StatCounter

miércoles, 16 de octubre de 2013

Fuentes islámicas (historia de la Verdad) , Dr. Adel Elsaie




8.1 Fuentes islámicas
Las dos fuentes fundamentales de la doctrina y la práctica islámicas son el Corán y la Sunnah, o la conducta ejemplar de Muhammad, el Mensajero de Allah.
El Corán significa literalmente "el recital." Los musulmanes consideran el Corán como la revelación auténtica de Dios a Mahoma, revelado en árabe por Gabriel, el ángel de la revelación a todos los Mensajeros de Allah. Esta revelación divina del Corán implica que las palabras son divinamente dado, por lo que cualquier texto puede ser interpretado a la luz de otros textos. El Corán es la recopilación de los versos revelados a Mahoma durante aproximadamente 23 años de su vida profética (610-32). Está dividido en 114 capítulos (Sura) de longitud desigual, la más corta que contiene sólo 3 versos cortos y los más largos que contienen 286 versos. Ambos eruditos islámicos y no islámicos coinciden en la integridad esencial del texto del Corán a lo largo de su historia. Debido a la distorsión de los libros anteriores de los seres humanos, Dios cumplió su promesa de que él mismo va a proteger el Corán. El Corán es completa y auténtica. Nada de esto ha desaparecido y no más del que se espera. Su autenticidad está fuera de toda duda, y ningún estudioso serio o pensador ha atrevido a cuestionar su autenticidad. Dios hizo que incumbe a sí mismo para protegerlos de la deformación de ningún tipo. Por lo tanto se le da a la humanidad como la norma o el criterio por el cual todos los demás libros son juzgados. En consecuencia, lo que sea está de acuerdo con el Corán es aceptado como verdad divina, y lo que difiere del Corán es rechazada. Dios dice:
Sura 15, aleya 9 "Tenemos, sin duda, enviado por el mensaje, y somos Nosotros sus custodios (de corrupción)."
La pureza del texto del Corán a través de catorce siglos, es un anticipo de la atención con la que la Verdad eterna de Dios es custodiado por todas las edades. Pura y Santa Verdad de Dios nunca sufrirá Eclipse en cualquier momento o en cualquier lugar. A diferencia de la Biblia, en el día de hoy, millones de musulmanes (árabes y no árabes) a memorizar todo el Corán de memoria. Algunos de ellos han sido capaces de memorizar todo el Corán a la edad de diez. Este es un simple y, sin embargo un hecho abrumador. Dios no sólo preservar el texto del Corán, sino también el estilo de recitar el Corán de los musulmanes de hoy es exactamente el mismo estilo de recitación que la de Mahoma. Musulmanes, al leer los versículos del Corán, deja que el Mensajero de Allah se detuvo y continuar donde continuó. Uno puede realmente preguntarse acerca de la fuerza de la promesa de Dios para preservar el Corán en la escritura como en la lectura. Cuando uno recita el Corán, uno está leyendo las palabras auténticas del único Dios, con el estilo de la lectura exacta del hombre más grande jamás vivido. Este es sin duda una enorme experiencia espiritual.
Desde el principio de la revelación, el Mensajero de Allah y los musulmanes recitar el Corán de memoria, y los escribas lo escribió en su presencia. Por tanto, el Corán comienza con dos elementos de autenticidad que los Evangelios no tienen: la verdadera inspiración divina y la grabación inmediata. Esto continuó hasta la muerte del Messenger. Esta memorización del Corán de memoria, era crucial, ya que no todo el mundo puede escribir, pero todo el mundo era capaz de recitar. Sobre treinta mil compañeros del Profeta memorizar todo el Corán en su época. Los árabes en esa época solía memorizar poemas muy largos. Existen todos estos poemas en el presente la literatura árabe. Así que no fue difícil para los árabes para memorizar un texto muy largo por el corazón. También el hecho de que millones de musulmanes presentes día saben el Corán entero de memoria, proporciona la seguridad de que se ha hecho antes. Esta memorización del Corán proporciona una ventaja considerable a causa de la doble control, que se produjo cuando se compiló el texto definitivo.
El ángel Gabriel hizo la primera revelación del Corán a Mahoma cuando estaba en la cueva de Hira en una montaña fuera de La Meca. Nunca ningún ídolo adorado, y solía ir a la cueva cada año en el mes de Ramadán (el noveno mes árabe) para meditar y buscar la verdad. Los primeros versos que fueron reveladas a él eran los de la Sura 96, aleya 1-5. La primera revelación fue como sigue:
"Proclamad (o leer!) En el nombre de tu Señor y Sustentador, que creó creó al hombre, de un coágulo (simple) de sangre coagulada:. Proclamar Tu Señor es el Más Generoso, el que enseña (el uso de! ) la pluma, enseñó al hombre lo que no sabía ".
En estos primeros versos, la lectura del Corán alabanzas, el conocimiento y el uso de las plumas, lo que explica la preocupación del Messenger para la grabación del Corán por escrito. Cuando las revelaciones se conocían, se le acusó de que el Corán fue cuentos de los antiguos, que ha hecho que sean escritas y se le dictó, Sura 25, aleya 5. Los incrédulos lo trataban como un impostor, y se extendieron los rumores de que las comunidades judías y cristianas establecidas en Arabia dictaron las historias con él! Esto es a pesar del hecho de que durante muchas revelaciones divinas se encontraba con su familia o con sus compañeros, y esas fuentes ficticias nunca reveló a sí mismos.
Todas las fuentes coinciden en señalar que cada vez que se reveló un versículo del Corán, el Profeta llamó a uno de sus compañeros letrados y dictó a él, señalando al mismo tiempo la posición exacta del verso en el tejido de lo que ya se había recibido. El Profeta Muhammad le preguntó al escriba que releer a lo que había sido dictada para poder corregir cualquier inexactitud. Es un hecho conocido que había 27 escribas en la siguiente. El más famoso de los escribas, Zaid Ibn Thabit y Obayy Ibn Kaab, han grabado sus nombres en la historia. Otra tradición famosa dice como todos los años en el mes de Ramadán, el Profeta recitaba todo el Corán revelado a Gabriel. También en el mes de Ramadán que precede a la muerte del Profeta, Gabriel le había hecho recitar el Corán dos veces. Es un hecho que millones de musulmanes de todo el mundo recitan el Corán en la lengua original árabe durante el mes de Ramadán, siguiendo la costumbre del Profeta. El método de conservación doblemente el texto tanto por escrito como por memorización resultó ser extremadamente valioso.
No mucho después de la muerte del Profeta (632), su sucesor Abu Bakr, el primer jefe religioso del estado islámico o califa, le pidió al ex abonado cabeza Zaid Ibn Muhammad Thabit para ensamblar una copia oficial, lo que hizo. Por iniciativa de Omar (el futuro segundo califa) Zaid Ibn Thabit consultar toda la información (los que memorizar el Corán, las copias del libro en diversos materiales pertenecientes a personas) podía montar, todo ello con el objetivo de evitar los posibles errores en la transcripción. De acuerdo con la instrucción de Abu Bakr, un verso sólo podría aceptarse si se presenta, al menos, en dos manuscritos y debe ajustarse a la versión memorizada de la comisión encabezada por Zaid Ibn Thabit. Un paralelo a esta evolución de conciencia no existe en el caso de cualquier otra escritura en la historia del mundo. Así se obtuvo una copia muy fiel del Corán. Estados veraz historia que el califa Omar, el sucesor de Abu Bakr en el año 634, posteriormente se hizo un solo volumen que conserva y le dio a su muerte a su hija Hafsa, viuda del Profeta que fue una de las pocas mujeres cultas de su tiempo.
El tercer califa Othman, quien ocupó el califato 644-655, se dio cuenta que las copias del Corán en el texto original, en Hafsah tenían que estar a disposición de los diferentes países islámicos. Othman confió una vez más a Zaid Ibn Thabit con la petición de que sus copias deben estar preparados, frente y corregir los errores de ortografía. La Comisión consultó a los musulmanes que sabía el Corán de memoria. El análisis crítico de la autenticidad del texto se llevó a cabo con rigor. Se considera necesario el acuerdo de todos los testigos, antes de que se mantiene la menor verso que contiene material cuestionable. Othman ordenó que todas las copias terminadas del Corán deben ser leídos en voz alta, uno a uno, desde el principio hasta el final en la Mezquita del Profeta. El resultado fue un texto auténtico que contiene una orden de la Sura que refleja el orden seguido por el Profeta en su completo recital del Corán durante el Ramadán. El Corán está clasificado como el lugar de la revelación, si se trata de La Meca o Medina. Algunos versos están dudaron sólo sobre el lugar de la revelación.
Othman envió una copia del texto verificado que los centros del imperio islámico, y por eso, las copias atribuidas a Othman existe en Tashkent y Estambul. Hay un total de cincuenta y fotocopias de la de Tashkent en El Cairo, Londres, Kabul y otras ciudades. Los documentos más antiguos conocidos por estar presentes hoy son idénticos, lo mismo es cierto para los documentos que se conservan en Europa. Los numerosos textos antiguos que se sabe que existen todos están de acuerdo. La antigua escritura era más simple que el de la presente día, debido a la ausencia de marcas diacríticas. Esto podría hacer que un verbo activo o pasivo, y en algunos casos, masculino o femenino. Más a menudo que no, esto era apenas de ninguna consecuencia, ya que el contexto indica el sentido en muchos casos. El hecho de que el Corán es memorizado por el corazón a lo largo de los años, desde su revelación, ayudó a eliminar cualquier cambio en el significado. A modo de ejemplo, a causa de los diferentes dialectos árabes, el Corán llama a la Meca como Bakka. Sin embargo, todos los musulmanes en la Tierra sabe que Bakka es la Meca.
Un gran número de descripciones, en el Corán, son mencionados en varios lugares en el texto, a veces da lugar a repeticiones. Muy frecuentemente, un verso será añadir detalles a la descripción que aparece en otra parte en una forma comprimida. Los versículos relacionados con hechos científicos, como muchos otros temas tratados en el Corán se extienden por todo el libro sin ningún intento de clasificación.
El autor de un libro de historia criticó el Corán como "incoherente". Se espera que el Corán que se divide en capítulos, ya cada capítulo que trata de un tema. Se espera que el Corán sea como, por ejemplo, un libro de física, donde los primer capítulo trata de estática y el segundo capítulo trata de la dinámica y así sucesivamente. Este autor no entiende que el Corán es un libro de guía a la humanidad. No es un libro de historia, no es un libro de ciencia. Es un libro para el alma que se ha diseñado con la perfección absoluta para manejar los asuntos espirituales y temas materialistas. Este punto se tratará en el próximo capítulo.
La segunda fuente de autoridad del Islam es la Sunnah, o ejemplos de la forma en que el Profeta de la vida y sus declaraciones originales conoce como "Hadith". Representa un conjunto de tradiciones basadas en lo que dijo el profeta o hizo con respecto a varios temas. Hay algunas tradiciones que sugieren que el Profeta dio órdenes de no registrar sus dichos. Esto se debe a que quería dar la máxima prioridad a la grabación del Corán. Sin embargo, algunos compañeros se acercaron al Profeta permiso para escribir las tradiciones. El permiso fue concedido a Abdullah Ibn Amr, Anas Ibn Malik, Abu Hurayrah, Zaid Ibn Thabit y otros. Un gran número de sus compañeros comprobar su escritura con el Profeta. La recopilación de la tradición incluía miles de sus dichos durante su vida. Por ejemplo, Abu Hurayrah sabía miles de tradiciones de memoria y los numerosos volúmenes que compila para sus estudiantes están todavía intactas. Por otra parte, sus compañeros y seguidores siguió todas las prácticas religiosas de Muhammad (sas).
Durante la época del califa Omar ibn Abdul Aziz, se llevó a cabo la documentación formal de la Sunnah. Hay quienes afirman que la Sunnah toma un lugar secundario en el Islam, o puede negarlo por completo. Esto es a pesar de la orden claro de Alá:
Sura 4, aleya 59 "¡Vosotros que creéis, obedeced a Alá y obedeced al mensajero, y los encargados de la autoridad entre vosotros. Si os diferencian en nada entre vosotros, se refieren a Alá ya Su Enviado, si usted cree en Alá y en el Último día:. Ese es el mejor y más adecuado para la determinación final "
Las órdenes del Corán a los musulmanes a rezar, pero no detalla el método y el número de oraciones. Entonces el profeta dijo: "Orad como si me ve rezando." Por lo tanto, todos los musulmanes durante los últimos catorce siglos oran de la misma manera lo hizo Muhammad. Las tradiciones auténticas se registran en dos referencias principales recogidos por Albukhary y musulmanes, entre otros. Cada uno contiene alrededor de cuatro miles auténticos dicho del Profeta. Estos cuatro miles auténtico refrán fueron elegidos de un total de sesenta miles diciendo. Albukhary insistió en una cadena de narración, una característica peculiar sólo a los musulmanes, y prácticamente desconocido para los demás. A veces se inicia con tres narradores intermedios, el número máximo es de nueve años, y culminó con el Profeta. Esas declaraciones auténticas del profeta se tratan como parte de la religión.
La ley islámica llamada la Sharia, explica en detalle los objetivos morales de la comunidad. En una sociedad islámica, por lo tanto, la ley término tiene un significado más amplio que lo hace en el Occidente secular moderna, porque la ley islámica incluye imperativos legales y morales. Por la misma razón, no todos la ley islámica se puede establecer como norma legal formal o ejecutada por los tribunales. Mucho de esto depende de la conciencia en paz.
La ley islámica se basa en cuatro fuentes, o "raíces de la ley." Los dos primeros son el Corán y la Sunnah, o Hadith. La tercera fuente es llamado ijtihad ("opinión individual responsable"). Se ha utilizado en un asunto que no está cubierto por pasajes en el Corán y la Sunnah. Un jurista musulmán puede entonces resolver el problema mediante el uso de razonamiento analógico (qiyas). Este razonamiento fue empleado por primera vez cuando los teólogos y juristas islámicos, durante la rápida expansión del Islam, se enfrentan a la necesidad de integrar las costumbres y leyes locales con el Corán y la Sunnah. Más tarde, las autoridades islámicas consideran este pensamiento original una amenaza para el Corán y la Sunnah y lo establecido normas estrictas que limitan su uso. Debido a los profundos cambios en la comunidad del mundo musulmán durante las últimas décadas, sin embargo, se ha puesto un énfasis renovado en el pensamiento innovador de ijtihad. La cuarta fuente es el consenso (ijma) de la comunidad, al que se llega por poco a poco descartando algunas opiniones y aceptar a los demás. Porque el Islam no tiene autoridad oficial dogmática, esto es un proceso informal que a menudo requiere un largo período de tiempo.
Cinco grandes escuelas de derecho desarrollados en el Islam, cuatro sunitas y una chiíta. Las cuatro escuelas sunitas surgieron en los dos primeros siglos del Islam: la Shafii, el Hanafi, Maliki y Hanbali. Todo utilizar el razonamiento sistemático para hacer frente a las áreas de la ley que no están cubiertos por el Corán y la Sunnah. Se diferencian principalmente en su énfasis en la autoridad textual o razonamiento analógico, pero cada escuela reconoce las conclusiones de los demás por ser perfectamente legítima y dentro del marco del Islam ortodoxo. Cada escuela tiende a predominar en ciertas áreas: el Hanafi en el Sur y Asia Central, Turquía, y en cierta medida, en Egipto, Jordania, Siria, Irak y Palestina, el Maliki, en el norte de África, el Shafii en Egipto y el Sudeste de Asia; y Hanbali en Arabia Saudita. La escuela chiíta (llamada Jafari) prevalece en Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario