StatCounter

jueves, 17 de octubre de 2013

A Ranking de las personas más influyentes en la historia de Michael H. Hart




por Michael H. Hart
Fuente:   http://www.themodernreligion.com/prophet/top100.htm

Mi elección de Muhammad para liderar la lista de personas más influyentes del mundo puede sorprender a algunos lectores y puede ser cuestionada por otros, pero él era el único hombre en la historia que fue extremadamente exitoso, tanto a nivel religioso y secular. De orígenes humildes, Mahoma fundó y promulgó una de las grandes religiones del mundo, y se convirtió en un líder político inmensamente eficaz. Hoy, trece siglos después de su muerte, su influencia sigue siendo poderosa y penetrante. La mayoría de las personas en este libro tenía la ventaja de haber nacido y crecido en centros de la civilización, las naciones altamente cultivadas o políticamente crucial.Muhammad, sin embargo, nació en el año 570, en la ciudad de La Meca, en el sur de Arabia, en ese momento una zona atrasada del mundo, lejos de los centros de comercio, el arte y el aprendizaje. Huérfano a los seis años, fue criado en un ambiente modesto. La tradición islámica nos dice que él era analfabeto. Su situación económica mejoró cuando, a la edad de veinticinco años, se casó con una viuda rica.
Sin embargo, cuando se acercó a cuarenta, había poca indicación externa de que él era una persona notable. La mayoría de los árabes en ese momento eran paganos, que creían en muchos dioses. Hubo, sin embargo, en La Meca, un pequeño número de Judios y los cristianos, sino que era de ellos hay duda de que Muhammad se enteró de un Dios único y omnipotente que gobernaba el universo.
Cuando tenía cuarenta años, Muhammad se convenció de que este único y verdadero Dios (Allah) estaba hablando con él, y lo había elegido para difundir la 
verdadera fe. Durante tres años, Mahoma predicó sólo a los amigos cercanos y asociados. Luego, alrededor de 613, comenzó a predicar en público. Como se ganó poco a poco conversos, las autoridades Meca llegaron a considerarlo un estorbo peligroso. En el año 622, temiendo por su seguridad, Muhammad huyó a Medina (una ciudad a unos 200 kilómetros al norte de La Meca), donde le habían ofrecido un puesto de considerable poder político.
Este vuelo, llamado la Hégira, fue el punto de inflexión de la vida del Profeta. En La Meca, tuvo pocos seguidores. En Medina, tenía muchos más, y pronto adquirió una influencia que lo convirtió en virtual dictador hizo. Durante los próximos años, mientras Mahoma s siguiente creció rápidamente, una serie de batallas se libraron entre Medina y La Meca. Esto se terminó en el año 630 con el regreso triunfal de Mahoma a la Meca como conquistador. Los dos años y medio restantes de su vida fue testigo de la rápida conversión de las tribus árabes de la nueva religión.
Cuando Mahoma murió en el año 632, fue el gobernante efectivo de todo el sur de Arabia. Los miembros de las tribus beduinas de Arabia tenían la reputación de ser guerreros feroces. Pero su número era pequeño, y plagado por la desunión y la guerra intestina, que había sido rival para los ejércitos más grandes de los reinos de las áreas agrícolas establecidas en el norte. Sin embargo, unificada por Muhammad por primera vez en la historia, e inspirado por su ferviente creencia en el único Dios verdadero, estos pequeños ejércitos árabes ahora se embarcaron en una de las más asombrosa serie de conquistas en la historia humana.
Al noreste de Arabia estaba el gran imperio neo-persa de los sasánidas, al noroeste estaba el Bizantino o Imperio Romano de Oriente, centrada en Constantinopla. Numéricamente, los árabes no eran rival para sus oponentes. En el campo de batalla, sin embargo, los árabes conquistaron rápidamente inspirado toda Mesopotamia, Siria y Palestina. Por 642, Egipto había sido arrancado de el Imperio Bizantino, mientras que los ejércitos persas habían sido aplastados en las batallas clave de Qadisiya en el año 637, y Nehavend en 642.
Pero incluso estas enormes conquistas-que se hicieron bajo la dirección de los amigos cercanos de Mahoma y sus sucesores inmediatos, Abu Bakr y 'Umaribn al-Khattab - no marcó el final del avance árabe. En 711, los ejércitos árabes habían arrasado completamente por el norte de África hasta el Océano Atlántico No se volvieron hacia el norte y, cruzando el Estrecho de Gibraltar, abrumado el reino visigodo en España. Durante un tiempo, debe haber parecido que los musulmanes sería abrumar a todos los de la Europa cristiana.
Sin embargo, en el año 732, en la famosa batalla de Tours, un ejército musulmán, que había avanzado hacia el centro de Francia, fue finalmente derrotado por los francos. Sin embargo, en un siglo escaso de lucha, estas tribus beduinas, inspirado por la palabra del Profeta, habían forjado un imperio que se extendía desde las fronteras de la India hasta el Atlántico, el Océano mayor imperio que el mundo aún no había visto. Y en todas partes que los ejércitos conquistaron, la conversión a gran escala de la nueva fe con el tiempo seguido. Ahora, no todas estas conquistas demostró permanente.
Los persas, a pesar de que se han mantenido fieles a la religión del Profeta, han recuperado desde su independencia de los árabes. Y en España, más de siete siglos de guerra 5, finalmente, dieron lugar a la reconquista de los cristianos toda la península. Sin embargo, Mesopotamia y Egipto, las dos cunas de la civilización antigua, se han mantenido árabe, al igual que toda la costa del norte de África. La nueva religión, por supuesto, siguió creciendo en los siglos siguientes, mucho más allá de las fronteras de las conquistas musulmanas originales.
Actualmente, cuenta con decenas de millones de seguidores en África y en Asia Central y más aún en Pakistán y el norte de la India y en Indonesia. En Indonesia, la nueva fe ha sido un factor unificador. En el subcontinente indio, sin embargo, el conflicto entre musulmanes e hindúes sigue siendo un importante obstáculo para la unidad.
¿Cómo, entonces, es uno para evaluar el impacto global de Muhammad en la historia de la humanidad? Al igual que todas las religiones, el islam ejerce una enorme influencia sobre la vida de sus seguidores. Es por esta razón por la que los fundadores de las grandes religiones del mundo, todas ocupan un lugar destacado en este libro. Puesto que hay más o menos el doble de los cristianos como los musulmanes en el mundo, que inicialmente puede parecer extraño que Mahoma ha puesto más alto que Jesús.
Hay dos razones principales para esta decisión.
En primer lugar, Muhammad tuvo un papel mucho más importante en el desarrollo del Islam que hizo Jesús en el desarrollo del cristianismo. Aunque Jesús fue el responsable de los principales preceptos éticos y morales del cristianismo (la medida en que difieren del judaísmo), St. Paul fue el principal promotor de la teología cristiana, el proselitista director y el autor de una gran parte del Nuevo Testamento.
Mahoma, sin embargo, era responsable tanto de la teología del Islam y sus principios éticos y morales. Además, jugó un papel clave en hacer proselitismo de la nueva fe, y en el establecimiento de las prácticas religiosas del Islam. Además, él es el autor de las Sagradas Escrituras musulmán, el Corán, una colección de algunas de las ideas de Mahoma que creía había sido revelado a él directamente por Dios. La mayoría de estas expresiones fueron copiados más o menos fielmente durante la vida de Mahoma y se recogieron juntos en forma autoritaria no mucho después de su muerte.
Nota del Webmaster: Sr. Hart escribe, "él es el autor de los musulmanes sagradas escrituras", lo cual es incorrecto. Profeta Muhammad era la persona a la que el Corán fue revelado por su Autor - Dios.
El Corán, por lo tanto, representa cerca las ideas y enseñanzas de Mahoma y en gran medida sus palabras exactas. Sin tal compilación detallada de las enseñanzas de Cristo ha sobrevivido.
Dado que el Corán es al menos tan importante para los musulmanes como la Biblia para los cristianos, la influencia de Mahoma por medio del Corán ha sido enorme Es probable que la influencia relativa de Mahoma en el Islam ha sido mayor que la influencia combinada de Jesús Cristo y St. Paul en el cristianismo.
En el plano puramente religioso, pues, parece probable que Muhammad ha sido tan influyente en la historia humana como Jesús. Por otra parte, Muhammad (a diferencia de Jesús) era un laico, así como un líder religioso. De hecho, como la fuerza impulsora detrás de las conquistas árabes, bien podría figurar como el líder político más influyente de todos los tiempos. De los muchos acontecimientos históricos importantes, se podría decir que eran inevitables y se habrían producido incluso sin el líder político en particular que los guió.
Por ejemplo, las colonias de América del Sur probablemente habrían ganado su independencia de España, aunque Simon Bolivar nunca había vivido. Pero esto no puede decirse de las conquistas árabes.
Nada parecido había ocurrido antes de Mahoma, y ​​no hay razón para pensar que las conquistas se habrían logrado sin él.
Las únicas conquistas de la historia humana son los de los mongoles en el siglo XIII, que eran sobre todo debido a la influencia de Genghis Khan. Estas conquistas, sin embargo, aunque más amplios que los de los árabes, no probaron permanente, y en la actualidad las únicas áreas ocupadas por los mongoles son los que tenían antes de la época de Genghis Khan.
Es muy diferente a las conquistas de los árabes. De Irak a Marruecos, se extiende una cadena de naciones árabes unidos no sólo por su fe en el Islam, sino también por la lengua árabe, la historia y la cultura. La centralidad del Corán en la religión musulmana y el hecho de que está escrito en árabe probablemente habría evitado la lengua árabe de la ruptura en dialectos mutuamente ininteligibles, que de otra manera se han producido en los trece siglos intermedios.
Existen diferencias y divisiones entre estos estados árabes, por supuesto, y que son considerables, pero la desunión parcial no deben hacernos olvidar los elementos importantes de la unidad que no han cesado de existir. Por ejemplo, ni Irán ni Indonesia, ambos estados productores de petróleo y tanto en la religión islámica, se unieron en el embargo de petróleo del invierno de 1973-1974. No es casualidad que todos los estados árabes, y sólo los estados árabes, participaron en el bloqueo. Vemos, entonces, que las conquistas árabes del siglo VII han seguido desempeñando un papel importante en la historia de la humanidad hasta nuestros días. Es esta combinación sin precedentes de influencia secular y religioso que siento Muhammad da derecho a ser considerado la figura más influyente en la historia humana.
Nota del Webmaster: Frases como "la influencia de Mahoma por medio del Corán" y "regreso triunfal de Mahoma a la Meca como conquistador" es muy probable que desinformar a los lectores porque sugieren que el Corán no es más que una herramienta del Profeta y que el Islam se extendió por la espada por ninguna otra razón que para conquistar las tierras por el poder.

 http://usislam.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario