de más rápido crecimiento. Los conversos al Islam tienen un enorme valor que muchos nacidos de los musulmanes no tienen. Convierten contra muchas probabilidades de que muchas veces ponen una enorme presión sobre ellos. EnEE.UU., Pensar en las crecientes hermanos y hermanas latinos y afro-americanos, y los incluyen en sus actividades, y no trate de confundir con nuestras confusiones tradicionales.

9. Evite etiquetado musulmanes
Un musulmán es un musulmán. Este es el único nombre que se utiliza en el Corán. Sin embargo, hay grupos musulmanes que se dicen otros nombres, o conceden otras identidades a la palabra musulmán. Hay lo bueno, lo malo y lo feo. Estas etiquetas incluyen: sunitas, chiítas , salafista , conservador,,, pluralista fundamentalista radical, progresista, laica, liberal moderado, Qadianis , incluso homosexuales y lesbianas musulmanes. Estas etiquetas se inventaron desde el interior, y se importan de la peor parte de la cultura occidental. Las etiquetas malas y feas dicen ser musulmanes, que quiere imponer sus ideas venenosas como una manera de reformar la comunidad islámica para que coincida con la peor parte de la cultura occidental.

10. Ten piedad y no matar o torturar a otro ser humano
El registro de los derechos humanos es la peor en los países musulmanes, entre todas las naciones de la Tierra. ¿Puedes creer que un dicho musulmana En el nombre de Alá, el más compasivo, el más misericordioso, que mata o tortura a otro ser humano? ¿Puedes creer que la tortura que se somete a los adversarios políticos y grupos islámicos en los países musulmanes? ¿Puedes creer que la diferencia entre los súper ricos y súper pobres en los países musulmanes? ¿Puedes creer que el número de musulmanes desempleados en cortesanos musulmanes?

Que Allah esté complacido con Umar , que estaba preocupado por ser el bien de las ovejas en el tierra de Islam.
 
11. Pensando en el peligro del adversario común Blind
Los musulmanes tienen muchos enemigos comunes ciegos. Estas son las personas que atacan a la religión del Islam en los medios de comunicación occidentales y propagar los versos en el Corán sacadas de contexto. Estas son las personas que publican sitios web anti-Islam de odio. Incluso hay "grupos de usuarios" musulmanes que son controlados por los misioneros cristianos y pluralista "musulmanes".   Estas son las personas que escribieron su propia versión del Corán, y reclamar su superioridad sobre nuestra auténtica Corán. Estas son las personas que utilizan armas de destrucción masiva eapons de issionary eception) para convertir incultos musulmanes pobres, débiles o enfermos al cristianismo.Tienen presupuesto de 6,8 millones de dólares al año. Estos adversarios comunes no funcionan de forma individual, pero dentro de la organización con un presupuesto considerable.Los musulmanes deben trabajar juntos para exponer su engaño siguiendo el orden de Allah:

(16.125 ) " Invitar a (todos) al camino de tu Señor con sabiduría y buena exhortación, y discutir con ellos de maneras que son mejores y más amable "
 
12. simpatía por aquellos que no ven la luz
El promedio de los no musulmanes no ven la luz del Islam. No atacan el Islam y los musulmanes. Los musulmanes no deben ser
enojado con ellos o exponer sus defectos. Un musulmán debe buscar la ayuda de Allah en la toma de su claro mensaje a
aquellos que estaban escuchando.
 
Videos
Dr Azkir Naik sobre shia, Sonni y wahabí

http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario