StatCounter

jueves, 10 de octubre de 2013

Monoteísmo, la búsqueda de un solo Dios, (Historia de la Verdad) Búsqueda de Dios en la Historia






Copyright © By Dr. Adel Elsaie, Título del libro: " Historia de la Verdad, la verdad acerca de Dios y las religiones "
4.4 Monoteísmo
La búsqueda de un Dios
A lo largo de la historia, los seres humanos han vivido experiencias espirituales que no se pueden explicar. Sin embargo optamos por interpretar este encuentro, estas experiencias espirituales son un hecho de la vida. Los budistas niegan que sus visiones se derivan de una fuente sobrenatural. Por otro lado, el judaísmo, el cristianismo y el Islam sostienen que esas experiencias son divinos. Estas religiones monoteístas coinciden en que es imposible describir esas experiencias en lenguajes conceptuales normales. El monoteísmo es la creencia en la unidad de Dios, o en un solo Dios. Judios tienen prohibido pronunciar el sagrado nombre de Dios. Los musulmanes tienen prohibido representar a Dios, o cualquiera de sus profetas, en forma humana. Esta disciplina es un recordatorio constante de que Dios está más allá de toda comprensión humana.
No es sorprendente similitud de conceptos judíos e islámicos de Dios. Los Judios y musulmanes encuentran la doctrina cristiana de la Trinidad y la encarnación casi impía. Una forma de cristianismo, el unitarismo, niega la doctrina de la Trinidad, el mantenimiento de la existencia de Dios en un solo ser único. A partir de mediados del siglo II a finales del siglo III, una sucesión de maestros cristianos distinguidos mantenga la unidad indivisible de Dios. Unitarismo se basa en el arrianismo, que era una secta cristiana en el siglo IV, que niega que Jesucristo tenía la misma sustancia divina como la de Dios y se mantienen en su lugar que era la más alta de los seres creados. Es el nombre de su autor, Arrio (256-336). Un nativo de Libia, Arrio estudió en la escuela de teología de Luciano de Antioquía, donde también se formaron otros partidarios de la creencia del Arian. Unitarios son generalmente cerca de los Judios y musulmanes. Ellos niegan la doctrina de la Trinidad, la expiación delegada, la deidad de Jesucristo, y el pecado original.
Según la religión islámica, la percepción de la Unicidad de Dios es el fundamento de la moralidad del Corán. Para dar lealtad a las cosas terrenales o Dios asociado con alguien o algo se considera la blasfemia, el mayor pecado en el Islam, que no será perdonado en el Día del Juicio. Cualquier otro pecado puede ser perdonado por la misericordia de Dios, si Él quiere. El Corán detesta las deidades paganas en casi exactamente la misma manera que el Antiguo Testamento. Estos dioses paganos son totalmente inútiles: son impotentes y no pueden guiar o proteger a los humanos. En cambio, los musulmanes creen que Alá es la realidad última y sin igual:
Sura 112 "Di: Él es Allah, el Único, Dios, el Eterno, el Absoluto No ha engendrado, ni ha sido engendrado, y no hay otro semejante a él"
La naturaleza de Dios aquí se nos indicó en pocas palabras que cualquiera puede entender. Aquí estamos especialmente enseña a evitar las trampas en las que los seres humanos han caído en varias ocasiones para tratar de conceptualizar Allah. Nosotros lo podemos entender de la siguiente manera:
Hay que señalar que su naturaleza es tan elevada, por lo que más allá de nuestras limitadas concepciones, que la mejor manera en la que nosotros le podemos dar cuenta es sentir que Él es una personalidad, "Él", y no una mera concepción abstracta de la filosofía. Él está cerca de nosotros, Él se preocupa por nosotros, debemos nuestra existencia a él.
Él es el Único Dios, el único a quien se debe adorar, todas las demás cosas o seres que se nos ocurren son sus criaturas y de ninguna manera deben ser comparados o asociados con él.
Él es eterno, sin principio ni fin, Absoluto, no limitado por el tiempo, el espacio o circunstancia. Él es el último de la realidad.
No debemos pensar en él como un ser humano que tiene un hijo o un padre, por eso sería para importar las cualidades humanas en nuestra concepción de Dios.
Él no es como cualquier otra persona o cosa que sabemos o podemos imaginar. Sus cualidades y la naturaleza son únicos.
La unidad, la coherencia de los diseños creativos y los hechos fundamentales de nuestra existencia, proclamar la unidad del Diseñador, Creador, y el Creador. Este Sura resume todo el argumento y nos advierte sobre todo contra el antropomorfismo, la tendencia a concebir Allah después de nuestro propio patrón, una mala tendencia que se arrastra en todo momento y en todos los pueblos. Islam vuelve al concepto semítico de la unidad divina y se niega a pensar que Dios puede "engendrar" un hijo. No hay más dios que Alá, el creador del cielo y de la Tierra, el único que puede salvar al hombre y le enviaremos el sustento espiritual y físico que necesita. Sólo por Él reconoce la causa sin causa de todo ser, musulmanes abordar una dimensión de la realidad más allá del tiempo y del espacio.
El llamado a los musulmanes a la oración comienza por "Allah Akbar", que se traduce, y puede ser entendido por algunos musulmanes, como Dios es grande. Esto no es una traducción o significado correcto. En realidad quiere decir: "Allah es más grande." Punto y aparte. Período. Según la normativa de cualquier idioma, no es una frase completa. Pero esta frase en realidad significa que Allah es más grande que cualquier cosa que cualquiera puede conceptualizar. "Allah Akbar" distingue entre Dios y el resto de todas las realidades. He oído esta frase miles de veces en mi vida, pero la primera vez que me di cuenta de su verdadero significado, dos imágenes me vino a la mente: el intrincado diseño del universo y de la célula viva, y yo estaba conmovido y abrumado por la grandeza, poder , y la gloria de Dios. Sólo mediante la contemplación de los versos del Corán y los signos de la naturaleza, los musulmanes pueden captar ese aspecto de la divinidad, ya que podemos ver a Dios sólo a través de sus palabras o de sus creaciones. El Corán enfatiza a Dios como el Absoluto, el único que tiene existencia verdadera y eterna:
Sura 55, aleya 26 "Todo lo que está en la Tierra perecerá Pero cumpliré (para siempre) el rostro de tu Señor -. llena de majestad, Bounty y Honor"
El primer pilar del Islam es "testimonio de fe", que es la profesión de fe musulmana:
"Soy testigo de que no hay más dios que Allah y que Muhammad es Su mensajero." Esto no es simplemente una afirmación de la existencia de Dios, sino el reconocimiento de que Dios es la única realidad o perfección verdadera, la única forma verdadera de la existencia eterna , y todos los seres que existen deben su existencia a su voluntad. Para hacer esta afirmación exige que los musulmanes se integran sus vidas por hacer de Dios su enfoque y única prioridad. Decir que Dios es Uno no es una mera definición numérica, pero es una llamada para que esta unidad el factor determinante de la vida de uno. La unidad divina exige a los musulmanes a reconocer que todo lo que hacen es por amor de Dios. A trabaja musulmanes porque Dios le pide que funcione y en este caso de trabajo se convierte en un acto de adoración. Un musulmán se case porque Dios le pide que se case, y en este caso, el matrimonio se convierte en un acto de adoración, y así uno. Por lo tanto, un musulmán siempre se recuerda con la unidad divina de Dios. Porque hay un solo Dios, todas las religiones bien guiados deben derivar de él solo, y las creencias básicas de las religiones no deben cambiar. La unidad de Dios se manifiesta también en el Corán por el orden de Alá para los musulmanes a creer en las revelaciones auténticas y libros revelados a todos los profetas, aunque no existen en nuestro tiempo presente.
La búsqueda de un Dios
La búsqueda de una sola deidad, por pensadores y científicos, que pasó a lo largo de la historia de la humanidad. Muchos utilizan la lógica, la ciencia y la filosofía para resolver esta cuestión crucial.
El faraón egipcio Akenatón concluyó que el dios Sol es el último y único poder supremo en la vida de la humanidad. Abandonó el politeísmo en favor del monoteísmo al adorar al dios del sol y se ignoran todas las demás deidades tradicionales de Egipto, pero sus políticas se invirtiera inmediatamente por su sucesor, el rey Tut.
Ibn Sina (980-1037), quien es conocido por su nombre latino de Avicena, fue un gran médico musulmán, ya la edad de 18 años que había llegado a dominar las matemáticas, la lógica y la física. A esa edad, fue recompensado por sus habilidades médicas, con el cargo de médico de la corte del gobernante Samanid de Bukhara. Sin embargo, su principal preocupación era la religión. Ibn Sina amplió el enfoque lógico, basado en los conceptos filosóficos, de Al-Kindi (870), otro pensador musulmán. Ibn Sina formuló su enfoque para probar la existencia de Dios, en su libro Kitab Ash-Shifa (Libro de la Curación). Su lógica se inicia con un reflejo de la forma en que nuestras mentes funcionan. Tenemos la tendencia de mirar nada de manera global, y luego examinar los detalles más adelante. La pena consiste en verbos y nombres, y estos consisten en letras. Aprendemos primera pronunciar palabras y oraciones, y luego sabemos las letras. El cuerpo humano se compone de una cabeza, el vientre, los brazos y las piernas, y éstas consisten en células. Este proceso de romper las cosas en sus componentes es el camino de búsqueda de la simplicidad. Utilizamos ladrillos como simples bloques de construcción para la construcción de un rascacielos compleja. La tierra se compone de la tierra y el agua. La tierra es una parte de un sistema solar más complejo, que es a su vez una parte de un sistema más complejo de estrellas, y así sucesivamente. Además, las cosas simples son inferiores a las cosas complejas, tal como un brazo es inferior a la totalidad del cuerpo humano. Ibn Sina dio por sentado que todo el universo sigue una lógica o las leyes repetitivo. También creía en la ley de causa y efecto. Por lo tanto, consideró que todo en este universo físico es una parte de la realidad Unlimited, un Creador Supremo que lo empezó todo. Ya que no podemos comprender el universo físico, que debe ser inferior a la Realidad Ilimitada, entonces no vamos a ser capaces de comprender el verdadero poder del Creador Supremo. Dios, la Realidad ilimitada, es el Creador de todas las realidades. Porque es en la parte superior de todas las realidades, debe ser absolutamente perfecto y digno de sumisión humana, la alabanza y la adoración.
Abu Hamid Alghazaly (1058 - 1111) fue un gran pensador musulmán. Nació en Jorasán. Él comenzó su búsqueda de Dios, considerando el sufismo, una interpretación mística de la religión. Más tarde, Alghazaly abandonado el sufismo y formulado un enfoque que sería aceptado por la mayoría de los musulmanes. Tenía varias publicaciones importantes que se ocupan de la fe básica en Allah. Uno de sus libros, renacimiento del conocimiento religioso , un texto de cinco volúmenes, es considerada una gran referencia islámica. Alghazaly establecerá a sí mismo para defender el Islam contra la filosofía y el misticismo. Trató de discernir entre el bien y el mal, entre la tradición confiable del Islam y la innovación herética. Buscó una fe inquebrantable confianza en Dios. Él creía que la filosofía debería limitarse a los fenómenos obvios como la medicina, la física y la astronomía. La filosofía no debe ser utilizada como una manera de probar la existencia de Dios. ¿Cómo puede alguien exponga hechos acerca de Dios que Él mismo no revelar? Ibn Sina se convirtió en el blanco de ataque a la filosofía por Alghazaly. Después de una búsqueda angustiosa de encontrar lo que buscaba. Sin abandonar razón, Alghazaly descubrieron que las experiencias espirituales, que no pueden ser explicados por las leyes físicas, dio una forma directa e intuitiva de Dios. Sin embargo, le molestaba tener esa experiencia espiritual más allá de sus límites razonables, como alguien puede afirmar que él es la encarnación de Dios cuando se encuentra con este tipo de experiencia. Al igual que Ibn Sina, concluyó que los seres humanos son inferiores del Dios invisible que proporciona la experiencia espiritual físicamente inexplicable.
Sir Isaac Newton (1642-1727) utilizó los caminos de la ciencia y la lógica para lograr la total convicción en Dios. Newton comenzó con un intento de explicar el universo, con Dios como el Creador de todas las leyes físicas que gobiernan el universo. Newton creía que todas las leyes naturales son los efectos con Dios como la única causa de todas las acciones. De hecho, se cree que la gravedad es una acción divina, en efecto, una piedra cayó por el dedo de Dios estaba empujando hacia abajo. Como Newton estaba investigando el universo, se convenció de que tenía una sólida prueba de la existencia de Dios. Escribió "La gravedad puede poner a los planetas en movimiento, pero sin el poder divino que nunca podría ponerlos en un movimiento circular tal como lo han hecho en torno al sol, y por lo tanto, por esta y otras razones, me veo obligado a atribuir la marco de este sistema a un agente inteligente. " Dios, que había diseñado todo esto tan perfectamente, tenía que ser un sumamente inteligente " Mechanick "y muy potente para gestionar este enorme universo. En los Principia de Newton, llegó a la conclusión de que los humanos conocen a Dios sólo mediante el examen de las evidencias de sus creaciones:
"Este sistema más hermoso del sol, los planetas y los cometas sólo podría proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso Él es eterno e infinito, omnipotente y omnisciente. Esa es su duración se extiende desde la eternidad hasta la eternidad, y su presencia desde el infinito hasta el infinito, sino que gobierna todas las cosas y conoce todas las cosas que son o se puede hacer Lo conocemos sólo por sus más sabios y excelente artificios de las cosas, y las causas finales,. lo admiramos por su perfección, pero la reverencia y adorarlo en razón de su dominio, porque le adoramos como sus siervos.
De acuerdo con " Una historia de Dios " por Karen Armstrong, 1993 y "Biografías anti-trinitarios", vol. III, 1850 por A. Wallace, Newton rechazó la divinidad de Jesús y la doctrina de la trinidad. Atribuyó estas doctrinas a la corrupción del Nuevo Testamento. Newton llegó a la conclusión de que los Padres de la Iglesia habían impuesto sus doctrinas en la Iglesia, en un intento engañoso para los paganos convertidos. Él creía que el concepto de las tres "en el cielo" nunca fue una vez considerado. Los versículos del Nuevo Testamento que fueron utilizados para "probar" esas doctrinas eran erróneas. En 1690, escribió un manuscrito sobre la corrupción del Nuevo Testamento con respecto a I Juan 5:7 y Timoteo 3:16. Se titulaba, "un recuento histórico de Dos notables corrupciones de la Escritura."
Newton se obsesionó con la limpieza de la fe cristiana. Él creía que Noé había fundado la religión original - una fe gentiles - que había sido simple y libre de misticismo. Noé abogó por la unidad de Dios.Las generaciones posteriores habían corrompido la religión pura con mezclas extrañas de la idolatría y la superstición. Así que Dios le había enviado una sucesión de profetas para poner de nuevo en marcha la humanidad. El enfoque de Newton al monoteísmo fue lo más cerca que se puede estar a las enseñanzas islámicas.

Durante el siglo XVIII, los estudiosos cristianos comenzaron a aplicar los nuevos métodos científicos para la fe cristiana, y llegó a la misma conclusión de la existencia de Dios como Newton. Sin embargo, durante la época de Newton, había quienes decían que Newton desarrolló todos los misterios de Dios y descubre todas sus leyes físicas que gobiernan el universo, y por lo tanto Dios no tiene nada más que hacer!

1 comentario: