StatCounter

miércoles, 30 de octubre de 2013

Cristianismo: el nombre y su significado



Vamos a proceder ahora a ver "cristianismo" en la Biblia. Esto puede sonar un poco extraño, porque uno se puede preguntar: ya que la Biblia es el libro sagrado de los cristianos, ¿qué otra cosa, excepto el cristianismo vamos a ver en ella? Nuestra discusión sobre el cristianismo será un poco diferente. Los cristianos saben muy bien sobre el cristianismo, y tienen un vínculo emocional con ella. Por lo tanto, no vamos a entrar en detalles. Pero queremos hacer un intento de analizar objetivamente ciertos puntos misteriosos y enigmáticos sobre el cristianismo.Estos puntos necesitan nuestra atención, ya que por lo general no se entienden claramente.
Los musulmanes sienten que el amor a Dios y amor a Jesús es tanto su derecho como los de los cristianos. Hay que recordar que ningún musulmán es un musulmán si él no cree en Jesús. Tanto los musulmanes y los cristianos tienen un patrimonio común, y ambos deben beneficiarse de ella. Esta es la razón por la cual estos puntos requieren una atención especial.
EL NOMBRE:
(A) El nombre 'Christianity'-¿Es realmente un nombre válido? Si es así, dónde se registró? En otras palabras, donde es su certificado de identidad?
(B) ¿Quién le ha dado el nombre? O, ¿quién es la autoridad de certificación?
El nombre "cristiano" fue utilizado por primera vez en Antioquía, como leemos en la Biblia: Hechos (11:25-26):
"Entonces Bernabé se fue a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Y Sucedió, que un año allí con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. Y los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. "
¿Quién le había dado este nombre? Ni Dios ni Jesús.
Podemos mencionar los siguientes puntos en relación con el nombre de "cristianismo":
1. El nombre no lleva la autoridad de Dios o de Jesús. 
2. Se le ha dado por Judios y paganos en Antioquía (una ciudad en el entonces Imperio Romano), es decir, por los enemigos en lugar de amigos. 
3. El nombre fue dado después de que Jesús había dejado este mundo. 
4. El nombre fue utilizado despectivamente, según lo determinado por los historiadores.
Uno puede luchar, ¿Qué hay en un nombre? El nombre no importa. Esto no puede ser un argumento válido, pero por el bien del argumento, vamos a continuación, proceder a buscar su significado.
SU SIGNIFICADO:
La palabra "cristianismo" no lleva ningún significado en él. Es una palabra de identificación, que se deriven tras 'Cristo' (como 'Budismo' tomó su nombre de Buda). A continuación, la siguiente pregunta sería: ¿Cuál es la definición de la cristiandad?
Ahora tenemos un problema.
- Se puede decir que un cristiano es alguien que cree en Jesucristo. Nosotros, los musulmanes también creen en él (que es un artículo de fe para creer en él). Por lo tanto, también podemos ser llamados cristianos.
- Se puede decir que un cristiano es alguien que sigue las enseñanzas de Jesucristo. Los musulmanes afirman que lo seguimos más de los que se llaman a sí mismos cristianos. Entonces estamos bastante mejores cristianos.
- Se puede decir que un cristiano es alguien que adora a Jesucristo. Pero no estamos de acuerdo con esta definición. ¿Por qué? Simplemente porque Jesús nunca dijo: "Yo soy Dios y tú me adoras", o "Yo soy co-igual y co-eterno con Dios", o "te voy a entrar en el Reino de los cielos, si usted cree en mi sacrificio de sangre". Ni una sola vez pronunció dicha declaración. Jesús ciertamente no utilizar lenguaje vago para explicar este asunto vital y de gran importancia, o dejarlo a la imaginación y la propia interpretación de la gente.
Entonces ¿qué estaba enseñando? ¿Cuál fue la esencia de su misión?

http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario