StatCounter

miércoles, 9 de octubre de 2013

Dando Gracias A Allah, por Harun Yahya



Fuente: http://www.harunyahya.com/
Ser agradecido es hacer de uno gracias a alguien que se ha mostrado a favor, para agradecer y apreciar. El concepto de ser agradecidos a Dios, por el contrario, es captar y expresar que cada tipo de gracia y favor se concede exclusivamente por Allah. En el Corán, lo contrario de ser agradecido es definido por el término "incredulidad", que es sinónimo de ser desagradecido. Sólo esta definición indica la importancia de ser agradecidos como un culto y las consecuencias negativas que puede tener para un creyente.
Agradecimiento a Dios es uno de los conceptos sobre todo hizo hincapié en el Corán. En casi 70 versos, se afirma la importancia de dar gracias a Dios, se dan los ejemplos de aquellos que están agradecidos y desagradecidos y al final se enfrentan está relacionado. La razón por la cual se le da tanta importancia a este concepto es simplemente porque se trata de una mera indicación de la fe y la afirmación de la unidad de Dios uno. En uno de los versos de "ser agradecido" se describe como "adorar sólo a Dios":
¡Vosotros que creéis! Comed de las cosas buenas que os hemos proveído para ti, y agradecer a Dios, si Él es adoras. (Al-Baqarah, 172)
En otro verso dando gracias a Dios se describe como lo contrario de la idolatría:
Pero ya se ha revelado, - como lo fue para los que os precedieron, - "Si se va a unir (dioses con Allah), verdaderamente inútil será su trabajo (en la vida), y que seguramente estará en los anks de los que pierden (todo bien espiritual) ". No, pero la adoración a Alá y ser de los agradecidos. (Az-Zumar, 65-66)
La declaración del Mal hace hincapié en la importancia de dar gracias a Dios:
Él dijo: "Porque me has tirado fuera del camino, lo voy a mentir a la espera de ellos en el camino recto: entonces yo asalto ellos por delante, por detrás, por la derecha y la izquierda: ni usted encontrar, en la mayoría de ellos, la gratitud (por sus misericordias) ". (Al-Araf, 17)
Como se dice en el versículo anterior, Satanás dedicó su vida a engañar a la gente debido a su envidia. Su ultimateaim es hacer que las personas no sean agradecidos con su Creador. Cuando se considera que este último propósito de Satanás, se hace más comprensible cómo un hombre se extravía cuando no hace gracias a Allah.
La gratitud es una parte de la prueba de Allah. El hombre es, sin duda dotado favor de él, y se informa acerca de cómo se debe beneficiarse de todo este favor. A cambio, se espera que asuma una actitud sumisa hacia su Creador. Sin embargo, es de nuevo sólo el hombre mismo quien decide ser o no agradecido a Dios:
Hemos creado al hombre de una gota de esperma mezclada, con el fin de juzgarlo: Así que le dimos (los regalos), del oído y la vista. Le mostramos el camino: ya se trate o no agradecido (depende de su voluntad). (Al-Insan, 2-3)
Como sugieren los versos, la elección de una persona en este mundo, es decir, ser agradecido o ingrato, es explícitamente una clara señal de su fe o de incredulidad.
Agradecimientos también está estrechamente relacionada con el castigo en la otra vida. Ningún castigo caerá sobre aquellos que tienen fe y son agradecidos:
¿Qué puede ganar Allah por su castigo, si usted es agradecido y usted cree? No, es Dios que reconocen (todo bien), y conocéis todas las cosas. (An-Nisa, 147)
Este versículo, junto con muchos otros dan la buena nueva de que Dios recompensará a los que se mantienen gracias a su Creador:
Y recuerda! El Señor hizo que se declare (públicamente): "Si sois agradecidos, añadiré más (favores) a vosotros; pero si hacéis ingratitud, verdaderamente Mi castigo es terrible hecho." (Abraham, 7)
Eso es (la Bounty) lo cual Allah da buenas noticias a sus siervos que creen y hacen buenas obras. Di: "No puedo pedir recompensa de ustedes por esto, excepto el amor de los que están cerca de los familiares." Y si alguien gana de nada, Nosotros le damos un aumento del bien, de los mismos, porque Alá es indulgente, más preparado para apreciar (servicio). (Ash-Shura, 23)
El pueblo de Lot desmintió (su) advertencia. Enviamos contra ellos un tornado violento con una lluvia de piedras, (que los destruyeron), con excepción de la casa de Lot: les hemos entregado por el amanecer temprano, - como una gracia a nosotros: ¿Así retribuimos a los agradecidos. (Al-Qamar, 33-35)
"Si quieres contar hasta los favores de Allah, nunca serías capaz de contarlas! Alá es indulgente, misericordioso . " (Al-Nahl, 18) Por lo que este versículo indica, y mucho menos contar los favores de Allah, que no es concebible para categorizarlos. Puesto que no hay límite a los favores de Dios, el creyente debe mantener sin cesar a sí mismo ocupado con el recuerdo de Dios y expresar su agradecimiento a él.
A la espera de algún gran favor, algunas personas esperan para ocasiones especiales para hacer sus gracias a Allah. Solución de un problema importante, o se recuperan de una enfermedad grave son los tiempos adecuados para expresar la gratitud interior de Allah, que asumen. Sin embargo, si uno reflexiona sobre sólo por un momento, él inmediatamente comprender que siempre está rodeado de infinidad de favores. En cada momento, cada minuto, hay un flujo ininterrumpido de favores que llegan a él, su vida, la buena salud, la inteligencia, la conciencia, sus cinco sentidos, el aire que él respira, en resumen, todo lo que hace posible la vida se da al hombre como un favor. A cambio de todo esto, se espera que una persona que forme Dios en gratitud. Los que están haciendo caso omiso de estos favores y por lo tanto descuida a recurrir a Dios para expresar su agradecimiento, sólo reconocer la importancia de estos favores cuando se les priva de ellos. Este es de hecho un castigo por su ingratitud.
El Corán ordena a una cuidadosa atención a los favores de Dios y nos recuerda repetidamente de los favores que tendemos a olvidar. Los volúmenes de libro seguramente será insuficiente para nombrar los favores de Allah. Dios al hombre, en un hombre, se le dotó cinco sentidos que le permitan percibir el mundo que le rodea, lo guió hasta el verdadero camino a través de su libro y Messenger, siempre que las explicaciones de los versículos, desea ninguna dificultad para Sus siervos, Él los salvó de la opresión de los no creyentes, hizo sus hogares moradas de descanso y bastante para ellos, creado el agua dulce, la variedad de alimentos, productos de mar, los barcos de vela, junto con la noche y el día.
Una persona nunca puede decir: "Yo cumplo mis oraciones habituales y se involucran en actos de justicia pero no dar gracias a Dios" él. Una persona que no es agradecido con Allah es alguien que no ocupa a sí mismo con el recuerdo de Dios, y por lo tanto, está atento a él. Un culto realizado en un estado de ánimo despreocupado seguramente no tiene valor en la presencia de Dios. Una persona que consume todo lo dado a Él como animales sin reflexionar sobre la razón por la que se otorga y el que les otorga, sin duda tiene que cambiar esta actitud. De lo contrario, esperando obtener una recompensa de Dios y con la esperanza de alcanzar el cielo no tendría sentido.Es por eso que un creyente nunca debe descuidar a dar gracias a Dios:
También sabemos por las revelaciones de Dios que solamente los que dan gracias a Dios pueden reconocer los signos de Dios en el mundo exterior y extraer lecciones para sí mismos. El siguiente versículo relacionado;
Desde la tierra que está limpio y bien, por la voluntad de su Sustentador, brota producir, (rico) según su especie: pero a partir de la tierra que es malo, brota nada más que lo que es mezquino; así cómo explicamos los signos por diversas (símbolos) para los que son agradecidos. (Al-Araf, 58)
Enviamos Moisés con Nuestros signos (y el comando). "Saca a tu pueblo de las tinieblas a la luz, y les enseñan a recordar los días de Allah." Ciertamente, hay en esto hay signos para como están firmemente paciente y constante, - agradecido y agradecido. (Ibrahim, 5)
¿No ves que las naves navegan por el océano por la Gracia de Dios - que Él os muestre algunos de Sus signos? Ciertamente, hay en ello signos para todos los que constantemente perseverar y dar gracias. (Luqman, 31)
Pero ellos dijeron: "Nuestro Señor Coloque distancias entre nuestro viaje-etapas", sino solamente los injustos consigo mismos (el mismo). Por fin nos los hicimos como un cuento (que se cuenta), y nos dispersamos a todos en fragmentos dispersos. Ciertamente, hay en ello signos para todo (el alma que es) paciencia constante y agradecido.(Saba, 19)
La sabiduría relacionada en estos versículos y evidencias sólo puede ser comprendido por los que se conceden con el conocimiento y la sensibilidad. Esto es sin duda una recompensa de ser agradecidos a Dios. Pueblo ingrato e insensible, por otro lado, aun no se dan cuenta estos versos:
En muchos versículos, Dios advierte a Sus Mensajeros para estar agradecido y Moisés es uno de ellos:
(Allah) dijo: "¡Moisés os he elegido anteriormente (otro) de los hombres, por la misión que (se han dado) y las palabras I (han hablado): Aprovecho entonces el (la revelación) que yo os doy, y ser de los que dan gracias ". (Al-Araf, 144)
En Surat-Al-Ahkaf versículo 15, un creyente a su edad, madurez (la edad de 40 años que se conoce como la edad de la madurez en el Corán), ora por ser una persona agradecida:
"Hemos ordenado al hombre la bondad de sus padres: En el dolor qué su madre le llevó, y en el dolor hizo que ella le dio a luz. El porte de la (hijo) a su destete (un período de) treinta meses. Por fin, al llegar a la edad de la plena fuerza y cumplir cuarenta años, dice, "Oh, mi Señor! Concédeme que yo pueda estar agradecidos por Tu gracia que Tú has depositado en mí y en mis padres, y que puede obrar justicia como tú puede aprobar,. y ten piedad de mí en mi tema Verdaderamente he vuelto a Ti y verdaderamente hacer yo proa (a usted) en el Islam. " (Al-Ahqaf, 15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario