StatCounter

viernes, 1 de marzo de 2013

SON BUDA Y ZARATUSTRA PROFETAS DE ALLAH???





Por Omar Adria

Segun nuestra creencia Allah mando a muchos mensajeros a otros pueblos no solo a los arabes, hebreos sino a otros tambien, Buda y Zaratustra o Zoroastro fundadores de las creencias Budismo y el otro del Mazdeismo( mencionado en el Quran) o Zoroastrismo, al entrar en contacto con los musulmanes esas dos creencias fueron consideras las del pueblo del libro, Abū al-Rayhan Muhammad ibn Ahmad al-Biruni que vivio en el siglo 11 escribio sobre Buda llamandole el profeta burxan, pero en el Budismo no hay adoracion a un unico Dios que digamos es una creencia donde no se adora a ninguna deidad, salvo ciertos tipos de budismos como el shintoismo mezclados con los dioses chinos y japoneses. En cuanto a Zaratustra que predico el Zoroastrismo o Mazdeismo consideraba una de las creencias monosteistas antiguas seguida del Judaismo, segun se sabe de la vida de Zaratustra habia muchos obstaculos sobretodo impuestos por los sacerdotes localesm fue tratado con mala voluntad en la ciudad natal de su madre, es tentado por Angra Mainiyu para que abandonase su mensaje, debido a que se a perdido textos sobre la vida de Zaratustra, lo que se sabe que nacio en el seno de una familia de la classe sacerdotal, su padre era un noble persa, sus antepasados son mencionados varias veces en las Gazas la literatura poetica persa, se caso y tuvo hijos, cuando recibio su mensaje los primeros conversos fueron su esposa y su primo cuando recibio el mensaje de Ahura Mazda a los 30 años, la muerte de Zaratustra no es mencionada en el Avesta, libro sagrado del Mazdeismo pero se afirma que fue muerto por el pueblo turanio en la ciudad de Balkh en Afganistan, se dice que el Zoroastrismo a influido en el Judaismo debido a la estada judia en Babilonia y su contacto con los persas, hubo un tiempo en que el zoroastrismo era monoteista y otras epocas cayo en politeismo, como sabreis a los sacerdotes persas se los musulmanes les llamamos magos y casualmente en la misma Persia tambien eran llamados haci, vamos a ver segun la edad antigua como era visto Zaratustra por los musulmanes.

al-Kalbi o Hisham Ibn Al-Kalbi que vivio en el siglo octavo que es un historiador arabe que se a dedicado a escribir libros de historia antigua de la Arabia preislamica basandose en los hadices y lo que los habitantes de la zona le decian, mas las genealogias del profeta Ismail y del profeta Muhammad, tomando por escrito las narraciones orales del pueblo arabe, escribio El Libro de los Ídolos (Kitab Al-Asnam) libro sobre los dioses preislamicos y templos politeistas que habia en Arabia, entre otros, veamos lo que dice el de Zaratustra:Citando la autoridad del siglo octavo al-Kalbi , el historiador del siglo 9th/10th al-Tabari (i.648) reporta que Zaradusht bin Isfiman (un árabe adaptación de "Zarathustra Espitama") era un habitante de Palestina, y un funcionario de uno de los discípulos del profeta Jeremías . Según este relato, Zaradusht defraudado a su amo, quien lo maldijo, haciendo que se convierta leproso (cf. Eliseo 's siervo Giezi en la Escritura judía). El Zaradusht apóstata luego, eventualmente se dirigió a Balkh (actual Afganistán), donde convirtió Bishtasb (es decir Vishtaspa ), que a su vez obligó a sus súbditos a adoptar la religión de los magos. Recordando otra tradición, al-Tabari (i.681-683 [ 48 ] ) cuenta que Zaradusht acompañado de un profeta judío a Bishtasb / Vishtaspa. A su llegada, Zaradusht hebreo traducido del sabio enseñanzas para el rey y así lo convenció para convertir (Tabari también toma nota de que habían sido previamente Sabi s ) a la religión mago. El 10th/11th siglo heresiographer al-Shahrastani describe el Majusiya en tres sectas, la Kayumarthiya , el Zurwaniya y la Zaradushtiya , entre los que Al-Shahrastani afirma que sólo el último de los tres estaban correctamente seguidores de Zoroastro. Por lo que respecta al reconocimiento de un profeta Zoroastro ha dicho: "Te preguntan en cuanto a cómo deberían reconocer a un profeta y creen que es verdad en lo que dice, decirles lo que él sabe los otros no, y él diga será que incluso lo que está oculto en su naturaleza;. él será capaz de decirle lo que le pedimos y desempeñará esas cosas que otros no pueden llevar a cabo " (Namah Shat Vakhshur Zartust, 0,5-7. 50-54) Poco antes de la llegada del profeta del Islam, [Muhammad], Persia estaba bajo la soberanía de Sasan V. Cuando los compañeros del Profeta, en la invasión de Persia, vino en contacto con la gente de Zoroastro y aprendieron estas enseñanzas, una vez llegó a la conclusión de que Zoroastro fue realmente un profeta divinamente inspirado. Así el mismo trato que a las personas que lo hicieron Zoroastro a otros "Pueblo del Libro". Aunque el nombre de Zoroastro no se menciona en el Corán, todavía se le consideraba como uno de los profetas cuyos nombres no han sido mencionados en el Corán, ya que hay un versículo en el Corán: "Y Nosotros hicimos enviar apóstoles delante de ti: hay algunos de los que hemos mencionado a ti y hay otros que no hemos mencionado a ti ". (40: 78). De acuerdo con los musulmanes tratan el fundador del zoroastrismo como un verdadero profeta y creen en su religión como lo hicieron en otros credos inspirados, y por lo tanto de acuerdo con la profecía, protegido de la religión zoroástrica. James Darmestar comentó en la traducción del Zend Avesta : "Cuando el Islam asimilado los zoroastrianos a la Gente del Libro, que dio muestra de un sentido histórico raro y resolvió el problema del origen del Avesta". (Introducción a Vendiad. P. 69.)

10 comentarios:

  1. Que Allah apresure la llegada del Imam Al Mahdi.

    ResponderEliminar
  2. La única religión verdadera en la historia es el judaísmo y luego el cristianismo. El judaísmo apuntaba al cristianismo o en otras palabras la ley apuntaba a cristo. Así de simple. Y para eso tenemos fundamento sin error ni contradicciones. No como todas la demás sectas, que no tienen ningún fundamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, en teoria si entramos en materia de historia antes se formo el hinduismo como religion y como religion monoteista estaria antes el mazdeismo o zoroastrismo, pues los judios opinan bien distinto de lo que dices.

      Eliminar
    2. Me parece que dije la única religión verdadera no la primera.

      Eliminar
    3. ¿El judaísmo O el cristianismo? Las dos no pueden ser verdaderas a la vez, las diferencias doctrinales son abismales.

      Eliminar
    4. Hablan de verdad? Ninguna es verdadera y ninguna es falsa. El que proclame su religión como la única verdadera cae en error, el q proclame que ninguna es verdadera cae en error

      Eliminar
  3. La única religión verdadera en la historia es el judaísmo y luego el cristianismo. El judaísmo apuntaba al cristianismo o en otras palabras la ley apuntaba a cristo. Así de simple. Y para eso tenemos fundamento sin error ni contradicciones. No como todas la demás sectas, que no tienen ningún fundamento.

    ResponderEliminar