StatCounter

jueves, 10 de octubre de 2013

Naturaleza de Allah Br. Yasir al-Wakeel




Fuente: http://www.themodernreligion.com/basic/islam_allah_nature.htm
Una visión religiosa y filosófica sobre la naturaleza de Dios, el propósito de la creación y de las consecuencias prácticas de nuestra fe en DiosEl Islam está basado en el monoteísmo. Tawhid, la unicidad de Alá, ISAN creencia esencial para todos los musulmanes. El Islam enseña que Dios, el único Dios, tiene 99 atributos. Aunque podemos entender algunos de sus atributos, su esencia no puede ser comprendida por la capacidad mental limitada de un ser humano. Allah ha creado a la humanidad todo lo que te conozcan a su creador a través de sus creaciones. Realización de la supremacía de Dios, aunque es necesario para el éxito en el más allá, no se ha aplicado en el hombre - es una prueba que se basa en el hecho de que el hombre se ha dado el libre albedrío. Sin embargo, el libre albedrío del hombre es limitada, a pesar de que tiene la libertad de elegir entre el bien y el mal, no puede cambiar partes de su destino que Dios ha predeterminado. Comprender la naturaleza de Dios es esencial, ya que tiene un efecto sustancial en los deberes de un musulmán a Allah.
La unicidad de Alá es el director teológica más importante en el Islam. El primero de los cinco pilares, la declaración de la fe, que es el primer acto que uno hace para embarcarse en el Islam, reitera la necesidad de la creencia en la unicidad de Allah. Se inicia con la negación de cualquier otro dios que Allah:
"Soy testigo de que no hay más dios que Alá y que Mahoma es su mensajero".
A partir de la negación en lugar de la afirmación, en este caso, sirve para subrayar con fuerza la importancia de la unicidad de Allah.El Corán, las palabras de Allah al Profeta Muhammad mediado por el ángel Yibril (Gabriel), está llena de referencias a la creencia esencial en un solo dios:

Decir 'Él es Alá, el Uno "112:1
 Ciertamente Allah es el Creador de todas las cosas y es el Uno, el más supremo 13:17
Decir "yo no soy más que un monitor que habla, y no hay más dios que Alá, el Uno, el más supremo. 23:66
Santo es Él! Él es Alá, el Uno, el más supremo 39:5
Además de la prueba de la unidad de Dios a través del Corán, la lógica también puede ayudar a probar esto como explicaré. Si le preguntas a un creyente en Dios, si él cree en un dios o diez, usted probablemente encontrará que en su definición de la palabra "Dios" en algún lugar se descarta la posibilidad de que Dios es débil, inferior o comprometer. A partir de esto, podemos decir que algo que es débil, inferior o poner en peligro no puede ser un Dios. Sin embargo, el mismo hecho de que haya más de un dios sugiere dos posibilidades contradictorias, que los dioses tienen el mismo poder y por lo tanto, están comprometiendo, o que su poder es desigual que resulta en algunos dioses son inferiores a los demás. A partir de este argumento ontológico se puede concluir que sólo puede haber un Dios verdadero.Zoroastrismo-la creencia principalmente griega que se refiere a la creencia de que hay dos dioses-Maligno y una cuenta de buena en el razonamiento que he mencionado claramente se puede dejar a un lado. Sin embargo, también se puede añadir que si había un dios bueno y un dios del mal, o incluso cualquier otra forma de politeísmo, el mundo sería un caos y por lo tanto el orden del mundo se vendría abajo. Lógicamente, por el uso de la analogía común que no se puede tener más de un capitán de un barco que puede comenzar a ver el razonamiento de que estoy tratando de transmitir. Con el poder en las manos de más de un dios habría claramente argumento.
Sin embargo, un punto efectivo que los no musulmanes o los curiosos como yo hacer llegar es que esta teoría está en contradicción con las enseñanzas islámicas, porque nos estamos asociando dios con el atributo humano de no ser capaces de compartir el poder. La respuesta a esto es clara. No es una suposición por el hombre que habría caos si hubiera más de un dios, ya que si se-poniendo en cuenta que el Islam enseña que los seres humanos con sus percepciones finitas no pueden hacer ninguna suposición acerca de Dios-lo que sería muy malo .Sin embargo, es un hecho dado a conocer por el propio Alá en el Corán:

"Si hubiera habido en ellos (los cielos y la tierra) a otros dioses junto con Alá, entonces seguramente ambos habrían ido a la ruina." 21:23
El panteísmo es otra teoría que los musulmanes creen que está mal. Aunque los musulmanes creen que Dios está en todas partes, es una entidad independiente y por tanto no puede ser reencarnado en todo como los panteístas creen - que aunque no están estrictamente definidas como politeístas, que ciertamente no son monoteístas en el sentido islámico.Ir en contra de la unicidad de Alá, Shirk, es un pecado muy importante:

"Alá no perdona que cualquier socio puede asociar con él" Sagrado Corán 04:49
En cuanto a los atributos de Allah, el Islam enseña que Dios aunque Él tiene muchos atributos, no puede ser plenamente comprendido por el hombre. El hombre está restringido de pensamiento en el que se manifiesta, sin embargo, Dios es único y manifestación humana anterior.
 Allah, el Dios de toda la humanidad, es percibida de forma diferente en otras religiones. Desde que el hombre se limita Allah mediante la creación de una imagen física de Él musulmanes no.Allah es como dije único y superior a sus creaciones. Así, la afirmación bíblica de que se menciona en Génesis Ch1 v27 que Dios ha creado al hombre a su imagen es una opinión que no es compartida por los musulmanes.
Otras religiones creen que Dios se parece a la creación, que creen en la descripción de las causas por sus efectos. Un ejemplo de esto es que podemos describir un cadáver para ser horrible (el efecto), pero también podemos decir que la persona responsable de esta muerte, el asesino, (la causa) también es horrible - se asemeja a causa efecto. Esta teoría se puede poner fácilmente a un lado, porque aunque puede ser cierto para un número limitado de ejemplos, la gran mayoría se puede demostrar que es errónea, es decir, un zapato no se asemeja a un fabricante de zapatos, etc
Así, el Islam no trata de ninguna manera de personificar Allah. Si bien puede ser cierto que dos de sus atributos es que él "ve" y "oye", esto no significa que Él tiene ojos y oídos como usted y yo, su escuchar o ver no puede ser comprendida por nosotros como seres finitos.
Allah, el Todopoderoso, es ideal. Él es el "justo" y el Juez, un oleaje como el "vengador del mal." De ello se desprende que, para probar la humanidad se debe juzgar con justicia y castigar a los que hacen el mal. Un ejemplo de la justicia de Dios es que nosotros sólo somos responsables de nuestras propias acciones, a diferencia de la concepción cristiana del pecado original, el Corán dice que no portador puede soportar una carga de otro.
Los musulmanes no están de acuerdo con el concepto judeo-cristiana de Dios que tiene la necesidad de descansar como se dice que hizo después de la creación del mundo. Todo lo que Dios tiene que decir es 'Be y lo es. " El cansancio es un atributo humano que está cometiendo errores, esto no es aplicable a dios que es infalible. Allah también es preexistente a todo lo que ha creado, él es el primero, y en palabras de Aristóteles en su teoría cosmológica 'el motor primario.
Allah, el Creador tiene conocimiento perfecto. Los musulmanes creen en la omnisciencia de Dios, Él sabe todo lo que es tangible y que se manifiesta, Él conoce el pasado y el futuro.Musulmanes reproche la creencia cristiana de que Dios no tiene conocimiento perfecto, por ejemplo, en la Biblia dice que Dios subestimar la inteligencia de sus creaciones-No creía que el hombre puede construir la torre de Babel (Génesis Ch11 v5-7, Éxodo CH32 v14). Los musulmanes argumentan que el haber creado todo, Él sabe todo lo que hay que saber.
Para ser musulmán es esencial creer en el destino, ya sea bueno o malo, que Dios ha establecido para nosotros (conocido como Qadr en árabe). El Corán dice:

"Oye, nada caerá sobre nosotros ahorramos lo que Alá ha ordenado para nosotros"
Sin embargo, esto no significa que el hombre no tiene libre albedrío, porque si no la justicia de Dios se vería comprometida porque no se puede juzgar a una persona si no tiene la libertad de elegir lo que hace. Allah, el 'Just', ha dado al hombre, tanto el destino y el libre albedrío, la acción de un ser humano se interrelaciona con el destino y los dos son mutuamente necesarios, como Imam Ali hijo de Abi Talib (P) dijo:"La voluntad predestinada de Dios y la acción de un ser humano son como el espíritu y el cuerpo, el espíritu sin el cuerpo no tiene un físico y el cuerpo sin el alma es una imagen sin movimiento. Si los dos están contiguo se vuelven como Al- Qadr y la acción, ya que si no había Qadr, entonces ¿no saben la diferencia entre la creación y creador, y si había acción sin que sea querido y predestinado por Allah que no volvería a ocurrir ".
Algunas cosas como las muertes y enfermedades están por encima de la voluntad humana, no importa lo que una persona hace, si, por ejemplo, que Dios ha puesto la hora a la que vas a morir que será así:
"Y no hay alma puede morir sino por Allah de licencia-un decreto con un plazo fijo" Sagrado Corán 3:146
"Ellos dicen 'Si tuviéramos alguna parte en el gobierno de los asuntos, que no debería haber sido asesinado aquí. Decir 'Si hubieras permanecido en sus hogares, seguramente aquellos a quienes había disfrutado de lucha habría salido de su lecho de muerte ". Corán 3:155Las ganancias son también un ejemplo de las cosas que están predestinados por Dios, un hombre pobre podía trabajar toda su vida, pero nunca llegan a ser ricos, mientras que otros son ricos sin esfuerzo. En este ejemplo se generaliza sirve para acercarnos a un comentario específico; Aunque las cosas como nuestros ingresos están predestinados por Dios debemos esforzarnos por mejorar nuestras condiciones, a pesar de que son queridos por Dios, si queremos que Dios puede cambiar su testamento:

"Alá no cambiará la condición de un pueblo mientras éste no cambie a sí mismos" Sagrado Corán
Sin embargo, volvimos a la vieja pregunta: ¿Por qué creó Dios al hombre? Uno siempre se pregunta acerca de esta cuestión, si Dios es perfecto ¿para qué sería del hombre con él? Ninguno.Dios no creó al hombre para su propio beneficio, que creó al hombre para el beneficio del hombre: El Hadith Qudsi dice:
 
"Oh hijo de Adán, que aún no ha creado por mi propio beneficio, sino que se benefician de mí como vuestro Dios, solo, porque yo soy tu salvador"
Pero, ¿cómo podemos beneficiarnos de Allah? Podemos beneficiarnos de Allah por adorarlo, porque si adoramos a Dios seremos recompensados. Esta es una razón en su auto:
 
"Y no he creado el Jin y el hombre, pero que me honran" Sagrado Corán 51:57
Ahora la siguiente cosa que uno puede hacerse es "¿Cómo podemos adorarlo? Para adorar a Dios, tenemos que aceptar que hay un Dios, esto implica que Dios creó al hombre para que te conozcan a Él, sino que es esta la razón principal? El nieto del Profeta, el Imam Hussein bin Ali (AS), implica que es cuando dijo:
 
"¡Oh pueblo, Dios no creó la humanidad, sino que ellos lo saben, porque si ellos lo saben que van a adorarlo, y si ellos lo adoran que se beneficiarán de su gracia"
Sin embargo, uno puede ver el propósito de la creación de un aspecto diferente y así terminar con una respuesta totalmente diferente de lo que la razón principal es. Si nos remontamos a la pregunta de cómo podemos beneficiarnos de Dios, podemos llegar a una razón diferente, que no sea el culto. Toda la creación está ya en beneficio. Nuestra existencia es el beneficio.Ser creado es un ejemplo de la misericordia de Dios hacia nosotros. Por lo tanto se puede concluir que fuimos creados, fundamentalmente porque Alá es misericordioso. Sin embargo, aunque hay muchos puntos de vista diferentes a la respuesta de por qué fuimos creados, todos ellos están conectados y de una manera cada una de ellas es correcta.En la definición de qué se entiende por derechos del musulmán, podemos generalizar que el deber de un musulmán es adorar a Allah. Para elaborar más, los musulmanes no ven la adoración plazo en el vago sentido de la oración y el ayuno, etc - la adoración puede ser cualquier aspecto de la vida diaria de un musulmán en función de la intención. Por ejemplo, incluso cuando un musulmán va a recibir una educación, a condición de que él tiene la intención de usarlo para el bien, que es visto como el culto y será recompensado.
Cada uno de los atributos divinos de Allah tiene implicaciones prácticas en la vida de un musulmán firme. Claro, la comprensión de la unicidad de la naturaleza de Dios mejora un Taqwa personas, o la creencia en Dios. Tener taqwa en nuestros corazones a través de nuestra vida de cada día añade un sentimiento de paz satisfacción con la felicidad propia y constante, para cuando regresen a Allah dirá:
Y tú, oh alma en paz. Vuelve a tu Señor complacido con él, y él estará encantado contigo Sagrado Corán 89:28-29
Realización que Dios lo sabe todo, oye todo y ve todo lo que hacemos es uno de los aspectos más importantes de la naturaleza de Dios que un musulmán puede beneficiarse. Sabiendo que "no son dos, sino que el tercero es Allah (Hadith) aumenta lo que podríamos llamar a nosotros mismos-policial". Por ejemplo, cuando uno está solo, como cuando un adolescente está fuera de sus estrictos padres, se puede decir que no hay nadie que temer, ¿por qué molestarse rezando? La respuesta a esto se da en el siguiente hadiz:
 
"Teme a Allah como si lo puede ver, si usted no puede imaginar verlo, saber que Él te ve."
Dios ve todo lo que hacemos y lo que debemos ser fieles en nuestros deberes, incluso cuando estamos solos.Para aquellos que tienen una muy alta comprensión de la naturaleza de Dios, no lo adoran por el temor de su infierno, ni de la falta de su paraíso, sino porque Dios es digno de toda alabanza. Imam Ali (AS), el primo del profeta dice:

"Oh Dios, yo no adoro a la codicia de su paraíso, ni por el temor del infierno, sino porque eres digno de toda alabanza."
Este es el ideal de que todos los musulmanes deberían aspirar.

 http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario