StatCounter

viernes, 4 de octubre de 2013

Los títulos descriptivos de Jesús en el Corán



por

IslamReligion.com


Islam, el cristianismo, además, es la única gran religión mundial que reconoce a Jesús. La creencia de un musulmán es incompleta sin Jesús. Profeta Muhammad dijo:
"El que da testimonio de que nadie tiene el derecho de ser adorado sino sólo Dios, que no tiene socios, y que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero, y que Jesús es servidor de Dios y Su Mensajero y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu de Él, y que el Paraíso es verdadero, y el infierno es verdad, Dios lo admitirá en el Paraíso con las obras que ha hecho, incluso si esas obras eran pocos ". [1]
En otras palabras, sin sonido, la creencia en Jesús, nunca se puede ganar de Dios Paraíso. Al igual que otros profetas de Dios, los musulmanes añadir a su nombre, su alai-salam , que significa: "La paz sea con él". [2]  A pesar de que Jesús dijo:"La paz os dejo, mi paz os doy" [3]  en el Evangelio, los cristianos rara vez se utiliza ningún término honorífico, sino "Cristo", y esto como parte de su nombre. Aunque esto puede ser debido a la idea de que el cristiano no ora por él, pero a él, se nota que los musulmanes tienen un gran respeto por él a pesar de no compartir este punto de vista.
Corán es la escritura sagrada del Islam, y en ella, más de noventa versos repartidos en quince capítulos del Corán discuss Jesús. Tres capítulos del Corán llevan el nombre de su referencia a Jesús: el tercer capítulo del Corán: "La Familia de Imran, 'es el nombre del padre de María, el quinto capítulo," La Mesa, "es probable que el nombre de la última cena . Por último, el capítulo decimonoveno lleva el nombre de María.

Su nombre en el Corán


En árabe, Jesús es conocido como Isa . En dieciséis de los 25 lugares en el Corán donde Isa se ​​utiliza, se le llama "hijo de María" ( Ibn Maryam ). Como no tenía padre, fue llamado así por su madre. [4]

Los títulos descriptivos de Jesús en el Corán:


(1) El Mesías


Antes de la aparición de Jesús, la fe en la venida del Mesías ha sido una parte básica y fundamental del judaismo tradicional.Es parte de Maimónides 'trece artículos de fe que se consideran los requisitos mínimos de la creencia Judía. [5]  En la oración Shemoneh Esrei [6] , recita tres veces al día, ora judería modernas para el Mesías que será su rey de la línea de David que venir y restaurar las glorias de su edad de oro. En hebreo "Mesías" significa el "ungido". Es interesante observar que la profecía del Antiguo Testamento enfatiza la humanidad del Mesías al referirse a él como el "hijo del hombre" (Daniel 7: 13) [7]  y no Dios.
La ideología del Mesías tiene una posición central en la teología cristiana. Según la Biblia, Jesús afirmó ser el Mesías esperado de los Judios (Juan 4:25-26) [8] , pero lo rechazó. Por lo tanto, los cristianos se aplican "Cristo" - la palabra griega que significa "Mesías" - a Jesús. Además, también mantienen el Mesías será el hijo de Dios.
El Corán corrige Judios y cristianos en sus excesos. Se considera que la Judios estar en la razón al creer que el Mesías fuera humano, pero equivale a su rechazo de Jesús a la incredulidad,
"Y (les hemos maldecido) por su incredulidad y su afirmación jactanciosa:. De hecho, hemos matado al [llamada] Mesías, Jesús, hijo de María, el Mensajero de Dios, y que no le mataron ni lo hicieron. le crucificaron ". (Corán 4:156-157)
Por otro lado, el Corán está de acuerdo con los cristianos que identifican a Jesús como el Mesías, pero considera su insistencia en que el Mesías es el hijo de Dios que una blasfemia:
"De hecho, son los incrédulos que dicen:" Dios es el Mesías, el hijo de María. '"(Corán 5:72)
La verdad, según el Corán, es que:
"El Mesías, hijo de María, no es más que un mensajero, mensajeros delante de él de hecho había fallecido." (Corán 5:75)
Además, el Corán dice que el Mesías llamado a la adoración de "el verdadero Dios", como todos los profetas anteriores a él:
"Pero el Mesías dijo: "Oh, hijos de Israel, adoran a Dios, mi Señor y Señor vuestro. '" (Corán 5:72)
El Corán se refiere a Jesús como el Mesías ( al-Masih ) por lo menos nueve veces. [9]  Una de las explicaciones dadas por los lexicógrafos musulmanes es que Jesús era el Mesías, porque untó los ojos del ciego curarlas (Corán 3: 43, Marcos 6:13; Santiago 5:14), o porque se usa para poner las manos sobre los enfermos.

(2) Regístrate


El Corán describe a Jesús como un "Sign ', una aleya del Corán. En la terminología del Corán un milagro es una "señal" de Dios para mostrar fuerza divina y la capacidad ilimitada de hacer actos fuera de la cadena de causa y efecto. En este sentido, el nacimiento virginal de Jesús es un milagro, un maravilloso espectáculo de gran poder de Dios para hacer lo que le plazca.Por lo tanto, Jesús es un "signo" no sólo a los israelitas, sino a todo el mundo:
"Hicimos del hijo de María y su madre como una señal." (Corán 23:50)
. "Podemos hacer de él un signo para los hombres ..." (Corán 19:21)
"E hicimos de ella y de su hijo signo para todos los pueblos." (Corán 21:91)
Además, el Corán declara segunda venida de Jesús como un "signo", el anuncio de que el día del juicio se está acercando,"Y, en efecto, Jesús les servirá de señal para la Hora (del Juicio), por lo que no tienen duda de ello , y sígame. Este es un camino recto ". (Corán 43:61)

(3) "Palabra" de Dios


Jesús se refiere como una "Palabra" de Dios en tres pasajes en el Corán. Ningún otro profeta se ha descrito con tal título.
. "Oh María! He aquí, Dios te anuncia la buena nueva de una palabra de Él, que pasará a ser conocido como el Mesías, Jesús, hijo de María ..." (Corán 03:45)
. "El Mesías, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y Su Palabra, que Él ha comunicado a María ..." (Corán 4:171)
". Dios te da buenas nuevas de (un hijo cuyo nombre es) John, (que viene) para confirmar una palabra de Dios." (Corán 03:39)
Los cristianos creen que en el primer capítulo del Evangelio de Juan, Jesús se identifica como "el Verbo" ( logos en griego) encarnado o hecho carne.  "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios ... Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad ... "
La idea cristiana del logos es completamente diferente de la simple comprensión islámica de la "Palabra". La idea de los griegos logos se remonta al menos a la 6 ª filósofo siglo AC, Heráclito. Propuso que había un logos en el proceso cósmico análogas a la capacidad de razonamiento en el hombre. El filósofo judío de habla griega, Judaeus Filón deAlejandría(15 aC - 45 dC), enseñó que los logos era el intermediario entre Dios y el cosmos.Los escritos de Filón fueron preservados y apreciados por la Iglesia, y proporcionaron la inspiración para una teología filosófica cristiana sofisticado. "La identificación de Jesús con el logos . fue desarrollado en la iglesia primitiva, pero más sobre la base de las ideas filosóficas griegas que en motivos del Antiguo Testamento. Este desarrollo fue dictada por los intentos realizados por los teólogos y apologistas cristianos para expresar la fe cristiana en términos que fueran comprensibles para el mundo helenístico y para impresionar a sus oyentes con la opinión de que el cristianismo era superior a, o heredero, todo lo que era mejor en la filosofía pagana ".[10]
Islam ofrece una explicación clara de cómo Jesús fue un "Palabra" de Dios. Pero por primera vez el proceso de la procreación humana debe ser entendida. El poder de Dios está detrás de todo. Cada vez que Dios decide hacer algo, como dar la vida o causar la muerte, Él dice que la palabra "Sé" y es el caso,
"Él es quien da la vida y da la muerte, y cuando decide algo, le dice tan a él," Sé ", y lo es." (Corán 40:68)
El primer paso en la procreación humana es la unión biológica entre las células reproductivas masculinas y femeninas, además de la voluntad de Dios. Puesto que Jesús nació sin un padre, no fue concebido por los espermatozoides masculinos.En cambio, su creación. Al igual que Adán, se atribuye exclusivamente a la Palabra de Dios, 'Sea'. Dios dice:
"De hecho, la imagen de Jesús a Dios como la semejanza de Adán, a quien creó de tierra y luego le dijo: 'Sea', y él lo era."(Corán 03:59)
El Corán da detalles de la concepción de Jesús. María no fue fecundada por un hombre. Ángel Gabriel, mencionado en el Corán como el Espíritu, trajo el alma de Jesús - su alma fue creada por Dios al igual que otras almas humanas - a respirar en María. Al ver al ángel, expresó con sorpresa,
"Mi Señor", dijo María, ¿cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? " (Corán 03:47)
El ángel le contestó:
"Así que es: Dios crea lo que Él quiere: Cuando decide algo, le dice tan sólo:" Sé ", y lo es." (Corán 03:47)
Gabriel entonces sopló el alma de Jesús a María, "por lo que sopló (su matriz) a través de nuestro ángel." (Corán 66:12)
En esencia, Jesús es "Palabra" de Dios, porque él vino a la existencia por la Palabra de Dios - 'Sea' - como el Corán describe en otro pasaje,
"Su palabra que Él ha comunicado a María ..." (Corán 4:171)

(4) "Espíritu" de Dios


En el Corán, Dios atribuye ciertas creaciones a sí mismo como una forma de respeto y honor. Por ejemplo, Dios llama a la mezquita sagrada enLa meca"Mi Casa", como una forma de veneración. Dios dice:
"Y Nos encomendamos a Abraham e Ismael dice: 'Purifica Mi Casa para los que circunvalar (it), y los que permanecen (en ella) para la devoción, y los que se inclinan (y) a los que se postran ". (Corán 2:125)
El Corán describe a Jesús como un procedimiento "Espíritu" de Dios:
"Nosotros respiramos en ella (María) de Mi Espíritu." (Corán 21:91)
". Un espíritu creado por Dios." (Corán 4:171)
"Volamos en (su matriz) a través de nuestro ángel." (Corán 66:12)
Jesús era un espíritu, o más correctamente, un alma creada por Dios, traída por Gabriel, un ángel poderoso de Dios, y sopló en María:
"Volamos en (su vientre de su ropa) a través de nuestro ángel." (Corán 66:12)
Jesús no era una "parte", "persona" o "actividad" de Dios que separó y habitó dentro de María. Se le llama "Espíritu" de Dios como símbolo de respeto y honor, no la divinidad.
Del mismo modo, Dios también da Adam esta característica de ser el espíritu. Dios dijo que Él ordenó a los ángeles postrarse ante Adán en su creación.:
"Así que, cuando él (Adán) haya formado completamente y sopló en él (Adán) el alma que he creado para él, entonces caigo postrado a sí mismos a él." (Corán 38:72)
De hecho Jesús se le da un estatus de honor en el Corán y se le ha dado ciertos títulos y descripciones no dados a otros profetas, pero esto de ninguna manera debe hacer a una persona a creer que Jesús era distinto de cualquier mortal. Esto se puede resumir en el siguiente verso en el que Dios dice:
"Oh, Gente del Libro (los Judios y los cristianos) No exceder los límites de su religión, y no hablan (mentiras) en contra de Dios, pero (decir) la verdad! Mesías, Jesús, hijo de María, es sólo un mensajero de Dios y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él. creer tanto en Dios y sus mensajeros, y no decir, 'Tres' Basta ya, será mejor para usted y, de hecho Dios es sólo una deidad , nada más lejos de su gloria a Él Tener un hijo, A Él pertenece cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra, y Dios es suficiente como protector de las cosas ". (Corán 4:171)

1) Sahih Al-Bukhari
2) Este es el significado "literal". Los eruditos más entendidos lo han interpretado en el sentido de: " que Dios mantenga a salvo de todo mal  ".
3) Juan 14:27
4) La Biblia se refiere a Jesús como el "hijo de María", así (Marcos 6:03): "¿No es éste el carpintero, hijo de María."
5) ". 12 Creo firmemente en la venida del Mesías, y aunque pueda quedar, yo espero todos los días de su venida." La Enciclopedia Judía (http://www.jewishencyclopedia.com)>
6) "Danos entendimiento, oh Eterno, Dios nuestro, para conocer tus caminos, y circuncidar nuestros corazones y te teman, y haz tú nos perdonas que seamos redimidos y quitarnos el dolor corporal,. y nos engordan con la fertilidad de tu tierra, y nuestros dispersos los de las cuatro esquinas de la tierra que tú se reúnen, y los que van por mal camino contra el conocimiento de ti serán juzgados, y sobre los impíos qué tú alza tu mano: Mas el justos se regocijan en el edificio de la ciudad de Thy, y en la refundación del templo Thy, y en su contestación brotando de un cuerno a David tu siervo, y de la preparación de una luz para el hijo de Jesse, tu Mesías. Antes de que lo llames tú quieres . Bendito seas, oh Eterno, que escucharás la oración ". La Enciclopedia Judía (http://www.jewishencyclopedia.com).
7) "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí, uno semejante al Hijo del hombre vino con las nubes del cielo y llegó hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él."
8)  "(6) La mujer dijo:" Yo sé que el Mesías "(llamado Cristo) 'se acerca. Cuando él venga nos declarará todas las cosas."(7) Y Jesús les dijo: "Yo que habla contigo soy. ' "
9) Corán 3: 45, 4: 157, 171, 172, 5: 17, 72, 75, 9: 30, 31.
10) "logos".   Encyclopædia Britannica de la enciclopedia Britannica Servicio Premium. (http://www.britannica.com/eb/article-9048773 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario