StatCounter

viernes, 4 de octubre de 2013

¿Por qué el Corán llama Jesús (la paz sea con él) "Al-Masih"



Pregunta:
Deseo solicitar su ayuda en relación con el uso de " Al-Masih ", en referencia al Corán.
Este es un extracto de mi discusión con un cristiano en relación con el uso de " Al-Masih ". Le estaba pidiendo a estas preguntas:
¿Qué hizo Jesús, según el Corán, que lo hizo el Mesías? Predicó, eso es todo? Lo que diferencia el Mesías de cualquier otro profeta? Una vez más, la afirmación del Corán que Jesús es el Mesías, es mucho más absurdo que cualquier afirmación cristiana.
Mi argumento y la respuesta a esto fue:
Cada profeta de Dios es un ungido de Dios, un Mesías , pero el título Al-Masih o el Mesías, o su traducción "Cristo" se reserva exclusivamente para Jesús, hijo de María, tanto en el Islam y en el Cristianismo. Esto no es raro en la religión. Hay algunos otros títulos honoríficos que pueden aplicarse a más de un profeta, sin embargo, se hacen exclusivamente a uno según su uso: como " Mensajero de Allah ", que significa" mensajero de Dios ", título que se aplica tanto a Moisés (19:51) y Jesús (61:6) en el Sagrado Corán. Sin embargo, " Rasullullah "se ha convertido en sinónimo sólo con Mahoma, el profeta del Islam, los musulmanes (si usted ha estudiado el Islam, que es). Cada profeta es de hecho un "amigo de Dios", pero su equivalente árabe " Khaleellullah "se asocia exclusivamente con el Profeta Abraham (P). Esto no quiere decir que los otros no son amigos de Dios. " Kaleemullah ", que significa" Aquel que habló con Dios "no se utiliza para cualquier persona que no sea de Moisés, sin embargo, creen que Dios habló con muchos de sus mensajeros, como Jesús y Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con todos sus profetas . La asociación de ciertos títulos con ciertos personajes solamente, no los hace exclusivos o únicos de ninguna manera. Honramos a todos en términos diferentes.
Él me envió un correo electrónico de vuelta a su respuesta a la mía:
Mi principal objeción es lo que se dice más arriba. Soy consciente de que el Corán se refiere a cualquier profeta como un Mesías. Tal vez usted me puede mostrar un ejemplo. Tenga en cuenta específicamente que Jesús es llamado AL-masiiH . Al es casi equivalente a "el" en Inglés [aunque el artículo definido árabe definitivamente sirve más funciones gramaticales que el artículo Inglés], sino que es un artículo definido. Artículos determinados apuntan a originalidad y singularidad. Observe, no se dice, que Jesús era el profeta del Islam. Se dice, que Jesús era un profeta. Cristo es, por tanto, como única de un título como el Sello de los Profetas. Ciertos títulos sí hacen algunos de los profetas únicos y distinguibles. Acontecimientos históricos Mere y cronología hacer efectiva esta. Muhammad, por ejemplo, es única por muchas razones razón simple es que es simplemente el último de los profetas.
Espero que usted me puede dar su respuesta en mi pregunta y los comentarios sobre lo que está diciendo este cristiano.
Salaam.


Respuesta:
Hay dos cuestiones distintas que pueden ser hechas en relación con el uso de la palabra " Al-Masih 'en el Corán de Jesús (P). En primer lugar, cabe preguntarse ¿por qué el Corán usa la palabra " Al-Masih "de Jesús (paz sea con él), y en segundo lugar, ¿por qué Jesús (paz sea con él) llama" Al-Masih . Ambas cuestiones deben tratarse por separado, ya que es muy posible que las respuestas a estas preguntas pueden técnicamente ser muy diferentes entre sí.
En cuanto a la pregunta que ¿por qué el Corán usa la palabra " Al-Masih "de Jesús (P) se refiere, la respuesta es muy simple. En el entorno de la revelación del Corán - es decir, la pre-islámicaArabia, Jesús (la paz sea con él) fue referido como " Al-Masih . La palabra fue un sistema establecido y una denominación conocida (es decir laqab en árabe y urdu) de Jesús (P). El Corán, como es su estilo, en circunstancias normales, se utiliza las mismas palabras para la liberación de su mensaje, que era por lo general de moda en el ambiente que se dirige. Por lo tanto, es obvio que si Jesús (paz sea con él) fue mencionada por los árabes por alguna otra denominación o nombre, el Corán entonces habría utilizado esa otra denominación o el nombre para referirse a él, a menos que hubiera algo malo en el uso de tales denominación de Jesús (P).El hecho de que Jesús (la paz sea con él) fue referido por la denominación de ' Al-Masih "en la Arabia pre-islámica está tan bien establecido que no hay necesidad de citar las referencias para este propósito. Sin embargo, para evitar detalles innecesarios y complicaciones, el siguiente verso poética de un poeta árabe cristiana - Samuel - debería ser suficiente como prueba del punto anterior:
Y en los últimos días, llegó a nuestra ' Masih "y guió a los pueblos del mundo a la paz completa.
Pasemos ahora a la segunda cuestión, es decir, ¿Por qué Jesús (paz sea con él) dio la denominación de ' Al-Masih . La palabra ' Masih "es generalmente considerado como un Ta `reeb (es decir arabización o adopción en el idioma árabe, con algunas modificaciones en la palabra) de la palabra hebrea " maw-shee-akh ", que significa ungido. En el idioma árabe, así, la palabra tiene el mismo significado, aunque algunas fuentes lingüísticas también han expresado la opinión de que la palabra realmente significa 'unge' en vez de 'ungido'. Esto se debe al hecho de que en el idioma árabe, palabras similares en el sonido y la construcción de "todo Masih '(como' Fa 'anguila ',' Raheem "y" rayim ", etc) en su estructura básica palabra se puede utilizar para denotar la cláusula tema, así como la cláusula de objeto. Por lo tanto, la palabra " Masih 'podría significar'Mamsooh '(es decir, el que es ungido) o' Maaseh '(es decir, la unge).
Eruditos lingüísticos de la lengua árabe han propuesto una serie de razones para el uso de ' Al-Masih ", como denominación de Jesús (P) [1] . Algunos sostienen que la palabra significa 'verdad', y fue utilizado como una denominación de Jesús (P) para implicar a su veracidad. Algunos sostienen que fue utilizado como denominación de Jesús (paz sea con él), porque él vivió su vida sin tener por sí mismo una morada permanente (como la frase árabe " al-Masaha Ardh ​​"implica que una persona que viaja mucho). Algunos piensan que la razón de esta denominación fue que Jesús (P) que se utiliza para corregir a otros de sus enfermedades con sólo el toque de sus manos, y por lo tanto se llama " Al-Masih ", lo que implica el que unge para la eliminación de la enfermedad. Algunos sostienen que la razón de esta denominación fue que Jesús (la paz sea con él) fue ungido con bendiciones. Si bien, algunos sostienen que la denominación se le dio a Jesús (la paz sea con él), porque él vino a este mundo a partir de la matriz de su madre, natural y divinamente ungido con aceite.
Uno puede tener cualquier de las opiniones vertidas por encima (o incluso uno, además de estos), que en su opinión da una razón aceptable para la denominación particular para Jesús (P). En mi opinión, la posición conste pasado, es decir, por entrar en este mundo desde el vientre de su madre, natural y divinamente ungido con aceite parece ser la razón de esta denominación. Todas las otras explicaciones, a excepción de los dos últimos sólo podían ser aceptadas como explicaciones probables para la denominación, tenían la palabra ' maw-shee-akh 'también conllevó estos significados en el idioma hebreo.Sin embargo, se cree que la palabra hebrea ' maw-shee-akh 'significa' ungido '. Por lo tanto, parece más probable que la razón de dar a Jesús (paz sea con él), este nombre tenía algo que ver con su unción.
Se desprende de una serie de versículos del Antiguo Testamento que la unción era una tradición hebrea, que por lo general implica una de las siguientes tres cosas:
1.       Nombramiento del ungido como sacerdote [2];
. 2       Nombramiento del ungido como una regla o un rey (parece que esta es una tradición hebrea desde la época en que los reyes o gobernantes eran designados por la autoridad divina) [3], y
3.       Hacer algo limpio y santo (esto fue, en general, la unción con referencia a las cosas en lugar de personas) [4]
Por lo tanto, la unción de una persona por lo general significaba su nombramiento como profeta (sacerdote) o un rey.Mantener esta tradición hebrea en perspectiva, parece que la denominación de ' Al-Masih ", es decir, el ungido también implicaba" el designado ". Como he dicho antes, me inclino hacia la toma de la razón de esta denominación como que al contrario de los profetas y de los reyes que le precedieron, Jesús (paz sea con él) era natural y divinamente ungido, lo que implica su nombramiento divino como el profeta de Dios.
Todo lo que uno tiene que ser la razón correcta de la referida denominación de Jesús (la paz sea con él), el hecho es que fue, sin embargo, un sistema establecido y una denominación conocida para él. El Corán se ha referido a Jesús (P) por este nombre porque era el nombre que se utiliza comúnmente para Jesús (P) en el pre-islámicaArabia.
Espero que esto ayude.



 1) Para más detalles, consulte la palabra " Al-Masih "en el diccionario Árabe ' Lisaan al-Arab .
 2) Véase, por ejemplo, Éxodo 28: 41, Éxodo 29: 1-9, Éxodo 40: 13 - 15, etc
 3) Véase, por ejemplo, 1 Samuel 9: 16, 1 Samuel 15: 1, 1 Samuel 16: 8 - 13, 1 Reyes 1: 32 - 34, 1 Reyes 19: 15 - 16, Salmos 23: 5-6, etc
 4) Véase, por ejemplo: Éxodo 29: 35 - 37, Exodo 30: 22 - 29 Éxodo 40: 9 - 11, etc




1 comentario: