StatCounter

viernes, 11 de octubre de 2013

La autenticidad del Corán: Otro enfoque del Dr. Gary Miller, canadiense ex teólogo cristiano y ministro que se convirtió al Islam



Por el Dr. Gary Miller **  08 de junio 2005

Hay que subrayar que el Corán es correcta sobre muchas, muchas cosas, pero la precisión no significa necesariamente que un libro es una revelación divina. De hecho, la precisión es sólo uno de los criterios para revelaciones divinas. Por ejemplo, la guía telefónica es preciso, pero eso no quiere decir que está revelado por Dios. El verdadero problema radica en que hay que establecer algún tipo de prueba de la fuente de la información del Corán. El énfasis está en la otra dirección, en que la carga de la prueba recae en el lector. Uno no puede simplemente negar la autenticidad del Corán sin pruebas suficientes. Si, en efecto, se encuentra un error, entonces uno tiene el derecho a descalificarlo. Esto es exactamente lo que alienta el Corán.
Busca errores
Una vez que un hombre se acercó a mí después de una conferencia que pronuncié en Sudáfrica. Estaba muy enojado por lo que había dicho, y por eso afirmó: "Voy a ir a casa esta noche y encontrar un error en el Corán." Por supuesto, le dije: "Felicitaciones. Esa es la cosa más inteligente que has dicho. "Sin duda, este es el enfoque que los musulmanes necesitan para llevar con aquellos que dudan de la autenticidad del Corán, ya que el propio Corán ofrece el mismo desafío. E inevitablemente, después de aceptar su desafío y descubrir que es verdad, estas personas llegan a creer que porque no podían descalificarlo. En esencia, el Corán se gana su respeto porque ellos mismos han tenido que verificar su autenticidad.
Un hecho fundamental que no puede ser reiterado suficiente acerca de la autenticidad del Corán es la incapacidad de aquél para explicar un fenómeno a sí mismo no requiere la aceptación de uno de la existencia del fenómeno o explicación de la misma de otra persona. En concreto, el hecho de que uno no puede explicar algo no significa que uno tiene que aceptar la explicación de alguien más.Sin embargo, la negativa de otras explicaciones de la persona vuelve a la carga de la prueba de nuevo en sí mismo para encontrar una respuesta viable. Esta teoría general se aplica a numerosos conceptos en la vida, pero se ajusta más a la perfección con el desafío del Corán, ya que crea una dificultad para alguien que dice: "Yo no lo creo." En el inicio de la negativa se tiene inmediatamente la obligación de encontrar una explicación a sí mismo si uno se siente respuestas de los demás son inadecuados.
De hecho, en un versículo del Corán en particular que siempre he visto mal traducido al Inglés, Allah menciona a un hombre que escucha la verdad le explicó. Afirma que fue abandonado en su deber, porque después de escuchar la información, que dejó sin comprobar la veracidad de lo que había oído. En otras palabras, uno es culpable si uno escucha algo y no la investigación y comprobar para ver si es cierto. Uno se supone que procesar toda la información y decidir lo que es basura para ser echada fuera y lo que es la información que vale la pena que se le mantenga y se benefició de inmediato o en una fecha posterior.
Uno no puede simplemente dejar que recitar todo en la cabeza. Hay que poner en las categorías adecuadas y se acercó desde ese punto de vista. Por ejemplo, si la información sigue siendo especulativa, entonces uno debe discernir si está más cerca de ser verdadera o falsa. Pero si se han presentado todos los hechos, entonces uno debe decidir absolutamente entre estas dos opciones. E incluso si uno no es positivo acerca de la autenticidad de la información, uno sigue siendo necesaria para procesar toda la información y hacer que la admisión de que uno no sabe a ciencia cierta. Aunque este último punto parece ser inútil, en realidad, es beneficioso para la llegada a una conclusión positiva en un momento posterior en el que se obliga a la persona a al menos reconoce, la investigación, y revisar los hechos.
Esta familiaridad con la información que dará a la persona "al borde", cuando los futuros descubrimientos se hacen y se presenta información adicional. Lo importante es que uno se ocupa de los hechos y no se limita a descartar a salir de la empatía y el desinterés.
Agotar las Alternativas
La certeza real sobre la veracidad del Corán es evidente en la confianza de que es prevalente en todo, y esta confianza viene de un enfoque diferente:. Agotar las alternativas "En esencia, el Corán dice:" Este libro es un revelación divina, y si usted no cree eso, entonces ¿qué es "En otras palabras, el lector tiene el reto de llegar a alguna otra explicación?. Este es un libro hecho de papel y tinta. ¿De dónde viene? Se dice que es una revelación divina, y si no es así, entonces ¿cuál es su origen? El hecho interesante es que nadie ha llegado con una explicación de que funciona. De hecho, todas las alternativas han sido agotadas. Como ha sido bien establecido por los no musulmanes, estas alternativas se reducen básicamente a dos escuelas de pensamiento que se excluyen mutuamente, insistiendo en uno u otro.
Por un lado, existe un gran grupo de personas que han investigado el Corán durante cientos de años y que dicen: "Una cosa que sabemos con certeza: Aquel hombre, Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), pensó que era un profeta. Era una locura! "Están convencidos de que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) se dejó engañar de alguna manera. Luego, en el otro lado, hay un grupo que afirma: "Debido a esta evidencia, una cosa que sabemos con certeza es que ese hombre, Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), era un mentiroso!" Irónicamente, estos dos grupos parece que nunca se reúnen sin contradicciones.
De hecho, muchas referencias al Islam por lo general afirman ambas teorías. Empiezan diciendo que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) era una locura y luego terminar diciendo que era un mentiroso. Ellos nunca parecen darse cuenta de que no podía haber sido a la vez! Por ejemplo, si uno es engañado y realmente cree que él es un profeta, entonces él no se sienta hasta tarde en la noche de planeamiento, "¿Cómo voy a engañar a la gente de mañana para que ellos piensan que soy un profeta?" Él realmente cree que él es un profeta, y que confía en que la respuesta será dada a él por revelación.
Camino de la Crítica
Como cuestión de hecho, una gran parte del Corán se produjo en respuesta a las preguntas. Alguien podría preguntar Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) una pregunta, y la revelación vendría con la respuesta a la misma. Por cierto, si alguien está loco y cree que un ángel puso palabras al oído, entonces cuando alguien le hace una pregunta, él piensa que el ángel le dará la respuesta. Debido a que es una locura, que realmente piensa eso. Él no le dice a alguien que esperar un corto tiempo y luego correr a sus amigos y pedirles que, "¿Alguien sabe la respuesta?" Este tipo de comportamiento es característico de una persona que no cree que él es un profeta. Lo que los no musulmanes se niegan a aceptar es que no se puede tener las dos cosas. Uno puede ser engañado, o se puede ser mentiroso. Uno puede ser uno o ninguno de los dos, pero sin duda no puede ser a la vez! El énfasis está en el hecho de que son rasgos de la personalidad, sin duda, que se excluyen mutuamente.
El siguiente caso es un buen ejemplo del tipo de círculo que los no musulmanes se andan constantemente. Si le preguntas a uno de ellos, "¿Cuál es el origen del Corán", se le dice que se originó en la mente de un hombre que estaba loco. Luego se le pregunta: "Si se trataba de su cabeza, y luego ¿de dónde sacó la información contenida en ella? Ciertamente, el Corán menciona muchas cosas con las que los árabes no estaban familiarizados. "Así que para explicar el hecho de que usted lo trae, cambia de posición y dice:" Bueno, tal vez él no estaba loco. Tal vez algún extranjero le trajo la información. Así que él mintió y le dijo a la gente que él era un profeta. "En este punto, entonces usted tiene que preguntarle:" Si Muhammad fue un mentiroso, entonces ¿de dónde sacó su confianza? ¿Por qué se comportan como si realmente pensaba que era un profeta? "Finalmente acorralado en una esquina, como un gato que rápidamente arremete con la primera respuesta que viene a la mente. Olvidando que ya ha agotado esa posibilidad, dice, "Bueno, tal vez no era un mentiroso. Probablemente estaba loco y realmente pensaba que él era un profeta. "Y así comienza el ciclo fútil de nuevo.

* Extraído con algunas modificaciones de El Corán increíble, aquí citadas de: http://www.ymofmd.com/books/amazing_quran.htm # apro1
** Dr. Gary Miller es un antiguo teólogo cristiano y ministro canadiense que se convirtió al Islam. En la actualidad trabaja en la difusión y la predicación del Islam en el mundo.


La autenticidad del Corán: Otro enfoque 
(Parte 2) *
Por el Dr. Gary Miller **  03 de julio 2005

Como ya se ha mencionado, no hay mucha información contenida en el Corán, cuya fuente no se puede atribuir a alguien que no sea Allah. Por ejemplo, quien le dijo a Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) sobre la pared de Dhul-Qarnayn un lugar a cientos de kilómetros hacia el norte? ¿Quién le habló de la embriología?Cuando la gente se reúne los hechos de este tipo, si no están dispuestos a atribuir su existencia a una fuente divina, recurren automáticamente a la suposición de que alguien trajo Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) la información y que la usó para engañar a la gente . Sin embargo, esta teoría puede ser fácilmente refutada con una pregunta simple: "Si Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) era un mentiroso, ¿de dónde sacó su confianza? ¿Por qué se dice que algunas personas directas a la cara lo que otros no podían decir? "Esta confianza depende por completo de estar convencido de que uno tiene una verdadera revelación divina.
Una revelación: Abu Lahab 
Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) tenía un tío con el nombre de Abu Lahab. Este hombre odiaba el Islam hasta el punto de que él solía seguir al Profeta en todo el fin de desacreditarlo. Si Abu Lahab veía al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) hablando con un desconocido, que esperaría hasta que se separaron y se irían al extranjero y le pregunto: "¿Qué te dijo? ¿Le dijo, 'Negro? Bueno, es blanco. ¿Ha dicho "mañana? Bueno, es la noche. "Él fielmente dijo exactamente lo contrario de lo que él oyó Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) y los musulmanes dicen.
Sin embargo, unos diez años antes de que Abu Lahab murió, un pequeño capítulo del Corán (Sura Al-Masad, 111) fue revelado por él. Esto claramente indica que él iría al fuego (Infierno). En otras palabras, se afirma que él nunca llegaría a ser un musulmán y que, por lo tanto, ser condenado para siempre. Durante diez años, todos Abu Lahab tenía que hacer era decir: "He oído que ha sido revelado a Muhammad que voy a cambiar nunca, que yo nunca convertirse en musulmán y entrará en el Infierno. Bueno, yo quiero ser musulmán hoy. ¿Cómo así? ¿Qué piensas de la revelación divina ahora? "Pero nunca lo hiciste. Y sin embargo, eso es exactamente el tipo de comportamiento que uno habría esperado de él, ya que él siempre trató de contradecir al Islam. 
En esencia, Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Tú me odias y quieres acabar conmigo? En este caso, decir estas palabras y yo estoy acabado. Vamos, diles "Pero Abu Lahab nunca les dijo. Diez años! Y en todo ese tiempo nunca aceptó el Islam o incluso se convirtió en simpatizante de la causa islámica. 
¿Cómo podría Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) posiblemente han sabido a ciencia cierta que Abu Lahab cumpliría la revelación coránica si él (Muhammad) no era verdaderamente el mensajero de Allah? ¿Cómo podía haber sido tan confiado como para dar a alguien 10 años para desacreditar a su afirmación de la Profecía? La única respuesta es que él era el mensajero de Allah, porque a fin de proponer un desafío tan arriesgado, uno tiene que estar totalmente convencido de que uno tiene una revelación divina.
El Vuelo 
Otro ejemplo de la confianza que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) tenía en su propia profecía y, en consecuencia, en la protección divina de sí mismo y de su mensaje, fue cuando salió de la Meca y se escondió en una cueva con Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) durante su emigración de La Meca a Medina. Los dos se veían claramente a las personas que vienen a matarlos, Abu Bakr tuvo miedo. Ciertamente, si Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) era un mentiroso, un falsificador, y uno que estaba tratando de engañar a la gente haciéndole creer que él era un profeta, uno habría esperado que dijera de tal circunstancia a su amigo , "Hey, Abu Bakr, a ver si usted puede encontrar un camino de vuelta de esta cueva." O, "Póngase en cuclillas en la esquina de allá y guardar silencio." Sin embargo, de hecho, lo que le dijo a Abu Bakr ilustra claramente su confianza. Él le dijo: "¡Relájese! Dios está con nosotros y Dios nos salvará! "Ahora, si uno sabe que está engañando a la gente, ¿por dónde conseguir este tipo de actitud? De hecho, como un estado de ánimo no es característica de un mentiroso o un falsificador en absoluto. 
Así que, como se ha mencionado anteriormente, la no-musulmanes van dando vueltas y vueltas en círculos, en busca de una salida, una manera de explicar los hallazgos en el Corán sin atribuirlos a su fuente adecuada. Por un lado, te dicen que los lunes, miércoles y viernes, que "el hombre es un mentiroso", y por otro lado, el martes, el jueves y el sábado te dicen que "si estuviera loco." Lo que se niegan a aceptar es que uno no puede tener las dos cosas, sin embargo, que necesitan ambas teorías, ambas excusas para explicar la información en el Corán.
Un encuentro con el Ministro 
Alrededor del siete por sí rs atrás, tuve un ministro a mi casa. En la habitación en particular que estábamos sentados, no había un Corán en la mesa, boca abajo, por lo que el ministro no tenía conocimiento de qué libro se trataba. En medio de una discusión, me señaló con el Corán y dijo: "Tengo confianza en ese libro." Mirando el Corán, pero sin saber qué libro era, me respondió: "Bueno, yo digo, si ese libro no es la Biblia, que fue escrita por un hombre! "En respuesta a su escrito, le dije:" Déjame decirte algo acerca de lo que hay en ese libro. "Y en tan sólo tres o cuatro minutos, me relacioné con él algunas cosas contenidas en el Corán. Después de sólo esos tres o cuatro minutos, cambió por completo su posición y declaró: "Tiene usted razón. Un hombre no escribió ese libro, el Diablo lo escribió " De hecho, poseía tal actitud es muy lamentable, por muchas razones. Por un lado, es una excusa muy rápido y barato. Es una salida instantánea de una situación incómoda. 
Como cuestión de hecho, hay una famosa historia en la Biblia que menciona cómo un día, algunos de los Judios fueron testigos cuando Jesús (la paz y las bendiciones sean con él) elevó am una de entre los muertos. El hombre había estado muerto por cuatro días, sin embargo, cuando Jesús llegó, se limitó a decir: "¡Levántate!" Y el hombre se levantó y se fue. En esa vista, algunos de los Judios que estaban viendo, dijo con incredulidad: "Este es el Diablo. El diablo le ayudó! "Ahora esta historia se ensaya muy a menudo en las iglesias de todo el mundo, y la gente llorar gruesas lágrimas sobre ella, diciendo:" ¡Oh, si yo hubiera estado allí, no habría sido tan estúpido como los Judios! "Sin embargo, irónicamente, estas personas hacen exactamente lo que los Judios hicieron cuando en apenas tres minutos se les muestra sólo una pequeña parte del Corán y todo lo que puedo decir es:" ¡Oh, el Diablo lo hizo. El diablo escribió ese libro! "Debido a que son verdaderamente acorralado en una esquina y no tienen otra solución viable, recurren a la excusa más rápida y más barata disponible.

* Extraído con algunas modificaciones de El Corán increíble, aquí citadas de: http://www.ymofmd.com/books/amazing_quran.htm # apro1

** Dr. Gary Miller es un antiguo teólogo cristiano y ministro canadiense que se convirtió al Islam. En la actualidad trabaja en la difusión y la predicación del Islam en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario